PAPARAZZI Vs ERIC GONZÁLEZ

Por - domingo, diciembre 09, 2018







¿Quién es Eric González? 
Soy un licenciado en química, que nunca ha ejercido como tal y que trabaja como administrativo. Siempre me ha gustado escribir, aunque nunca me lo planteé en serio.

A pesar de ser un autor novel, intenta definirte como autor
Soy un autor que escribe en un papel, técnicamente en WORD, las locuras que se le van pasando por la cabeza. Me gusta plasmar los sentimientos que tengo en cada momento que escribo y de ahí se ven las diferencias en los capítulos.

¿Qué te hace el comenzar a escribir?
El detonante de todo esto fue el evento NORA, en su segunda edición. Me permitió conocer las experiencias de mucha gente con la que me sentí identificado. Me picó el gusanillo a hacer algo con cuerpo y alma.

Háblanos de tu primera publicación
Mi primer libro publicado se llama La Institución. Aunque no es mi primer libro técnicamente, pues años atrás hice uno a mano... una locura. Pero se perdió en una mudanza… Como he dicho antes, ha sido un poco como una terapia psicológica para mí, pues necesitaba canalizar aquellas boberías que me pasaban por la cabeza en algo más creativo. En este libro hablo sobre la liberación del amor sin entrar en el género del romanticismo. En esta historia se lucha por la libertad en el amor y la vida en general contra una iglesia muy radicalizada.

Qué te hace comenzar a escribir “La Institución”
La necesidad de canalizar mis sentimientos hacia algo creativo y no dejarlos en mi interior.

¿Qué piensas que es esencial en una historia para llegar al lector?
Para mí, lo importante es que el lector se termine poniéndose de lado de uno u otro personaje. Es como que el lector vive la historia.

Eres nuevo en esto de las letras. ¿Primeras impresiones?
Por el momento todo son buenas vibraciones. Mi libro ha tenido una muy buena acogida y las opiniones que han llegado a mi han sido muy buenas a todo el mundo le ha gustado la trama y sus personajes.

¿Además de autor eres lector? Si es así, ¿Qué te gusta encontrar en una novela, que tiene que tener para que te llene?
Soy lector, pero menos de lo que me gustaría. Y no es por falta de tiempo sino porque para que me lea una historia me tiene que enganchar des de las primeras páginas. Me encanta el género de fantasía, magia, historias caballerescas, pero si la historia no me tiene enganchado des del principio... lo dejo.

¿En qué momento se crea la empatía ente autor y lector?
Para mí, se crea en cuanto el lector odio o ama al mismo personaje que tú, al escribirlo has odiado o amado. Generas unos sentimientos con los cuales me identifico.

¿Sueles reflejar algo de ti, en algunos personajes?
Bueno, quien me conoce bien sabe que el protagonista de La Institución es un calco de mí. Tiene los mismo gustos, expresiones, principios… Sí, en todos reflejo algo de mí.

Escribir para ti es ¿Pasión o necesidad?  
Un poco de ambas. Me encanta escribir, siempre lo había hecho aunque nadie lo supiera. Y una necesidad en el sentido de canalizar esas sensaciones que me pasan por la cabeza.

¿Qué sientes cuando escribes?
Calma. Simplemente eso, calma conmigo mismo.

¿Qué sentiste en el momento que pusiste fin, ese instante que has dejado salir todo lo que llevabas dentro?
Fue como quitarme un peso de encima. En un momento dado en el proceso de escribirlo, tuve una crisis existencial pensando que no valía lo que escribía y tal. Cuando puse finalmente el FIN a la historia… fue una liberación y una demostración de que aunque en algún momento dude de algo sé que puedo conseguirlo.

¿Qué diferencia hay, entre piratear un libro, con una película o una serie?
Ninguna. En todos los casos es robar el trabajo de otra persona.

Tu mayor miedo
Quedarme ciego. Para mí la visión es algo primordial. Y perder la visión, seria un bache muy grande en mi vida.

Un lugar donde escapar.
País Vasco.

¿Piensas que las RRSS, pueden llegar a ser un arma de doble filo? 
Cualquier cosa que publiquemos en RRSS puede ser usado tanto a favor neutro como en contra, dependiendo de quien lo use. Lo importante es rodearse solo de aquellos que te hagan bien.

¿Son buenos los blogs para los autores?
Mucho. Es una forma de darnos a conocer cuando somos novatos como yo. Además de que la gente puede valorar con opiniones de terceros si un libro le puede gustar e invertir tiempo y dinero en su lectura.

¿Piensas que las lecturas conjuntas beneficiosas para el autor?
No conozco esto, así que no puedo opinar.

Si tuvieses que recomendar a un compañero/a de letras nacional, ¿Quién seria y porque?
Kris L. Jordan. Aunque no creo que necesite motivos, pero para mí es una de las que tiene más diversidad de estilos dentro de la romántica.

¿Nunca escribirías sobre?
Romántica en clave clásica. 

¿Un libro que te marcó?
El Nom del Vent de Patrick Rothfuss. "El nombre del viento"

¿Qué sentimiento te es más difícil de transmitir en un libro?
El dolor hacia la muerte humana.

¿Nunca sales de casa sin...?
Cartera con documentación.

Si hoy por hoy, miras atrás... ¿Qué es lo que jamás hubieses imaginado que te pasaría en este mundo literario?
Llegar a publicar un libro.

Mira en tu interior y sé sincero, elije tres cualidades sobre ti, ¿De cuál de ellas está más orgulloso?
Capacidad de aprendizaje. Esfuerzo. Ayudar a los demás.


¿Amor o pasión?
Amor

¿Tu mayor logro?
 Mi licenciatura

¿Qué les dirías a los lectores que nunca te han leído para que se animen a hacerlo?
Si buscan una historia con muchos matices y géneros unidos que les distraiga y sea fácil de leer.


¿Te animas a hacer un ejercicio?

Deja todo lo que estás haciendo, siéntate bien, no cruces las piernas y ponte cómodo, cierra los ojos y no pienses en nada, respira profundamente.

¿Cómo te sientes al abrir los ojos?
Relajado

Di lo primero que se te pase por la cabeza
Coco.

¿Próximos proyectos?
El Albor de una guerrera, libro derivado de La Institución (ambos autoconclusivos) y un tercer libro dentro de este mundo aún pendiente de titulo y todo. Pero sí serán 3 en total.

Gracias por ofrecernos este rato, mucha suerte.





Si te ha gustado este post, también te puede gustar

3 comentarios

  1. Es triste comprobar que muchos de los licenciados en nuestro país no ejercen su profesión. Eso sí, en este caso me alegra saber que aunque se haya perdido un químico se ha ganado un escritor. Me ha gustado lo que dice sobre la empatía entre autor y lector. A ver si tengo oportunidad y puedo leer su novela. Me parece interesante que la defina como una mezcla de varios géneros y que sea fácil de leer.

    Gracias por la entrevista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por compartir la entrevista esto nos permite conocer a nuevos escritores investigare su novela haber si me animo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón.
    Feliciades una vez más por acercarnos a los autores, no lo conocía, pero es una pluma a tenerse en cuenta.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.