FANTASÍAS ABSURDAS - IDOIA SARALEGUI SAN SEBASTIÁN

Por - viernes, febrero 10, 2017



Feliz día baulist@s, hoy os voy hablar del libro Fantasías absurdas de la autora Idoia Saralegui San Sebastián.



Primero quiero dar las gracias, a la Asociación de Escritores de Romántica, por ofrecerme conocer y leer esta historia.










Autor: Idoia Sarelegui San Sebastián
Título: Fantasías absurdas
Editor: Asociación de Escritores de Romántica; Edición: 1 (15 de septiembre de 2016)
Páginas: 176
ISBN-10: 8494607103
ISBN-13: 978-8494607103
PVP: Tapa blanda: 9,03€ -  Kindle: 2,99€









SOBRE LA AUTORA



Idoia Saralegui San Sebastián (Pamplona, 1971) se inicia en la literatura en la adolescencia, participando en el Taller de Literatura de La Casa de la Juventud que pone en marcha la revista Doce horas con disnea. Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza, licenciada en Psicología Social por la Universidad Pontificia de Salamanca y ha realizado Cursos de Doctorado en Sociología (Universidad Pública de Navarra).

Concejala del Ayuntamiento de Pamplona desde 1999 hasta 2007, ha formado parte de diferentes asociaciones de solidaridad, ha organizado jornadas y encuentros de igualdad en Navarra y, desde 2007, es Técnica de Alta Exclusión del Área de Bienestar Social de Pamplona.

Casada, madre de dos hijas y un hijo, y empedernida viajera familiar; ha publicado diferentes relatos, algo de poesía y abundantes artículos en publicaciones regionales.


En diciembre del 2014 publicó su primera novela: LA PROPOSICIÓN DE CAROLA, que ha tenido una gran acogida en ventas, reseñas, información en medios de comunicación tradicional y blogs, lecturas conjuntas, etc...

Con Las dos vidas de Laura ganó el concurso de relatos “Se busca escritora”, convocado por la revista MUJER DE HOY y el Consorcio de Turismo de México. En febrero del 2016 ha quedado finalista en el certamen de relatos de amor de la revista Pandora Magazine.










Salvador e Irene son amigos. Y si no llega a existir el WhatsApp hubieran podido seguir siéndolo toda la vida. Hasta que una noche, él escribe: “Me encantaría hacerte el amor”.

A partir de ese momento y aunque ambos saben que lo suyo es imposible, se hechizarán mensaje a mensaje. Y espiando su conversación, tú también te vas a enamorar de ellos.

Una moderna historia de mensajes cortos y sentimientos largos que te mantendrá en línea del principio al final. Porque las hormonas te las puede alborotar cualquiera, pero en cambio las neuronas son muy pocos los que las saben acariciar.







Anteriormente había leído La proposición de Carola, son dos historias totalmente distintas, pero en las dos lo que me gusta es la madurez que tiene la autora a la hora de plasmar sus palabras sobre el papel.

Lo cierto que Fantasías Absurdas logró superar todas mis expectativas, es una historia donde el miedo al cambio o al rechazo hacen mella.

No sé porque las personas cuando llegamos a cierta edad, solemos entrar en un mundo de clichés en todos los sentidos, nos volvemos incrédulos, desconfiados, y muy miedicas.

Todos en algún momento hemos vivido alguna situación en la que dudas, en tomar un camino u otro, o incluso el miedo de tener que tomar una decisión que puede cambiar el resto de nuestra vida, sea para bien o para mal.

Pues de esto trata fantasías absurdas, en esta historia entendemos, lo fácil que lo hacemos todo cuando somos pequeños, no vemos el problema de nada ni las consecuencias de dichos hechos, y cuando crecemos nos damos cuenta que las cosas no son fáciles, pero tendemos hacerlas todavía mas difíciles.

Irene y Salvador de conocen desde pequeños, entre ellos siempre hubo una relación de especial.
 Una noche entre ellos está apunto de surgir algo que ambos llevan tiempo anhelando, pero solo quedo en lo que pudo ser y no fue.
Irene con las ideas de futuro claras y Salvador con ese complejo de Peter Pan.
Cada uno tomará vidas distintas, pero de golpe retomaran su relación “por un maldito WhatsApp” y ahí comenzaron, las dudas, el quiero y el no puedo.

