ENTREVISTA A ARANTXA ANORO

Por - jueves, febrero 02, 2017




Buenas tardes baulist@s!!!!

Después de las Navidades, y un problema con el ordenador…. ¡Por fin vuelvo a estar en activo!
Y para celebrar la vuelta, os traigo la entrevista de la Arantxa Anoro, la autora de la saga “Nirvana”, seguro que habéis oído hablar de ella y muchos la habéis leído.

Os diré que yo aun los tengo pendientes, ¡pero en breve los leeré!
¡¡Que sepáis que esta ha sido la entrevista maldita y Arantxa sabe por qué!!

¿Conocemos un poquito más a Arantxa?






¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?


Creo que nunca me lo plantee simplemente surgió. Siempre me ha gustado escribir pero jamás me vi capaz de escribir una novela.

¿Qué sientes cuando escribes?

Me siento libre. Es como estar en mi mundo y eso es fantástico.

Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo?

Me gusta saber la opinión de  la gente que lee mis novelas y las redes sociales te permiten esa cercanía con el lector que a los autores tanto nos gusta.

Y con respecto a si pienso que pueden llegar a ser un arma de doble filo, creo que todo depende de cómo se utilicen.

¿Cómo comienzas a crear una historia?

Pues te parecerá extraño pero creo que es la historia la que me elige a mí. Y a raíz de ahí surge todo, personajes, escenas, diálogos…

¿Tu mayor miedo?

El aburrimiento.

Háblanos de tus libros

Rozando el Nirvana es una historia protagonizada por África y Juan. Una pareja que después de mantener una convivencia durante años él se va de casa. A lo largo de la novela encontraremos las diferentes situaciones por las que pasa una pareja cuando se separa y al estar narrado en primera persona l@s lector@s se sienten identificad@s con los sentimientos que describe África.

Alcanzando el Nirvana es la segunda parte de la trilogía, y nada más comenzar a leer te sorprende que la protagonista principal es Lola una de las mejores amigas de África. Lola es una mujer arrasadora que y que no permite que nadie conquiste su corazón. Pero Yago es un hombre muy obstinado y con un objetivo en mente.

Ahora hay que saber si África y Juan vuelven a estar juntos y si Yago consigue conquistar el frío corazón de Lola.

¿Qué es para ti la felicidad?

Disfrutar de las pequeñas cosas.

¿Un lugar donde escapar?

Cualquier lugar donde pueda sumergirme en el mar y sentir la arena bajo mis pies.

¿Qué pasa por tu cabeza, cuando escribes la palabra fin?

¡Uff! Cuando acabé la primera o la segunda parte de la trilogía la palabra fin no fue  real. Era más bien un hasta luego o hasta pronto. Pero ahora que he acabado la tercera lo que siento se puede comparar a esa sensación de vacío que experimentas cuando terminas de leer un libro que te ha encantado.

¿Se pueden llegar hacer los sueños realidad?

Eso creo, y dicen que la esperanza nunca se pierde así que… ¿Por qué no?

¿Amor o pasión?

Amor sazonado con pasión.

¿De que no puedes prescindir, al comenzar a escribir?

Del silencio. Necesito escuchar mis propios pensamientos.

¿Algo que te motive?

Una imagen, una canción, una película…

¿Algo único e irrepetible?

Los diferentes sentimientos que te produce un libro cuando lo lees. Porque con cada historias experimentas algo nuevo.

Algo, sobre lo que nunca escribirías

Crímenes y asesinatos. No me veo capaz de escribir una novela negra.

¿Te veremos próximamente en algún evento?

Seguramente en Ra.

¿No podrías vivir sin?

A nivel personal de mi hijo. Y a nivel material del móvil y el ordenador.

¿De los 7 pecados capitales, cual serias?

Si tengo que elegir entre los siete elijo la lujuria.

¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?

Yo diría que hacéis una gran labor para el autor. Sois una herramienta imprescindible para dar a conocer nuestras historias y es admirable que os apasione tanto la vida de los personajes que creamos. Así que muchas gracias por todo vuestro apoyo.

Un libro que te marco, ¿y por qué?

Cincuenta sombras de Grey. Porque tras leerlo comencé a escribir Rozando el Nirvana.

¿Qué sentimiento, te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?

El miedo, la humillación… Porque no me gusta hacer sufrir a mis personajes.

¿Una pasión oculta?

Comer sola frente al televisor ¡Me encanta!

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?

Ambas. A partes iguales.

¿Cómo te ves en diez años?

La verdad es que es una pregunta que no me planteo. No me gusta hacer planes de futuro. Lo que tenga que ser será.

¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!



Si te ha gustado este post, también te puede gustar

7 comentarios

  1. He visto los libros, pero no he tenido ocasión de leerlo , pero lo tengo apuntado. Pero gracias por traernos a esta autora y bienvenida al blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Una preciosa entrevista que nos acerca mas a sus libros ,Rozando el nirvana seguro que caerá en mi poder. Gracias y besitosss

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a las dos por la entrevista. Sí que he visto buenas reseñas de los libros. Espero leer tu opinión. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la bonita e interesante entrevista que nos habéis ofrecido....

    ResponderEliminar
  5. hola
    Genial la entrevista, el primer libro lo leí y el segundo lo tengo empezado, tienes que ponerte ya con ellos, a mi el primero me gustó muchisimo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho conocer a la autora, quizá me anime a darle una oportunidad a los libros. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo !!
    He visto el primer libro de la escritora pero no lo he leído, así que me apunto sus libros para leerlo. Fantástica entrevista y gracias a ella la conozco un poco más. Besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.