ENTREVISTA CON ALEXIA SERIS

Por - lunes, septiembre 05, 2016

Feliz  lunes baulist@s, queréis conocer un poco mas sobre la autora Alexia Seris, pues aquí os dejo su entrevista.
Espero que la disfrutéis.



¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?
Desde muy niña, siempre ha sido una forma de evadirme, me hacía viajar a otros lugares cuando no quería estar donde estaba. Cuando me hice más mayor, con unos veinte años, comencé a escribir relatos cortos sobre la vida en general, pero no fue hasta el 2014 cuando me animé a publicar y dar a conocer mi primera novela editada.

¿Qué sientes cuando escribes?
La pregunta sería, ¿qué no siento?, yo vivo las emociones de mis personajes, río con sus ocurrencias, me alegro cuando son felices y lloro cuando sufren. Pero si tengo que responder con una palabra, esa sería: libertad. Porque cuando escribo mi mente viaja libre, sin cadenas, sin prejuicios… solo mi cabeza registrando una escena y mis dedos volando sobre el teclado.

Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Todo hoy en día puede ser un arma de doble filo, vivimos en una sociedad muy compleja. Particularmente a mí me gustan las redes sociales, aunque por desgracia no tengo mucho tiempo para estar “online”, yo tengo una relación especial con algunas de mis lectoras y me alegro cada día de haberlas “conocido” por estos medios. Es cierto que en alguna ocasión te llevas un disgusto, pero eso te puede ocurrir también en el mundo real.

¿Cómo comienzas a crear una historia?
No tengo ni idea. Quiero decir, no me planteo escribir sobre un tema en concreto, simplemente un día una imagen me viene a la cabeza y en los días siguientes, esa imagen se completa con frases o situaciones y cuando tengo algo más o menos claro, lo escribo.

¿Tu mayor miedo?
¿Profesionalmente? Supongo que el que tenemos todos los escritores, escribir algo y que todo el mundo nos diga que no es bueno.
A nivel personal mi mayor miedo es perder a mis hijos.

¿Tu mayor logro hasta el momento?
No sabría darte una respuesta a esta pregunta. Soy una persona de lo más normalita, tengo un trabajo, una casa, una familia y además tengo la suerte de poder dedicarme a la escritura y mis novelas gustan. He superado las adversidades con mejor o peor resultado, pero superadas al fin y al cabo…

¿Nos puedes decir, si tienes algún próximo trabajo entre manos?
¡Claro que sí! En octubre saldrá mi nueva novela de la mano de Romantic Ediciones, no os puedo contar mucho más, salvo que estoy con las correcciones. Y espero que para diciembre pueda sacar la segunda parte de mi trilogía “Highlands”, pero de momento no puedo asegurarlo.

¿Qué sientes al terminar de escribir un libro?
Lo que siempre siento al poner la palabra FIN: incertidumbre, nervios, ansiedad… todo muy positivo como podéis ver, entonces lo releo pasados unos días y comienzo con los cambios, cuando lo leo dos veces más sin cambiar nada, considero que está listo para mostrarlo.

Algo, sobre lo que nunca escribirías
No se puede decir: de esta agua no beberé… pero supongo que escribir una novela sobre abusos, violencia, humillaciones y vejaciones no está entre las cosas que tengo pendientes. Una cosa es que un personaje secundario sea peor que la tiña, pero no me veo capaz de crear una historia sobre una pareja de ese tipo.

¿Un perfume con el que te identifiques?
Nina, de Nina Ricci. ¡Me encanta!

¿Te veremos próximamente en algún evento?
¡Sí! El 21 y 22 de octubre en Mallorca, tanto en el evento de la editorial Romantic como en el encuentro Romantic Mediterránea.

Que le dirías a los lectores, que dudan en leer tu libro.
Pues aunque te sorprenda, esta es la parte que más me cuesta. ¿Qué diría de mis novelas? Pues mira, de la bilogía Hicks diría que te sorprenderá, es una historia intensa, muy apasionada, llena de situaciones imprevisibles que te harán desear estar allí para ayudar a Chris y a Bel. De "Otra oportunidad para amar” te diría que se trata de una novela tierna, dulce y en la que sentirás que las segundas oportunidades a veces te traen lo mejor de tu vida. De “¿Sabes que te quiero?” te diría que es una historia llena de emociones, donde los sentimientos se enfrentan entre ellos, donde descubres que por mucho que niegues lo que tu corazón grita, este finalmente te llevará a donde debes estar, que un secreto no se puede ocultar eternamente y que te enamorarás del romance, la pasión, la lealtad. De “Tú eres mi fantasía” te diré que tanto Nikolay como Cassandra te sorprenderán, tienen unas vidas aburridas y vacías, hasta que se conocen y sus respectivos mundos se vuelven de revés. Y por último de “A través de Escocia” te diré que te perderás irremisiblemente en los verdes valles de las Highlands, que el cielo añil cubrirá tu mente mientras vives la historia de Ian y Katherine, te diré que te transportarás al siglo XVI y cuando termines la novela desearás no regresar.

