ENTREVISTA A LOLA P. NIEVA

Por - sábado, septiembre 17, 2016



Siguiendo con las entrevistas en el blog, aquí tenéis la de la autora Lola P. Nieva, en ella podréis ver que ademas de ser una gran autora, es una grandísima persona que brilla con luz propia.
¿Queréis saber un poquito mas de Lola?


                                                               

                                                                   




¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?

No fue una decisión, sino una necesidad cuando la cantidad de historias que surgían en mi cabeza amenazaron con volverme loca. Apenas era una adolescente que necesitaba evasión y la buscaba en los libros cuando descubrí que aquella era la mejor manera de liberar mis historias.

¿Qué sientes cuando escribes?
Libertad, plenitud y pasión.


Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Las redes sociales, como casi todo en la vida, tiene evidentemente dos filos si no se usan bien. Lo importante es buscar el equilibrio justo en las relaciones que estableces, en la promoción que se hace y en la información que se da. Es una ventaba al mundo, y por ese motivo se debe ir con mucho tiento. Si das mucha confianza te pierden el respeto y si no la das no trabas el vínculo de cariño y gratitud que a los autores nos nace mostrar con lectores entregados. Utilizada con mesura y respeto, alejándote de polémicas e implicaciones personales, creo que es un medio excepcional para estar en contacto con tus lectores.

¿En qué momento y como, surgen tus libros?, háblanos de ellos.
Surgen sin más. A veces tengo uno definido y listo para darle salida, entonces empiezo la labor de documentación, cuando de repente otro aparece como un relámpago, imperante y ansioso, latiendo con más fuerza que el que tengo entre manos, y entonces sé que no podré contenerlo, así que le doy prioridad.

¿Te documentaste sobre la rencarnación con Los tres nombres del lobo?
Ya conocía sobradamente el tema mucho antes de que el lobo apareciera. Siempre fue un teme relevante en mi vida, una búsqueda que comenzó en la adolescencia y que me atrapó. Investigué mucho, recopilé libros, archivos médicos de hipnólogos y casos personales de pacientes diversos. Escuché audios escalofriantes con testimonios tan precisos de vidas pasadas que me sentí fascinada. En el lobo decidí abrir los archivos akashicos de la protagonista y llevarla a su vida anterior.

¿Crees en la rencarnación?
Creo en la reencarnación. Al principio del lobo expliqué mi creencia sobre los déjá vu, filias y fobias, conexiones, miedos y rechazos. Sobre flechazos inexplicables y afinidades repentinas. Sí, tajantemente sí, creo en la reencarnación.

¿Cómo comienzas a crear una historia?
Abriéndole la puerta cuando no para de llamar. Entonces ella llega y me susurra cada frase.

¿Tu mayor miedo?
Que la magia de la lectura se pierda entre el feroz empuje audiovisual, referente a mi profesión claro. En lo personal tengo más miedos, todos reducidos a perder a los que amo.

¿Tu mayor logro hasta el momento?
Ser yo, me costó salir de la cueva y enfrentar el mundo, creer en mí y luchar por lo que amaba. Dar ese primer paso, fue mi mayor logro.

¿Nos puedes decir, si tienes algún próximo trabajo entre manos?
Claro, estoy inmersa en Venecia en una historia a dos tiempos, una gran historia de amor llena de secretos, erotismo y coraje. Se llama “Meretrice” y ya desvelé la sinopsis en Facebook. Saldrá en papel con el sello Esencia/Planeta en mayo. Espero volver a cautivaros, yo desde luego estoy secuestrada entre canales.

¿Qué sentiste al poner fin a tus libros?
Orfandad, tristeza y satisfacción.

¿Eres más de casualidad o de destino?
Las casualidades existen son las herramientas que usa el destino para conducirnos a su camino.

Algo, sobre lo que nunca escribirías
Es bastante temerario usar un nunca y un siempre, no puedo aventurarme a responderte puesto que ya estoy escribiendo cosas que no había imaginado. Además soy bastante ecléctica en cuánto a géneros. Sí te diré que me siento más cómoda jugando con el tiempo y épocas diferentes. Pero no me cierro ya a nada.

¿Un perfume con el que te identifiques?
El jazmín. Aunque la fragancia que suelo usar es la de Chloe.

¿Te veremos próximamente en algún evento?
Este año toca trabajar duro. Pienso acudir al RA, en Madrid, que imagino se celebrará en febrero del próximo año, y ya haré la gira de presentaciones en mayo y estaré en la Feria del Libro de Madrid.

Que le dirías a los lectores, que dudan en leer tu libro.
Que se animen a viajar conmigo, que prometo llevarlos muy lejos.

¿De los 7 pecados capitales, cual serias?
La lujuria.

¿Qué opinas sobre la piratería?
Que es un problema de concienciación. Que si algo te gusta has de fomentarlo no destruirlo. Qué sí, que podrás leer gratis a tus autoras favoritas, pero ¿hasta cuando? Creo que no saben el daño que hacen a la literatura, y más a la romántica que ya tantos problemas tiene para ser considerada un género más. Se trata de respetar el trabajo de los demás y valorarlo, sin eso, solo cavan nuestra tumba literaria.

¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?
Son muy útiles para darnos a conocer, para promulgar la lectura y animar a embarcarse en nuestros mundos. Son los eslabones de esta gran cadena que conecta al autor con el lector.

¿Qué prefieres, editorial o auto publicar?
Nunca he autopublicado, así que no puedo comparar. De momento estoy muy a gusto en editorial. Estar respaldada por un buen equipo de profesionales es muy reconfortante.

Un libro que te marco, ¿y por qué?
Cumbres Borrascosas. La leí de muy jovencita y me enseñó que el amor no siempre acaba bien, que podía ser tormentoso y no menos mágico por ello. Creo que esa gran obra me preparó de algún modo para enfrentar la vida, para entender que no todo lo que encontraría serían mieles, pero que sufrir también te hace sentir vivo.

¿Qué sentimiento, te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?
La vileza, ese acto de maldad injustificable achacado a la locura. He tenido que recordar alguna bajada a los infiernos para sacar esa oscuridad de mí.

¿Una pasión oculta?
Más de una, que pueda desvelar, pintar al óleo.

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?
Una necesidad primaria.

¿Cómo te ves en diez años?
Nunca miro al futuro, pero me gustaría verme como ahora, llena de sueños y pasiones.

¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!

Gracias a ti, he disfrutado mucho. Un verdadero placer. Un cálido saludo a tus lectores.

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

4 comentarios

  1. Hola hermosa! Una gran entrevista he conocido muchas cositas de la autora que desconocia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! ... una gran entrevista .. reconozco que no he leído nada de ella .. así que me tendré que poner al día .
    . Que me he motivado, gracias !!!

    Estupenda entrevista
    Besos
    Tanya
    Mundo entre libros

    ResponderEliminar
  3. Holitasss..
    Fenomenal la entrevista.
    Yo he tenido el placer de leerla y es genial su pluma y a Lola encantada de haberla conocido personalmente en Málaga del año pasado.
    Gracias..
    Bexuxus

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !!. Maravillosa entrevista de está autora solo he leído un libro y me encanto espero pronto poder leer otro. Besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-----------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.