ENTREVISTA A JAVIER GARCÍA

Por - martes, septiembre 20, 2016



Conocí a Javi el año pasado, cuando ambos junto a mas autores, participamos en la Antología solidaria La vida es bella.
Descubriréis a un tío sencillo, divertido, y una gran persona.












¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?
Lo supe desde bien pequeño. Recuerdo que cuando tuve siete años, en el colegio fuimos de excursión a ver la nueva biblioteca del pueblo. Me hice socio y descubrí la pasión por los libros. Pocos años después, mis padres me regalaron una máquina de escribir y fue cuando empecé a plasmar cuentos en el papel.

¿Qué sientes cuando escribes?
Primordialmente pasión. Cuando estoy escribiendo mis historias desconecto de la rutina
diaria. Me sumerjo en ficciones que me aportan bienestar, e intento transmitir esas mismas sensaciones a mis lectores.

Háblanos de tus publicaciones
Soy un escritor que no se encasilla en un solo género. Me gusta probar un poco de todo, e intento adaptarme a cualquier tipo de escritura. Por eso mi bibliografía es bastante variopinta. De hecho, he escrito romántica, suspense, policíaco, y el año que viene saldrá mi primera publicación romántico-erótica. Empecé escribiendo relatos cortos y microrrelatos, que en realidad es lo que más me apasiona, y después me lancé a publicar textos más largos. Os resumo lo que tengo publicado hasta el momento:
Poemas en un frasco.
Historias desde la almohada.
El Desguace de las Palabras Rotas.
Siroco.
Fuego en la sangre.
Crimen en la Mansión Holden.

Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Las redes sociales son una buena herramienta de comunicación, pero se han de saber manejarlas. Los autores nos nutrimos de los lectores, sin ellos poco valor tendríamos, por eso debe existir un vínculo sano. En mi opinión es necesaria una comunicación con ellos para mejorar.

¿Cómo nace SIROCO, te documentaste a la hora de escribirla?
Cuando decidí escribir Siroco tenía en mente realizar mi primera novela larga. Siroco nació en unas vacaciones junto a mi familia, en las playas de Alcocebre. Antes de llegar allí ya tenía una idea de lo que sería la trama, pero cuando me topé con mantero vendiendo sus productos, surgió la idea definitiva. Para escribir Siroco tuve que documentarme muy bien, una novela negra de esta índole necesita datos serios y verídicos para cautivar al lector. Asistí a diversas conferencias sobre la trata de blancas, pasé muchas horas en la biblioteca leyendo y tomando datos de ciudades, rutas y demás. Es un proceso duro, me tiré unos cuatro meses entre datos y apuntes, pero al final el resultado ha merecido mucho la pena.

¿Qué sentiste al terminar de escribirlo?
Cada vez que escribo la última palabra de mi novela es algo muy especial. En mi caso siento cierto alivio, pero eso no significa el final, sino más bien es el principio de un producto que hay que limpiar. En ese momento empieza una tarea también compleja, la corrección del manuscrito para depurar fallos. Esta fase es muy interesante para los escritores.

Algo sobre lo que nunca escribirías
Nunca me he planteado esta pregunta, siempre me pregunto sobre qué es lo próximo que escribiré.

¿Un perfume con el que te identifiques?
Después de ducharme me gusta echarme un pelín de colonia de Heno de Pravia. Me refresca en dos sentidos, me relaja y me hace revivir mi infancia. Para el día a día no tengo un perfume en concreto, cualquier fragancia fresca, aunque suelo utilizar bastante a menudo Pull&Bear.

¿Te veremos próximamente en algún evento?
Estoy preparando la presentación de mi nueva novela: “Crimen en la Mansión Holden”, y tengo muchísimas ganas de subir a Barcelona con mis libros y dar un achuchón a la gente de allí que conozco y me sigue. No creo que tarde mucho en hacerlo.

Qué le dirías a los lectores, que dudan en leer tu libro.
Hay una cita de Haruki Murakami que me encanta: “Si sólo les libros que todos leen, sólo puedes pensar lo que todos están pensando”.

¿De los 7 pecados capitales, cual serias?
¡Menuda preguntita, ja ja ja! Me quedo con la Gula, me gusta comer y beber.

¿Qué opinas sobre la piratería?
La piratería como entorno cerrado me molesta, pero la soporto. Lo que sí me duele es cuando alguien piratea una obra para sacar beneficio de ello.

¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?
Yo me alegro ver que hay mucha cultura bloguera, y cada día me topo con más blogs dedicados a la lectura. Creo que hacen una función social, es decir, a autores como yo nos brindan la posibilidad para darnos a conocer y llegar a un público al que quizá por nuestro nombre no llegaríamos. Los bloggers suelen ser gente que lee mucho y nos ayudan a mejorar con sus reseñas. Os felicito por vuestra labor.

¿Qué prefieres, editorial o auto publicar?
Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. Personalmente me gusta publicar con editoriales para evitarme ciertos problemas en cuanto a edición y gestión.

Un libro que te marcó, ¿y por qué?
El Alquimista, de Paulo Coelho. Me gusta el mensaje positivo que transmite: las malas vivencias nos hacen crecer como personas, y para lograr lo que queremos hay que esforzarse.

¿Qué sentimiento te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?
Creo que en mis letras fluye bastante bien el amor, pero el desamor lo clavo.

¿Una pasión oculta?
Me encanta el chocolate, aunque no debo comerlo.

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?
Para mí son las dos cosas, pero si no escribiera con pasión mis textos no serían lo mismo.

¿Cómo te ves en diez años?
¡Eso son muchos años! Espero que feliz y con la escritura tan presente como ahora, aunque con menos pelo… ja ja ja

¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!

Muchas gracias a ti, ha sido un “tercer grado” muy interesante. Siempre será un verdadero placer colaborar en blogs como el tuyo.  

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

7 comentarios

  1. ¡Hoola!
    Muy buena entrevista, buscare sobre el.
    Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  2. Holitasss..
    Me gusta la naturalidad con la que ha interactuado el entrevistado.
    Y como no conocía su trabajo, me quedo con su pequeña frase de murakami.
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por dedicar un rato a leer la entrevista. Siempre es un placer ver que alguien te dedica unos minutos. Gracias!

      JAVIER
      www.xavivi.es

      Eliminar
  3. Ainhoa, ha sido un placer la entrevista. Muchas gracias por todo tu tiempo y apoyo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña!! estupenda entrevista como siempre. Debo decir que de Javier lo único que he leído fue Fuego en la sangre y me quedé con ganas de saber más. Os felicito a ambos por tan estupenda entrevista.
    Un beso!!
    Isa el Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!! estupenda entrevista como siempre. Debo decir que de Javier lo único que he leído fue Fuego en la sangre y me quedé con ganas de saber más. Os felicito a ambos por tan estupenda entrevista.
    Un beso!!
    Isa el Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Tengo algo en kindle sobre este autor y ahora me llama jajaja Un besazo.

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.