LOS OJOS DEL MAR - ALBERTO GUAITA TELLO

Por - viernes, abril 07, 2017




Tapa blanda: 334 páginas
Editor: Createspace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (13 de septiembre de 2015)
Colección: Los mellizos de Teluria
Idioma: Español
ISBN-10: 1517339324
ISBN-13: 978-1517339326




Sobre el autor

Alberto Guaita Tello (1976, Zaragoza) pasó sus primeros siete años, que recuerda como “felices pero grises”, en Madrid y Calahorra. El resto de su infancia y buena parte de su adolescencia transcurrió en las misiones que gestionaban sus padres en Camerún. Allí, junto a sus hermanos, disfrutó de una absoluta inmersión cultural y de un continuo intercambio de historias y leyendas. Pronto empezó a inventar las suyas propias para poder seguir manteniendo vivo dicho intercambio, que solía ocurrir junto al fuego, en plena selva. Fueron años para él de “felicidad, libertad y aventuras”. Vive con su esposa en una casa aislada en las tierras altas de Cantabria, España. Está escribiendo actualmente “Douala”, su segunda novela, y preparando la publicación de su libro de relatos infantiles “Los cuentos de La Zamina”.





“LOS OJOS DEL MAR”. A primeros de los setenta, en la costa de Camerún, la joven Fanya y su abuela Simone, la curandera, encuentran herido e inconsciente en la playa a un extraño ser humanoide llamado Sharduk. Simone lo reconoce como un “mamiwata”, un espíritu de las aguas. Juntas intentarán salvarle la vida curando sus heridas y ocultándolo en el manglar. Al despertar, Sharduk les relatará cómo es el cada vez más deshabitado y peligroso mundo del que proviene, Teluria, y de qué manera llegó al nuestro a través de las extrañas “zonas de cruce”. Fanya y el aún convaleciente Sharduk no tardarán en enamorarse. Debido a peligrosas circunstancias tendrá que alejarse de ella, jurándole que volverá con un medio seguro para que puedan atravesar el “cruce” submarino juntos. De aquí parte una historia épica de aventuras, amor, magia africana y ciencia ficción, llena de giros inesperados. En ella descubriremos los distintos mundos y misterios de cada uno de sus protagonistas, que tendrán que enfrentarse tanto a los prejuicios de sus respectivas sociedades como a oscuros secretos y temibles enemigos.



Buenas tardes Baulist@s, primero quiero dar las gracias al autor por ofrecerme leer su Libro, y luego pedirle disculpas por la tardanza en publicar la reseña.



Pues antes de que Alberto Guaita se pusiese en contacto conmigo vía Twitter, ya me había fijado en el libro por Facebook, la verdad que desde el primer momento sin saber de qué iba realmente, ya su portada en su día me llamo la atención, y os diré que su contenido no me decepciono.

La verdad es que no esperaba encontrarme una lectura así, si con la sinopsis más o menos pude intuir, pero cuando me adentré en la lectura me descoloco y para bien.

Shanduck un espíritu de las aguas y Fanya son dos seres totalmente diferentes, se conocen cuando ella y su abuela se lo encuentran medio muerto en las playas de Camerún, entre ellos surge una historia de amor.

La trama surge en Camerún un lugar, que esta plagado de sus leyendas, sus ritos junto a sus tradiciones, mezclado con mucho misterio y gran dosis de fantasía atados a la magia que recubre toda esta historia.

Está escrito en tercera persona, la trama esta totalmente bien hilada  y blindada desde el comienzo de sus letras hasta el fin. A veces ocurre en muchos libros que contienen alguna dosis de intriga, misterio o fantasía, que cuando terminas de leerlos, te das cuenta que hay cosas o situaciones sin cerrar que se quedaron en el olvido, pues ya os digo que, con Los ojos del mar, os pasara todo lo contrario, ya que su pluma es extraordinaria.

Creo también que es una de esas historias con doble sentido, donde si la lees descubrías que hay un mensaje de trasfondo con temas , una sociedad donde como “intereses económicos, perjuicios, diferentes tipos de culturas…ya que nos cuenta  que principios de los años setenta  primaba la jerarquía de clases, algo a lo que si piensas fríamente en muchos sitios aún está a la orden del día.

Una historia llena de fantasía y algo auto conclusiva. Sí que es cierto que es de aquellos libros, en los que tienes que estar pendiente de la lectura, porque si no puedes perderte.

