PAPARAZZI Vs ELENA FUENTES MORENO

Por - miércoles, julio 22, 2020






¿Quién es Elena Fuentes Moreno?
Una madre, psicóloga y enamorada de la literatura, que un día descubrió que tenía la necesidad de contar historias.

¿Cómo te defines?
Como una mujer inquieta a la que le gusta sacarle partido a la vida.

¿Qué simboliza para ti ser escritora?
Tener la capacidad de trasmitir historias a la gente con las que se emocionen.

Háblanos sobre tus publicaciones.
Yo soy escritora independiente, pero intento cuidar mucho lo que publico, contrato ilustradores, maquetadores y correctores para que quede un trabajo lo más digno posible.

¿Qué piensas que deber tener una historia para llegar a nuevos lectores?
Tiene que ser emocionante, capaz de emocionarlo.

¿En qué momento se crea la empatía, entre autor y lector?
En el que le presentas unos personajes creíbles en una historia bien estructurada.

¿Qué significan para ti, las estrellas de Amazon? ¿Piensas que los lectores se fijan en ellas, en el momento de escoger una lectura?
Son importantes hasta cierto punto, evidentemente tener buenas críticas te ayuda a vender.

Háblanos de tu experiencia en el Premio Literario de Amazon.
Para mí siempre es una experiencia maravillosa, las dos veces que me he presentado he sido finalista y eso te abre muchas puertas.

Hablemos de reseñas, ¿prefieres que solo se hagan públicas las positivas, o también las negativas? 
Yo estoy sola para escribir, aprendo mucho de las críticas constructivas que me hacen.

Sé sincera, ¿qué simboliza para ti, una mala crítica?
Si aprendo algo y pienso que con lo que me dicen me van a ayudar no tengo problema, ahora, las críticas hechas a mala leche y sin fundamento, evidentemente no me gustan.

Escribir para ti es, ¿pasión o necesidad?
Un poco de las dos cosas, lo necesito y al mismo tiempo me encanta.

¿Hay algo que no te guste de ser escritora?
La parte en que las tienes que vender y promocionarlas en redes sociales, no me gusta ser pesada, pero si quieres llegar a los lectores, no hay más remedio.

¿Y lo que más?
Cuando los lectores te cuentan lo que han sentido leyéndote.

¿Qué sientes cuando escribes?
PAZ.

¿Qué diferencia hay entre piratear una película o serie, a un libro?
Todo es robar igual, mucha gente hace esas cosas con horas de trabajo y mucho esfuerzo, es una falta de respeto y un delito.

¿Tu mayor miedo?
Perder a quienes quiero.

¿Un lugar dónde escapar?
La playa del Carabassi.

¿Tu mayor virtud y tu mayor defecto?
Soy muy constante, tengo mucha fuerza de voluntad, pero soy increíblemente impaciente.

¿Piensas que las RRSS, son un arma de doble filo?
A mí solo me han traído cosas buenas, tengo grandes amigos en ellas.

¿Son buenos los blogs para los autores?
Sí, que un blog te dé una oportunidad es maravillosos y te abre la puerta a que te la den otros lectores.

¿Piensas que las lecturas conjuntas, son buenas para los autores? O más bien la excusa perfecta para quién lo organiza, se apunta y así pueden leer gratis?
Desde mi experiencia, yo he ganado muchos lectores a través de ellas.

Si tuvieses que recomendar a un compañero/a de letras nacional, ¿quién sería?
 Solo uno no puedo, Gemma Herrrero Virto, Ainara San Martin, Lorena Franco, Mercedes Pinto, María Gallego

¿Un libro que te marcó?
La historia Interminable, descubrí el placer de leer.

¿Y tu libro favorito?
Cumbres Borrascosas.

¿Qué sentimiento te es más difícil, de describir y transmitir en un libro?
Yo suelo describir las emociones a través de la empatía, todos en algún momento hemos pasado por diferentes estados y la verdad, me gusta describir todos.

Si hoy por hoy miras atrás, ¿qué es lo que jamás hubieses imaginado que te pasaría en este mundo literario?
Nunca hubiese imaginado quedar dos veces finalista del Premio Literario de Amazon.

¿Amor o pasión?
Las dos son necesarias según el momento.

¿Qué les dirías a los lectores que nunca te han leído, para que se animen a hacerlo?
Que les va a merecer la pena darme una oportunidad.

¿Te dedicas a un solo libro, o eres de quienes escriben dos historias a la vez?
Solo uno, aunque se me van ocurriendo cosas para otros en el proceso.

¿Para ti la vida es?
Una oportunidad para aprender y evolucionar.

¿Próximos proyectos?
Tengo pendiente terminar la trilogía de BANU.

¿Escribirías un libro a cuatro manos? 
No.

¿Qué crees que se dirá de ti, dentro de diez años?
Ni idea, lo mismo soy la eterna finalista y nunca gano nada.

¿Ha habido alguna pregunta que te haya costado más contestar? 
No, he disfrutado mucho con la entrevista, muchas gracias por contar conmigo.

Y para terminar, di lo primero que te pase por la cabeza.
Tienes que leer “La niña de Libisosa”

Gracias por ofrecernos este rato, mucha suerte.


Para comprar su ultimo libro "La niña de Libisosa", pincha la foto de portada. (Novela candidata al Premio Amazon 2020.









Sinopsis: 

Siglo primero a. C. Kara, una joven ibera, sobrevive milagrosamente la masacre perpetrada por el ejército romano sobre Libiosia. Marcela, en Carthago Nova, conocerá al culpable de la matanza. 

Dos mil años después, Noelia es arqueóloga en el yacimiento donde comenzó todo mientras se sobrepone a una tragedia personal. 

Tres mujeres, un destino, ¿te atreves a descubrirlo? 


Si te ha gustado este post, también te puede gustar

0 comentarios

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.