PAPARAZZI VS LIGHLING TUCKER

Por - lunes, julio 27, 2020





¿Quién es Lighling Tucker?
Uff, esa pregunta es difícil de responder jejejej Yo lo resumiría diciendo: soy yo. Es el alter ego de Tania, la que plasma las historias de su cabeza. 

¿Cómo te defines a ti misma?
Uhmm, pregunta difícil también ejjeje Soy una escritora que sintió la necesidad de plasmar lo que tenía en la cabeza, eso sí, soy un desastre, despistada, pero siempre miro de dar una sonrisa. 

¿Cuál fue el detonante que te impulsó a escribir? y ¿Qué fue lo primero que escribiste?
Lo primero que escribí fue una novela, con 12 años, donde los personajes eran mis compañeros de colegio. El detonante fue el final de una serie que me dejó enfadada con el mundo. 

Hablamos sobre tus publicaciones
Uff tengo unos cuantos, pero voy a centrarme en mis queridos Devoradores de pecados y en Eternos, mi último libro. 
Los Devoradores fueron un soplo de aire fresco, llevaban tiempo danzando en la cabeza y, al final, me lancé a la piscina. 
Y, sorprendentemente, Eternos también llevaba en la cabeza y en el cajón un tiempo hasta que algo hizo click y me dieron ganas de acabarla. Al final se ha convertido en una de mis novelas más especiales (para mí). 

¿Qué piensas que deber tener una historia para llegar a nuevos lectores?
Diría que risas, me gusta el humor y el romance. Hacen la combinación perfecta. 

¿En qué momento se crea la empatía, entre autor y lector?
Creo que es cuando lees una escena y piensas «oh, esto podría pasarme a mí» o que el sentimiento sea tan puro que puedas entrar en la historia. Que te haga sentir que estás entre las páginas. 

¿Qué significan para ti, las estrellas de Amazon? ¿Piensas que los lectores se fijan en ellas, en el momento de escoger una lectura?
Ahí voy a hablar por mí. Las estrellas es algo que suelo mirar antes de comprar, eso sí, siempre con criterio. Cada reseña es un regalo que un lector ha tomado su tiempo en escribir y siempre miro de buscar algo que me ayude a mejorar. 

Escribir para ti es, ¿pasión o necesidad?
Necesidad, siempre he escrito porque era la forma de desconectar del mundo. 

Sé sincera, ¿qué simboliza para ti, una mala critica?
Creo que a nadie le gusta recibir una mala crítica, pero también debemos partir de una base de que no podemos gustar a todo el mundo. Siempre que sea desde el respeto yo miraré de buscar, leer y entender sus motivos y sacar algo que me ayude a mejorar en la próxima novela (igual que con las buenas). 

¿Hay algo que no te guste de ser escritora?
Por ahora no, la verdad jajajaja Quizás menos las horas que le quitas a la familia, pero por lo demás todo genial. 

¿Y lo que más?
El proceso de creación, como crece la historia página a página. 

¿Qué sientes cuando escribes?
Es una forma de desconectar, me siento tranquila. 

¿Qué diferencia hay entre piratear una película o serie, a un libro?
Para mí no, sigue siendo el trabajo, esfuerzo e ilusión de alguien. 

¿Tu mayor miedo?
¿Escribiendo? Que no guste jejeje, pero creo que ese lo tenemos todas. En la vida real me dan pavor los zombies, no puedo o leer libros de miedo. Soy lo menos valiente del mundo. 

¿Un lugar dónde escapar?
Me encantaría visitar Australia por culpa de escribir los devoradores. Solo de ver fotos y vídeos he conseguido enamorarme. 

¿Tu mayor virtud y tu mayor defecto?
Mi mayor defecto es que soy muy despistada y puedo olvidarlo TODO. He probado a usar agendas, pero después no las miro jajajajajaj
Y virtud pues que siempre trato de estar de buen humor, miro de hacer que pocas cosas me afecten. Eso sí, las cosas malas que me vengan de una en una ajjaja para poder sobrellevarlas. 

¿Piensas que las RRSS, son un arma de doble filo?
En redes sociales puedes encontrar de todo y eso puede hacer que te topes con gente maravillosa y personas capaces de hacer mucho daño. 