¿De los 7 pecados capitales, cual serias?
Lujuria. Sin duda alguna. ;)

¿Qué opinas sobre la piratería?
Es un tema demasiado controvertido. A ver, a nadie le gusta trabajar gratis y por mucho que la escritura sea mi pasión, es cierto que cada vez que veo mis novelas pirateadas o que alguien me dice que la ha obtenido de forma ilícita me enfado un poco. Pero también es cierto que tal y como está ahora mismo la ley de piratería cualquier cosa se podría considerar dentro de ella y todos habríamos pecado algo. No obstante, tengo que decir que con la mayoría de las personas que distribuían mis libros, al hablar con ellos los han quitado rápidamente y ahí se termina el cuento. Otro tema aparte es por ejemplo, lo que me ocurrió con una usuaria de Wattpad, que no solo pirateó mi novela sino que encima se apropió de ella, cambio el nombre de los personajes y tergiversó totalmente mi historia y encima hizo un escarnio público de lo mala persona que soy por exigirle que borrara inmediatamente ese sucedáneo de mi trabajo.
Como te digo, es un tema muy complejo, yo no creo que todo sea blanco o negro. No estoy a favor de que se piratee el trabajo de los escritores, ¡ni mucho menos! Pero después de hablar con varias personas de este tema, te puedo decir que el que piratea siempre encuentra una excusa perfecta para justificarse, por lo que es darse cabezazos contra una pared.

¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?
Sí, sin duda alguna. Hay de todo como se suele decir, pero afortunadamente hay bloggers muy competentes que se lo curran mucho y ayudan a los autores en los comienzos que es la época más difícil. No solo por el aspecto publicitario, que también, sino porque sobre todo al principio estás más perdido que un pulpo en un garaje, como se suele decir, y necesitas algo de guía para no cometer errores que te pueden salir muy caros.

¿Qué prefieres, editorial o auto publicar?
No tengo una respuesta para esto. A mí me ha ido bien tanto con la auto publicación como con editorial. A día de hoy te puedo decir que estoy contenta con las dos opciones.

Un libro que te marco, ¿y por qué?
“Barrotes de bambú”. No sabría explicar por qué motivo ese libro me hizo replantearme muchas cosas, no me malinterpretéis, la historia trata sobre la investigación de un par de inspectores sobre una secta llamada “Almas vivas”, nunca he estado en una secta ni en nada parecido, pero sí que me hizo pensar en ello. Muchas veces nos sentimos perdidos por algún motivo que no podemos controlar y si no tenemos cuidado, alguien se puede aprovechar y destruirnos.

¿Qué sentimiento, te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?
La compasión. Soy capaz de describir un montón de emociones, pero con la compasión me cuesta mucho y la mayoría de las veces termino cambiando parte de la historia para generar otro sentimiento.

¿Una pasión oculta?
Todas mis pasiones son bastante convencionales: leer, viajar, el chocolate…

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?
Las dos cosas. Me apasiona teclear y ver como mis personajes cobran vida, en más de una ocasión hasta he recreado conversaciones con ellos, pero también es una necesidad, hace poco me he mudado y he estado sin escribir varias semanas, lo echaba de menos, mucho, por eso en cuanto pude, me puse a escribir y casi veo salir el sol.

¿Cómo te ves en diez años?
Más mayor. Jajajaja. ¿En diez años? Pues me veo más o menos igual, con mi trabajo, mi familia, en mi casa y aprovechando todos mis ratos libres para escribir.

¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!
Gracias a ti por darme esta oportunidad y acercarme un poquito más a tus seguidores. 
¡Un beso enorme!



SI TE GUSTA ESTA ENTREVISTA, NO DUDES EN DEJAR TU COMENTARIO.

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

4 comentarios

  1. Hola cielo !!. Fantástica entrevista ya que no conocía a la escritora. Besos y nos leemos 💋💋💋💋

    Delia-----------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  2. No conozco a esta escritora "creo" soy más de imágenes de sus portadas que nombres de sus libros... Jejejejejeje
    Gracias por darnos a conocerla.
    Bexuxus..

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima felicidades por la entrevista y un beso enorme a ti y otro a Alexia de ella no he tenido el gusto todavía de leer nada pero estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando leer algo suyo jolines que se me ha cortado mientras estaba escribiendo un beso enorme Isa el Desván de las delicias

      Eliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.