PAPARAZZI Vs ANTOINE NOLLA

Por - domingo, mayo 10, 2020







¿Quién es Antoine Nolla?
Nací en Barcelona, ya desde muy temprano me sentí fascinado por el mundo de la comunicación que me llevó a estudiar Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, y colaboré en Catalunya Radio con Andrea Faber Kaiser. He llevado mis propios programas de radio con La Nit de Misteri en Radio Malgrat y La Porta Blava en Vilafranca del Penedés. Pero también hace muchos años que trabajo como asesor interno en un Centro Terapéutico dedicado a drogodependencias y a menores con problemas. 

¿Cómo te defines a ti mismo?
Me considero una persona inquieta, pasional y siempre con ansias de buscar e indagar. 

¿Cuál fue el detonante para querer comenzar a escribir?
Empecé a escribir cuando estaba estudiando periodismo, una novela histórica que aún está por acabar en el cajón, pero sobre todo empezó por inquietud y ganas de transmitir todos los estudios realizados sobre los Templarios. 

¿Qué fue lo primero que escribiste?
Todo empezó en sentir la necesidad de vivir sobre el terreno, la idea de investigar y escribir sobre la Orden del Temple y los templarios. Me tomé dos años sabáticos para irme a vivir a Ponferrada y escribir allí sobre el terreno mi primer libro “Los Templarios en el Bierzo”.   

Háblanos sobre tus publicaciones
Hasta la fecha, soy autor de cuatro libros sobre la Orden del Temple y los templarios. A partir de mi primer libro, todo se ha desbordado con documentación, lugares mágicos que han salido a la luz. Ahora me he dado cuenta de que todo está por descubrir y escribir. Camino de Santiago. El Santo Grial. Leyendas de Templarios y Los Templarios en el Bierzo. En fin, temas apasionantes en resumen eso son mis libros. 


¿Qué puedes contarnos sobre los Templarios?
Doscientos años de influencia en toda Europa y Oriente medio. Y a pesar de todo no existe ni mención de ellos en la historia académica, borrados sistemáticamente en toda la historia medieval europea. Sólo la voz popular con sus leyendas e historias ha mantenido vivo el recuerdo de los caballeros templarios. 

¿Qué piensas que es esencial en una historia para llegar al lector?
Primero que te interese esa historia y segundo que te enganche desde las siete primeras páginas.  

¿Además de autor eres lector? Si es así, ¿Qué te gusta encontrar en una novela, que tiene que tener para que te llene?
Antes leía de todo, ahora soy más selectivo. Debe tener un tema interesante para mí y sobre todo que me introduzca en el tema hasta costarme salir del libro, que me enganche apasionadamente y que me duela mucho acabarlo. 

¿En qué momento se crea la empatía ente autor y lector?
Para mí desde el momento que conoces los lugares descritos, las situaciones, los misterios y los personajes. Aquí es donde empieza la empatía con el autor o con el lector. Mas bien es una complicidad entre los dos para saber lo que hay detrás de lo escrito.  

¿Sueles reflejar algo de ti, en algunos personajes?
Totalmente. Siento que soy o fui parte de la historia que se cuenta. Podríamos escribir varias historias sobre todos los personajes que reflejan algo de mí y que afectan a los templarios y en consecuencia a los nombres propios que salen en mis libros. Todas historias inimaginables y sorprendentes. 


Escribir para ti es, ¿Pasión o necesidad?  
Sin ninguna duda una pasión. 

¿Hay algo que no te guste de ser escritor?
La responsabilidad de seguir investigando para seguir dando respuestas a los lectores que esperan más. 

¿Y lo que más?
Llegar a ciertos lugares como por ejemplo el castillo de Ponferrada y ver a personas que tienen tu libro como guía para el castillo. U otros que desean salir a investigar o viajar al acabar uno de mis libros. Eso es lo que me gusta más de ser escritor.

¿Tienes algún autor/a como referente?
Siempre he considerado al desaparecido Juan G. Atienza mi maestro y siento gran admiración por Matilde Asensi y sus novelas históricas. 

¿Qué sientes cuando escribes?
Un deseo interior que se convierte en hobbie y pasión. 

¿Qué diferencia hay, entre piratear un libro, con una película o una serie?
Ninguna. Estoy completamente en contra de cualquier piratería. 

¿Qué sientes en el momento que terminas una historia, en ese instante que has dejado salir todo lo que llevabas dentro?
Que me queda mucho por investigar y escribir, que siempre se podría haber puesto más cosas. Al final siempre insatisfacción por no saber más. 

¿Tu mayor miedo?
Que no me llegue la inspiración. Por mucho que lo intente, sino llega la inspiración no hay nada que hacer y eso me da mucho miedo.

¿Un lugar dónde escapar?.
Galicia. 

¿Piensas que las RRSS, pueden llegar a ser un arma de doble filo? 
Para mí y hasta el momento la experiencia es positiva y en los sitios que conozco o participo como grupos literarios en las redes sociales, blogs, páginas o canales de YouTube, los considero activos y útiles para los escritores y los lectores y sólo puedo felicitarlos por su trabajo y dedicación en pro de la cultura.

