VIAJE AL CENTRO DE MIS MUJERES - ALICIA DOMÍNGUEZ

Por - martes, noviembre 21, 2017



Título: Viaje al centro de las mujeres
Autor: Alicia Domínguez
Editorial: Editorial Circulo Rojo
Páginas: 329
ISBN-10: 8416912955
ISBN-13: 978-8416912957

Tras la ruptura con su pareja, Lola recibe la trágica noticia del suicidio de un hombre cuyo desahucio ella ordenó. Su prima Sara, fotógrafa y activista del 15M, es imputada por ocupar un edificio público en Cádiz. Sus destinos volverán a encontrarse en un viaje a Portugal en el que ambas intentarán dejar atrás sus particulares demonios.
En este viaje, lleno de sorpresas y fascinantes encuentros: un anciano centenario que cuenta historias fabulosas; una fadita, a la que su padre y su marido prohibieron cantar; un homosexual, con un insólito pasado, que viaja con su pareja y sus dos hijos; un echador de cartas que despierta en Lola una pasión largamente dormida y la seductora propietaria del hostal La Menuíta, un lugar donde «verdaderamente se calma el dolor», Lola y Sara descubrirán lo que son y lo que fueron las mujeres que las precedieron, cuyas energías aún llevan pegadas a la pie.
Viaje al centro de mis mujeres es una novela magníficamente construida, con personajes muy bien delimitados psicológicamente, que habla de valentía, perdón, amor y compasión, únicas herramientas capaces de liberar la poderosa energía que bulle en nuestro interior. Es también una historia mágica, contada con agilidad y frescura, de secretos familiares que arañan por dentro; de justicia social y de mujeres valerosas capaces de sacudirse sus fantasmas, reconciliarse con el pasado y tomar las riendas de su vida. Y como telón de fondo, la belleza sencilla y prodigiosa de Portugal, escenario en el que cada rincón se convierte en un escondite donde encontrarse a sí mismo y donde disfrutar de la sensualidad de la música, la comida y la bebida, porque, al fin y al cabo, lo importante es sentir; lo demás son alrededores...




Como estáis Baulist@s!!!

¿Qué tal lleváis la semana?
Hoy os voy  a hablar del libro "Viaje al centro de mis mujeres" de Alicia Domínguez, de la que pronto os subiré la entrevista, para que podáis conocer un poco más a la autora y su manera de pensar.
Quiero darle las gracias por hacerme llegar un ejemplar y también por hacer una escritura así, me ha encantado.
¿Entramos en materia?
¿Me acompañáis al Viaje al centro mis mujeres? 
Os prometo que este viaje os sorprenderá y gratificará tanto como a mí. 
Sé que alguna vez ya os he contado que una vez alguien me dijo, que nunca leías un libro, en el momento que lo lees por casualidad, es decir que cada libro lo lees en el momento preciso de tu vida. 
Esto ya me ha pasado con un par de lecturas y con esta más que nunca. 
Quién no ha tenido alguna vez por algún motivo, la necesidad de un cambio, de huir, de dejarlo todo atrás, esa necesidad de salir corriendo y quizás empezar de cero.





O de golpe, por circunstancias de la vida conocer a alguien que haga que cambie la respectiva que tenías sobre tu vida, una situación o de la misma vida en sí.
Pues esta es solo una  pequeña pincelada de todos los tipos de sensaciones que podéis encontrar en esta lectura, os tengo que decir que es algo muy, pero que muy, difícil de reseñar, por el alto calibre humano que hay detrás de cada frase y situación. 
Creo que, El viaje al centro de las mujeres, es algo más que una historia bonita, recubierta con una dosis  de amor, risas, miedos, y de mucha superación personal, envuelta de un alto mensaje y con un gran YO SOY interior, (Sé que much@s quizás no entendáis lo del YO SOY, pero a los que sí, ya sabéis a lo que me refiero)
Su narración es delicada, personal como si estuviese metida dentro de una pequeña cajita de cristal, a la vez blindado a una exquisita calidad emocional, creando y traspasando muchísimos sentimientos al lector.
En esta lectura encontraréis muchas reflexiones sobre la vida, que a vosotr@s  mism@s os harán reflexionar. 
Creo que la autora consigue que hagas un viaje contigo mismo hacia tu interior, y como bien os decía antes reflexionado en muchas cosas.
La verdad es que me faltan palabras y no sé qué más decir, sé qué si os animáis a leerlo y sumergiros en este viaje, me comprenderéis rápidamente.
Para mí ha sido un viaje mágico y personal, para todos.
Felicidades Alicia, de todo corazón, me siento muy afortunada por haberla leído.




