domingo, 9 de octubre de 2016

ENTREVISTA CON ANGY SKAY

Conocemos un poquito más de Angy Skay, autora y una de las socias de la editorial LXL, nos cuenta algo más sobre ella.

Divertida, trabajadora y luchadora.









Angy, ¿en qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?
En el momento que la historia de Bryan y Annia (los personajes principales de Provócame), comenzaron a golpearme con fuerza mi mente. El tema de las letras siempre me había llamado la atención, pero digamos que al involucrarme más en el mundo de la literatura, fue el detonante para que me tirara de cabeza a la piscina, sin saber que podría depararme el futuro.

¿Qué sientes cuando escribes?
Bff… No terminaría nunca de decir lo que siento, sobre todo cuando los personajes se meten en mi piel de tal manera, que cuando acabo las historias la pena se apodera de mí y me dan ganas de hacerles veinte libros aunque solo sea por saber que hacen día a día jajajaj (vamos en plan maruja total). Ahora me pongo seria (aunque nada de lo que he dicho es mentira), cuando escribo siento que libero una parte de mí, porque todos mis personajes tienen algo mío, y no sé, independientemente de eso, me siento feliz, me hace feliz.

Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Jajjajajaja a mí me lo vas a contar… Claro que es un arma de doble filo y lo mismo que te levanta, te hunde, pero te digo una cosa, para mí, que mis lectores puedan comunicarse conmigo por de las redes es increíble, sea para criticas buenas o malas, el caso es que puedes interactuar con las personas de otra manera y si te digo la verdad, he conocido a gente increíble gracias a ello. Por lo tanto, si se avecina tormenta… ¡pues pa´lante como los de Alicante!

¿En qué momento y como, surgen tus libros?, háblanos de ellos.
Pues mira, ten paciencia que son unos cuantos y a ti, que me estás leyendo siéntate un ratito jajaja. Empecemos por la trilogía Solo por ti, que incluye los títulos, Provócame, Y Quiéreme y Eternamente, estos son mis bebés, como dije antes la historia me llegó de improvisto y la tuve que escribir. Es un romance sufrido, duro y sobre todo muy intenso, pero cada momento de ellos merece la pena, os lo aseguro. Hace poco, saqué el libro de Incítame, en el que el protagonista es Max Collins, un secundario que aparecía en la trilogía, y al estar tan ligado a ellos, se decidió crear la Serie Solo por ti, para dejar los cuatro juntos e inseparables, como debía de estar desde el principio. Despues me lancé de cabeza a la comedia romántica, ya que la historia de Solo por ti, como he dicho antes, era demasiado intensa y me pidió un respiro, y no por las escenas de sexo (que no son demasiadas), sino por la gran trama que tiene. A lo que iba, mi ladrón de corazones, otro flus de esos que me dan habitualmente. Necesitaba reírme, llorar, sonreír y enamorarme todo a la vez y cree la saga ¿Te atreves a quererme?, cuatro historias independientes de cuatro locos amigos que son una caso tremendo. Primero está Te robé un beso, y es la historia de Sara y César, después le sigue Y de pronto apareciste tú, en este caso actúan más Patricia y Dmitry y la tercera que saldrá en breve se llamará Rompiendo mis esquemas y le toca el turno a Berta y Luis. Por último, el libro de mi adorado paño de lágrimas, Rubén, saldrá casi casi a la par de Rompiendo mis esquemas, el título todavía no lo puede desvelar, pero todas las novelas tienen nombres que continúan una frase J. Y por último me embarqué en una aventura de mafias, tesoros, sexo, romance, magia y cultura Irlandesa con mi adorada Belén Cuadros. Nos repartimos muy bien las tareas y la verdad es que trabajamos a la perfección, el primer libro se llama Ádh mor, Maureen, donde conocemos a la “buena” de Maureen (protagonista de Belén), y dentro de muy poco, seguramente a primeros de año, saldrá con el título de, Baríon Avengig, Taragh, donde podremos conocer a mi protagonista, la mala, mala, malísima de la historia.

Además de autora, llevas la editorial LXL, ¿cómo surge la idea?
Bueno… dejando cosas que no vienen a cuento porque si no me tendrías que hacer otra entrevista para que te lo contara todo jajajaj, digamos que finalmente somos tres socias las que llevamos LxL. Todo empezó con el apoyo a otros escritores y al final, decidimos que la mejor idea para hacer lo que nos gustaba era montar nuestra propia editorial, y aquí estamos, contra viento y marea.

¿Qué le dirías a alguien que quiere comenzar a escribir?
Pues le diría que no tena miedo, pero que cuide su novela antes de entregarla a alguna editorial o incluso antes de autopublicarse, yo he pasado calvarios al principio, pero el tiempo te enseña mucho, y con interés puedes conseguir muchas cosas. Aunque también digo que todo el mundo puede escribir, pero no todos saben transmitir, si ellos creen que lo han conseguido, que se tiren a la piscina de cabeza como hice yo en su día, y no me equivoqué.

Cómo autora, y llevando la editorial, qué opinas que es mejor para el autor
¿autopublicar o hacerlo en editorial?
Pues para ser honesta ni una ni otra jajajaj. Si te autopublicas te llevas todo el beneficio, sí, pero también pagas todos gastos y los platos rotos de los errores que comentas, ¡importante! También tienes menos posibilidades dependiendo en que ferias, o librerías, una cosa que jamás llegaré a entender, pero bueno… Y por otro lado con una editorial pues lo único que debes de hacer es promocionarte y darte a conocer, si es que es una buna editorial y cuida a sus autores. Nosotros no encargamos de todo y asumimos los gastos de la edición, es completamente diferente una cosa de la otra, les aconsejaría que se lo pensasen y que hicieran lo que creen que es correcto, y si no, ¡yo les doy mi correo jajaja!

