PAPARAZZI Vs PATRICIA P. GUEROLA

Por - viernes, septiembre 07, 2018






-¿Quién es Patricia P. Guerola?
Interesante pregunta jajajajaja Pues Patricia P. Guerola es una chica sencilla que nunca, jamás en su vida, imaginó que fuera a escribir un libro, ni mucho menos tres… (El tercero está al caer).

-Defínete como autora
Pues supongo que debería empezar diciendo que soy una autora novel autopublicada y que tan solo llevo nueve meses en el mundo literario. Siempre me ha gustado leer, aunque debo reconocer que empecé a una edad tardía, sobre los quince o dieciséis. Me gusta la romántica erótica y me siento cómoda escribiendo sobre ella, para nada me avergüenzo de que me puedan relacionar con este género, aunque me gustaría probar con otros géneros.  

-En qué momento decides ponerte a escribir
Como he dicho no es algo que tuviera como meta en la vida ni que fuera un sueño el conseguirlo, tan solo llegó un día en que la vida me sacudió y fue mi terapia, mi vía de escape. Ahí empezó todo, diciéndole una tarde cualquiera a mi marido: «Cariño, ¿sabes qué?» «Voy a escribir un libro» Así, sin más. 

-Háblanos de tus publicaciones
Pues mi debut fue a principios de Diciembre del 2017 con la obra La más Bella de las mujeres, es una novela romántica de cuatrocientas treinta y cuatro páginas de genero romántico-erotico con pinceladas de intriga, la cual, para mi sorpresa, tuvo una muy buena acogida; como he dicho antes escribía por entretenimiento y, aunque la edité para que esa historia se convirtiera en un libro físico, no me imaginaba que la pudiera llegar a leer alguien. ¡Qué tontería! Puede que estéis pensando pero, así es, sorprende saber que alguien que no te conoce se interesa por tu historia. Seguidamente, pocos meses después, cinco para ser más exactos, mi segunda obra Nunca digas Nunca - Saga Elephant vol.I la presento en Sant Jordi del 2018. Esta novela se compone de cuatrocientas cuarenta y cinco páginas y por recuerdos, vivencias propias de mi infancia y personajes cercanos a mí que aparecen en la obra, se convierte en una historia muy especial. Podríamos decir que es romántica erótica pero con una dosis menor de sexo quizás, pero donde la tensión sexual es la dominante y donde la familia y la amistad juegan un papel esencial. Y para terminar, informar que el segundo volumen de Saga Elephant verá la luz a finales de Septiembre, aunque me tenéis que perdonar porque todavía no puedo desvelar nada más jajajajaja. 
  

-Qué diferencias encontramos entre ellas
Pues una muy grande jajajaja Cuando escribí La más Bella de las mujeres, salté el charco y aterricé en Manhattan, Nueva York, donde está ambientada, plasmando rincones que ni tan siquiera conozco o he visto jamás, y sin embargo, con Nunca digas Nunca quise que fuera más mía, más de aquí, así que transcurre entre Gerona, Begur (que me encanta), y Vilafranca del Penedés, incluyendo el nombre de Vilanova i la Geltrú en el libro, que es la localidad donde yo nací y me crié hasta los diecisiete años.

-¿Qué piensas que es esencial en una historia para llegar al lector?
Conectar con los protagonistas, creo que eso ayuda mucho a atraparlo en mi opinión puesto que cuando alguien te interesa siempre quieres saber más de él o sobre su historia.

-¿Además de autora eres lectora? Si es así, ¿Qué te gusta encontrar en una novela, que tiene que tener para que te llene?
Sí, soy lectora, cuenta que leer es nuestro‟alimento”, nuestra fuente de inspiración muchas veces; aunque no le puedo dedicar las horas que quisiera porque empleo ese tiempo en escribir, hay muchas veces que las «musas» aparecen cuando no deben y siento la enorme necesidad de ir corriendo a escribir o tomar notas de mi propia historia jajajjaja 
Y para que una novela me guste influye muchísimo la forma que tenga de narrar el autor o la autora, me fijo mucho en eso. Me gusta que tenga los suficientes datos como para imaginarme las escenas o los paisajes sin ser cargante en los detalles, que por lo contrario no sea escueta en la información. 
 
-¿En qué momento se crea la empatía ente autor y lector?
Uf, me encantaría que alguien me lo dijese jajjajja Pues no sé qué decir exactamente, supongo que hay química o no la hay. Quizás, arriesgándome a responder algo que no sé con seguridad, diría que influye la forma cercana que tenga de narrar y transmitir el escritor, que no sea fría y demasiado pobre de vida.

-¿Qué significan para ti tus historias, si tuvieses que elegir o recordar alguna de ellas, cuál sería?
Son el resultado de mi peor momento, por lo menos La más Bella de las mujeres. Podría decir que son las que me ayudaron a resurgir de mis cenizas.  

-¿Sueles reflejar algo de ti, en algunos personajes?
Al parecer, inconscientemente, sí. La gente que me conoce bien siempre me ve en algún momento o de un modo u otro reflejada en el carácter de la protagonista.  

