Entrevista con Anna Dominich

Por - viernes, junio 03, 2016





Buenas tardes baulistas, después de la entrada de libro de Déjate tentar de Anna Dominich, hoy os dejo su entrevista, GRACIAS Anna por querer colaborar siempre en blog, por dejarme leer el libro y por concederme esta entrevista, siempre es un placer hablar contigo. TE COMO LA CARA





¿Porque comenzaste a escribir, que fue lo que te motivó?

Soy lectora desde hace muchos años y había hecho algún intento, aunque no me acababa de decidir. Lamentablemente hace cuestión de un par de años me quedé sin trabajo y con mucho tiempo libre. Un día surgió una idea en mi cabeza y empecé a darle forma hasta que llegó a ser Déjate tentar... Al principio lo tomé como un mero pasatiempo, pero la historia me atrapó y seguí, seguí... hasta terminarla.

¿Y ya publicaste, tu primera novela bajo un sello editorial no?

Sí, en cuanto me decidí a empezar a mandarla, enseguida me la aceptaron y salió publicada por editorial.

¿Qué sentiste en ese momento?

Pues mucha emoción, no podía creerlo... Me costó muchísimo lanzarme al vacío siendo novel y sin que nadie hubiera leído nunca nada escrito por mí, tenía un miedo horrible a lo que podría pasar... Así que fue una sorpresa enorme recibir una valoración positiva.

¿Cómo surge Déjate tentar?

Todos conocemos a alguien, un amigo, una prima, una vecina, o en la propia piel, que ha decidido probar con las páginas de contactos para encontrar pareja. Tenía amigas que me había contado historias para no dormir sobre la experiencia y pensé que sería divertido hacer algo con ese tema. Es actual y hay mucha gente que puede sentirse identificada con lo que les ocurre a mis protagonistas, que era exactamente lo que buscaba, por lo que no lo dudé y empecé a desarrollar la trama en torno a ello... ¡Y me ha dado para tres novelas por ahora! Ni yo misma me lo creo.

Porque te gusta escribir, ¿que sientes al hacerlo?

Para mi escribir es una experiencia liberadora. Por un momento dejo de ser yo y puedo vivir muchas vidas y muchas experiencias que, de otro modo, jamás podría. No hay nada más maravilloso que sumergirte en una trama y dar vida a unos personajes. Si me gusta leer, escribir el ir mucho más allá... Es único, es una necesidad.

Un perfume, con el que te identifiques

Pues mi favorito sin duda es Alien de Thierry Mugler.

¿Tú género preferido?
Bueno, me suele gustar todo aquello que tenga una trama interesante y me gusta leer un poco de todo, pero en romántica sin duda me quedo con el Chick lit. De otros géneros me decantaría por la novela negra.

 ¿Qué es lo que nunca leerías?

Es una pregunta complicada... Le daría una oportunidad a cualquier libro, aunque me lo pensaría dos veces antes de empezar uno de ciencia ficción porque en ocasiones me cuesta entrar en la trama.

¿Auto publicarías?

Si, por supuesto. Es más, me gustaría probar la experiencia.

Para ti cual es el mejor momento del día para escribir y leer

Pues me gusta escribir por las mañanas, aunque si toca trabajar tengo que adaptar horarios, pero no soy una escritora nocturna. Y para leer, cualquier momento del día es bueno.

¿Qué opinas sobre la piratería?

La piratería es un mal inevitable, desde la era digital, lamentablemente, no quedan muchas armas para luchar contra ella. Hasta que la gente no empiece a concienciarse de que es un delito, será como pretender acabar con una plaga de cucarachas.

¿Qué opinas sobre las redes sociales para los escritores, piensas que es una buena plataforma?

Sí, por supuesto. Es una manera de estar en permanente contacto con el lector y que llegar hasta él sea mucho más sencillo y directo. Pero también es cierto que hay que saber utilizarlas. Hay gente que se excede y nunca debemos perder el objetivo, que no es otro que promocionar nuestros libros.


¿Autor y libro favorito?