¿Son buenos los blogs para los autores?
Sí, nos ayudan mucho a dar visibilidad a nuestra obra y a nosotros mismos como autores. Los blogs son muy importantes. 

¿Piensas que las lecturas conjuntas, son buenas para los autores? O más bien la excusa perfecta para quién lo organiza, se apunta y así pueden leer gratis?
Yo siempre las veo positivamente, hay lectores que se animan a leerte en una conjunta porque, al igual, de otra forma no te hubiera leído y es una forma de comentar el libro con gente con la misma pasión por la lectura que tú. 

Si tuvieses que recomendar a un compañero/a de letras nacional, ¿quién sería?
Ufff… uno solo… Va, te diría Gema Tacón. Mira que yo no soy de leer libros de miedo, pues con ella lo hago (eso sí, luz encendida y mirando en todas direcciones ajjaja) 

¿Nunca escribirías sobre?
Terror, pero porque soy una miedica. 

¿Un libro que te marcó?
Sherrilyn Kenyon, El beso de la noche, fue el primer libro de romántica paranormal que leí y dije: yo quiero escribir esto, ya jajajaj

¿Y tu libro favorito?
Eso sí que no puedo contestar, no soy capaz de elegir solo uno. 

¿Qué sentimiento te es mas difícil, de describir y transmitir en un libro?
Si hoy por hoy miras atrás, ¿qué es lo que jamás hubieses imaginado que te pasaría en este mundo literario?
Me es más difícil transmitir que se emocionen, la pena, me miro mucho esas escenas y cuando alguna lectora me dice «he llorado» es una gran satisfacción, no por verla sufrir sino por haber sido capaz de conseguirlo. 

¿Amor o pasión?
Pasión. 

¿Qué les dirías a los lectores que nunca te han leído, para que se animen a hacerlo?
Bueno, les diría que, si buscan un toque de humor y acción, además, de amor podrían probar de leerme. Quizás así puedan desconectar un poco de este mundo y viajar a uno lleno de aventuras. 

¿Cómo piensas que está afectando y afectará el Covid19 al mundo literario?
El Covid nos va a afectar a todos en muchos aspectos, pero creo que la lectura puede ayudarnos a no pensar tanto y escapar de todas esas noticias que nos hacen sentir peor. 

¿Para ti la vida es?
Un camino en el que debemos aprovechar para querer y cuidar a los que queremos. Obvio, a nosotros mismos también y tratar de disfrutar (con cabeza) todo lo que se pueda. 

¿Próximos proyectos?
Acabo de soltar Eternos y tengo una especie de resaca literaria jajajaja Ahora mismo necesito unos días de relax y después volveré con el sexto libro de los Devoradores de pecados. 

¿Qué crees que se dirá de ti, dentro de diez años?
Me gustaría seguir en este mundillo, con un montón de libros más y pendiente de crear muchos más mundos. 

Y para terminar, di lo primero que te pase por la cabeza.
¿Has llegado hasta aquí? Gracias!!! 

Gracias por ofrecernos este rato, mucha suerte.

Gracias <3 



 Consigue su ultimo trabajo Eternos, pinchando la foto de portada: 






SINOPSIS: 

*Dos almas gemelas* Una maldición* ¿Te enamorarías de tu enemigo? 

¿El amor puede sobrevivir tras cientos de vidas? 

Katariel de Nislava no es nadie y así se lo han enseñado toda su vida. Es solo el juguete roto de un hombre demasiado cruel. 
Zachary es su enemigo. Él representa todo lo que odia, sin embargo, cuando se encuentran todas esas ideas absurdas se desvanecen. 
¿Podrías enamorarte de tu enemigo? 
La conexión está ahí, la sienten como si hubiera estado toda la vida. Una parte de ellos les dice que son almas gemelas, aunque eso signifique romper con todo lo que conocen. 
¿Y si el amor fuera el nexo común de todas las historias? 
¿Kata y Zachary descubrirán que el amor es más fuerte que el odio?


Si te ha gustado este post, también te puede gustar

0 comentarios

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.