-Escribir para ti es ¿Pasión o necesidad? 

Pasión

-¿Qué sientas en el momento que terminas una historia, en ese instante que has dejado salir todo lo que llevabas dentro?
Se podría decir que paz y nerviosismo al mismo tiempo jajajajja No sé, es algo difícil de explicar con palabras. Supongo que pensar en lo que viene a continuación es lo que consigue que se me acelere el pulso y se me encoja el estómago de la emoción. 

-¿Porque piensas que la gente piratea?
Ojalá lo supiera… Es algo que me pregunto muchas veces porque no le encuentro la razón a robar a otra persona su trabajo y su dinero, por muy muy poco que sea este. Hay ocasiones que escucho que es porque no se pueden costear los libros pero eso tan solo me parece una mentira con la que poder limpiar su imagen o sus conciencias, como al no tener dinero para comprarlos ya se sientan con derecho a cogerlo gratis de cualquier lugar. Porque no sé si la gente lo sabe pero, los autores, da igual con qué fin sea, en ocasiones ofrecemos gratis nuestros libros de forma legal y por decisión propia así que, SIEMPRE, hay un libro que leer sin tener que pagar por él, o lo que es peor, robar. ¡Ah, y siguen existiendo las bibliotecas! Lugar donde hay miles de libros interesantes esperando a ser leídos.

-¿Qué diferencia hay, entre piratear un libro, con una película o una serie?
Creo que ninguna diferencia, cada una de las categorías se merece su respeto hacia la legalidad aunque las inversiones no sean las mismas. Al que deja de pagar por el trabajo de otra persona yo lo considero un ladrón, ya sea en el cine o en la literatura, como en cualquier otro tipo de trabajo porque, escribir, es trabajar, aunque haya gente que lo ignore.

-Tu mayor miedo
Perder a mis seres queridos.

-Un lugar donde escapar.
Si tengo que decir la verdad la palabra escapar no me gusta del todo jajajajaj Creo que hay que afrontar las situaciones y las circunstancias tal como llegan y no darles la espalda. Así que para poder responder a tu pregunta diría que el lugar donde mejor me siento es en la montaña, rodeada de naturaleza, allí puedo pensar con claridad y sentirme en paz con el mundo. 

-¿Piensas que las RRSS, pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Por supuesto que sí. Y, además, muy peligrosas. 

-¿Por qué crees que últimamente hay tanta guerra en ellas?
Si hay guerra en ellas por ahora no me he enterado, por lo menos no a mi alrededor, que yo sepa… Jajajajaj Siempre voy a lo mío e intento no entrar en ninguna guerra a no ser que lo crea meramente necesario, como podría ser defender el tema de la piratería y demás… Pero puedo imaginarme el motivo, supongo que como en el día a día en las calles cada vez tenemos menos paciencia y respeto por el del al lado, y eso se agrava cuando estamos detrás de una pantalla sin la otra persona delante.  

-¿Son buenos los blogs para los autores?
Creo que para los autores todo es bueno siempre que se haga desde el respeto. Está claro que cuanta más visibilidad, difusión y apoyo al autor y a la obra, venga de donde venga, mejor; pero por desgracia hay gente que se esconde detrás del nombre de blogger para poder criticar sin consideración tirando por el suelo el esfuerzo de la otra persona. Por ejemplo, algo que detesto es ver como alguien que se cree crítico literario resalta las faltas de ortografía de cualquier libro cometiendo ella misma más faltas todavía. Con lo que respondiendo a la pregunta: depende del blog y de la persona que lo dirija. Aunque reconozco que me sabe mal que a todos se los meta en el mismo saco.  

-¿Piensas que las lecturas conjuntas beneficiosas para el autor?
Sí, creo que cualquier tipo de lectura es beneficiosa se haga como se haga esta, además, es una forma de acercar y juntar a personas que aman los libros, y a través de la cual se van a recibir críticas (deberían ser constructivas siempre) de las que aprender y sacar provecho al haber diversidad de gustos y opiniones.


-¿Nunca escribirías sobre?
Como bien dice mi libro: Nunca digas Nunca jajajaj Y nunca me cerraré una puerta pero me costaría escribir sobre historia.

-¿Un libro que te marcó? 
El niño con el pijama de rayas de John Boyne.

-¿Qué sentimiento te es más difícil de transmitir en un libro?
Uf, no sabría decir, por mucho que lo pienso no encuentro ninguno… ¡Pasapalabra! Jajajajja 

-¿Nunca sales de casa sin…?
Kleenex 

-Si hoy por hoy, miras atrás... ¿Qué es lo que jamás hubieses imaginado que te pasaría en este mundo literario?
Que una lectora viaje desde Estocolmo solo para estar en la presentación de mi libro y para que se lo dedique personalmente. El esfuerzo que puede llegar a hacer esa persona solo por conocerme me resulta increíble y abrumador.



-Mira en tu interior y sé sincera, elije tres cualidades sobre ti, ¿De cuál de ellas está más orgullosa?
Sincera, directa y fiel. Y podría decir que me siento orgullosa de las tres pero de la que más de ser una persona fiel, si no me traicionas estaré ahí siempre y para toda la vida.  