¿Cómo comienzas a crear una historia?
Mis historias siempre suelen comenzar con cosas duras o impactantes, es algo que no puedo evitar, mi prólogo o primer capítulo tiene que ser cañón, porque me gusta y porque yo soy así.

¿Tu mayor miedo?
Psss… pues si te digo la verdad, no hay que tenerle miedo a nada, y si no se me ocurre ninguno, será porque no tengo ajajajaja.

¿Tu mayor logro hasta el momento?
Mi mayor logro ha sido emerger de un mundo complicado en el que intentan pisotearte como sea, y por ello me alegro y soy feliz, porque como siempre digo, todo esto me demuestra que soy capaz de salir adelante con eso, y mucho más J

¿Nos puedes decir, si tienes algún próximo trabajo entre manos?
Sip, yo nunca para, creo que tengo 11 historias empezadas, pero ahora mismo me estoy esmerando en terminar la saga de ¿te atreves a quererme? Y después la continuación de la saga Anam Celtic, con Taragh.

¿Qué sientes al poner fin a tus libros?
Pues es lo que te decía arriba, creo que un día me dará un infarto porque se convierten en parte de mí, y no hay manera de soltarlos. Es como cuando tienes hijos y nunca quieres que vuelen.

¿Eres más de casualidad o de destino?
Destino jajajaj, aunque últimamente no sé yo que es mejor.

Algo, sobre lo que nunca escribirías
Histórica, lo siento pero me resulta muy complicado y ya has visto que no me encasillo en un género, me la histórica me supera, solo me gusta leerla, y jamás sería capaz de hacer una.

¿Un perfume con el que te identifiques?
Noa, me encanta.

¿Te veremos próximamente en algún evento?
Sí, este sábado día 8 voy a Málaga al evento que organiza las Amantes literarias y Librería paraíso romántico, y el 15 de octubre estaré en Girona, y el 22 de  Mallorca en el evento de romántica Mediterránea. Vamos, tengo el mes completo jajajaj.

Que le dirías a los lectores, que dudan en leer tu libro.
¡Que me lean hombre! Esto es lo mismo que cuando te dicen que vayas a un sitio a comer y tu dudas, pero al final terminas cediendo y te encanta la comida que ponen en ese lugar, pues aquí pasa igual, ¿que no me han leído nunca?, yo espero que lo hagan, no se arrepentirán, porque todas mis historias, tienen algo que las hace diferente y únicas.

¿De los 7 pecados capitales, cual serias?
La lujuria o la Ira sin duda hahahajajjajaja.

¿Qué opinas sobre la piratería?
Uff, pues, sinceramente hay gente que me ha llegado a decir que gracias a que mi trilogía tenía en Whatppad (subida ilegalmente), 75.000 lecturas solo en provócame, y eso me había hecho crecer… Yo… Discrepo. Pienso que la piratería tira todo el trabajo que los escritores hacemos. Yo me quito tiempo a mí, a mi vida, pero sobre todo a mi familia, y me parece una vergüenza que con lo poco que cuestan los libros en digital, se siga pirateando.

¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?
A mí me maravilla que los blogs existan, ya que ayudan a promover mucho al autora, pero lo mismo que dije con las redes, es un arma de doble filo, aun así, lo apoyo y me gusta que haya tantos. Pero lo que no veo bien es la gente que se aprovecha pidiendo ejemplares en papel, cuando luego ni los leen y te encuentras que los están regalando.

Un libro que te marco, ¿y por qué?
Pues he leído mucho, pero el único que me marcó en el caso de género romántico, sería Los tres nombres del lobo de Lola, la historia es la única que ha conseguido llegarme al corazón de una manera atroz, y a mí es muy difícil que se me conquiste de esa manera.

¿Qué sentimiento, te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?
Te vas a reír… Pero las escenas románticas jjajajajajaja y es muy sencillo el por qué. Yo no soy romanticona aunque me guste, pero a veces es cierto que me cuesta mucho ponerme en la piel, sobre todo si son empalagosas, por eso en mis libros veréis a protagonistas rudos jajjajaja.

¿Una pasión oculta?
La natación, o aprender a tocar el piano J

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?
Es parte de las dos,  es una pasión porque hago algo que me gusta, pero por otra parte, es una necesidad porque cuando los personajes se meten en tu cabeza… es horrible si no los dejas salir J así que, llega el momento ON de la Skay y yo me vuelvo ¡loca!

¿Cómo te ves en diez años?
Divina de la muerte si no la diño antes con el estrés jajaajja.

¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!

Gracias a ti, me ha encantado las preguntas J felicidades por la iniciativa que lleváis y espero que lo sigáis haciendo durante mucho tiempo, porque sois principales en nuestra meta. Besotes!

5 comentarios:

  1. Una gran entrevista!! Conozco a la autora por su novela de Mauren y me encanto a ver si sale pronto la segunda parte.

    Nos leemos
    Un besote
    Val
    Las Chicas De Los Libros

    ResponderEliminar
  2. Fantástica entrevista cielo !!. Todavía no he leído nada de está escritora y le tengo muchas ganas de conocer su pluma. Besos y nos leemos 💋💋

    Delia -------- La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  3. Holitasss..
    Genial entrevista.
    A la autora no la conocía bien ..tengo sus libros por leer y una ya leída que me encantó la de maureen y estoy ansiosa por la segunda parte.
    Bexuxus

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! fantástica entrevista como siempre y Angy tan fresca divertida y natural como siempre
    felicidades a ambas
    un besazo
    Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! Felicidades a las dos por la entrevista y gracias por darnos a conocer esta autora. Un besazo.

    ResponderEliminar