QUIMERA. LAS EDADES BÁRBARAS - MALENKA RAMOS

Por - miércoles, octubre 05, 2016







Título: Quimera. Las edades bárbaras.
Autor: Malenka Ramos
Editorial: Titania
Páginas: 346
ISBN: 978-84-16327-11-9

Precio: Tapa blanda 17,10 EU Kindle 5,69EU 








Malenka Ramos


Nacida en Asturias, lleva toda la vida dedicándose al mundo de la papelería y bellas artes.
Autora de Garden Manor. Juega conmigo (en este mismo sello) y de la trilogía erótica más polémica Venganza (De rodillas, La iniciación y Sin compasión). Quimera. Las edades bárbaras es una precuela de la exitosa serie, traducida en varios idiomas, y que ya ha conquistado a más de un millón de lectores. Su pasión por la lectura viene heredada de su padre, un hombre que siempre estuvo rodeado de su particular biblioteca. Actualmente reside en Oviedo.













• Precuela de la exitosa trilogía de Malenka Ramos, “Venganza”.
• Un drama con tintes eróticos de la autora más polémica del género.


En los años cincuenta, los castigos, las celdas de aislamiento y los abusos a los niños eran algo habitual en el orfanato de San Torbe. Antón se juró regresar cuando fuera un hombre, derribar los muros de ladrillo, que tanto dolor les había causado, y construir Quimera. Un hogar para todos, sin importar su condición, sexualidad o declinaciones.
Cuarenta años después, todos esos niños, ahora hombres y mujeres, siguen en contacto, pero pocos desean regresar al lugar que tanto dolor les causó. Antón no está dispuesto a que olviden los buenos momentos que vivieron allí y la promesa que se hicieron siendo unos niños, y por eso les envía una carta a cada uno. Quiere reunirlos de nuevo en Quimera. ¿Logrará Antón reunirlos de nuevo? ¿Cumplirán aquella promesa que se hicieron de niños? Y sobre todo... ¿Qué sucedió en San Torbe que cambió sus vidas para siempre?
Un drama con pinceladas de erotismo que nos muestra que el amor y el deseo pueden brotar incluso en la barbarie, y la represión no siempre consigue aplacar nuestro lado más libre y revolucionario. Quimera, Las edades bárbaras nos introduce en las distintas relaciones de unos jóvenes, y en sus amores prohibidos, en una época que no les correspondía y jamás les entendería. Cada uno de ellos guarda un recuerdo terrible pero también unas experiencias que van más allá del amor y de la amistad.








 Quiero agradecer dándole millones de gracias, a la autora por enviarme un ejemplar del libro, nunca había leído nada de Malenka, siempre me había llamado mucho la atención la trilogía Venganza, pero entre unos libros y otros no la he tenido oportunidad de hacerlo, pero ahora más que nunca tengo muy claro que la voy a leer.
Este libro me ha sobrecogido de una manera impresionante, pienso que para leerlo tenéis que tener una mente muy abierta para poder entrar en la profunda historia de Quimera.
Es una trama muy dura contada por Antón, y todos los niños ya en edad adulta que formaron parte del Orfanato San Torbe, por causa de la guerra.
En San Torbe las vidas de Antón, Richard, Jonás, Alexander, Jeremías, Leonardo, Roberto, Llosa se cruzarán con las de chicas, Micaela, Eleonor y Alba.
Forjaran una gran amistad entre todos, ya que debido a los abusos y maltratos que reciben por parte del director y los profesores, hace que entre ellos se cree un vínculo muy fuerte y que se hagan una promesa de por vida.

Pero sucederá algo traumático que hará que sus vidas cambien y queden marcadas por completo.
Cuarenta años después, no han perdido el contacto Antón decide enviar una carta a cada uno de ellos, porque quiere volver a Quimera para crear un lugar para todos sin condición ninguna, pero nada será fácil porque enfrentarse a los miedos del pasado te envuelve en una multitud de emociones, que nos fáciles de afrontar.

Mezcla de presente y pasado, narrada desde los recuerdos, emoción, dolor, miedo en estado puro. Atrocidades que te harán plantearte muchas cosas, donde los fuertes lazos de amistad y las historias de amor hacen eco en una impresionante trama que te va abduciendo, donde la superación personal tiene mucho que decir en ella.

He de decir, que Malenka tiene una pluma inteligentemente ágil, incluso en las partes más escabrosas, en varias ocasiones he tenido que ir haciendo parones, ya que hay trozos de la historia bastante duros, el tormento que sufren de pequeños es doloroso y no lo podrán olvidar jamás.
Los sentimientos y las emociones fluyen solas en cada página del libro, haciéndote sentir, ira, dolor y arrancándote alguna que otra lagrima, un torbellino de sensaciones que hace que esta historia es asombrosa.

