ENTREVISTA A MARIBEL ROA

Por - jueves, marzo 23, 2017



Buenas tardes Baulist@s, Maribel Roa, se define como aprendiz de escritora, con su primer libro "Sueños,",ya a la venta, nos cuenta un poco como se siente tras su  publicación.


Comenzamos en 3, 2, 1
https://www.amazon.es/Sue%C3%B1os-Mi-sue%C3%B1o-eres-t%C3%BA-ebook/dp/B01N7UUPVJ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1490299893&sr=8-1&keywords=maribel+roa

¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?

Cuando siempre soñaba con la misma historia. Yo me negaba a hacerlo, no me veía preparada para ello, pero después de enseñarle los primeros capítulos a ciertas personas no me animé.

¿Qué fue lo primero que escribiste?

Como autora solo Sueños, como lectora y amiga, algo que queda entre mis amigas y yo.

¿Qué sientes cuando lo haces?

Que doy vida a mis personajes.

Háblanos de tus publicaciones

Sueños (mi sueño eres tú) es mi primera novela. Es de género romántico, con ciertos toques de intriga y con algunos hechos reales.

Defínete como autora

Me considero una aprendiz de escritora, pienso que la palabra escritora es muy fuerte, para tomársela a la ligera.

¿Tu mayor miedo?

Que me digan que se parece al de alguien.

¿Tu mayor logro hasta el momento


Estar en los primeros puestos de Amazon.es, Amazon.com y el Top 20 de los más vendidos en Amazon.

¿Qué sentiste al terminar de escribirlo?

Me puse a llorar. Fue muy duro poner la palabra Fin, se iba un trozo de mí.

Algo, sobre lo que nunca escribirías

Novelas de Terror.

¿Por qué crees que se crea en vínculo entre autor y lector?

Por que muchas personas se ven reflejadas, en algunos momentos de la lectura o simplemente por que les gusta la manera de escribir.

Que le dirías a los lectores, que dudan en leer tu libro.

Que le den una oportunidad, puede que no sea el mejor del mundo y tenga algunos fallos, pero que esta echo con cariño.

¿Qué opinas sobre la piratería?

Es un tema extremadamente delicado, yo puedo llegar a entender que la gente se lo descargue, por que le guste leer y no tenga dinero para comprar tantos o por que en sus países no tengan como conseguirlos, pero cuando lo hacen con ánimo de lucro eso si que no me gusta y siempre lucharé contra eso.

¿Por qué auto publicación, y no por editorial?

No tengo nada en contra de las editoriales, inclusive tengo amigas que tienen editorial o amigas que publican en ellas, pero yo pensaba que mi libro no sería del gusto de ellos.

¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?

Yo no soy asidua de los blogs, soy un poco vaga en eso, ya que suelo estar todo el día en facebook y buscar los blogs me cuesta

 Un libro que te marco, ¿y por qué?

La Catedral del Mar. Por que me metí tanto en el libro, que tengo la sensación que la construí hasta yo jajaja.

¿Hasta qué punto son beneficiosas o dañinas las redes sociales para un autor?

Son muy importantes por que te das a conocer, pero también son armas de doble filo, te pueden levantar o hundir.

¿Nunca escribirías sobre?

Sobre algo, en lo que no me pudiera documentar o nunca haya leído.

¿Qué sentimiento, te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?

El odio. Por que a mí no me gusta odiar a la gente, siento que es un sentimiento que no debería existir. Si no te gusta alguien lo apartas y listo y que cada uno siga por su camino.

Tu mayor logro del 2016

Terminar de escribir Sueños (Mi sueño eres tú)

Retos para el 2017, ¿Qué esperas de este año?

Que mi gordito, como es así como lo llamo, se siga leyendo y que, si hay una futura novela, la acepten igual que a Sueños.

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?

Una necesidad de ser útil. Mucha gente está pasando por momentos duros en la vida y el leer hace que se olviden por de sus problemas.

¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!

Gracias a ti, por darme esta oportunidad, de que me conozcan un poco más.

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

13 comentarios

  1. No la conocía para nada a la autora, así que tomó nota de su libro porque no se porqué intuyo que me puede gustar.
    La entrevista estupenda como siempre. B7s

    ResponderEliminar
  2. HOLA GUUUUUUUUUUUAPA!!

    No conocía a la autora ni a la novela, y me ha eeeeeencantado leer la entrevista la verdad! Me parece una forma muy guay de conocerla un poquito mejor. Ya me quedo con su nombre y cotillearé su novela seguro seguro!!!

    Mil besos y nos leemos !! Muchas gracias por la entrada!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS💕

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho la entrevista, no conocía a la autora, gracias por dármela a conocer y tomo nota del libro, creo que me puede gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Pues no conocía ni la autora ni su obra, pero la portada me ha gustado me ha parecido muy bonita. Me lo apunto para lecturas futuras.

    Gracias por la entrevista. :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora y me ha encantado la entrevista :)

    ¡Un besote!
    Alex - www.intothebooksweb.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo !!.
    No conocía la escritora ni su obra así que gracias por darla a conocer con esta genial entrevista.
    Besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  7. Que buena entrevista con esta super escritora, felicidades a las dos. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Ahhhhh me ha faltado la sinopsis! por que la portada me llama muchísimo. Estupenda entrevista como siempre, muchas gracia por dárnoslas a conocer. Felicidades a ambas.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  9. EL libro me suena de haberlo visto por alguna red social no sé dónde ahora y tiene buena pinta.
    No conocía a la autora y da gusto saber algo más de ella ^^
    Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa seamos seguidores. Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    . ¡Nos leemos! Ademas estoy organizando un sorteo^^

    ResponderEliminar
  11. a la que chula la entrevista me gusta mucho, espero muy pronto poder leer su libro porque se le ve muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! Muy buena entrevista, felicidades a las dos. Es curioso que muchas personas escriban a causa de los sueños.Mucho éxito a la autora con su libro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Que mejor inspiracion que un sueño? Creo que de ser escritora tambien me guiaria por ellos.

    Miles de besos!

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.