 “Tenía una vida antes de ese mensaje. Y, después de leerlo, el resto del mundo había desaparecido por completo”

 Idoia refleja con total realidad e sensibilidad lo que nos puede llegar a pasar por nuestra cabeza en una situación similar, el pánico de afrontar un sentimiento por temor a salir dañados de esa situación, el riesgo de que pudiese ocurrir algo y dañar su amistad.
Con una narración adulta os sumergiréis en una historia que os robará y sobrecogerá por completo el corazón.

Todos sabemos que una cosa es lo que nos dice la cabeza y otra lo que nos dictamina el corazón, esto es lo que encontrareis en Fantasías absurdas. Una cantidad de emociones y sentimientos reprimidos plasmados hoja por hoja, y tras unos mensajes cortos, que con muy poco se lo dicen todo, ya que a veces una sola palabra te puede dar a entender una vida entera.

 “Era como si supiera tocar los hilos que tejían mi alma. Hacerlos vibrar utilizando solo una frase del WhatsApp”

 Una intensa historia preciosa, fresca y muy amena de leer, donde la calidez de un amor, no os pasara desapercibida, y donde entenderemos, que muchas veces la cabeza puede llegar a dominar el corazón.

Os la recomiendo al 100%, mis puntos en contra son que se me hizo muy corta, estaba tan sumergida en la historia que cuando me di cuenta se me terminaba y me dio mucha pena que acabase.

Gracias Idoia por escribir algo tan bonito.

¿Hasta qué punto pensáis, que la razón que nos da la cabeza, puede llegar a noquear el sentimiento del corazón?


 ENLACES DE INTERES

 Facebook
 https://www.facebook.com/idoia.saralegui.10?fref=ts

 Pagina de Facebook “Las novelas de Idoia Saralegui”
 https://www.facebook.com/Las-novelas-de-Idoia-Saralegui-1577949939084513/?fref=ts

Twitter
 @idoiasaralegui

Instagram
 @idoiasaralegui




MI PUNTUACIÓN








                   





                   SI QUIERES ADQUIRIR EL LIBRO PINCHA AQUÍ


https://www.amazon.es/Fantas-as-absurdas-Idoia-Saralegui-Sebastian/dp/8494607103/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1486733081&sr=8-1





SI TE GUSTA ESTA ENTRADA, NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO









Si te ha gustado este post, también te puede gustar

49 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!
    La verdad que tiene muy buena pinta y eses libroscon tira y afloja me encantan!!!
    No descarto leerlo algun dia!!!
    Besiiiiis

    ResponderEliminar
  3. hola

    la portada es muy bonita y la sinopsis tambien, pero la reseña es lo que me ha terminado de convencer, le hare un hueco en mi lista, y espero que me llegue a gustar tanto como a ti, o más, que soy una envidiosa jajaja

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te guste, Tania!! Espero tu opinion 😘😘😘😘

      Eliminar
  4. Hola guapa !!. La verdad que no conocía ni el libro ni la escritora. La portada del libro es bonita pero no termina de atraerme pero la apunto para leerla más adelante. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ainhoa! Tiene toda la pinta de una novela para un finde, pero de esas que dejan huella. Me parece muy interesante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta el género epistolar y todas sus versiones más modernas, jeje, como este caso, con los mensajes de wasaap. Como dices lo único malo podría ser que se haga corto y la verdad es que pinta muy bien, una historia tierna y con algo de tensión guay, jejej
    voy a investigar, gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que bonita reflexión tiene este libro. Tienes razón cuando dice de que cuando llegamos a una edad nos volvemos incrédulos y miedicas. Y es que a veces nos cuesta salir de nuestra zona de confort. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ainhoa! Pues me has abierto el apetito con tu reseña, no sabia nada de asociación ,ni premios ni la autora pero me apetece un montón leerla. Gracias otro que agrego y me hace mas pobre Jajaja besitosss preciosa

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pero y esta sinopsis? He bajado como loca a leer la reseña, qué interesante!!
    Solo has conseguido que me entren ganas de conocer a Irene y Salvador, así como su historia.
    Por lo que cuentas, seguro que será una historia preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ainhoa!

    Me has dejado flipando con el libro. A juzgar por la portada (Grave error aunque siempre lo hago) no me esperaba una historia así.

    Sin duda, este me lo llevo apuntado ya que me ha llamado mucho la atención tanto su sinopsis como tu reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocío! Si, a veces las pirtadas dan una idea equivocada de la historia que hay dentro. Espero que lo leas y lo disfrutes

      Eliminar
  11. Bueno siempre me parecen originales los libros que están escritos en base de mensajes de textos porque suponen un trabajo más duro en cuanto a creación de personajes, pero creo que no me termina de llamar del todo, así que de momento paso, pero puede que en el futuro me interese por él.

