ENTREVISTA CON - ALEXANDRA OSBOURNE

Por - jueves, marzo 16, 2017


Buenos días baulist@s

Hoy os traigo la entrevista a Alexandra Osbourne autora de  "Grita, Geala" su primera novela que se lanzara el 28 de Marzo.
En breve os dejare mi opinión sobre esta novela.

Sinopsis
Angie tiene un don. Un don que apareció junto a una visión: ayudar a Geala, su tierra, la tierra del ser humano, la tierra que está muriendo.Angie descubrirá que ella no es la única capaz de manejar la Energía, magia compuesta por la fuerza de todo aquello que nos rodea, y aprenderá a amar, a confiar y a no luchar sola.En Geala algo oscuro ocurre y algo siniestro emerge. ¿Habrá un vínculo entre la Energía y ese enigma que ensombrece el mundo?A través de diálogos con la propia tierra, extraños poderes mágicos y un misterioso romance, Angie reflexionará sobre la dualidad entre el bien y el mal que vive en el interior del ser humano

¿Os apetece conocer un poquito más de Alexandra?

¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?

Siempre he creído que la imaginación y la creatividad son mis puntos fuertes. De niña empecé dibujando cómics, de adolescente escribía pequeños poemas y ya en la universidad aprendí a expresarse mediante imágenes pintadas pero acompañadas de frases cortas.  

Toda la vida la idea de escribir una novela me ha llevado de la mano, pero no fue hasta hace un año cuando decidí hacerlo. Y fue justo después de un largo periodo en el que me sentía incapaz de expresarme pintando… Eso me ahogaba hasta que conseguí dibujar una ilustración, muy simbólica para mí. Y fue como abrir la puerta a un mundo nuevo.

¿Qué fue lo primero que escribiste?

Si hablamos de escritos extensos, aparte de Grita, Geala, solo compuse un micro relato y fue cuando todavía estaba en el instituto. Gané un premio por él y eso hizo prender en mí una pequeña chispa que no llegaría a avivarse hasta ahora.

¿Qué sientes cuando escribes?

Escribir es querer llegar a algo profundo, que desaparezca tu alrededor, entrar en éxtasis y olvidar el respirar. Escribir es placer, locura y egoísmo. Es sonreír. Escribes y el corazón te sigue el ritmo. Y vuelas. Y ya no existes. Estás ahí fuera y vuelas. Vuelas lejos mientras sigues aquí, y cuando vuelves, ya has escrito.

Háblanos de tus publicaciones

En el ámbito literario no tengo ninguna publicación, Grita, Geala será la primera.

Defínete como autora

Me gusta ser directa y al mismo tiempo no puedo evitar tintar mi voz con esa pizca de poesía onírica con la que intento expresar, con palabras, las imágenes que dibujo en mi mente.

¿Tu mayor miedo?

Es a la vez mi mejor aliada: la propia imaginación. Ella me hace pensar, crea miedos donde no los hay.

¿Qué sentiste al terminar de escribirlo?

Insólita inquietud. Me sentí completa y con ansia de seguir. Grita, Geala tan solo es la primera parte de la historia y ya estoy deseando continuar… Es doloroso imaginar cómo será transmitir el punto y final.

¿Un perfume con el que te identifiques?

Solo diré que desde que era adolescente siempre uso el mismo perfume, fragancia de notas frutales (naranja y melocotón), jazmín y vainilla.

Que le dirías a los lectores que dudan en leer tu libro.

Que sean osados, que pierdan el miedo a agitarse por dentro. Quiero exhibir entre las paginas una realidad venidera, la dureza de nuestra raza y la impiedad de las pasiones. 

¿De los 7 pecados capitales, cual serías?

                                                               Ira.

¿Qué opinas sobre la piratería?

Comprendo que es tentadora cuando deseas un objeto costoso, pero cuando algo es significativo, como el arte, merece su valor.

¿Crees que los blogs son necesarios y útiles para los autores?

Si, son una herramienta perfecta para divulgar información extra sobre un libro, conocer las opiniones de los lectores, aprender y dialogar.

¿Qué prefieres, editorial o auto publicar?

                                                           Editorial.

¿Un libro que te marcó y por qué?

El principito de Saint-Exupéry. Relato que amas de niño y entiendes de adulto.  Cada vez que lo leo aprendo algo nuevo y entre sus páginas encuentro pensamientos frescos, nobles y bellos.

