CORAZONES EN LA SOMBRA - VICTOR MANUEL GETE

Por - miércoles, noviembre 29, 2017



Título: Corazones en la Sombra
Autor: Victor Manuel Gete
Editorial: Ediciones Beta
Páginas: 256
ISBN-10:8415495331
ISBN-13:978-8415495338
PVP:  Tapa blanda:14,25€
AMAZON

 ¿Creéis que los cuentos que nos contaban de niños sobre vampiros y hombres lobo son leyendas o argumentos comerciales para series o películas?
 No... en realidad existen. Se han adaptado ala modernidad, a las nuevas tecnologías, pasando inadvertidos a los ojos humanos.
 Pero ha llegado la hora de hacerse ver. No temáis a lo que habita entre estas páginas, porque desde el primero al último de los personajes de Corazones en la Sombra os enamorarán, así como la historia que se esconde entre las sombras.
Érase una vez... un amor eterno que ni la oscuridad ni el tiempo lo hizo morir... que en las sombras surgió y en el mismo lugar desapareció.




Hola Baulist@s,
¡¡¡Como lleváis la semana!!! 
Yo liadísma, después de terminar la campaña del Black Friday y preparando la de navidad... poca vida social me quedará dentro de nada. 
Primero quiero darle las gracias a Víctor por interesarse por el blog, y a la editorial por mandarme el ejemplar.
Hoy os voy a contar mi opinión sobre el libro Corazones en la Sombra del autor Víctor Manuel Gete.
¿Os apetece que os hable sobre hombres lobo y vampiros? 
¿Os sumergís conmigo en esta historia?
Voy a intentar hacer esto, sin dejar ir ningún tipo de spoiler, sé que a todos los que nos gusta este tipo de género estamos acostumbrados a varios clichés, sobre libros o series de vampiros y hombre lobo, pues con Corazones en la Sombra, da un salto a lo previsible blindando a algo diferente a todos los estereotipos. 
Que sucede cuando tenemos en las manos un libro de vampiros, lo primero que se nos viene a la cabeza es "Crepusculo" "Vampire Diares" y quizás "True blood",o de lobos "Bitten", "Hemlock Grove" todas ellas basadas o sacadas de cómics y libros y con el mismo nexo en común, pues con esta historia ya os digo que NO, por fin salimos de lo conocido (aunque lo otro también nos guste mucho).
Pero aquí vamos a tener más hombres lobos que vampiros, por fin una historia que se centra en el hombre lobo, lo que sí tengo que decir que para mi gusto el libro es algo predecible, en lo que va a pasar, o por lo menos ha sido para mí, (olisqueo algo sobre estos seres, y mi mente va rápida y veloz para hacerme la estructura que probablemente tendrá el libro, y por donde saldrán los tiros) que queréis soy buena, se me da bien ante ponerme a los hechos y acertar.



Aun así no me ha decepcionado, ya que lo que yo imaginé al llegarme el ejemplar y al leer la sinopsis, tras abrir la primera página del libro ya supe que no me había equivocado y me iba a gustar.
En esta lectura podéis encontrar de todo: intriga, lucha, amor, legalidad, principios, acción, mentiras... Igual a mí lo que me ha faltado es un poco más de lucha entre los personajes, lo sé yo soy muy guerrera y más con estos temas.



Ahora vamos a centrarnos, hablemos de nuestro protagonista Íker, un joven licantropo que proviene de un antiguo linaje de hombres lobo, su vida es prácticamente normal, hasta la aparición de ciertos enemigos que vendrán junto a un arsenal de secretos que irán surgiendo tras cada página, provocando que su vida de un giro y empiece a tambalearse entrando en un abismo de dudas, de desconfianza, mientras los secretos le van golpeando poco a poco. Deberá tomar muchas decisiones y aprender en quien confiar, ya que nadie es quien parece ser, y todo esto unido a una guerra inminente que proviene del pasado y va aproximándose rápidamente .
No conocía la pluma del autor, a pesar de que en alguna ocasión me ha dado la sensación de que se perdía un poco la estructura del libro, es una historia que puede dar mucho de sí, y ya no solo por el motivo de que no sé centre únicamente en los vampiros, va abriendo puertas a unas nuevas e diferentes situaciones, como las que Víctor ha creado con los lobos e irás viendo y entendiendo mientras vas avanzando y adentrándote en la trama.  
Los personajes creo que están bien pensados y trabajados ya que entre ellos no queda ningún cabo suelto, haciendo del libro una lectura trepidante de principio a fin.





















