PAPARAZZI VS SERGIO SOLA PONCE

Por - jueves, noviembre 23, 2017




¿Cuándo comenzaste a escribir?
Pues en serio para publicar, nunca me había planteado que acabaría así. 
Me gusta inventar historias. He jugado a rol muchos años y me creaba ambientaciones y personajes. Luego ya evolucioné y empecé a escribir rayadas que se me ocurrían, y una de ellas acabó siendo más larga de lo normal hasta que se transformó en Ley Natural. 


Intenta definirte como autor 
Directo, sin rodeos, de escritura rápida y sencilla. Con una forma de narrar adictiva y que hace que mis libros te los leas en un santiamén

¿Qué significa para ti hacerlo, es una pasión o una necesidad? 
No llega tanto como la necesidad, pero mola muchísimo. Eso de que alguien que no conoces de nada, te escriba, o ponga en algún sitio que se acaba de leer alguna novela tuya y que le ha encantado, que a ver cuándo saco otra, es algo increíble.

¿Mirando un par de años atrás, habrías llegado a pensar alguna vez en donde estas hoy? 
Me lo llegan a decir y me descojono vivo. Ni de coña, vamos. Aún no me lo creo, así que... 

Háblanos sobre tus publicaciones 
Pues ahora mismo tengo dos novelas publicadas por la editorial LxL y en breve saldrá la tercera. Las dos primeras se llaman "Ley Natural" y "Ley Humana y forman parte de una bilogía de género de intriga. Son dos novelas donde el lector se encontrará diferentes historias aparentemente sin relación que se irán uniendo para dar un final que espero que sorprenda. Todo eso, adrezado con cierta crítica a algunos aspectos de la sociedad o alguna reflexión moral que intento plasmar en las historias. 

¿Qué se siente al crear un vídeo viral?
Flipando en colores. La que se formó con vídeo no fue ni normal. Cada día que lo miraba había subido en más de un millón de visualizaciones. Y cuando me llamaron de la Cope para que Carlos Herrera me entrevistara ya así aluciné mucho. 




¿Crees que este vídeo te puede beneficiar como autor,y que de esta manera la gente pueda llegar a interesarse por tus libros? ¿O, todo lo contrario que pueda llegar a convertirse en un arma de doble filo? 
Bueno, al menos solo con el vídeo, el número de gente que me sigue en mi página de Facebook pasó de 250 a más de 8.000, con lo que algo ya ha ayudado. Aparte, varias personas me escribieron diciendo que iban a volver a leer y que iban a empezar por mis libros, cosa que me alegra más todavía. 

¿Qué sentimiento te es más difícil de describir en un libro? 
Plasmar un sentimiento, el que sea, en un libro, y tratar de que el lector sienta ese sentimiento es muy jodido. Yo soy bastante directo y es algo que tengo que aprender hacer mejor. Se me da mejor el tratar de hacer dilemas morales o críticas al mundo en el que estamos de manera camuflada entre las historias.

¿Se puede crear tras las páginas de un libro la empatía entre autor y lector? Sí, por supuesto. En mis casos, sé que muchas de las personas que han leído Ley Natural o Ley Humana pensaban muchas cosas igual que el protagonista de la historia, con lo que podían entender mejor sus acciones. 






¿Algo sobre lo que nunca escribirías? 
No me cierro a nada. Es más, quiero probar diferentes géneros aparte de la novela negra. Tengo en mente historias de fantasía, ciencia ficción o para niños, así que no sé por cuál me decantaré. 

¿Como autor, que son para ti las Redes Sociales
Algo básico y fundamental ahora mismo. Millones de persona usan las Redes Sociales continuamente. Si estás ahí te aseguras de que te vea mucha gente. Para darte promoción, ahora mismo, sin Redes Sociales es muy jodido, salvo que tengas un buen enchufe o pegues el pelotazo de tu vida. 

