La proposición de Carola - Idoia Saralegui

Por - lunes, junio 06, 2016




Biografía Idoia Saralegui


Idoia Saralegui San Sebastián (Pamplona, 1971) se inicia en la literatura en la adolescencia, participando en el Taller de Literatura de La Casa de la Juventud que pone en marcha la revista Doce horas con disnea. Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza, licenciada en Psicología Social por la Universidad Pontificia de Salamanca y ha realizado Cursos de Doctorado en Sociología (Universidad Pública de Navarra).
Concejala del Ayuntamiento de Pamplona desde 1999 hasta 2007, ha formado parte de diferentes asociaciones de solidaridad, ha organizado jornadas y encuentros de igualdad en Navarra y, desde 2007, es Técnica de Alta Exclusión del Área de Bienestar Social de Pamplona.
Casada, madre de dos hijas y un hijo, y empedernida viajera familiar; ha publicado diferentes relatos, algo de poesía y abundantes artículos en publicaciones regionales.
                En diciembre del 2014 publicó su primera novela: LA PROPOSICIÓN DE CAROLA, que ha tenido una gran acogida en ventas, reseñas, información en medios de comunicación tradicional y blogs, lecturas conjuntas, etc...
                Con Las dos vidas de Laura ganó el concurso de relatos “Se busca escritora”, convocado por la revista MUJER DE HOY y el Consorcio de Turismo de México. En febrero del 2016 ha quedado finalista en el certamen de relatos de amor de la revista Pandora Magazine.










La abogada Carola Sanchis le hace a su amigo Alejandro Ney una sorprendente propuesta para tratar de superar la muerte de su marido. Pero Alejandro oculta un secreto y piensa que si acepta la proposición de Carola alguien puede salir herido.
La vida, la muerte, la distancia y una inesperada desaparición le hacen comprender el peridoista que, a pesar de los riesgos, esta es la aventura que siempre ha querido vivir.
Una novela intensa, palpitante y conmovedora que nos traslada desde Belferí hasta la selva colombiana.
Porque competir contra un vivo puede ser difícil;                                                                                      pero hacerlo contra un muerto… es imposible.








La Proposición de Carola, viene con una delicada y cuidada pluma de Idoia Saralegui.
Antes todo, quiero darle las gracias a la autora por permitirme poder leer este libro, y pedirle disculpas por la tardanza en dar mi opinión en el blog.
Tengo el privilegio de conocer a la autora en persona, y deciros que es una gran mujer y una grandísima persona.
 Nos adentramos en la historia de la vida de Carola una abogada de 40 años, una mujer bonita, luchadora, que, tras la muerte de su marido debido a una enfermedad, tiene que sacar hacia delante ella sola a sus hijas, dos mellizas de doce años de edad.
Llega un momento en que Carola empieza a                                                                                            extrañar el sentirse deseada el volver a sentirse                                                                                         amada por un hombre.
 Alejandro Ney,  amigo de su marido, y al que nuestra protagonista hace 20 años que conoce, un apuesto y reconocido periodista, al que Carola decide hacerle una proposición “Pasar juntos un fin de semana”, pero nuestro protagonista duda de esa propuesta, ya que no quiere faltar al respeto a su amigo, además de esconder un secreto del cual tiene miedo de dañar a Carola si ella llega a enterarse de este.
Tras unas horas juntos y un viaje a LA SELVA COLOMBIANA, Idoia consigue en ese preciso momento  absorberte totalmente en esta historia y hace que te pierdas en ella. 
Una trama perfectamente estructurada, que te atrapa y te embriaga desde el primer momento.
La autora logra que tus sentimientos estén a flor de piel de la manera más intensa que te puedas llegar a imaginar.
Una historia con una esencia increíble donde podrás encontrar emoción, contratiempos, amor, miedos secretos, una dinámica y fresca trama donde dos personas se dicen con los ojos lo que no son capaces de decirse con palabras.
Si quieres volver a emocionarte, no te pierdas La proposición de Carola.

Porque competir con un vivo puede ser muy difícil.
Pero contra un muerto es imposible.

¿Crees que Alejandro aceptara la proposición de Carola?
¿Te atreverías a competir sobre el recuerdo de un muerto?
¿Le contara Alejandro su secreto?






Enlaces de interés sobre la autora


 Amazon:


Página de Facebook:


Booktrailer:
https://www.youtube.com/watch?v=9z5WWqJV1-w (Creado por Noelia Moral Jimenez)



Mi puntuación:






Si te ha gustado este post, también te puede gustar

15 comentarios

  1. Ohhh q pinta. Me lo apunto.. Gracias a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas, Cris! Ya me contarás

      Eliminar
  2. Hola guapa! Parece muy interesante. Me da la sensación que la historia tiene mucha miga... Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!. La verdad que tiene muy buena pinta me lo apunto para más adelante que me comen los libros jajajajaja. Besos y nos leemos :D

    Delia----------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  4. Un libro que me encantó (por eso le hice el booktrailer con todo mi cariño)
    Super recomendable chic@s 😊

    ResponderEliminar
  5. Un libro que me encantó (por eso le hice el booktrailer con todo mi cariño)
    Super recomendable chic@s 😊

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta me lo apunto��
    Nos leenos yn besote

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho, su argumento ya es diferente e invita a descubrir la historia completa. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola holita!
    No conozco esta novela.
    Me lo apunto para un futuro.
    Pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola pexioxa!!! Había oído hablar de este libro pero todavía no he tenido el placer de leerlo. Me gusta la historia y su trasfondo, así que tomo nota!
    Estupenda reseña mi niña!!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100 x 100 recomendable cuchufletilla! 😘😘😘😘

      Eliminar
  10. Hola pexioxa!!! Había oído hablar de este libro pero todavía no he tenido el placer de leerlo. Me gusta la historia y su trasfondo, así que tomo nota!
    Estupenda reseña mi niña!!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.