PAPARAZZI Vs UDANE GARRO IGLESIA

Por - martes, diciembre 18, 2018





¿Quién es Udane Garro Iglesia ? 
Nací en un pueblo llamado Errenteria, Guipúzcoa, que está bastante cerca de la ciudad de San Sebastián, actualmente vivo en Irún. Tengo dieciocho años y hace unos meses acabé el bachillerato. A parte de escribir me encanta la música, leer y también ver series.


Defínete como autora
No sabría cómo definirme exactamente pero sí que puedo decir que me gusta tratar sobre diferentes temas actuales en mis libros y hacer reír con los chistes/escenas que escribo en ellos.

¿Qué te hace el comenzar a escribir?
La verdad es que llevo escribiendo desde que era muy pequeña, desde siempre me ha gustado crear mis propias historias y después plasmarlas al papel. Escribía de todo, desde cuentos hasta guiones para series y sketches que me encantaba hacer. En 2014 descubrí Wattpad y ahí fue cuando empecé a escribir mis propias novelas de una manera más seria.


Háblanos de tus publicaciones
El primer libro que publiqué se llama Lil Murphy (2017), es un thriller paranormal ambientada en la campiña inglesa. Siempre he disfrutado con las historias de terror de modo que decidí crear la mía. Este año (2018) he publicado mi segunda novela, La niebla de sus ojos, una novela juvenil que mezcla misterio, drama y romance. 

¿Qué diferencias encontramos entre ellas?
Diría que mantienen esa misma línea del misterio y los elementos paranormales, yo lo llamo mi esencia. Creo que sin ninguno de esos elementos no sería un libro mio. Yo creo que hay bastante diferencia entre las dos novelas. Pienso que en La niebla de sus ojos se nota más la madurez, no solo en la historia sino que también en la manera de escribir. 

¿Qué piensas que es esencial en una historia para llegar al lector?
Creo que es la manera de definir los personajes, que el lector empatice y quiera saber más de ellos. Al fin y al cabo pienso que una buena historia con malos personajes no llegara al lector.

¿Además de autora eres lectora? Si es así, ¿Qué te gusta encontrar en una novela, que tiene que tener para que te llene?
Me encanta leer, me encanta meterme en otros mundos y no salir en horas. De hecho, siempre llevo un libro conmigo en el bolso o en la mochila. Una novela para que me llene creo que debe tener misterio, que te deje intrigada, risas, drama y también que me haga emocionar. Y mucho salseo ja ja ja.

¿En qué momento se crea la empatía ente autor y lector?
Siendo honesta, no lo sé ja ja ja.

¿Qué significan para ti tus historias, si tuvieses que elegir o recordar alguna de ellas, cuál sería?
Mis historias para mí son mi mundo plasmado en papel y la verdad es que no podría elegir una, sería como tener que elegir tu hijo favorito.

¿Sueles reflejar algo de ti, en algunos personajes?
Lo hago sin enterarme. Creo que todo autor acaba reflejando cachos de su personalidad en los personajes.


Escribir para ti es, ¿Pasión o necesidad?  
Pasión, sin duda

¿Qué sientes cuando escribes?
Diversión, aunque es según qué escena esté escribiendo, por ejemplo cuando escribo escenas tristes me meto tanto que acabo sintiendo esa tristeza de los personajes. 

¿Qué sientas en el momento que terminas una historia, en ese instante que has dejado salir todo lo que llevabas dentro?
Es una mezcla de emociones. Por una parte siento tristeza porque se ha acabado y porque probablemente no volveré a escribir sobre los protagonistas de la historia, y por otra parte, alegría, satisfacción y orgullo.

¿Porque piensas que la gente piratea?
En realidad no está bien, y no debería de existir, pero yo creo que mientras apoyes al autor de la novela que hayas pirateado  no es para tanto. Algunos dicen que de esa manera no se valora la obra. Hay gente que no se puede permitir gastarse unos 15 euros por libro, y es comprensible. 

¿Qué diferencia hay, entre piratear un libro, con una película o una serie?
Piratear una película o una serie todos sabemos que es más fácil que piratear  un libro. 

Tu mayor miedo
La soledad

Un lugar donde escapar.
Alguna ciudad de Europa, mejor si es Berna (Suiza).

¿Piensas que las RRSS, pueden llegar a ser un arma de doble filo? 
Me gustan, puedes encontrar muchas cosas de muchos tipos aunque también tienen su lado malo. Y sí que pueden llegar a ser un arma de doble filo, de hecho hay gente que las usa para eso.

¿Son buenos los blogs para los autores?
Yo pienso que sí, es una buena manera de que sus libros se difundan y ganen más lectores

¿Piensas que las lecturas conjuntas beneficiosas para el autor?
Puede ser.


¿Nunca escribirías sobre?
Algún libro de autoayuda. Poco ayudaría yo jajajaja

¿Un libro que te marcó?
Me han marcado muchos libros pero si tuviera que elegir me quedaría con Eleanor y Park de Rainbow Rowell, Violet y Finch de Jennifer Niven y El Sótano de Natasha Preston

¿Qué sentimiento te es más difícil de transmitir en un libro?
Todos tienen su lado complicado pero para mí los más difíciles son aquellos sentimientos que nunca he experimentado.

¿Nunca sales de casa sin...?
Un libro en el bolso o mi libro electrónico

Si hoy por hoy, miras atrás... ¿Qué es lo que jamás hubieses imaginado que te pasaría en este mundo literario?
Probablemente ver mis dos obras publicadas

Mira en tu interior y sé sincera, elije tres cualidades sobre ti, ¿De cuál de ellas está más orgullosa?
De mi manera de ser

¿Amor o pasión?
Pasión

¿Tu  mayor logro?
 Sin duda haber publicado

¿Qué les dirías a los lectores que nunca te han leído para que se animen a hacerlo?
Si os gustan las historias de misterio, con drama, romance y también los chistes malos no dudéis en darme una oportunidad, ¡no os vais a arrepentir!

¿Te animas a hacer un ejercicio?

Deja todo lo que estás haciendo, siéntate bien, no cruces las piernas y ponte cómodo, cierra los ojos y no pienses en nada, respira profundamente.

¿Cómo te sientes al abrir los ojos?
Relajada

Di lo primero que se te pase por la cabeza
Chirimoya

¿Próximos proyectos?
Actualmente estoy trabajando en un nuevo proyecto que no puedo dar muchos detalles, apenas lo acabo de empezar pero lo que si puedo adelantar es que será una novela juvenil llena de emociones, diversión e intriga.

Gracias por ofrecernos este rato, mucha suerte.




Si te ha gustado este post, también te puede gustar

3 comentarios

  1. Hola bonita mía
    No conocía para nada a la autora y me han entrado ganas de conocer su pluma, seamos honestos, es muy jovencita pero la veo tan centrada que me llama mucho.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hasta ahora no conocía a la autora, no me importaría conocer su pluma porque me parece que me iba a sorprender, ¡mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.