                                                   
   





                                                 Alicia Domínguez


Alicia Domínguez (Madrid, 1966) es doctora en Historia por la Universidad de Cádiz y Máster en Gestión y Resolución de Conflictos por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), centrando su línea de investigación histórica en el análisis de la violencia política y social del franquismo.
Fruto de ella son los trabajos: "La reprsión franquista de la guerra y la post guerra en Cádiz 1937-1945", "La causa 259/45: un ejemplo de represión en la posguerra en el Campo de Gibraltar" y "La superación de la guerra civil española, una aproximación desde la perspectiva  de la conflictología. 
Es autora de "El Verano que trajo el largo invierno" (Quorum Editores, 2005) y "Viaje al centro de mi mujeres (Ed. Circulo Rojo, 2015); coautora de "Las puertas a la memoria " y "Voces cruzadas: 13 relatos nuestros" (Ed. Universidad de Cádiz-UCA-,2016) y de los libros colectivos: "102 razones para recordar a Salvochea" (Asociación de amigos F.S.,2009) y "65 Salvocheas" (Quorum Editores, 2011). Premiada "Mujer constitucional" en 2011 con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 de Cádiz y galardonada con el premio "Clara Campanor" en el 2016 a propuesta del Observatorio de Igualdad del PSOE de Cádiz. 
Autora colaboradora de la revista digital Woman´s Soul, ha publicado en diversas revistas literarias como "El ático de los gatos", El tercer puente", "MyChicPlanet" y "CaoCultura"









Si te ha gustado este post, también te puede gustar

24 comentarios

  1. Me encanta la conexión tan bonita que has tenido con el libro, da gusto cuando nos hacen sentir tanto, sin duda me da curiosidad
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias. Nada es casualidad. Las conexiones humanas son pura magia y tus palabras, un bálsamo que me anima a seguir escribiendo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no lo conocía y por lo que cuentas es una novela muy interesante
    Me la apunto
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Holaa, guau, así de primeras no me había llamado mucho la atención pero después de leerte se nota que te ha transmitido muchísimo este libro y eso es lo que me ha hecho decidirme ya que cuando una lectura consigue emocionarte es que sí, realmente merece la pena darle una oportunidad. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Este libro no se porque pero no me termina de llamar así que lo dejare pasar
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo que confesar a priori no me llamaba la atención este libro pero después de tu reseña creo que podría ser un libro que me guste ya que me gusta eso de que muestre una superación personal, risas, amor.. Creo que tiene todo lo que me gusta por lo que espero poder leerlo pronto, besotes #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver lo sensibilizada que has quedado de esta lectura, me has hecho sentir tus emociones, las he palpado y si esta obra me deja la mitad de lo que a ti, creo que me voy a dar por satisfecha.
    Nada que me lo llevo
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención la trama principal, pero luego se complica con más personajes e historias que hacen que desvíe mi atención hacia otros sitios que ya no me llaman tanto. Pero bueno, mientras no la lea....
    Espero la entrevista.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Conozco esta novela desde hace bastante y alguna reseña ya he leído parecida a la tuya, con muy buenas críticas, pero sigue sin llamarme la atención XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues a pesar de que te ha gustado mucho, y de que hay cosas que me llaman la atención, como ese mensaje del YO INTERIOR que comentas... Creo que lo dejo pasar, al menos de momento.
    ¡Besazos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No conocía el libro y la verdad que me ha llamado bastante la atención de mano la sinopsis. Y tras leer tu reseña creo que sin duda nos animaremos a pedirlo a la editorial cuando podamos. Espero con ganas esa entrevista a la autora.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado, en serio. Me llama mucho lo que cuentas, así que me lo apunto.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! No conocía este libro y siendo sincera si lo hubiera visto en una librería lo habría dejado pasar, pero después de leer tu reseña me ha quedado una espinita guardada que estoy segura que no me dejará hasta darle la oportunidad. Me alegra que te gustará tanto, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    No conocía a la escritora ni el libro pero leyendo tu reseña creo que tiene una trama que me llama mucho por lo que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ainhoa ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que me apetece mucho leerlo, ya que te ha transmitido tantos sentimientos que estoy segura de que a mí me va a encantar. Además, las historias de superación me atraen mucho.
    Espero poder conseguirlo muy, muy pronto.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía ni a la autora ni la novela, después de leer tu reseña me lo voy a apuntar porque me ha llamado bastante la atención. Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    No conocía el libro pero la verdad es que no me importaría darle una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Vaya. Después de leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo. Ahora quiero tenerlo en mis manos para empezar con el. Me alegro que te guste la obra. Eso es lo importante.
    Me lo apunto
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Desde que vi el libro me llamó bastante y la verdad que ahora después de leer tu reseña siento mucha curiosidad por el, no me importaría animarme a darle una oportunidad.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Ainhoa! Me sorprendes con esta lectura, muy íntima y tal vez de autoayuda. Suelo leer algo de eso pero con un lenguaje bastante diferente y más duro, por lo tanto no lo descarto porque me parece que podría gustarme. Espero tu reseña pronto, besitos preciosa #Volandoentreblogs 💛💚💙💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad que no es lo que suelo leer... así que esta vez lo dejo pasar, te agradezco mucho tu reseña y que seas tan sincera.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    no conocía el libro y a su autora pero después de ver tu reseña me lo tengo que leer si o si, parece de esos libros que nos hacen sentir y quedas atrapado. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que estos libros no los leo, pero me has despertado cierta curiosidad.
    Me gustaría mucho saber lo que este libro esconde entre sus páginas. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Un libro totalmente distinto a lo que estoy acostumbrada a leer, pero creo que tiene muchas cosas que mostrarme, apuntado queda

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.