¿Son buenos los blogs para los autores?
Aún no he participado o creado  ninguno. Pero considero que puede ser una buena herramienta, para muchas personas y para los autores siempre y cuando sean profesionales los que lo lleven de lo contrario sí que pueden perjudicar al mismo autor. 

¿Piensas que las lecturas conjuntas beneficiosas para el autor? ¿O solo es la excusa de quién lo organiza para leer gratis?
Ufff complicado porque hay de todo. En un principio todo lo que ayude a la lectura es positivo. Aunque tengo mis reservas.  

Si tuvieses que recomendar a un compañero/a de letras nacional, ¿Quién seria y por qué?
A un escritor novel que sólo tiene un libro de momento, pero es un crak a Manel Salcedo con su libro “Nines de Cartró”.

¿Nunca escribirías sobre?
Sobre mi otro trabajo, porque de los libros aún no puedo vivir y es sobre las drogodependencias. 

¿Un libro que te marcó?
“Ilusiones” de Richard Bach 

¿Cuál es tu libro favorito?
La Meta Secreta de los Templarios de Juan G. Atienza

¿Qué sentimiento te es más difícil de transmitir en un libro?
La rabia ante las injusticias me cuesta mucho trasmitir. 

¿Nunca sales de casa sin...?
Un bolígrafo, papel y el móvil 

Si hoy por hoy, miras atrás... ¿Qué es lo que jamás hubieses imaginado que te pasaría en este mundo literario?
Qué me gustaran tanto los Encuentros y eventos literarios. Normalmente funciono más individualmente. 

Mira en tu interior y sé sincero, elige tres cualidades sobre ti, ¿De cuál de ellas está más orgulloso?
Apasionado. Entusiasta y revolucionario. Y de la que estoy más orgulloso es la de ser apasionado. 

¿Amor o pasión?
No concibo una cosa sin la otra.

¿Tu mayor logro?
Llegar a mi edad. Y recibir este año el I Premio Nacional de Literatura templaria. Una verdadera ilusión.  

¿Qué les dirías a los lectores que nunca te han leído para que se animen a hacerlo?
Que cuando lean uno de mis libros sobre los templarios, seguro que entraran en una verdadera historia de misterios y magia que les  abrirá una puerta a lo desconocido y puede llegar a despertar sus conciencias. 

¿Para ti la vida es?
Un Camino donde a veces llegas al cielo y en otras ocasiones al infierno. Pero que un placer andar en él. 

Di lo primero que se te pase por la cabeza
Hace años que dejé de creer en la casualidad. Ahora creo en la causalidad.

¿Próximos proyectos?
Para este año tengo en proyecto dos libros. Uno que saldrá pronto es un libro que pretende ser un Homenaje al Refugio de Manjarín y a Tomás Martínez de Paz Hospitalero del Camino de Santiago desde hace más de 25 años en la ruta sagrada de los Pobres Caballeros de Cristo, el camino de las ocas salvajes del druidismo celta, la ruta de las estrellas de los místicos medievales. Un camino espiritual, ruta de aprendizaje para todos los caminantes. Y que se llama “MANJARIN “Una Luz en el Camino”. 
Y el otro más laborioso que se llama:  MARIA MAGDALENA, CÁTAROS Y TEMPLARIOS María Magdalena ocupa un importante lugar en los misterios cátaros y templarios. Conocer y comprender su historia y las enseñanzas que nos trasmitió es parte de los estudios que todo templario debe seguir. 


Gracias por ofrecernos este rato, mucha suerte




Si quieres un ejemplar de "Manjarín. Una luz en el camino de Santiago", solo tienes que pinchar la foto de portada.  








SINOPSIS: 

Este libro pretende ser un Homenaje, al Refugio de Manjarín y a Tomás Martinez de Paz Hospitalero, del Camino De Santiago, desde hace más de veinticinco años en la ruta sagrada de los Pobres Caballeros de Cristo, el camino de las ocas salvajes del druidismo celta,  la ruta de las estrellas de los místicos medievales.
Un camino espiritual, ruta de aprendizaje para todos los caminantes.




Si te ha gustado este post, también te puede gustar

4 comentarios

  1. Hola
    La verdad es que no conocía al autor ni la obra. Una vez más solo puedo agradecer tu gran trabajo al acercanos a la persona detrás de la pluma y a apuntarlo por si nos apetece leerlo más adelante
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No conocía al autor, pero tiene y destaco de sus respuestas, que si un libro no te engancha en las primeras páginas “apaga y vámonos” jejejejejeje …gracias por presentármelo con la entrevista
    Un besito
    M&B

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    No conocía al autor, pero me sonaban los títulos de sus libros, así que puede que lo haya visto por las redes. Personalmente no creo que me vayan a enganchar sus libros ya que no es de los géneros que suelo leer, aun así ha sido interesante saber más cosas sobre él como persona y como escritor.
    Un besito.
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Muy buenas preguntas y mejores aún las respuestas. Así da gusto conocer a alguien se nota pasión en sus respuestas y sinceridad sobre todo.
    Me llevo sus libros apuntados y espero disfrutarlos

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.