SIROCO - Javier García Martínez

Por - martes, junio 14, 2016




BIOGRAFIA DEL AUTOR


Javier García Martínez nació en Castellón, en febrero de 1981. Vivió su infancia y su juventud en Onda, lugar que le dio mucho para imaginar e inspirarse. En la actualidad reside junto a su mujer e hijos en Vila-real. Aficionado desde pequeño a la lectura, descubre muy pronto que su pasión está en la escritura, en la que se adentra poco a poco a través de poemas y relatos que publica en su blog.

Tras su paso por distintos talleres de escritura creativa, logra ser finalista en varios certámenes literarios de relatos cortos. Ha participado en diversas antologías y cuenta con las siguientes publicaciones en su bibliografía personal:

Poemas en un frasco.
Historias desde la almohada.
Retazos de un pelele.
El Desguace de las Palabras Rotas.
Siroco.

Fuego en la sangre.







Jorge Alarma es un detective privado de Valencia que tampoco se ha librado de la crisis económica del país. Justo en el momento en el que estaba a punto de cerrar su negocio, recibe el encargo de investigar una red de piratería industrial afincada en la zona. Durante las pesquisas conocerá a Anthony, un joven que busca a su madre, a la que una mafia trajo desde Nigeria de manera obligada.














Antes de todo, quiero darle las gracias a Javier García por cederme un ejemplar de su obra, la verdad que cuando me dijo de reseñar Siroco, lo primero que le dije es que nunca había leído nada sobre novela negra, no sabía si me gustaría, ni lo que iba a encontrarme cuando empezase a leer la historia.
Que decir de Siroco, me ha tenido el corazón en un puño durante toda la lectura, es una historia que abarca una inmensidad extrema, en todos los sentidos, está muy trabajada, cuidada, son tres historias cruzadas, de tres personajes muy complejos cada uno de ellos, con su propia y difícil historia que contar.
En este libro encontrareis a varios personajes, para mí las historias más intensas han sido la de Jorge,  Juliette y su hijo Anthony.
Jorge sufre en su interior una batalla de sentimientos destructivos, está sometido a una lucha interna que no le permite avanzar, ya nada le importa, siente un vacío inmenso, su vida ya tiene poco sentido, un vacío provocado por algo que le sucedió en el pasado hace que su carácter cambie, y eso detonará en que su vida este al borde del abismo, se ha convertido en un hombre solitario, arisco, y todo a su alrededor es un auténtico caos.
Pero la evolución que Jorge tiene durante todo el libro es extraordinaria.
Con el personaje de Juliette no he podido parado de llorar con toda su historia, las lágrimas se me caían solas, cada vez que salía su nombre, solo de pensar lo que le estaba ocurriendo al personaje me ponía en tensión, he sentido tanta frustración, rabia, desesperación, hay escenas tan fuertes, que en más de una ocasión tuve que cerrar el libro y plantearme si seguía con la lectura (y lo hacía, quería saber cómo terminaba toda la historia).
Una pobre mujer sometida a la prostitución, al maltrato, a la peor vejación humana posible, un caos, un sufrimiento desmesurado... una similitud tan vinculada a la realidad, que sabemos que existe... pero que le damos de lado, un sufrimiento tan palpable a la hora de leerlo, que felicito al autor, porque no es fácil transmitir algo así.
Anthony a quien le arrebataron a su madre en Nigeria, desesperado por poder encontrarla, de la manera más oportuna se encontrará con Jorge en el momento en que los dos más se necesiten.
Tres historias distintas pero cruzadas, todas con una alta calidad humana por parte de los personajes, y una gran capacidad de superación personal plasmada en cada una de las páginas y de las letras del libro.
Tres vidas que se cruzan, la de Juliette separada de su hijo Anthony, cruzada con la historia de Jorge, hace que esta historia sea realmente recomendable.
Si te gusta la novela negra, no puedes dejar escapar este historia, y si nunca has leído nada sobre este genero, Siroco es un buen comienzo.



ENLACES SOBRE EL AUTOR

Blog:  

Web:

Twitter:

Facebook: 



Mi puntuación



Si te ha gustado este post, también te puede gustar

13 comentarios

  1. Los pelos como escarpias leyendo la reseña. Es de esos libros que sufres y disfrutas a partes iguales por lo que leo. Apuntado a mí lista de deseos!

    ResponderEliminar
  2. Los pelos como escarpias leyendo la reseña. Es de esos libros que sufres y disfrutas a partes iguales por lo que leo. Apuntado a mí lista de deseos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña que me ha dejado con ganas de leerlo me lo apunto a la lista.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña que me ha dejado con ganas de leerlo me lo apunto a la lista.

    ResponderEliminar
  5. Hola churri! Muy buena reseña, parece un libro de los que dejan huella. Tengo en el Kindle algo del autor, me dieron unas ganas terribles de leerlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy Buena..me lo apunto. Nunca he leido novela Negra y siento curiosidad. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola amor!! Adoro la novela negra, así que me lo apunto.
    Genial reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  8. Hola amor!! Adoro la novela negra, así que me lo apunto.
    Genial reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi !!. La verdad que no conocía él libro y por lo que leído pinta muy bien. Genial tu reseña, besos y nos leemos 💋💋💋💋😘😘😘😘

    Delia-----------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña la verdad que llama la att asi que me lo apunti
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Churri!!! Me has dejado anonadada!! Que reseña!! Dan ganas de ir corriendo a comprar el libro y eso que tambien me pasa como a ti que leer otro género me frena un poco pero también es bueno cambiar de aires de vez en cuando! Osea que me lo apunto!

    Ole mi churri!

    Los libros de Pat ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola bella.
    Esta historia está genial, he visto un gran cambio en Javier con esta novela.

    Ya hemos sido dos. Yo también lagrimee.

    Gracias por la reseña. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. No creo que sea una lectura para mi, besos.

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.