PAPARAZZI Vs GINA PERAL

Por - domingo, septiembre 16, 2018







 -¿Quién es Gina Peral? 
Gina Peral es una soñadora de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Tímida y creativa, que pasa más tiempo en sus mundos que en el que hay bajo sus pies. Cinéfila desde muy niña, me encanta el cine (de casi cualquier género) y la literatura romántica, amante de los animales y una friki de cuidado. Sueño con llegar a ser una gran escritora y poder dedicar mi vida a eso, a inventar historias y personajes, situaciones y plasmarlas sobre el papel para que otros puedan disfrutarlo tanto como yo lo hago mientras las creo y escribo. 

-Defínete como autora
Versátil supongo… Aunque todas mis novelas tienen en común la romántica, no siempre es el género principal. Me gusta moverme por diferentes géneros, creo que aún estoy buscando mi lugar en el mundo literario y mientras lo encuentro disfruto de lo que hago. 

-En qué momento decides ponerte a escribir 
Me animó una amiga a hacerlo, ella no era lectora, pero por circunstancias empezó a leer, yo le hacía recomendaciones y un día sin venir a cuento de nada (así lo recuerdo yo) me dijo: “¿Por qué no escribes tú algo?” exponiendome porque creía ella que debía hacerlo. 
Hacía poco me había visto en una situación atípica en mi día a día y cuando esto me sucedió pensé: que forma más curiosa de conocer a alguien. 
Así que cuando ella me animó a escribir mi propia historia, partí de esa situación, sin tener ni idea de que pasaría después, si sería capaz de darles personalidad a los personajes, de qué iba la trama o si lograría acabarla. Y claro, lo hice, vaya si lo hice, me enganché y desde entonces no he vuelto a bajarme de ese tren. 


-Háblanos de tus publicaciones
Tengo seis libros publicados. “Los secretos de Boira 1” (Agua y Aceite) fue mi primer libro publicado, perteneciente a la trilogía que edité y publiqué en 2016. En este caso se trata de una novela con un aire más juvenil que el resto, donde la intriga se mezcla con cosas paranormales, suspense y romántica, por supuesto. Después llegó “Una estrella en la oscuridad” en 2017, seguramente la historia que más me ha costado escribir, es una historia mucho más real, con protagonistas de caracteres muy marcados, con cicatrices, que deben superarse a lo largo de la historia para poder crecer y evolucionar. Creo que tras ella hay un mensaje muy positivo, eso me gusta pensar y así me lo han transmitido algunos lectores.
Este año publiqué La agenda roja, que es un thriller romántico con el que me siento muy emocionada, porque es una historia en la que he trabajado muchísimo, no solo en las 750 páginas que tiene, también en toda la documentación que hay detrás de ella. 
Por último el día 5 salió “La perdición de Charly”, que fue esa primera historia que escribí. Después de mucho tiempo en un word abandonado, en navidades después de acabar de escribir “La agenda roja” decidí desempolvarla, revisarla y reescribirla. Esto me ha hecho ser muy consciente de mi evolución en estos años. He trabajado en ella para presentarla al “Premio indie 2018” y en esas estamos en este momento. 

-Qué diferencias encontramos entre ellas
Todas son diferentes, generos, personalidades de los protagonistas, relaciones entre los protas, relaciones con los secundarios…

-¿Qué piensas que es esencial en una historia para llegar al lector?
Que los personajes sean veraces, que por una cosa u otra les genere empatía, que la trama tenga interés y que toda fluya de la forma correcta. 

-¿Además de autora eres lectora? Si es así, ¿Qué te gusta encontrar en una novela, que tiene que tener para que te llene?
Soy lectora, aunque admito que ahora no leo ni una cuarta parte de lo que lo hacía antes de empezar a escribir. 
Personalmente me gustan sobretodo de dos tipos, que me hagan evadirme y desconectar con una sonrisa (me encanta SEP o Julie Garwood), me gustan las historias divertidas o con rafagas de humor. Y también me gustan esas novelas más oscuras, en que hay algo más, paranormal sobretodo. Aunque dentro de la romántica, prácticamente me gusta todo mientras mantenga mi interes. 


-¿En qué momento se crea la empatía entre autor y lector?
¿Entre autor y lector? No tengo ni idea, ni desde un lado, ni desde el otro… 

-¿Qué significan para ti tus historias, si tuvieses que elegir o recordar alguna de ellas, cuál sería?
No podría elegir una, TODAS tienen algo especial para mí, tampoco tengo tantas… Los secretos de Boira fue mi salida del “armario literario” y eso la hará siempre especial, pero las siguientes también tienen cosas que las hacen diferentes y especiales a la vez. Para mí son mis niños y una extensión de mí. 

