miércoles, 21 de septiembre de 2016

ENTREVISTA CON LOLES LÓPEZ

¿Os apetece conocer un poco más a la autora Loles López?
A Loles escribir la hace sentirse libre, feliz es algo que le llena en todos los sentidos, es una persona con una gran personalidad...
¿Lo descubrimos?








¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir? 

Siempre he escrito, no te sabría decir el momento exacto. Desde muy pequeña he necesitado plasmar mis ideas o mi imaginación sobre un papel. Es una cosa que siempre ha estado conmigo, lo único que me faltaba era un empujón para sacarlo a la luz, el culpable de eso fue mi marido. Sin su apoyo y sus palabras, no hubiera publicado mis novelas. A él le agradezco enormemente lo que estoy viviendo ahora, para mí es un sueño hecho realidad.

¿Qué sientes cuando escribes?

Me siento libre, feliz y completa, es una sensación que me llena totalmente, que, además, me hace vivir otras experiencias, me hace sufrir con mis personajes y alegrarme también con ellos. Es una pasada.

Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo?

Creo que son muy importantes, nos acercan a nuestras lectoras, podemos hablar con ellas de las impresiones al leer nuestras novelas. A mí me encanta poder interactuar con todas ellas e intento, en la medida de lo posible, contestarles en la mayor brevedad.
En referencia a tu pregunta, no lo sé. La verdad es que, de momento, no tengo malas experiencias con ninguna lectora. He tenido mucha suerte: ¡Sois todas magníficas!

¿En qué momento y cómo, surgen tus libros?, háblanos de ellos. ¿Cómo comienzas a crear una historia?

Surgen de una idea central y de ahí comienzo a desarrollarla hasta convertirla en la novela. Es un proceso lento, a veces requiere de perfeccionar la idea hasta dar con lo que deseo contar, pero cuando al final doy con lo que ando buscando, es todo mucho más sencillo.
Tengo publicadas, por el momento, seis novelas, estas son: En medio de nada (Auto publicada), Ámame sin más (Zafiro – Planeta), Perdiendo el control (Zafiro – Planeta), No te enamores de mí (Zafiro – Planeta), Me lo enseñó una bruja (Esencia – Planeta) y Destruyendo mis sombras (Zafiro – Planeta).
 Actualmente estoy con la promoción de mi última novela, Destruyendo mis sombras. Es una historia, al principio, bastante dura, donde la protagonista deberá afrontar una gran pérdida en el día más feliz de su vida. Es una novela con un mensaje muy claro de superación personal y optimismo. Además os podéis encontrar escenas graciosas, ironía y erotismo. Solo puedo animaros a que descubráis a mi asturiana y al soltero de oro de Gijón. ¡Os encantará!

¿Tu mayor miedo?

Que les pase algo malo a mi familia o a mis seres queridos.

¿Tu mayor logro hasta el momento?

Poder publicar bajo el sello de Esencia la historia de mi brujilla (Me lo enseñó una bruja). Cuando me llamó por teléfono mi editora para darme la noticia, casi no me lo podía creer. Es un pasito más que he dado hacia delante y todo es gracias a vosotras las lectoras, por confiar en mis historias. ¡Mil gracias!

¿Nos puedes decir, si tienes algún próximo trabajo entre manos?

Sí, tengo varias cositas, pero habrá que esperar al año que viene para que vean la luz. No puedo decir mucho porque aún queda bastante tiempo, pero ya estoy deseando que conozcáis a sus protagonistas.

¿Qué sientes al poner fin a tus libros?

Una mezcla de alegría y tristeza que se entremezclan al poner las últimas tres letras. Me toca despedirme de unos personajes que han convivido conmigo durante muchos meses, que han ido creciendo en mi interior y que en breve, después de las correcciones, me tocará decirles adiós para siempre... Pero cuando pienso, que después de un tiempo, lo vais a poder leer vosotras, la verdad, es que me pongo nerviosa y alegre en partes iguales, ya que estoy deseando saber qué pensáis de mi nueva historia.