                      Victor Manuel Gete García


 Victor Manuel Gete García nació en Barakaldo (Bizkaia) en 1988. En Bilbao creció , estudió y ha vivido siempre aunque tiene un especial cariño a sus raíces Burgalesas y catalanas.
 Como hobby le gusta visitar castillos, iglesias y otros edificios históricos, que están muy presentes en sus escritos. Desde muy joven sintió aprecio por la literatura, principalmente por el género fantástico, escribiendo desde muy temprana edad. 
"El primer Guerrero del Bien" (Ediciones Beta, 2012), primera parte de una saga, es su primera novela, a la que tiene especial cariño, ya que se inicia con ella en el mundo de la escritura. Su relato "Los pequeños momentos, la miel de la vida", forma parte del libro Mezcla de lejía y crema y otro relatos sobre mi primera vez,
V Premio Ediciones Beta de Relato Corto,2013.

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

19 comentarios

  1. Hola!
    Bueno, el gif de Klaus me ha matado! Jajaja
    Hace muchísimo tiempo que no leo sobre vampiros o licántropos, este tiene buena pinta... Me lo pensaré
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues es la primera vez que lo veo y aunque últimamente no me decanto mucho por la temática me han entrado muchas ganas de leerlo
    Me lo apunto
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Uf pese a que tiene muy buena pinta, si esta novela me llega a pillar hace unos años, la hubiera elegido sin dudarlo porque me apasionaba esta temática pero ahora la tengo abanadonada porque me saturé :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. A mi es que este género donde los protagonistas son hombres lobo y vampiros es que no me gusta. Si dices que no es el típico, que no hay como clichés, pero me muevo por otros géneros.
    Tomo nota por si tengo que hacer un regalo, o por si algún día me da por leer sobre el tema.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali .- Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  5. Hola bonitaa, a pesar de que este libro no contiene los clichés típicos de los libros de licántropos y vampiros últimamente estoy algo saturada del tema así que lo dejaré pasar. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa! Pues la verdad que tiene muy buena pinta, parece un libro muy original sin ser la típica historia de siempre, como bien dices, sin nada que ver con esas películas y libros que a mi ya me aburren personalmente. nos lo apuntamos.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal, aunque pueda haber cosas predecibles, aunque es algo que particularmente no me molesta, así que no descarto darle una oportunidad. Acabo de encontrar tu blog y ya te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!,
    Gracias por la reseña, no conocía este libro y a pesar de algunas cosas negativas me ha llamado la atención, sin duda, le daré una oportunidad.
    Un abrazo 💟
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por la reseña Ainhoa! Se agradece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo siempre he sido más de vampiros que de hombres lobo (y no, si yo pienso en vampiros lo primero que viene a mi mente es Dracula o la saga de Anne Rice, soy más antigua jajaja), pero reconozco que los libros que he leido centrados en esas criaturas no me han disgustado. Así que este, que parece que tiene un poco de todo, me gustaría si o si, por lo que me lo apunto.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola Ainhoa!!
    Que gustazo ver que lees de hombres lobos jajjaja me gusta y te digo ya que voy a leerlo ,lo suscribo en mi lista pero ya. Aunque sea predecible me encanta y que sea un autor español aun me da mas gusto descubrirlo. Gracias preciosa ..los gif me encantannnn
    #Volanoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Siempre es un placer encontrar historias donde se centran más en los licantropos que en los vampiros por lo que lo sumaré y espero poder darle una oportunidad el próximo año para también conocer la pluma del autor. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    no conocía el libro pero viendo que va sobre licántropos y vampiros me lo quiero leer. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad, es cierto que en cuanto oyes la palabra vampiro y lobos nos vamos derechitas a pensar que nos podemos encontrar con más de lo mismo, pero yo soy de la opinión que si la historia está bien contada y con el toque personal del escritor no me importa leerla, siempre tiene algo que consigue sorprenderme.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La temática me gusta mucho aunque soy más de vampiros que hombres lobo, sí es verdad que desde Crepúsculo todos o la mayoría de los libros de este género se han volcado más en parecerse a los libros de Stephenie Meyer, por lo que dices que es un giro a algo más original me atrae bastante, por lo que le daré una oportunidad en algún momento a ver que tal.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro pero me ha gustado mucho la sinopsis y además me encantan este tipo de libros y hace mucho que no los leo. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Licaes y vampiros ¿Donde dices que tengo que firmar? Me encanta, me encanta y mientras los vampiros no brillen ya me tienen ganada.
    Mira que no conozco al autor pero le voy a dar la oportunidad, solo por tener una obra que te ha gustado y que se encuentra en tus recomendaciones
    un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo un libro como este y me gustaría mucho volver a sumergirme en este género. Espero hacerlo pronto.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  19. Hola . Yo con los vampiros y hombres lobo tengo una relación un tanto difícil .. si que me gustan sus historias , pero mid ideas cambian al ver y leer Crepúsculo jajajj .. creo que Drácula enamora y a mi esos no me dieron no frío ni calor .. aún así .. como soy curiosa creo que lo voy a leer , para saber si me siguen enamorando o no

    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.