GOSSIP BLOGGERS VS JUANI HERNANDEZ PARTE 1

Por - jueves, abril 20, 2017




                    
                    GOSSIP BLOGGERS

       


























BIENVENID@S A LA NUEVA ENTREVISTA CRUZADA DE GOSSIP BLOGGERS!!!
EN ESTA OCASION REPITE, EL DESVAN DE LAS DELICIAS,
LAS LECTURAS DE DORIA JUNTO A MI MUNDO ENTRE LIBROS, CON LA INCORPORACIÓN DE DOMADORAS DE HISTORIAS.
GRACIAS CHICAS POR QUERER COLABORAR EN OTRA INICIATIVA DEL GOSSIP BLOGGER!! 



¿Los sueños se cumplen?

Por arte de magia, no. Hay que trabajar por ellos, mucho, y es muy posible que ni aun dejándote la piel, se cumpla ese sueño. Así que, a luchar toca.

¿Quién es Juani Hernández?

 Jajaja a mí me gustaría que esa pregunta me la respondiera a mí la gente jeje. a veces importa poco lo que yo cuente de mí (que si soy arquitecta, mamá, etc.…), suelen tener ya una opinión formada y de poco sirve que les cuente mi biografía XDDDDD

A mí me gustaría saber porque empezaste a escribir ¿Qué te impulsó a hacerlo?

Pues fue por terapia. Suena un poco fuerte así que me explico... tuve un accidente hace 8 años que me dejó imposibilitada del brazo derecho. Hice muchísima rehabilitación y creo que todos sabemos lo dolorosa que resulta. Además, estaba mucho tiempo en casa sola, y escribir me ayudaba como parte de mi ejercitación para no perder más movilidad y me ayudaba a evadirme y no perderme en esa soledad. Con el accidente tuve que dejar de ejercer como arquitecta también... Fue un momento muy duro y escribir me ayudó casi de forma "vital" a no caer.

¡Juani, háblanos de tus publicaciones!

Jajajajaja ¿pero en general? Por dónde empiezo jejeje

Puedes contarnos un poquito de todas cosas que quieras resaltar que nos podemos encontrar en cada historia.

Pues mi primera novela es la primera entrega de "La saga de los lagos" y se titula "Mi corazón en tus manos". Empecé a publicarla en una plataforma gratuita y fueron mis lectoras las que me animaron a publicar. empecé a escribir en 2008 y no me lancé hasta 2013, por aquello de la inseguridad y no ser lo bastante buena.




Juani a la vista está las que conocemos tu pluma que eres muy camaleónica a la hora de desenvolverte en distintos géneros.

 ¿Resulta complicado o por el contrario es fácil para ti pasar de un género a otro?



Pues primero necesito "desintoxicarme" para sumergirme en otro género porque todo da un giro, en ocasiones de 180º. por ejemplo, el vocabulario o las expresiones que utilizo en la saga de los lagos donde llegan a tratarse de "vos" es totalmente diferente a la hora de escribir contemporánea. Así que lo que es el cambio en sí no me resulta fácil, una vez me sumerjo en ese "nuevo mundo", pues ya fluye 😉 mejor o peor, pues los lectores lo dirán 😊

Para ti escribir es…

¿Pasión o necesidad?
Diría que las dos cosas, necesito escribir porque me apasiona. Debo hacerlo a diario, por poco que sea. Si he llegado muy cansada del trabajo o apenas tengo tiempo, aunque sea repaso algo de lo ya escrito, o las notas para capítulos siguientes, etc.… si no, es como si me faltara algo.

Hablemos de La saga de los lagos...aunque es fantasía ¿cómo consigues que el costumbrismo y la ambientación de la época en la que se desarrolla la historia esté tan bien pulida?

