ENTREVISTA CON MARÍA MARTÍNEZ DIOSDADO

Por - miércoles, septiembre 07, 2016



Buenas tardes baulist@S, hoy os traigo, una entrevista muy especial para mí, María Martínez Diosadado, la autora de LOS SUEÑOS DE LA TINTA MÁGICA, y viene pisando fuerte con una sensibilidad extrema a la hora de plasmar sus palabras, gran persona y grandísima amiga (De lo mejor que me llevo este año) ¡¡Te deseo lo mejor!!




                                                             


¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?
 Pues a partir del primer relato que cree hace quince años atrás, me di cuenta de la felicidad y la gran satisfacción que me proporcionaba el imaginar historias y darles cuerpo en el papel.

¿Qué sientes cuando escribes?
Muchas sensaciones distintas a la vez: dicha, nervios, angustia, tristeza, alegría, etcétera. Depende en gran medida del texto al que esté dando forma. Soy de la opinión de que tiene que haber verdad en lo que transmites, para que el lector la absorba, es el objetivo que quiero conseguir al acabar cada historia. 

Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Interesante pregunta, a mí personalmente me encanta crear ese vínculo tan especial. No me gusta que la relación sea sólo comercial, me parece frío y descortés. Desde luego no niego que tiene su doble cara, pero como cualquier contacto que puedas tener con alguien que conozcas. Mi experiencia personal es esté aspecto está siendo muy buena y me aportando a grandes personas en mi vida.

¿Cómo nace Los sueños de la tinta mágica?
Nace de un crecimiento personal y profesional en mi vida. De distintos procesos y etapas, de ahí su gran variedad. La fase mágica y tierna de los relatos infantiles, el descubrimiento de que podía crear textos donde se reflejaran distintos tipos de miedo, reafirmarme en la parte romántica a través de los diálogos. Todo ello forma una serie de circunstancias, que han dado forma a éste libro tan especial.

¿Tu mayor miedo?
Buff no puedo con los ratones je je. No, bromas aparte, soy madre y supongo que el futuro de mi hijo es lo que me produce más vértigo, pero bueno hay que centrarse en el ahora.

¿Tu mayor logro hasta el momento?
Las satisfacciones que me está trayendo el haber publicado mi primer libro. Siempre guardaré en mi memoria las lágrimas de felicidad de mi padre a sus 83 años, la cara de orgullo de mi hijo cuando fui a su clase, la satisfacción compartida con mi marido, el vivir tantas experiencias nuevas, etcétera. Muchas cosas vividas y otras que seguro están por vivir, ese es mi mayor logro.

¿Nos puedes decir, si tienes algún próximo trabajo entre manos?
Pues claro que sí. Un libro romántico y viajero que pasará por distintas épocas, vivencias, emociones, amores. Incluirá también alguna que otra sorpresa inesperada… y hasta aquí puedo contar je je.

¿Qué sentiste al terminar de escribirlo?
Fue una sensación extraña, en mí se mezclaban el gozo, descanso y cierto sentido de pérdida. Gozo porque conseguí mi meta, descanso porque al fin tras tanto corregir, (aunque este proceso nunca se termina del todo, ya que al leerlo con la perspectiva del tiempo algo cambiaría je je) y pérdida, porque se finaliza esa relación intensa que has mantenido con las letras, tildes, comas, párrafos, personajes, tramas etc.

Algo, sobre lo que nunca escribirías
Nunca puedes decir de esta agua no beberé, pero de momento no me veo escribiendo fantasía. Me da mucho respeto, admiro a las autoras que se dedican a este género por su capacidad para crear tantos personajes y mundos diferentes.

¿Un perfume con el que te identifiques?
Uno que huela a flores, me gusta mucho la fragancia de azahar y el agua de rosas.

¿Te veremos próximamente en algún evento?
No sabría decirte con seguridad, pero me encantaría.