-¿Sueles reflejar algo de ti, en algunos personajes?
Creo que todos tienen un poquito de mí, cosas mías, es inevitable. Ninguno de ellos tiene mi personalidad por supuesto, pero me encanta ponerles mis defectos, los tengo a montones, así que tengo para muchos personajes jajaja

-Escribir para ti es, ¿Pasión o necesidad?
Sinceramente, las dos, depende del momento, de la historia, de lo metida o enganchada que esté, de lo que haya a mí alrededor o como me sienta… 

-¿Qué sientes en el momento que terminas una historia, en ese instante que has dejado salir todo lo que llevabas dentro?
Al momento euforia y una plenitud difícil de describir (también depende de la historia), después llega el conflicto, el vacío, el no saber donde meterte, el no saber que hacer lejos de esa historia en la que llevas tanto tiempo metida.  

-¿Porque piensas que la gente piratea?
Quiero pensar que lo hacen por desconocimiento, porque no se plantean lo que hay detrás y el daño que hacen… 


-¿Qué diferencia hay, entre piratear un libro, con una película o una serie?
Gracias a plataformas de televisión de pago no creo que se pirateé tanto como antes, esa es mi impresión. Aun así se sigue haciendo por supuesto y se seguirá haciendo… Creo que el daño puede llegar a ser el mismo. Hay grandes producciones que solo con su salida en taquilla recuperan su inversión y el trabajo se ve recompensado, el problema viene con las producciones menores, igual que con las editoriales pequeñas que han tenido que cerrar o los autoeditados que han tirado la toalla al ver sus ventas paradas y ejemplares ilegales disponibles en cualquier navegador… 

-Tu mayor miedo
Tengo muchísimos!! Supongo que el fracaso, el no conseguir mis metas a largo plazo.

-¿Un lugar donde escapar?
Por decir un lugar: Samaná. Por soñar…

-¿Piensas que las RRSS, pueden llegar a ser un arma de doble filo? 
Pueden llegar a serlo, pero en muchos aspectos… También son una buena herramienta, en mi caso la mejor que tengo. 

-¿Porque crees que últimamente hay tanta guerra en ellas?
Vivo en mis mundos de yupi y nunca me entero de nada… Y lo peor es que lo digo sinceramente!! Cuando decidí presentarme al concurso de Amazon, indagué y pregunté un poco, supe que hubo conflictos en años anteriores, pero ni siquiera sé qué pasó entonces y tampoco sé qué guerras hay ahora. Veo mucha reivindicación, a veces con temas en los que estoy de acuerdo y otros en desacuerdo, pero procuro mantenerme al margen. 

-¿Son buenos los blogs para los autores?
Considero que sí lo son, es más, detrás de ellos hay mucho trabajo que en ocasiones no se ve recompensado o valorado, esa es una opinión muy personal.

-¿Piensas que las lecturas conjuntas beneficiosas para el autor?
Solo he participado en una y sinceramente fue una experiencia genial, puede que tuviera suerte, no lo sé, pero es una oportunidad que de volver a surgir no dejaría escapar. 
Te dan la oportunidad de ver diferentes puntos de vista, de interactuar de forma activa con los lectores a medida que leen, da opción a debate. Además te da la oportunidad de llegar a nuevos lectores, que quizás aún no te conozcan. 

-¿Nunca escribirías sobre?
Nunca escribiría algo bélico, en primer lugar porque es un tema que no me gusta, con el que tampoco me siento familiarizada y del que nunca leería. 

-¿Un libro que te marcó?
Crepúsculo, sí, y no me da vergüenza. Hasta que no leí Crepúsculo, no fui una lectora de devorar libros, pero a partir de entonces me aficioné de verdad a la lectura. Primero vi la peli y salí del cine queriendo saber más, cuando acabé el libro no podía creerme todo lo que me iba a perder y ahí me enganché a leer.

-¿Qué sentimiento te es más difícil de transmitir en un libro?
Sentimientos como tal, no me resultan difíciles de escribir, me considero muy empática, así que procuro ponerme en la piel del personaje y dejar que fluya con ella, cuando conectas con el personaje, ya le conoces, la cosa fluye por sí sola. Si transmito o no, eso deben valorarlo los lectores y creo que así es, porque he emocionado a muchas personas, de formas diferentes… 

-¿Nunca sales de casa sin...?

El móvil… Aunque casi siempre lo tengo en silencio, y puedo pasar horas sin ni siquiera tocarlo o mirarlo, necesito saber que está ahí, no puedo salir sin él. 