¿Nunca escribirías sobre…?

Nunca escribiría sobre algo que no me removiera por dentro. Algo sin emociones.

¿Qué sentimiento te es más difícil transmitir en un libro y por qué?

El afecto. Hay otro sentimiento más poderoso, el amor, que consigue ensombrecer el afecto haciendo que me cueste distinguirlo. Me gustaría atribuirle la importancia que merece.

Tu mayor logro del 2016

Descubrir mi amor por la escritura. Gozo igual o tal vez más que dibujando.

Retos para el 2017, ¿qué esperas de este año?

Seguir con la segunda y tercera parte de Grita, Geala, aprender y mejorar.

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?
Una pasión, sin duda. Si fuera algo necesario, lo seria para llenar el espíritu.

¡¡MUCHA SUERTE!!

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

26 comentarios

  1. Interesante y buena entrevista. Habrá que leer la Novela.

    ¡Saudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, cuando la lea os cuento.
      Un besazo
      Noa en el baúl de los sueños

      Eliminar
  2. Hola!
    Muy interesante la entrevista, me encanta conocer a la persona que está al otro lado de los escritos, creo que es realmente curioso poder saber algo sobre ellos
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también creo que es magnífico el poder conocer un poco más al autor, y que nos puedan hablar de sus trabajos y opiniones.
      Noa en el baúl de los sueños

      Eliminar
  3. No conocía a la autora ni al libro pero estaré atenta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nena, si primera novela, ya os contare.
      Un beso
      Noa en el baúl de los sueños

      Eliminar
  4. Hola Ainhoa!!! Me parece que has plasmado la esencia de la escritora con esta genial entrevista, me encanta la parte de poesía onírica y sin duda me interesa. Por una parte el libro sin ver la entrevista no me llama pero con todo lo que cuenta y expresa seguro que lo leeré. Gracias preciosa, dan ganas de gritar - Grita Geala!!! jajaja besitossss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    No conocía a la autora pero la entrevista me ha encantado, se ve cuánto le apasiona su pasión y me parece fantástico que cumpla su sueño publicando su primer libro. Ojalá sea el primero de muchos.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  6. Que intensa... como me gusta leer las entrevistas. Que potencial para sacar lo mejor de ellos. Enhorabuena a las dos,a ti por la entrevista y a la autora por su trayectoria. Habrá que leerla. B7s

    ResponderEliminar
  7. Ya habían visto el.libro en las novedades de la editorial,gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa !!. No conocía la novela y la verdad que el libro pinta muy bien además con la entrevista acabo de conocer a una nueva escritora que no conocía. Muchas felicidades a las dos por la entrevista, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Magnífica entrevista!Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  11. Magnífica entrevista!Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la entrevista! Muy interesante. A comprar este libro!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que magnifica entrevista me ha encantado conocerla espero poder leer este libro

    ResponderEliminar
  14. Hola Guapa!
    No conocía ni el libro ni a la escritora y me ha encantado conocerla a través de la entrevista. Fntástica entrevista. Besotes

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me ha llamado mucho la novela... y una entrevista fantástica ^^ Eso sí, de momento solo me lo apunto porque como vaya y lo compre... no debo, no debo, que tengo casi diez libros pendientes y todos ellos de editoriales T-T

    Un besazo!
    Laura

    ResponderEliminar
  16. hola!!!
    Una entrevista muy completa e interesante….destacaría de ella como siente ella cuando escribe…..es emoción, sentimiento…..me gustó eh, me gustó
    Bss
    cdc

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ainhoa!

    Me ha gustado mucho la entrevista, gracias a ella he conocido a una nueva autora que vive su sueño. Su obra parece interesante y en la entrevista la autora me ha parecido súper cercana, ya que nos ha confiado mucha información acerca de ella. Gracias por la entrevista.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Genial la entrevista. No conocía a la autora ni su obra, estaré pendiente de las reseñas a ver que tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por la entrevista y mucho éxito con el libro. Espero que sea el primero de muchos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Suerte y mucho éxito con Grita, Geala. Hielo negro.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! la verdad es que no había oído hablar de la autora ni de su libro, que pinta muy bien por cierto. Me encanta conocer más sobre ellas. Estupenda entrevista como siempre.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    No habia oido hablar ni de su libro ni de la autora. No tiene mala pinta.

    Gracias por la presentacion

    Miles de besos!

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.