Que le dirías a los lectores, que dudan en leer tu libro.
Que, aunque no les gusten los relatos cortos le den una oportunidad. Una breve historia puede ser como un café corto, breve pero intenso. En él encontrarán emociones muy distintas unas de otras, un revoltillo de relatos que valga la redundancia, te revolverá el corazón y el alma. Que se atrevan a volar lejos y a soñar alto, a través de su lectura.

¿De los 7 pecados capitales, cual serias?
Sólo uno ja ja, pues como tengo que elegir me decanto por la gula. La comida es uno de mis mayores placeres y si es el dulce apaga y vámonos je je.

¿Qué opinas sobre la piratería?
Nunca me habían hecho esta pregunta. La verdad es que cuando la contemplas desde el punto de vista del consumidor, la ves de forma diferente. Pero cuando estás del otro lado la cosa cambia. Hay mucho trabajo, esfuerzo, sufrimiento y dedicación, en todos tus proyectos. En la actualidad el mundo digital ofrece precios muy bajos, cosa que me parece estupenda, para combatirla. A toda esa gente que piratea le pediría que se pongan por un segundo en la piel del autor, en cómo se sentirían ellos al comprobar que su trabajo no es respetado, en el sufrimiento que esto causa al profesional. Algunos dirán que se da más publicidad, pero también se da adquiriendo el libro a bajo coste y dando una buena opinión de él, en cualquier medio digital.

¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?
 Desde luego que sí, a mi parecer toda reseña, opinión, entrevista, etc que te hagan en cada uno de ellos es un trabajo impagable. Yo no me puedo costear una agencia de publicidad que haga difusión de mi libro, los blogs me la aportan y por esto estaré siempre agradecida de corazón, a todos en los que aparezco.

¿Qué prefieres, editorial o auto publicar?
Todo tiene sus cosas negativas y positivas. El dar con una buena editorial no es fácil y cuando te auto publicas parece que te toman menos en serio. Yo he empezado a través de una editorial, a la que desde aquí le doy las gracias, por tanto, no puedo opinar de auto publicarse. La forma de presentar un trabajo es algo muy personal de cada autor, pero, me parecen buenas las dos opciones.

Un libro que te marco, ¿y por qué?
Creo que sin duda mi primer libro, “Raíces”, me lo regalo un hermano mío siendo yo medio adolescente. El por qué, sencillo, fue el que me descubrió que se puede viajar a infinidad de mundos, sin moverte del sillón.

¿Qué sentimiento, te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?
Hace poco he hecho un relato sobre el maltrato infantil, me ha dolido escribirlo, corregirlo y leerlo. Describir la maldad ajena y hacerla tuya por un momento para que sea creíble, me ha costado bastante.

¿Una pasión oculta?
Uff que pregunta, sí la contesto ya no será oculta ja ja. Pero la más confesable es reírme como una descosida de los vídeos en los que aparecen caídas ajenas, golpes varios, situaciones extravagantes, etc.

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?
Es una pasión necesaria. Como buen sentimiento extremo lo tienes que satisfacer, para calmar las ansias del corazón y del alma.

¿Cómo te ves en diez años?
Pues me gustaría verme consiguiendo más metas a base de trabajo, también feliz con mi familia y amigos.

¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!

Gracias a ti.




     SI TE GUSTA ESTA ENTRADA, NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

9 comentarios

  1. Mil gracias por esta intensa y preciosa entrevista!!

    ResponderEliminar
  2. Holitasss.
    No la conocía. Gracias por darnos a conocerla.
    Es sierto los relatos cortos son la mayoría breves y intensos y Ami siempre me deja con ganas de más.
    Bexuxus!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la entrevist!! Relatos costos e intensos. Suerte preciosa x. Estas historias increibles.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la entrevist!! Relatos costos e intensos. Suerte preciosa x. Estas historias increibles.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a las dos por la entrevista!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a las dos por la entrevista!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la entrevista no conocia mucho a ka autora
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa! Felicidades de corazón a ambas por tan excelente entrevista gracias por darnos a conocer un poquito más a la autora ya su obra un beso enorme a las 2 Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.