Una magnifica historia, con claro mensaje dicho a gritos desde el interior de sus páginas


             “Lo que sucede en Quimera, se queda en Quimera”





            SI QUIERES ADQUIRIR EL LIBRO, PINCHA LA FOTO









Mi puntuación














Enlaces de interés
Twitter
@MalenkaRamos  
Facebook
Malenka Ramos






    SI TE GUSTA ESTA ENTRADA, NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



Si te ha gustado este post, también te puede gustar

29 comentarios

  1. Ay dios....siempre he sido reacia a leer tanto la trilogia Venganza como Quimera...pero viendo lo bien que hablas del libro, no dudes q los leere. Mil gracias por tus reseñas...eres de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  2. Ay dios....siempre he sido reacia a leer tanto la trilogia Venganza como Quimera...pero viendo lo bien que hablas del libro, no dudes q los leere. Mil gracias por tus reseñas...eres de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  3. Holitasss...
    Yo es que le tengo ganas a este libro espero leerlo en nada..
    Gracias por la reseña.
    Bexuxus.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola ♥
    No me llama mucho esta novela, aunque gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me alegra que te gustase el libro, creo que es de lo mejor que he leído en mi vida. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Uff suena a libro muy duro y lleno de muchos sentimientos encontrados. Esto es para cogerlo con ganas y que sea lo que Dios quiera... Lo tendré en cuenta porque pinta muy bien, B7s

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas es una trama bastante dura pero que vale la pena leer, me gustan los libros que tratan este tipo de temáticas, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. Peliagudo el tema a tratar, no me disgustaría leerlo, pero en un momento más anímicamente jjajja
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! He escuchado maravillas de este libro, incluida la tuya, pero no tan positivas de la trilogía. Es más el otro día en Carrefour estaban a 5'95€ cada uno y no me hice con ella. Tengo un gran dilema porque no sé si leerme está precuela o no...Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Había oído de la trilogía de la autora, pero no sábía que este libro fuera precuela. El tema difícil y duro que trata, como dices, es para ir con la mente abierta y leerlo en el momento oportuno. Me gusta que haya detrás un mensaje potente y para ti ha merecido la pena. Yo me lo apunto para un futuro, que tampoco he leído nada de la autora :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Hola! un libro precioso, me encantó y me sorprendió a partes iguales. La forma de escribir de Malenka es maravillosa y la historia me atrapó desde el primer momento. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Guau, un 9! Creo que tendré que apuntar estos libros seguro.
    No conozco a la autora, eso sí, la portada me parece preciosa.
    He leído que es una precuela y me parece normal, esta historia tiene que dar para mucho.
    Gracias por la reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo tengo pendiente! Y con muchas ganas de leer a la autora, asi que a ver si me pongo pronto con él que seguro que me encanta.
    Y luego ya veremos si me animo con la trilogia que tu parece que lo tienes muy claro jejeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    La verdad es que apenas me llama, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. hola

    Este libro es diferente, a pesar de lo duro y lo terrible que tiene que haber sido, me ha encantado, y me ha hecho replantearme el leer la trilogía venganza, por que simplemente Malenka es muy buena !

    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me he leído la trilogía Venganza y no me gusto nada, la trama tiene cosas que sinceramente no van nada conmigo así que no creo que me lea este libro. Espero que tu si que disfrutes de la lectura de la trilogía Venganza, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa !!. Yo hace unos meses que lo leí la verdad que es una novela dura pero que devoré. La pluma de la escritora es fantástica ya que te hace vivir mientras lees la novela, con esa novela hubo momentos que más de una lágrima derrame por lo que sucedía a los pequeños, para mi fue una lectura que aún pasado algunos meses de leerla todavía no me olvido de la historia. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!!!
    A nosotras la trilogia de Venganza nos encantó, tanto por como escribe Malenka, como por la historia que aunque dura, engancha por ser tan diferente! Este libro también lo leímos y nos encantó !!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues me lo llevo apuntado porque no he leído nada de la autora y esta historia a pesar de ser dura tiene pinta de ser de las que te llegan, de las que te ponen los pelos de punta.
    Gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Varias veces he querido leer la trilogía de Malenka pero por una cosa u otra al final leo ltro. No sabia que habia una precuela. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conozco la trilogía de la que es precuela este libro, así que por el momento no es un libro que me llame la atención. Aunque su portada si me resulta de lo más interesante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    No me anima mucho esta autora y sinceramente, no sé por que. Sabía de la existencia de estos libro pero no terminan de convencerme, así que por ahora lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No he leído nada de Malenka, y este al saber que es precuela lo dejo pasar (me gusta ir en orden de publicación cuando las historias están hiladas de alguna manera)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. hola!!!
    Si, se que es una precuela de su trilogía más famosa, y por ello no he ido tras ella….Me leí el primero, venganza, creo, y fue tan traumático, tan horrible(si, se que es ficiion, pero cuando te metes en una historia, te metes completamente)que me dije que no, que no leería este, lo siento
    Besitoss

    ResponderEliminar
  25. Hola Noe!!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no es una autora que escriba cosas que me gusten. Respeto a quien sí lo hago y me alegra que tú lo hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía a la autora y eso que es Asturiana como yo pero después de leer tu reseña voy a conocerla pronto ya que quiero leer este libro y también la trilogía a la que hace referencia, besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!! paso de puntillas por que lo tengo pendiente de leer y prefiero leerla después y ver si tenemos puntos de vista similares.
    Espero que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía el libro, y la verdad es que no me termina de convencer. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!!
    Este es un libro que me muero por leer, ya conozco a Malenka, me leí la trilogía de rodillas y me encanto, he leído la sinopsis de este hace bastante tiempo y sin duda ya me lo he apuntado.
    Excelente elección
    Un beso!

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.