¿Amor o pasión? 
Puede haber pasión sin amor, pero no puede haber amor sin pasión.

¿Ficción o realidad? 
Ficción que parece real. Es lo que por ahora escribo y me encanta.

¿Qué sentimientos y que necesidades son importantes para ti a la hora de escribir y como persona? 
Más que sentimientos, para escribir tengo que tener la cabeza despejada. Si tengo historias o preocupaciones, las ideas ni fluyen y me atasco. Tengo que relajarme y cuando este mejor, me vuelvo a poner. Si no, el resultado apesta bastante. 

Mira en tu interior y se sincero, elije tres cualidades de las que te sientas más orgulloso. 
Divertido, empático y buena persona. 

¿Piensas que las promociones que dan las editoriales a los autores son suficientes para que sus obras sean conocidas, son equitativas para todos por igual? 
No, pero tampoco puede serlo. Dos autores con idéntica promoción, no venderán lo mismo. Ahí ya le toca a la editorial ver si quieren dedicar los mismos recursos a ambos o potenciar el que vende más. A fin de cuentas, lo que se trata es de vender, y hay que aprovechar el momento y fomentar lo que más venda. 

¿Los sueños se cumplen? 
Espero que no, hoy he tenido una pesadilla muy chunga, jejeje. Pero ahora en serio, no sé si se cumplen o no, porque nunca soñé que acabaría publicando tres libros y que encima iban a gustar a la gente. Era algo tan extraño que ni me lo había planteado. Así que no sé si se cumplen o no, pero sí sé que la vida puede llevarte por caminos que no te esperas. 







¿Por qué hay tanta piratería en nuestro país?
Pues por dos motivos. Por el precio de los productos y por el pillaje de la gente.
Si, por ejemplo, las versiones digitales de un libro, que no tienen ni mucho menos el coste de la versión en papel, costaran, por poner un ejemplo, 1 euro, ya te digo yo que habría mucha menos piratería. Pero el otro día fui a ver cuánto costaba el último de Dan Brown, y cuando vi que valía 12 euros aluciné en colores. Eso es pasarse tres pueblos por un libro en digital. 

Di lo primero que te pase ahora por la cabeza 
Que el cabrón del perro me ha hecho levantarme a las siete y media de la mañana para sacarlo a la calle y ahora está sopa encima de mí mientras yo estoy escribiendo. 

Sergio. ¿Qué tiene es lo que hace especial tu manera de escribir, porque la gente debería leerte?
Porque es adictiva. 
No me pierdo ni los detalles a la hora de escribir los ambientes. Voy al grano, eso puede gustar a unos sí y a otro no, pero me centro más en la historia, en la sucesión de acontecimientos para que el lector en ningún momento pierda el hilo o se aburra. 

GRACIAS POR QUERER HACER ESTA ENTREVISTA, HE INTENTADO PUBLICARLA ANTES DEL 2018 JAJAJA. MUCHA SUERTE SERGIO!!


















Si te ha gustado este post, también te puede gustar

4 comentarios

  1. Me ha resultado una persona simpática y me ha picado la curiosidad de leer algo suyo aunque debo decir, y pese a que soy consiente de que es un vídeo para hacer concienciar ME DABA ALGO DE VERLOOOO jajajajajaja
    #VolandoEntreBlogs🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola Ainhoa! Gracias por seguirme en el blog,yo ya te sigo de vuelta,no sabia donde dejarte este mensaje porque no tienes entrada de Seamos seguidores.

    Un saludo desde https://laestanteriadeladywhistledown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me paso por aquí para avisarte de que en mi blog LA FELICIDAD DE LEER se está realizando un sorteo y creo que quizá te pueda interesar, te espero por allí.
    https://lafelicidadeleer.blogspot.com.es/2017/11/sorteo-500-seguidores.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! La verdad que dice unas cosas muy interesantes. Ya conocemos a un escritor mas, así que genial. Gracias por la entrevista.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.