    ResponderEliminar
  12. Que se haga corta es muy muy buena señal. No he leído la novela, tengo muchos pendientes, pero es genial probar nuevas plumas.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si lo pruebas, espero que me lo cuentes, Lucía. A proposito, mi protagonista de la novela que Romantic Ediciones me publicó la semana pasada (EFECTO LIBELULA) se llama Lucía

      Eliminar
  13. Hola! me ha parecido una historia muy bonita porque normalmente se tiene miedo de dar ese paso (en este caso mandar ese mensaje) para no arruinar una buena amistad metiendo el amor por medio. Me gustaría saber como ha llevado la escritora el tema y por tu reseña parece que ha llegado a crear una buena historia. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    No tiene mala pinta pero para mi seguro que le faltarían páginas, no me suelen gustar mucho los libros con pocas páginas.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Por lo que veo es una historia bonita y fácil de leer pero el tema no termina de llamarme del todo, así que aunque no la descarto para un fututo, de momento tengo demasiadas lecturas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa la verdad es que aún no he tenido la oportunidad de leer nada de Idoia y mira que no dejan de recomendarmela, por todo lo que cuentas esta historia tiene muy buena pinta así que me la apunto y espero poder leela prontito.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Hola, voy a leerlo, eso seguro. La escritora me encanta, escribe tan bonito. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ainhoa!
    Pues este libro lo vi bastante en los blogs hace ya un tiempo y la verdad es que tiene una portada muy bonita. No descarto leerlo en algún momento, que me ha gustado lo que has dicho del libro y los miedos que tenemos cuando nos hacemos mayores. La verdad es que tienes toda la razón :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la reseña porque habrás de un libro precioso, pero además me hablas de otro que también me llama un montón, sin duda una reseña preciosa, y me llevo dos libros sin pensármelo. B7s

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegro de que disfrutaras tanto el libro, en mi caso con la sinopsis ya me había picado la curiosidad pero después de leer tu reseña me ha convencido del todo por lo que me lo apunto para leerlo pronto, gracias por darlo a conocer ya que yo no lo conocía, besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Qué mona, podría gustarme pero la voy a dejar pasar, necesito algo más para que me atraiga :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  22. Ayyyyy, que cosa más chula. Lo voy a leer, sí o sí. Me gusta que se meta el Whatsapp en la historia y que sea tan cortita. Tu entrevista a la autora me encantó y este va a ser el libro que coja
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Me ha gustado la reseña y la sinopsis me ha sorprendido. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues creo que si lo leyera me gustaría seguro, porque yo también comencé mi historia por mensajes y me dura hasta hoy jejeje Pero con tanto libro pendiente, no es de los que me urge leer.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tiene varias cosas que me han llamado la atención, me lo apunto para futuras lecturas. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Gracias por tu opinión. No había oído hablar del libro pero la verdad es que pinta muy bien. Me gusta mucho cuando hay cartas o mensajes en una historia.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Aunque veo que te ha gustado y a pesar de ser una historia fresca y amena no termina de llamarme pues la veo demasiado corta y luego siempre me quedo con ganas de más. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Holitasss.
    Ya había visto este libro por las redes pero no le ha Ia prestado mucha atención. No se el por qué... Pero ahora leyendo tu opinión y viendo la puntuación que le has dado le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!! me ha encantado tu reseña y lo que la historia nos aporta. La verdad es que en mi caso ha sido al revés, con la edad me he vuelto más intrépida y casi nada me da miedo, no se si soy una insensata pero me da lo mismo ajajajajajaja, he tenido miedo al fracaso y a un montón de cosas más durante toda mi vida y ahora toca cambio.
    Definitivamente me lo apunto.
    Estupenda reseña!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    ¿Amoríos a través de whatsapp? Me lo apunto, espero me haga pasar un buen rato y lo disfrute como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. hola!!
    Al ser un amor, mejor dicho una historia de amor via whasap es con una narración epistolar?
    Me quedo con tu reflexión que cuando llegamos a una edad, nos volvemos más incrédulos,si, pero también por el temor de que nos hagan daño….y me llevo anotada la novela!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me ha encantado la reseña y la historia que nos cuentas. Me apunto el libro, creo que me puede gustar. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me gusta como cuentas la historia y me da curiosidad por leerla, pero la portada no me gusta nada, sin embargo creo que me lo pensaré, ya te contaré si me decido.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.