-Si hoy por hoy, miras atrás... ¿Qué es lo que jamás hubieses imaginado que te pasaría en este mundo literario?
Soy muy insegura y nunca pensé que podría hacer todo lo que he hecho yo sola, (me refiero a autopublicar sin el respaldo de una editorial que te guíe y ayude)... Soy muy consciente del camino que queda por recorrer y lo haré con las mismas ganas e ilusión con la que empecé. 

-Mira en tu interior y sé sincera, elige tres cualidades sobre ti, ¿De cuál de ellas está más orgullosa?
Me resulta más fácil ver mis defectos la verdad… A ver… Soy luchadora, creativa y sincera a la vez que empática y prudente (la sinceridad a pelo, no siempre tiene porque ser buena o una cualidad, sino que se lo pregunten a Beth de “Una estrella en la oscuridad”). Puedo sentirme orgullosa de las tres, pero supongo que de la que más sería mi tenacidad y lucha, no tenía ni idea de que eso estaba dentro de mí y descubrirlo me ha sorprendido gratamente. 


-¿Amor o pasión?
Amor.

-¿Tu  mayor logro?
Superar mis miedos que los tengo a montones.  

¿Qué les dirías a los lectores que nunca te han leído para que se animen a hacerlo?
Venderme se me da realmente mal, no sé, por eso siempre prefiero hablar desde el punto de vista de mis lectores, de lo que ellos me transmiten. Una de las cosas que más me han dicho estos dos años, es lo adictivos que son mis libros (cosa de la que por supuesto no puedo sentirme más feliz y orgullosa, para mí como lectora es fundamental que una historia me atrape). Así que les pediría una oportunidad, con la esperanza de sorprenderles, y que puedan hacer cualquiera de mis historias suyas. 

-¿Te animas a hacer un ejercicio?
Me animo… 
Deja todo lo que estás haciendo, siéntate bien, no cruces las piernas y ponte cómodo, cierra los ojos y no pienses en nada, respira profundamente.

-¿Cómo te sientes al abrir los ojos?
Incapaz de dejar la mente en blanco, aunque más relajada que antes de cerrarlos. 


-Di lo primero que se te pase por la cabeza
No me he relajado lo suficiente, estoy nerviosa y con motivo.

-¿Próximos proyectos?
Estoy acabando una historia relacionada con otra ya publicada, mi primera serie!! Y por supuesto también metida de lleno en “La perdición de Charly” y el premio indie, con ilusión y muchas ganas.



Gracias por ofrecernos este rato, mucha suerte.

Gracias a ti por la oportunidad, ha sido un placer.


 Si quieres ver a tu autor/a preferido, o eres autor/a y quieres formar parte de esta sección, no dudes en mandar un email a noabauls@gmail.com poniendo en asunto "Paparazzi".



     Nos vemos en el próximo Paparazzi

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

13 comentarios

  1. Hola!
    Sinceramente no conocía a esta chica pero después de tu post la conoco un poco más.
    Un saludo.
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola!! La verdad que no conocía a esta autora pero la descripción que ha hecho de su libro "Una estrella en la oscuridad" me ha llamado la atención... Pinta bien!!

    Un saludo!!
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Pues muy interesante la entrevista, no conocía a la autora, pero algunos de sus libros me han llamado la atención, espero poder leer algo de ella pronto.

    Besos ♥ M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola bella!
    Interesantísima entrevista, como siempre
    Algún libro que otro me ha llamado la atención, me pasaré a verlos.
    Gracias por el post, un besito.
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan tus entradas porque siempre descubro nuevos autores
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Uy a esta autora sí que la conozco, no he leído aún nada de ella pero tengo varios de sus libros fichados ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhhhhhhhhh yo tenía una compañera de universidad, de mis mejores amigas por aquel entonces, que era de Vilanova jejeje
    A la autora no la conocía, pero creo que sus libros podrían gustarme mucho, y ya solo las portadas me han enamorado.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    No conocía a la autora pero sus novelas me llaman mucho la atención así que me las apunto.
    Felicidades a las dos por esta fantástica entrevista.
    Besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón.
    No había escuchado de este autora y la verdad es que resulta muy cercana, parece que estás a su lado mientras la lees, me la llevo apuntada.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola hola
    MUY buena entrevista!
    Sin duda le daré una oportunidad a su pluma
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Yo a la autora la conozco, pero aún no he leído nda de ella, creo que me animare con el thriller que tiene, que tiene muy buena pinta

    un saludo
    tanya M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía a la autora ni sus obras pero es entendible pues no escribe el tipo de género que suelo leer. Mucho éxito para ella. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por la entrevista Ainhoa, disfruté mucho con la entrevista y ojalá a algunos lectores de tu blog puedan interesarles mis historias. Un millón de gracias por la oportunidad preciosa 😘😘

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.