-¿Amor o pasión?
Creo que las dos se complementan, no puede haber la una sin la otra… Por ejemplo, un desliz de una noche yo lo calificaría más como un calentón que como pasión. Creo que la pasión nace de un sentimiento y eso en el fondo es amor.


-¿Tu  mayor logro?
Que mis padres y mi marido se sientan orgullosos de mí.

¿Qué les dirías a los lectores que nunca te han leído para que se animen a hacerlo?
Que mi única finalidad es entretenerles y hacerles pasar un buen rato. 
Que en mis libros encontrarán una lectura ágil y fresca pensada para que se evadan de sus problemas y hacerles vibrar con unos personajes cercanos que se merecen una oportunidad. 

-¿Te animas a hacer un ejercicio?
¡Venga!

Deja todo lo que estás haciendo, siéntate bien, no cruces las piernas y ponte cómodo, cierra los ojos y no pienses en nada, respira profundamente.

-¿Cómo te sientes al abrir los ojos?
Relajada, aunque también influye que sea casi la una de la madrugada y necesite la cama ya después de todo el día… jajajajja

-Di lo primero que se te pase por la cabeza
Pues que la entrevista está llegando a su fin y que he disfrutado mucho con ella, espero que todo aquel que la lea disfrute tanto como yo escribiendo mis alocadas respuestas. Solo puedo dar gracias por la oportunidad prestada de enseñaros un poquito más de mí y espero que os guste conocerme más allá de la imagen que se da en las redes sociales, y ya sabéis, quien quiera escribirme para preguntar o comentar cualquier tema sobre mis obras o proyectos ¡yo encantada!

-¿Próximos proyectos?
En mente muchos jajajajaj Pero como he dicho antes el proyecto que aterriza en septiembre me hace muy feliz, cierra la preciosa e inquietante historia de Claudia, la protagonista de Nunca digas Nunca - Saga Elephant vol.I, y sé que hay muchos lectores esperándola, no porque lo diga yo si no porque me lo hacen saber ellos Jajajjajaa  

Gracias por ofrecernos este rato, mucha suerte.

Un abrazo a todos, ¡gracias de nuevo!







SINOPSIS 


La palabra “CAOS” es la que mejor definiría la vida de Claudia en estos momentos. Una enorme oscuridad a punto ha estado de engullirla y ahora se cierne sobre ella alterándolo todo, porque aunque haya sobrevivido a lo que casi termina con ella ahora le va a tocar pagar un precio demasiado elevado. 

Hugo aparentemente ha desaparecido fallando a su propia palabra y a su firme juramento.   
Adrián esconde algo pero… ¿tendrá las suficientes agallas como para confesarlo? 
Y lo peor de todo, ¿qué sucede cuando alguien esconde ser una hiena con piel de cordero?

Este segundo libro que cierra la historia de Claudia resultará ser una montaña rusa plagada de sentimientos y emociones con el cual reirás, llorarás, te indignarás, te enamorarás, te desenamorarás y, por supuesto, te volverás a enamorar.
Pero una cosa está bien clara, y es que en ocasiones recordar puede llegar a ser más doloroso que olvidar para siempre.
Mentiras, incertidumbre, desengaños, juego sucio, confesiones, celos… Pero por encima de todo un único y verdadero amor.
Desgraciadamente no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos… O a punto estamos de hacerlo. Y te pregunto:

«¿Puede llegar a estar justificada una infidelidad?»

Adéntrate en esta emocionante historia y opina por ti mismo.





           A PARTIR DEL 17 DE SEPTIEMBRE





Si te ha gustado este post, también te puede gustar

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora y no escribe un género que yo corra a buscar pero, siendo sincera, me he quedado muy impactada con sus portadas. ¡Qué maravilla! Y siendo autopublicada eso tiene mucho mérito. Le echaré un ojo.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora pero creo que podría leerla sin problema, lo que más me ha gustado han sido las portadas jajajajajaja tiene un impacto muy bello, sobre todo esta última aunque creo que voy por la independiente.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola bonica!
    No conocía a la autora pero por el estilo que emplea seguramente lea algo pronto de ella...
    Gracias por la entrada y el descubrimiento!
    Un besazo.
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Noa! No me suena de nada esta autora y nunca había visto sus novelas por ahí, así que gracias por la presentación :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    No conocía a la autora ni sus novelas, pero me llama la atención sus novelas así que a ver cuando pueda leer alguna para conocer su pluma como su historia.
    Felicidades por la entrevista, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no la conocía, muchas gracias por la emtrada
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por la entrevista, me ha gustado mucho.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! 📚
    Me encanta todas las entrevistas que haces a los autores, déjame decirte que se te da genial jeje, esta autora no la conocía pero sí el libro que me llama mucho la atención... espero darle la oportunidad pronto.
    Un abrazo 😘
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  9. Hola hola
    Buena entrevista
    No suelo ver este tipo de entradas y me gusta la abundancia en tu blog
    Me apunto a esta !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.