RESCATE GRIS - CRISTIAN PERFUMO

Por - lunes, diciembre 03, 2018



Título: Rescate Gris
Autor: Cristian Perfumo
Editor: Gata Pelusa
Páginas: 256
ISBN-10: 9872697841
Amazon
Pvp: Kindle:2.99€  Tapa Blanda: 14.81€




Un volcán cubre tu pueblo de ceniza. Acaban de secuestrar a tu mujer. Tu día recién empieza.

Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.
Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que llega la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó.
El problema es que Raúl no robó nada.
No te pierdas este thriller psicológico ambientado en una de las épocas más convulsas e inolvidables de la historia de la Patagonia: los días de la erupción del volcán Hudson.




¡Buenas tardes Baulist@s! 

Vengo dando saltitos de alegría después de la tremenda lectura que he tenido con "Rescate gris".
Pero antes de nada, quiero darle las gracias a Cristian por confiar de nuevo en mi, para leer su nuevo trabajo.

Que queréis que os diga, sabéis perfectamente que este tipo de género me vuelve loca y soy capaz de leerme algún capitulo varias veces, si creo que de ese capitulo puedo sacar alguna conclusión sobre la trama, o por si ahí se ha quedado algún que otro cabo suelto, hoy en día es muy difícil no dejarlo y que toda la estructura quede cerradita y blindada y con sentido.

La verdad que con "El coleccionista de flechas",a pesar de que me esperé algo más por todo lo que había leído de la novela, me sorprendió el hilo que sigue a la hora de escribir, y estaba claro que el listón estaba muy alto, pero tengo que decir que bajo  mi punto de vista se supera con creces en esta entrega.
Que deciros de Rescate gris sin contaros nada de la trama, uf complicado.
Lo que si os contaré que el autor vuelve a centrarse en la Patagonia, esta vez en la erupción del volcán Hudson, adentrándonos en un thriller psicológico, donde pasado y presente conviven en esta historia.

En la trama nos centramos, en el secuestro de la mujer de Raúl, ya que le piden una cierta cantidad de dinero que según le dicen los secuestradores en su día se robó al presenciar el accidente de coche de una mujer.

A raíz de aquí la trama re ramifica como bien os contaba antes, en pasado y presente.
Así que iremos dando saltos en el tiempo según avanzaremos la lectura.
La estructura está bien hilada desde principio a fin. 
Solo quieres leer y leer, en ir de pasado a presente según se quede la trama parada en un estado u otro.




La lectura te absorbe desde el minuto uno, como bien me ocurrió en la lectura anterior del autor, la descripciones de las cosas o la manera de plasmar las situaciones que van pasando, es excelente, consiguiendo así que conectes más con al historia, y la ansiedad  junto a la desesperación que puede llegar a sentir el protagonista es más de una ocasión.
Los protagonistas bien marcados y definidos, con muchos fantasmas sobre sus espaldas, con sus miedos aflorando en cada momento y con un afán de superarse en cada situación.
Rescate Gris es una lectura sobrecogedora, que hará que despierten todos tus sentido y llevándolos al límite de una manera magistral.

No quiero contaros mucho más, por no irme de la lengua. Pero si os gusta este género, no podéis perderos este thriller psicológico.

Y tú, ¿Te atreves a envolverte en esta historia?











Cristian Perfumo escribe novelas de misterio y suspense ambientadas en la Patagonia. 
La primera, "El secreto sumergido", está inspirada en una historia real y lleva agotadas cinco ediciones, con miles de copias vendidas en todo el mundo. Además fue publicada en inglés y editada es sistema braille. 
En 2014 publicó "Donde enterré a Fabiana Orquera", que agotó su primera edición en papel y en julio de 2015 se convirtió en el séptimo libro más vendido de Amazon en España y el décimo en México. En este momento, la novela está siendo traducida al francés.
 "Cazador de Farsantes", su tercera novela con frío y viento, también agotó su primera tirada. 
Su cuarto y más reciente thriller ambientado en la Patagonia, "El coleccionista de flechas" ganó el Premio Literario de Amazon 2017. 

Página Web: www.cristianperfumo.com.








Si te ha gustado este post, también te puede gustar

15 comentarios

  1. No he leído nada del autor pero la premisa de este libro me llama mucho la atención y tu reseña no hace más que hacer crecer mi curiosidad. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Me caes fatal, que lo sepas, si, si, me caes fatal, porque ahora mismo, no planeo salir de mi zona de confort, pero se que si lo hago este se viene conmigo, porque me acabas de picar, y cuando algo se viene conmigo me da por querer salir de mi zona de conffort antes de tiempo... mala persona
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación me alegra que disfrutaras de la lectura suena interesante la historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ainhoa! Ahora mismo no es lo que más me apetece leer pero no la conocía y de vez en cuando sí que meto este tipo de lecturas entre otras de fantasía y romántcia así que me alegro de que me la enseñes para apuntarla ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Los dos últimos libros son mi asignatura pendiente. Así que cuidado que te los robe churri 🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Como se ve que lo has disfrutado mucho, madre mia, thriller psicológico, pinta muy bien, y encima por tus palabras dan ganas de intentarlo.
    Lo voy a tener en cuenta para cuando me apetezca cambiar de genero, este año la verdad hay muchos libros que me estan sorpendiendo.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola la verdad es que no lo conocía y a pesar de tener muy buena pinta y de llamarme mucho la atención por el momento lo voy a dejar pasar, quizá no es el momento para leerlo pero no lo descarto! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues es la primera vez que lo veo y tras leerte se me ha 'hecho la boca agua' porque tiene muy buena pinta
    un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! 📚
    Pues no conocía al autor pero por lo que he leído de tu reseña parece que tiene muy buena trama así que no descarto darle una oportunidad algún día. Gracias por la reseña
    Un abrazo 😋
    M&B 🤟

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad es que llevo tiempo queriendo leer thrillers psicológicos y encima este libro ha ganado el premio. Me lo apunto, me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña, un beso enorme!
    m&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ainhoa ✿!
    No conocía de nada a este libro ni al autor pero reconozco que me ha llamado mucho la atención y me encantaría poder darle una oportunidad, ya que es un género que me encanta pero que no leo tanto cómo me gustaría.
    Me encanta que sea una lectura tan absorbente y que se entremezcle el presente con el pasado.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía al autor ni su novela. La verdad es que es un género que me gusta bastante y siempre suelo disfrutarlo. Me voy a fiar de ti y me lo apunto en mi lista de pendientes para leerlo. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado pero esta vez lo dejaré pasar porque no es muy de mi estilo y creo que no disfrutaría con este libro.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    Qué guay que lo hayas disfrutado. Yo la verdad es que no soy de Thrillers que no sean juveniles, así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    La verdad es que no me consigue atrapar , puede que mas adelante lo acabe leyendo quien sabe
    Me alegra que te haya gustado!
    Gracias por la reseña😍
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.