Esta es sin duda la pregunta más complicada que me has hecho... ¡¡Tengo una lista larguísima!! jejeje Un libro que me marcó porque lo leí en una época en concreto de mi vida, fue Memorias de una geisha de Arthur Golden y un libro de romántica de esos que no podré olvidar nunca, la bilogía Persiguiendo y Encontrando a Silvia de Elisabet Benavent.


¿Quién es tu mayor apoyo?

Sin duda alguna son mis padres. Si no fuera por ellos nunca hubiera podido lanzarme a la aventura de escribir.


¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Dentro de diez años me gustaría estar viviendo en el Caribe... Aunque eso es soñar mucho, incluso para la mente de un escritor. Decir que me gustaría vivir de la escritura también es demasiado fantasioso hoy en día, pero al menos espero poder seguir dedicándome a ello y que a la gente le siga gustando lo que hago.

¿Próxima publicación en el 2016?

Todavía no tengo fechas para 2016, pero tengo una novela totalmente acabada, otra para corregir y de otra llevo la mitad escrita, así que próximamente habrá novedades seguro.


¿Te veremos en algún evento?

Por ahora no tengo ningún evento a la vista. Aunque si hay algo en Barcelona, espero poder asistir.


Defínete, como persona y como autora

Pues me defino como una persona exigente, meticulosa, ordenada y muy centrada en mis objetivos. A la hora de escribir, por el contrario, soy más de ese tipo de autores que se dejan llevar por la historia, partiendo de una idea principal, pero sin seguir un mapa.

¿Hasta dónde te gustaría llegar?

Pues creo que los límites se los marca cada uno y van en función de los objetivos o de lo que se desee. Como escritora me gustaría poder hacer de ello mi única vocación, aunque soy consciente de que es una meta complicada, pero con tiempo y sin rendirse, iré avanzando poco a poco hasta donde llegue.

Intentarías encontrar el amor en alguna aplicación como Su, ¿la protagonista de Déjate tentar?

No suelo decir de esta agua no beberé, pero estoy bastante segura de que no lo haría, no soy tan valiente como mis chicas... A mí me daría mucho miedo quedar con un desconocido... Pero la vida da tantas vueltas q todo es posible.


¡Anna, muchas gracias por acceder a esta entrevista!
¡Mucha suerte!

Muchas gracias a ti, guapísima. Ha sido un placer responder a tus preguntas.


  









Si te ha gustado este post, también te puede gustar

14 comentarios

  1. Ainsss, ¡¡yo sí que te como!! Muchas gracias por esta preciosa entrevista y ya sabes que puedes contar conmigo siempre, es un placer colaborar contigo <3

    ResponderEliminar
  2. Una excelente entrevista. Enhorabuena a las dos!!! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Una excelente entrevista. Enhorabuena a las dos!!! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Felicidades a las dos por la entrevista. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Felicidades a las dos por la entrevista. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con esta pedazo de novela y decir que ole!!!!me esta encantando. Felicidades a la super blogera y claro esta tambien a la escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, preciosa!! Me alegra mucho saber que te está gustando, cuando la termines cuéntame ;)

      Eliminar
  7. Estoy con esta pedazo de novela y decir que ole!!!!me esta encantando. Felicidades a la super blogera y claro esta tambien a la escritora.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!! Magnífica entrevista, gracias por darnos a conocer un poco más a la escritora.
    Os felicito a las dos!
    Un Beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!! Magnífica entrevista, gracias por darnos a conocer un poco más a la escritora.
    Os felicito a las dos!
    Un Beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  10. Muy chula la entrevista! Me a encantado conocer mas a la autora!
    Nos leemos
    val

    ResponderEliminar
  11. Muy chula la entrevista! Me a encantado conocer mas a la autora!
    Nos leemos
    val

    ResponderEliminar
  12. Yo ya la leí .. me encantó .. espero que la segunda parte este al caer porque si no ... moriré jajaja

    Genial entrevista y genial la escritora !! .. un abrazo a las dos

    Tanya
    Mundo entre libros

    ResponderEliminar
  13. Hola cariño !!. Pedazo de entrevistas me ha encantado conocer más acerca está escritora que estoy deseando leer su libro. Felicidades al las dos, besos y nos leemos :-D

    Delia----------La Guardia de los amantes.

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.