Sus personajes tienen bastante a decir, unas personalidades bien estructuradas, cada una con su carácter. Cada instante, momento o situación está minuciosamente detallado, en el momento en que nos describe Teluria “zona de cruce entre la tierra y el mundo marino” esa para mi es de las mejores descripciones que he podido leer en un libro, ya que consigue crearte una imagen perfecta en tu mente.
Esto y mucho mas lo encontrareis en esta magnifica historia que estoy segura que os cautivará tanto como a mi.
Con ganas de saber mas!!!

Es un libro lleno de aventuras, que os recomiendo al 100%, si os gusta, el misterio, la fantasía y la magia, si es así, esta es vuestra lectura.

 ¿LA VAS A DEJAR ESCAPAR?, ¿TE ATREVES A ADENTRARTE EN LAS PROFUNDIDADES DE TELURIA?

              SI QUIERES ADQUIRIR LOS OJOS DEL MAR, PINCHA EN LA FOTO
https://www.amazon.es/Los-ojos-del-mar-mellizos/dp/1517339324/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8



                                                MI PUNTUACION





           SI TE GUSTA ESTA ENTRADA NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

19 comentarios

  1. Hola preciosa!
    Pinta genial y tiene bastante ingredientes para que me guste todo lo relacionado con misterio, fantasía y magia son de los míos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es una cocktelera, para una gran historia!
      Un besazo.
      Noa en el baúl de los sueños

      Eliminar
  2. Hola Ainhoa!!Que grata sorpresa con tu reseña , es un libro que no había visto y de un autor que no leí, me ha gustado especialmente ,los datos del autor que aportas, que sea un libro completamente diferente ylleno de magia. Un libro con tranfondo que seguro que disfruto, me lo apunto cielo. Gracias y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aure!! Siii anímate a leerlo, seguro que te gusta!!
      Un besazo
      Noa en el baúl de los sueños

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo este libro lo lei hace un tiempo y me dejó con muy buenas sensaciones ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!!
      Lo cierto es que si!! Te deja un buen sabor de boca y con ganas de saber más!!
      Un beso!!
      Noa en el baúl de los sueños

      Eliminar
  4. Hola Ainhoa!
    Tal como describes el libro, apetece leerlo. Lo anoto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!!!
      Es el principio de una buena saga que merece ser leída!!
      Sus descripciones son maravillosas y la forma de plasmas las situaciones perfectas!!
      Un besooo!!
      Noa en el baúl de los sueños

      Eliminar
  5. Muchas gracias Ainhoa. Es el tipo de reseñas que me animan a seguir escribiendo. Espectacular por cierto la composición de imágenes que has creado.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ainhoa bonita! La verdad es que yo también había visto el libro pero entre los que tengo pendientes que ya no puedo demorar más, y como tu bien has dicho me esperaba otra cosa, lo dejé pasar, pero cuando me descargue de libros, quizás le de una oportunidad porque tiene muy buena pinta. B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro. No pinta mal.
    Me quedo por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Pues no conocía ni el libro ni al autor, y tampoco es mi género habitual de lectura, así que de momento voy a pasar.

    Pero gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues tiene elementos que me gustan.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, la verdad que la portada tiene buena pinta. Aunque no se si me llamaría, por si acaso lo dejo ahí. Lo apunto para un próximo futuro. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tienes mucha razón con que la portada llama la atención, pero en cuanto he visto los nombres... ay pollito, que yo no soy capaz de recordar mucho más allá del mío y de la gente que conozco :S

    Me llama bastante que esté ambientado en Camerún, pero luego lo de los años setenta... no me atrae mucho la época, quizá por ser del 97 xD

    Un besazo!
    Laura

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! Los libros sobre cuentos tradicionales me gustan mucho y tal y como lo pintas me gusta el argumento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa !!.
    La verdad que no conocía el libro y me llama mucho la atención. La portada es preciosa pero sin duda lo que más me ha llamado es el título así que me la apunto para leerla más adelante ya sabes que ahora estoy hasta arriba.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  14. Y yo porqué no conocía este libro????
    Es de los que me gusta leer!!!
    Gracias por descubrirmelo preciosa!!!!
    Gran reseña!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Me parece una portada preciosa y tu le has puesto una notaza! Pero a mi no me llama demasiado, de momento lo dejare pasar.

    Miles de 😘😘!

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.