ENTREVISTA CON MAIKA SÁNCHEZ

Por - miércoles, febrero 08, 2017




Conocemos a la autora Maika Sánchez en 3…2…1










¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?

Desde bien pequeña, siempre he sido lectora, y soñaba con darle otro final a los libros que leía y ahí empezó todo.


¿Qué sientes cuando escribes?

Amor, pasión, devoción, locura, felicidad...un coctel de sentimientos.


Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo?

Las redes sociales son muy importantes, porque te puedes acercar a tus lectores, que te conozcan más como persona, que vean quien hay detrás del escritor.

Si, tienes que tener mucho cuidado con los pones porque se puede volver en contra tuya, es el riesgo que se corre cuando varias personas te conocen.


¿Cómo comienzas a crear una historia?

Muchas veces vienen a través de sueños, canciones… las musas son así de cabronas jajaja, te pueden venir en cualquier momento, hasta en la ducha jajaja.

Después a coger la Tablet, o el cuaderno en algunas ocasiones y a empezar a escribir.


¿Tu mayor miedo?

Mi mayor miedo la soledad y la muerte.


Háblanos de tus libros

Historias para soñar son 4 relatos cortos, que cuentan la historia de 4 mujeres muy diferentes entre sí, pero con un nexo en común el amor por sus parejas.

En historias para soñar te puedes encontrar 4 finales distintos, son historias muy diferentes.

Molinos de Fuego es un relato que cuenta la historia de Sofia, una mujer con muchos secretos y trauma, es una mujer que ha sufrido mucho, tiene miedo de afrontar ese pasado tormentoso, y una llamada de su madre comunicándole algo triste, va hacer que se tenga que enfrentar a él.

Marcados por el destino antes la trilogía déjame es la historia de Juan y Lara, un amor-odio muy intenso, es una novela llena de sentimientos, donde el amor intenta ganar la batalla a todos los sentimientos negativos.


Formas parte de Leibros, háblanos de ello

Leibros para mi es lo mejor que me ha pasado a nivel profesional y personal también, es mi familia, me siento como en casa, somos una piña muy bonita.

Lorena nos trata genial, se preocupa muchísimo por nosotros, y eso nos ayuda a crecer.


¿Qué es para ti la felicidad?
La felicidad para mí, es escribir, leer, escuchar música, hablar con mis compis, estar con mis amigos.


¿Un lugar donde escapar?

La playa.



¿Qué pasa por tu cabeza, cuando escribes la palabra fin?

Una tristeza tremenda, es como despedir a alguien querido, son personajes que te han acompañado tanto tiempo, y te han transmitido tantas cosas, que dejar de escribir sobre ellos es como matarlos.


¿Se pueden llegar hacer los sueños realidad?

Siiii, a mí se me ha hecho realidad al publicar mis libros con editorial.


¿Amor o pasión?

Amor, of course, soy una enamorada del amor, no puedo ver a la gente sola, siempre les busco una pareja jajajaaja.


¿De que no puedes prescindir, al comenzar a escribir?

De la música y de mi Tablet o ordenador.


¿Algo que te motive?

La música, es el reflejo del alma, es algo fundamental en la vida para mí.


¿Algo único e irrepetible?

Coger mi libro por primera vez en papel, es como dar a luz a tu hijo.


Algo, sobre lo que nunca escribirías

Maltrato animal. Soy una amante de los animales, y como tal soy incapaz de escribir eso, lo paso muy mal.


¿No podrías vivir sin?

Música, sin libros, sin amigos, sin amor, sin escribir y sin comer.


¿De los 7 pecados capitales, cual serias?

Pereza jijijijiji, soy muy perezosa.


¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?

Por supuesto, nos ayuda a publicitar nuestros trabajos y a crecer como escritores, y reparar nuestros errores.


Un libro que te marco, ¿y por qué?

Hay varios que me han marcado, no puedo quedarme con uno solo. Pero si tengo que decir uno es Seducción de Amanda Quick, es el que me impulso a escribir sobre romántica-erótica, ya que fue el primero que leí de esa temática siendo una adolescente.


¿Qué sentimiento, te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?

El amor, porque es un sentimiento que me sale solo.


¿Una pasión oculta?

La verdad que no tengo, yo para eso soy muy transparente lo cuento todo.


Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?

Las dos jajajaaja.


¿Cómo te ves en diez años?

Ufff no sé, pero espero que siga como ahora publicando libros y con mi familia Leibros.



¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

4 comentarios

  1. Hola! Que bonita entrevista!!! No conocía a la autora ,gracias por descubrirme nuevas autoras para leer,me encanta! Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a las dos por la entrevista! Pues es una escritora que tengo que leer. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho la entrevista pues no conocía la autora. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha encantado conocer un poco más a esta autora la tengo pendiente de leer y conocer un poco mas besos Ainhoa

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.