¿Eres más de casualidad o de destino?

De destino, siempre he creído en él. Pienso que nada pasa por casualidad, que nuestras decisiones nos hacen andar hacía una dirección u otra, pero todo está ahí, preparado para nosotros, solo basta abrir bien los ojos y poder verlo.

Algo, sobre lo que nunca escribirías

No me gusta ponerme límites. Estoy abierta a escribir lo que necesite contar en ese momento.

¿Un perfume con el que te identifiques?
Me encanta el perfume de D&G The One. No es ni muy fuerte, ni muy afrutado, para mí el indicado.

¿Te veremos próximamente en algún evento?

Este año no sé si podré asistir a los eventos que quedan y el año que viene, si no ocurre nada a última hora, asistiré al RA de Madrid.

Qué le dirías a los lectores, que dudan en leer tu libro.

¡Que no duden! Jajajaja. Ahora en serio, intento que mis historias sean diferentes en muchos aspectos, me encanta sorprender al lector y engancharlo con una historia repleta de misterio, giros e intriga; además en ellas encontraréis algo de comedia, ironía y pasión.

¿De los 7 pecados capitales, cuál serías?

Uf… ¡Qué pregunta más difícil! Pues no sé la verdad, creo que me quedo con la gula. Me encanta el dulce y me es bastante complicado privarme de él.

¿Qué opinas sobre la piratería?

Si te soy sincera no es un tema del que me guste hablar. Existir, existe, eso lo sabemos todos y es absurdo negarlo. Pero también es verdad que gracias a lectoras fieles, seguimos los escritores publicando novelas y recibiendo oportunidades por parte de las editoriales. Sin esas personas que compran nuestros libros, todo se vendría al traste y no podríamos conseguir publicar con una buena editorial.

¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?

Por supuesto. Ellos nos acercan a personas que, a lo mejor, no conoceríamos a través de las redes sociales. Nos acercan aún más a los lectores, dando su opinión respecto a nuestra novela. Toda ayuda, siempre es bien recibida.

¿Qué prefieres, editorial o auto publicar?

Prefiero editorial. Poder trabajar con un equipo de profesionales deja a una mucho más tranquila en aspectos que, a lo mejor, no llego a entender. Además, nuestras espaldas están mucho más protegidas con una buena editorial detrás.

Un libro que te marcó, ¿y por qué?

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. La historia, su manera de narrarla, la pasión que va creciendo a cada página, es una delicia para los sentidos. Es una historia que no me canso de leer.

¿Qué sentimiento, te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?

Mmmmmmm… No lo sé. Creo que son difíciles todos, el truco para que llegue al lector, es sentirlo en ese momento. Da igual que sea el amor, el odio, la rabia, la desesperación o la agonía… Hay que sentirlo en tu propia piel para darle forma con las palabras.

¿Una pasión oculta?

Si la dijera, dejaría de ser oculta. Jajajajaja.

 Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?

Ambas cosas. Escribir es una necesidad que haces con pasión, es una manera de vivir, de poder viajar desde el asiento del despacho de tu casa, es la manera que he encontrado de sentirme completa, al ciento por cien. ¿Qué os puedo decir? ¡¡Me encanta!!

¿Cómo te ves en diez años?

¡Pues espero que me sigan publicando mis novelas! Jajajaja. Sé que si continuáis a mi lado, conseguiré ese fin.
Supongo que estaré disfrutando de mis hijos y mi marido como hasta ahora, además de continuar dando pasos hacia delante en esta aventura literaria en la que me encuentro.
De momento me centro en el presente, poco a poco, pasito a pasito, conseguiremos alcanzar el futuro.

¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!


Gracias a ti por esta maravillosa entrevista. Un beso muy grande a todas mis lectoras y otro para ti.

2 comentarios: