CONOCIENDO A DANI PADILLA

Por - martes, mayo 30, 2017



Buenas tardes Baulist@s,

¿Queréis saber quién ha sido la victima esta semana de la sección paparazzi?

El autor de Naturaleza perdida, ataca de nuevo con su segundo libro, La última revelación publicando por segunda vez bajo el sello Multiverso.

Un libro del que próximamente os hablare, con una historia que tiene mucho que decir y os sorprenderá en todos los sentidos.



Conocemos a Dani en 3… 2… 1…






¿Quién es Dani Padilla?

Me considero un enamorado de la lectura, pero más de la escritura. A la hora de escribir hay que tener la mente abierta y ser receptivo, algo positivo en muchos ámbitos de la vida. Y de alguna manera, me englobo como una persona abierta y positiva, siempre buscando el lado bueno de las cosas.

¿Defínete como autor?

Más que como autor, me gustaría definirme como lector, ya que es ahí donde cojo las bases para escribir. Siempre hay algo que nos tira a la hora de leer, con lo que al redactar tiendes a llevarte las cosas hacia el terreno que te sientes más cómodo. Me encanta aprender de todas mis historias, documentarme y evolucionar para mejorar a cada paso. Para mí, el proceso de creación de una novela comienza en el momento que tu mente da el paso y te decides por una historia, hasta que marcas el punto final de la misma.


En qué momento decides ponerte a escribir.

En la época del instituto, en primero de ESO, con unos doce años. Siempre había escrito relatos cortos de aventuras y demás, pero recuerdo que fue por aquellos años cuando realmente decidí crear historias con cierto rigor, con principio y final. Todas quedaron en el tintero y participé en algunos concursos de relatos, algunos con mejor suerte que otros. Lo que es innegable es la capacidad de aprender que se tiene a esas edades, no dejas de evolucionar historia tras historia. 


Háblanos de tus publicaciones.

Mi primera novela, Naturaleza Perdida”, publicada en abril del año pasado, habla de los hechos acaecidos tras un crimen cometido en las instalaciones del zoológico de Barcelona y su posterior investigación, a cargo de dos detectives privados que deben hilar fino para no llamar demasiado la atención mediática en una época convulsa de la ciudad. Este año 2017 se ha publicado La última revelación”, el segundo caso de los detectives Olivia Giralt y Aitor Cruz, completamente diferente al anterior,  y en el que deben descubrir el paradero de una periodista de investigación que desaparece en extrañas circunstancias en la ciudad de París. Todo ello bajo el aura de una leyenda que se remonta a más de dos mil años de antigüedad y que podría hacer cambiar la percepción de nuestra propia humanidad. Además de mis dos tótems en forma de novela, este 2017 también he participado en varias antologías solidarias cediendo una serie de relatos inéditos:Ciega inocencia” es mi aportación a la antología “Sweet Love: todos con Cristian”, “Sangre, sudor y lágrimas es un relato que escribí para el proyecto en contra del bullying escolar de la asociación “ACANAE” y La espada de los sueños forma parte de la antología en contra de la microtia infantil “Ups! Yo no he sido”. Todas ellas se pueden conseguir a través de Amazon y en distintas plataformas.






¿Qué piensas que debe tener una historia para llegar al lector?

Además de cierto rigor, en mi caso me baso en el trabajo que hay detrás. Como lector, uno nota si en sus manos tiene una historia trabajada, escrita a consciencia y documentada. Para mí, eso es primordial a la hora de profundizar en una novela o no.


¿En qué momento se crea la empatía entre autor y lector?

En el momento en que el lector es consciente de que se lleva a casa parte de ese autor. Me explico. Un autor descarga en sus historias muchos sentimientos, sensaciones y un sinfín de inquietudes para que el lector pueda captarlas en forma de relato. Ese hecho de poder compartir todas esas circunstancias me hace empatizar con el lector, porque me expongo a sabiendas que intento dar lo mejor de mí mismo en el proceso de escritura.


Que significan para ti tus historias, si tuvieses que recordar o elegir una de ellas cual sería.

Siempre hay historias a las que uno le coge más cariño que a otras, incluso habiéndose quedado en el tintero, bien por falta de convicción o de tiempo. Por mucho que Naturaleza Perdida” y “La última revelación  se engloben dentro de un mismo género, para mí no tienen nada que ver ya que ambas fueron escritas en un periodo de tiempo diferente y por lo tanto, uno siempre evoluciona para bien o para mal, y con él, sus historias. Pero recuerdo una en concreto que no llegué a terminar y que iba a titular “El inicio”. Le cogí cariño por las circunstancias y la documentación que la rodeaba, quizá sea un buen momento para retomar sus bases.


Como diferenciarías todos tus libros.

Tal y como explicaba en la pregunta anterior, los diferencio por el hecho de que fueron creados en diferentes periodos de tiempo. Es innegable todo lo que he aprendido en el paréntesis establecido entre una novela y otra y considero que se puede percibir en el interior de cada trabajo. Y estoy satisfecho por eso, de que cada paso sea una mejora paulatina.








Sueles reflejar algo de ti en algunos personajes.

Apostaría a que todos los que tenemos esta maravillosa afición de escribir lo hacemos. Generalmente se suele reflejar lo positivo de cada uno, pero estoy seguro que algunos de los villanos que pululan por mis historias también tienen un marcado reflejo de mi propia personalidad, aunque no se reconozcan.

Escribir para ti es pasión o necesidad.

Es una afición. Con mucha importancia, sí, porque conlleva un aprendizaje y evolución continua, pero para mí es hobby que me encanta complementar con mis responsabilidades diarias, que gracias a Dios, son muchas.

¿Qué sientes en el momento que terminas una historia y has dejado salir todo lo que llevabas dentro?

La palabra es satisfacción. Es como un “wow, lo he hecho”. Generalmente tardo meses en escribir una novela (aún me hago cruces como alguien puede escribirlas en pocos días), es un proceso dilatado que intercalas con tu día a día y cuando llega el momento del punto y final siento alegría y tristeza a partes iguales. Luego comienza el proceso de corrección y demás, pero la idea de plasmar tus pensamientos sobre el papel ya lo has terminado, y eso es lo que realmente cuenta.


Porque piensas que la gente piratea

Me gustaría pensar que es por un mero hecho económico y que nadie tiene la voluntad de fastidiar a nadie porque sí, pero en el mundo en el que vivimos es complicado afirmarlo.


¿Qué diferencia hay entre piratear un libro con una película o una serie?

Yo lo considero la misma falta de respeto. Estamos en un mundo en el que se valora / recompensa un trabajo de manera económica. Es un gran negocio. Por lo tanto considero que debe respetarse. Desde el más humilde trabajo hasta la superproducción más poderosa. Todo conlleva un esfuerzo que debe respetarse. Quizá se podrían estudiar otras maneras de valorar un trabajo que no fuesen económicas: con eventos, con promoción y publicidad gratuita y demás, pero dentro del negocio en el que nos movemos, eso resulta prácticamente imposible.


Tu mayor miedo

El ostracismo. Que llegue el día que nadie valore ni siquiera las buenas voluntades.

Un lugar para escapar

Te diría algo típico como una isla desierta rodeada de palmeras y de aguas cristalinas…y sí, no suena mal. Si le añades una buena fuente receptora de wifi ya sería incomparable.

¿Piensas que las redes sociales pueden llegar a ser un arma de doble filo?

Evidentemente. Pero también pienso que dándole un uso distendido y alegre, pueden ser una buena herramienta social. Por todos es sabida la importancia que tienen las redes sociales en nuestra vida y yo mismo me considero muy activo en ellas. Simplemente me gusta compartir según qué cosas y creo que se puede aprender de otras muchas personas que comparten su día a día y sus vivencias. Siempre, bajo mi punto de vista, respetando la privacidad de los demás.

¿Crees que los blogs son buenos para los autores?

Son un complemento indispensable. Creo que autores y blogueros van de la mano en el mundo literario, ya que es recíproco el trabajo que hacen. Antes de publicar mi primera novela, desconocía el mundo de los blogs literarios y ahora he de afirmar que me ha sorprendido la cantidad de administradores que hacen un gran trabajo por mera afición, sin esperar nada a cambio. Y el hecho de compartir afición en este sentido y dar notoriedad y altavoz a muchísimas novelas y escritores ya es un inmenso logro.

Algo sobre lo que nunca escribirías.

Respeto y valoro todos los géneros por igual, pero si he de decidir alguno diría que la erótica explícita. No me vería cómodo escribiendo sin tapujos, aunque vuelvo a repetir que respeto el trabajo de todo el mundo.


Un libro que te marcó

Un clásico, 20.000 leguas de viaje submarino. No es lo mismo haber escuchado hablar de esa novela, muy común en la cultura popular, que introducirte en ella de todas todas. Sabía que Julio Verne era un genio, pero desconocía lo visionario que fue hasta que leí este volumen. Después vinieron Viaje al centro de la tierra y La vuelta al mundo en ochenta días, pero 20.000 leguas me marcó muchísimo y potenció mi imaginación.


¿Qué sentimiento te es más difícil transmitir en un libro?

Quizá sea la frustración. Es un sentimiento que no me gusta vivir, con lo cual me es muy difícil poder describirlo. En todo se ahonda y la mejor manera de luchar contra tus miedos en enfrentándote a ellos, con lo que algún día tendré que tomarme en serio el hecho de escribir sobre algún personaje realmente atormentado por la frustración.




¿Nunca sales de casa sin…?

Salir primero con el pie derecho. Mira…supersticiones.

Un perfume con el que te identifiques.

Tengo dos perfumes para utilizar en momentos puntuales que varían según lo que me apetezca en aquella circunstancia. Para el día a día utilizo otras, con lo que es muy difícil identificarme con uno en concreto. Imagino que depende de la situación.

¿Mira en tu interior y sé franco, elije tres cualidades sobre ti, de cuál de ellas estás más orgulloso?

Honesto, responsable y cauto.

Me quedo con la honestidad porque es innata, no se puede cincelar o amoldar según lo que sientas en esos momentos. Me dieron una educación basada en que lo más importante es hacer sentirse bien a los que te rodean, porque de esa manera comenzarás a sentirte bien tú mismo sin esfuerzo.

¿Amor o pasión?

Ambas, pero siempre con un poquito de sentido común para evitar según qué momentos incómodos. Soy de los que utilizan más la cabeza que el corazón, pero a veces hay situaciones que no puedes tener controladas al milímetro.

Tu mayor logro

Mi vida en general. Soy completamente consciente de lo afortunado que soy debido a las personas que me rodean. El hecho de irme a dormir cada noche con la consciencia plenamente tranquila es un logro del que me enorgullezco. Creo más en este tipo de sentimientos que en las cosas materiales que acaban disipándose con el tiempo.

Proyectos para el 2017


Por el momento, “La última revelación” se presentó a finales de abril y para después de verano volveré a participar en otra antología de relatos con fines benéficos. Sin embargo, tengo en mente una historia que me gustaría plasmar antes de acabar el año, pero no quiero ponerme plazos muy estrictos, ya que las cosas deben salir por sí solas.

¿Te animas a hacer un ejercicio?


Deja todo lo que estés haciendo, siéntate bien., no cruces las piernas y ponte cómodo, cierra los ojos y no pienses en nada, respira profundamente.

¿Cómo te sientes al abrir los ojos?

Relajado y con ganas de más tipos de ejercicios como este.

Di lo primero que te pasa por la cabeza

Deberíamos tomarnos más tiempo para nosotros en esta vida de tanta prisa que nos rodea. A veces caemos en el craso error de pretender conocer más a otras personas que a nosotros mismos, sin darnos cuenta de que casi siempre, todo error tiene origen en nuestra mala percepción de las cosas.

Dani gracias, mucha suerte.

Gracias a ti, me han encantado las preguntas y me he divertido mucho contestándolas. ¡Espero que sean las primeras de muchas! Un abrazo y enhorabuena por tu maravilloso blog, Ainhoa.











.

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

24 comentarios

  1. Hola preciosa !!.
    No conocía al escritor ni su obra por lo que buscaré información para leerla ya que como sabes me encanta conocer escritores nuevos.
    Gracias por la fantástica entrevista que habéis hecho ambos y dar a conocer a un nuevo escritor que no conocía.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Que buena entrevista ! Yo estoy leyéndome ahora mismo Su último libro y lo estoy disfrutando mucho ! Muchas gracias por la entrevista y mucha suerte al autor !! ❤️

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este autor. Gracias por la entrevista

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    conocía a este autor y tengo apuntados algunos de los libros para leerlos. Me ha encantado conocerlo un poquito más. Gracias por esta pedazo de entrevista. Enhorabuena a los dos.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Opino como él, un buen libro antes debe de estar documentado, sobretodo si hay personajes de diferentes culturas, épocas etc
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué entrevista más completa leches! ¡Felicidades! La verdad no había escuchado del autor pero me ha conquistado con decir que es más lector jajajajaja me gusta me gusta
    Un saludo guapa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! No conocía al autor y me parece una entrevista maravillosa para empezar a leer algo de sus obras, a parte de que adoro que lea ,me lo apunto y felicidades ,un aporte excelente. Besitos
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Qué interesantes me parecen este tipo de entradas: conoces a un nuevo autor y su obra, lees sus opiniones como autor... me gusta porque es como ver otros puntos de vista que como autora me enriquecen :)

    Muchísimas gracias por hacerla!
    Ha estado genial! :)

    Besos linda!
    Nos leemos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía al autor, a lo mejor me animo a darle una oportunidad algún libro suyo cuando tenga tiempo, no lo sé jeje. Muchas gracias por la extraordinaria Entrevista :)
    Un abrazo <3.
    Iniciativa: #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. HOLA!
    Me he leído toda la entrada y omg!
    No tenía el gusto de conocer el libro (y pues al autor tampoco).
    Algo que llamó mi atención fue el miedo que puso... Nunca se me había pasado por la cabeza.
    Qué bonito que hagas entrevistas a los autores, eso me gusta mucho.
    Obviamente te sigo leyendo
    Un saludo desde femmebookfreak.blogspot.mx :D

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrevista. Enhorabuena a los dos. Lo has exprimido a base de bien.
    Ojalá tenga mucha suerte como autor y a ti te veo presentando Eh? 😘😘😘
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola Ainoha.

    La verdad es que no conocía ni el autor ni a su obra, pero queda apuntado para echarle un vistazo.

    Gracias por la entrevista. ;D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No conocía al autor y me ha encantado saber de el y de su obra.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, me encanta cuando traéis entrevistas a autores y nos los dais a conocer. En este caso no conocía a Daniel pero me ha servido para ello. Gracias por la entrevista.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No sé si conocía al autor porque el titulo de su primera novela me suena muchísimo. Aunque quizás no lo haya probado aún. Gracias por la entrevista

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No sé si conocía al autor porque el titulo de su primera novela me suena muchísimo. Aunque quizás no lo haya probado aún. Gracias por la entrevista

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Buenas ! No conocía este autor prro ahora gracias al post pues ya se algo más de el , investigaré sus libros a ver si me leo alguno
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No lo conocía y como te digo siempre me encanta que nos enseñes nuevos descubrimientos. Voy a ver sus libros y te cuento
    Gracias por tu trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Mira qué majete, me ha caído muy bien con sus preguntas, y se me ha puesto así el morrito torcido por querer leer esas dos novelas de detectives privados... Me las voy a apuntar a ver si puedo hacerme con ellas y leerlas, que tienen una pinta súper buena y muy llamativa. Muchas gracias por la entrevista, ¡un besote!


    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola, guapa!!
    Muy buena entrevista, muy completita y dinámica. La he disfrutado mucho. Siempre me gusta conocer un poco más a otr@s compañer@s.
    Muchas gracias!
    Un besazo y nos leemos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola!! pues a mi también me encanta Julio Verne, aunque no empecé con 20mil leguas sino con los hijos del capitán Grant y me ha gustado que comente que hay que leer para poder escribir ya que eso de leer hay quien lo olvida. Muy completa la entrevista. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía al autor pero la pedazo entrevista que habéis conseguido me ha encantado, voy a buscar algo más de información sobre sus libros a ver si le hago un hueco a alguno.
    Gracias por la entrevista y por darnos a conocer otro nuevo autor^^
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Si que conocía al autor y me lo llevo apuntado, porque en el books ladder estaba mirando sus libros, pero no me decidí y me arrepiento,, asi que ... serán mios :D

    grrracias
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Gracias por la nueva presentacion. Esta seccion del blog me encanta!

    Mil besos!! 😘😘

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.