¿Te documentas de algún modo o sale de ti?
Siempre me documento. Tal vez parezca que, en “La saga de los lagos”, como son reinos y territorios inventados, todo vale, y no es así, sin ir más lejos, hay muchas batallas, peleas a espada, estrategias militares y por supuesto, la forma de hablar, al ser de ambientación medieval (que no histórica, porque no lo es), pues el lenguaje tiene que estar cuidado y con ciertas costumbres, como tú decías. Es cierto que, como no es una saga histórica, no está tan encorsetado, no es tan rígido como si tuviera que ceñirme a cierta época en concreto y de forma fidedigna, pero trato de ser consecuente con el contexto que la rodea.
¿Qué libro te ha costado más escribir?



SI QUIERES SABER LA RESPUESTA SOLO TIENES QUE IR AL BLOG DE LAS LECTURAS DE DORIA



http://laslecturasdedoria.blogspot.com.es/2017/04/gossip-bloggers-entrevista-cruzada.html?m=1









EN BREVE MUCHAS MAS SORPRESAS

GRACIAS PILI, ISA, CAMI, TANYA Y EN ESPECIAL A TI JUANI, SIN TI NO HUBIESE SIDO POSIBLE





Si te ha gustado este post, también te puede gustar

22 comentarios

  1. Es un placer ser parte de Gossip bloggers y siempre me lo paso en grande con vosotras en esta entrevista. Esperando ver quién será nuestra siguiente víctima... Jejeje

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada. Y llena de momentos buenos. Además las novelas son increíbles. Me voy al de Pili para cotillear. Besos chicas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista, me gusta pq es diferente de las demás, además Juani es muy buena escritora, a mi me enganchó desde su primer libro.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡ARRIBA ESAS GOSSIP BLOGGERS! Me ha encantado participar en otra entrevista cruzada y alocada con vosotras! Deseando participar en la próxima! y mil gracias a Juani por ser nuestra víctima! Os como!
    Un besazo enorme!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  6. Que buena entrevista. Voy a por la segunda parte.

    ResponderEliminar
  7. Genial la entrada, no conocía a esta autora y está genial conocer un poco de su vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Fantástica entrevista me ha gustado conocer a esta autora a la que no conocía. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Grande Juani y buen trabajo Bloggers me ha encantado la entrevista... seguimos leyendo 😂😂

    ResponderEliminar
  10. Hola Ainhoa! Maravillosa entrevista cruzada, me encanta conocer un poco más de ella. Fantástico, gracias preciosas

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa !!. Me encanta está iniciativa es muy divertida además he podido conocer la pluma de la escritora y me encanta. Así que espero descubrir más de Juani es fantástica.
    Fantástica entrevista chicas, besos y nos leemos 😉😉😉

    Delia----++La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrevista, grandes novelas y mejor autora. Enhorabuena!! A por la segunda parte

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la entrevista, grandes novelas y mejor autora. Enhorabuena!! A por la segunda parte

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrevista, y muy buena escritora.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonica! Nunca había visto esta entrada que caña, como mola, ademas es que no conocía a la autora. Gracias por traerla chicas, B7s

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la experiencia y me siento muy afortunada. Mil gracias por darme esta oportunidad para que me conozca más gente ^_^ y nos vemos este finde no??? Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Qué bonita la iniciativa, mucha suerte chicas y la entrevista me ha gustado mucho, siempre es un placer conocer a escritoras que luchan por cumplir sus sueños.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la entrevista :)
    Aun no he podido leer nada de Juani pero espero que sea pronto!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    que entrada más genial, una entrevista muy curiosa y entretenida
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Genial la entrada, muy entretenida.

    P.D.: ¡Tambien pertenezco a la iniciativa "Seamos Seguidores" y "Cadena de Comentarios"! Ya te sigo y te espero por mi Blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Muy interesante y divertida esta dinámica!!

    Miles de besos!!

    ResponderEliminar
  22. No conocía eso de entrevistas cruzadas pero me ha parecido muy interesante, gracias por la entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.