LOS LADRONES DE ENTREVIENTOS - CRISTIAN PERFUMO

Por - lunes, mayo 11, 2020



Titulo: Los ladrones de entrevientos
Autor: Cristian Perfumo
Editorial: Gata Pelusa
Páginas: 453
ISBN-10: 987269785X
Hazte con tu ejemplar: Tapa blanda: 16,99€   Kindle: 3,99€





Durante años trabajó para ellos. Ahora va a desvalijarlos. 

Entrevientos no ha cambiado. Sigue siendo una de las minas de oro más remotas de la Patagonia y del mundo. Sin embargo, para Noelia Viader se ha convertido en un sitio totalmente diferente. Hace un año era su lugar de trabajo y hoy es una cruz roja en el mapa sobre el que repasa los detalles del atraco.
Tras catorce años alejada del mundo criminal, Noelia retoma el contacto de un mítico ladrón  de bancos al que le debe la vida. Juntos reúnen a la banda que planea llevarse de Entrevientos cinco mil kilos de oro y plata. 

Tienen dos horas antes de que llegue la policía. Si lo logran, los diarios hablarán de un robo magistral. Y ella habrá hecho justicia.






¡Buenas tardes, Baulistas!

Primero quiero darle las gracias a Cristian, por volver a confiar otra vez en mi, para leer su nuevo trabajo.
La reseña debería de haberla subido antes, pero ya sabéis que he estado sin ordenador.

Cristian Perfumo, ganador del Premio Literario de Amazon 2017 con “El coleccionista de flechas” , no sorprende de nuevo con otra magnifica historia, de nuevo situada en la Patagonia.

Como bien dije, cuándo di mi opinión sobre su ultimo libro “Rescate Gris”, pensaba que ya no podía superarse pues el listón estaba muy alto, y era muy complicado. Pero el chico va y lo hace, superando las expectativas de todos.


Esta vez nos situamos de nuevo en la Patagonia, pero para ser exactos en Entrevientos ,lugar donde están situadas las minas de oro y plata.

Aquí ese donde entra en acción Noelia, dispuesta a dar un golpe magistral. Para ello expondrá el plan a Mario Pezzeano, un conocido del pasado.
Juntos reunirán a un grupo de grandes atracadores profesionales, escogido cada uno por su especialidad, para robar nada más ni nada menos, que cinco mil kilos de lingotes de oro y plata. 
Tienen todas las cartas a su favor, menos la ultima carta, que es lo único que podría convertir el atraco del año, en algo fatídico.
Pero hasta aquí hablaré.





¿Promete eh?

¿Y si os digo, que en más de una ocasión os recordará a La casa de papel, pero al puro estilo Perfumo?

¿Os sigue gustando, eh?

La trama de la historia está magistralmente creada, no queda ningún tipo de cabo suelto, cosa que ya es difícil con una historia así. Con una hábil pluma, su estructura es perfecta, ágil y directa como suelen ser todos sus libros.
Me han gustado mucho los personajes, lo bien perfilados y estudiados que están, y las pequeñas pinceladas que deja el autor sobre ellos, dando paso al pasado de cada uno, para que así puedas comprender muchas cosas, haciendo que conectes de manera absoluta con ellos.

Si tuviese que decir algún nexo en común que tienen todos los libros de Cristian, sería que todas sus tramas llevan un trasfondo con una pequeña dosis emocional. Es decir, a pesar de ser thrillers llenos de intriga y de acción, siempre está ese punto emocional que puede llegar a rozar lo que sería el thriller psicológico y eso muchas veces hace comportarse así al protagonista y tomar, según qué tipo decisión, sea para bien o para mal.
También que son libros que los  lees en un par de días como mucho, pues son super adictivos por todo lo que consigue crear entre sus paginas.

Todos los lugares están muy bien descritos, un trepidante thriller lleno de sorpresas y giros eso sí, alguno de ellos esperados, tampoco os voy a engañar. 
Pero os puedo asegurar que os mantendrá totalmente atrapados hasta que lo terminéis. 
Mi pega, un final cerrado. Al no ser que se organice otro atraco, que no estaría nada mal.

Por lo demás, lo he disfrutado muchísimo. Me ha parecido magnifico que el atraco salga de la cabeza de ella y no del típico protagonista masculino.
Lo leí en un par de días, y estaba tan enganchada que el día que llegue al final, me pasé de parada de tren. Fallos técnicos, que ocurren cuando un libro te absorbe totalmente.

¡No os podeis perder, esta magnifica historia!



Si te ha gustado este post, también te puede gustar

5 comentarios

  1. Hola
    La verdad, ya sabes que soy demasiado despistada, no sabía quien era el ganador del premio 2017, pero me dejas con ganas de leer esta obra, no he visto La casa de Papel, pero viendo lo que ha cosechado de buenas opiniones, supongo que este libro me va a encantar para salir de mi zona de confort
    Un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Vaya, no lo conocía y descubro a la misma vez que fue el ganador del 2017 del premio Amazon, veo que cumplió con tus expectativas….y si me dices que en alguna ocasión que otra te hizo recordar a La casa de Papel(soy fan absoluta de ella)que los personajes están bien construidos, que tiene una pluma ágil, y aparte de ser un thriller, tb tiene su toque de emoción…..cuando quiero descansar de la romántica siempre me dirijo a un buen suspense, y este tiene todo los puntos q me puede gustar
    Un besito
    M&B

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo cierto es que no me suelen llamar este tipo de novelas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado mucho! A mi también me gusta que la chica haya ideado el atraco jaja, eso le pone emoción a la trama.
    Un besito.
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Es increíble, pero aún no leo nada de él, tengo que empezar ya.
    En breve me pongo con alguno de él, porque mi confinamiento sigue para más semanas.. tengo un montón de lecturas y tiempo !
    Que más puedo pedir ?

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.