PAPARAZZI Vs DAVINIA PALACIOS

Por - viernes, noviembre 09, 2018




¿Quién es Davinia Palacios? 
¡Yo!... Jajaja
Pues, una mujer de 37 años, amante de la música; de las historias de amor; de la lectura; de Nueva York... enamorada, sobre todo, de los tres chicos de su vida.
Que se gana la vida contabilizando y gestionando una pequeña pyme que dirige con su marido, con el que lleva veintitrés años. 
Aunque su pasión es teclear más letras que números, para formar con ellas fogosas historias de amor.

Defínete como autora
Uff… la verdad es que no sé qué decirte.
Decir que soy novata no sería decir toda la verdad, principalmente porque a finales de octubre saldrá mi tercera novela, por lo que ya tengo un poquito de rodaje en este mundillo, pero aún me queda muuuucho por aprender, por disfrutar y, espero, hacer disfrutar a mis lectoras.

Como autora soy de las que planifica, aunque no en exceso, más bien de las que va escuchando todo lo que esas voces que tiene en la cabeza le van explicando y, después de darle algunas vueltas, lo plasma sobre el teclado.
Me gusta escribir para que cualquier persona pueda leer mis historias sin necesidad de utilizar un diccionario. Creo que lo importante es leer, que la gente quiera leer, que disfruten de ello,  llegar a cualquier lector/a independientemente de su nivel cultural. 

En qué momento decides ponerte a escribir
Llevaba tiempo escuchando esas <<voces>> dentro de mi cabeza. Hacía unos meses que había vuelto de Nueva York y tenía muy clara la historia, por lo menos gran parte de ella. Así que un fin de semana lluvioso, nos quedamos en casa, y mientras mi marido y los niños se entretenían, yo me fui al despacho y empecé a escribir. Y ya no puede parar.

En ningún momento pensé que esa historia fuera a leerla nunca nadie. 

Háblanos de tus publicaciones
Supongo que como para tod@s l@s autores, son mis niños de papel. Me siento como una madre, durante el embarazo, el momento del parto y después cuando ya los dejas volar libres aunque te arranquen ese pellizquito doloroso del corazón.

Almas es especial por ser la primera, por el tema que trata que para mí es muy importante (no en vano lo llevo tatuado).

Con Mi vikingo el inicio fue diferente que con Almas, ya sabía que quería que la gente lo leyera, aunque no por eso escribí de forma diferente ni pensando en el qué dirán. Pero sí con más intención y más conocimiento, hice cursos de narrativa que me ayudaron mucho en el proceso de creación.


También porque ya sabía entender todo ese mundo que se formaba en mi mente y sabía cómo dejarlo salir al mundo exterior.

Con Tus cuatro deseos, que saldrá el veintisiete de octubre, la historia salía sola, con fluidez, con más previsión preparando escenas futuras… en fin, todo lo que supone escribir. Y como con todo, la práctica es lo mejor.




Qué diferencias encontramos entre ellas
Como he explicado en la cuestión anterior, te diría que Almas es toda sentimiento, explosión y pasión. Es una historia que empieza en un tiempo pasado y después transcurre en el presente.

Mi vikingo tiene más <<putadillas>>, como a mí me gusta llamarlas, sus protagonistas sufren por diferentes motivos, aunque también disfrutan mucho (es lo bueno de escribir erótica, jajaja) Tiene viajes en el tiempo, concretamente al siglo XIII, por lo que no tiene nada que ver con Almas. 

Los protagonistas entre las dos historias son completamente opuestos.

Con Tus cuatro deseos, veo más evolución en mí como escritora y eso se refleja en los textos, en las historias. Con ella he superado mi máxima en palabras… tiene unas treinta y tres mil palabras más que Mi vikingo, llegando a las quinientas páginas, lo que supone unas doscientas páginas más que en mis novelas anteriores.


¿Qué piensas que es esencial en una historia para llegar al lector?
Partiendo de la base de que no a todos nos gusta lo mismo y cada libro tiene su público, creo que tiene que tener sentimiento, algo con lo que puedas identificarte, entender lo que le ocurre a esas personas ficticias que tienes entre las manos.

¿Además de autora eres lectora? Si es así, ¿Qué te gusta encontrar en una novela, que tiene que tener para que te llene?
¡Por supuesto! 

En mi caso me gusta que haya historia de amor de por medio. Me da igual que sea histórica, contemporánea, fantástica o paranormal, si hay una pareja que acaba queriéndose, seguramente me guste. 

Después ya entran otros temas más técnicos, como por ejemplo: no encontrar demasiados fallos o erratas… en todos los libros, tanto de editorial convencional como auto publicados se encuentra alguna errata, pero cuando las vas encontrando cada dos páginas es algo que dificulta mucho la lectura y soy muy tiquismiquis, tanto cuando leo y más cuando soy yo la que escribe.


 ¿En qué momento se crea la empatía ente autor y lector?
Como autora me gusta enviar cada libro con mucho cariño, cuidando cada detalle, es una de las cosas buenas que tiene ser auto publicada y encargarte tú misma de preparar cada envío. Y eso lo noto cuando las lectoras reciben su ejemplar y me hacen llegar sus mensajes y comentarios llenos de amor.

Puedo decir que desde que salió Almas, además de lectoras he conseguido amigas de otras partes del país, con las cuales comparto gustos y no solo literarios. Y eso me encanta.

Y como lectora me encanta cuando soy yo la que flipa con un libro y la autora en cuestión me contesta un mensaje o también tenemos una relación de amistad.

¿Qué significan para ti tus historias, si tuvieses que elegir o recordar alguna de ellas, cuál sería?
Para mí significan aprendizaje, pasión por lo que hago, saber que no solo soy madre abnegada, esposa y trabajadora, que es lo que muchas veces se cree que puede o debe ser una mujer.

Saber que soy libre para crear historias, para darles vida a unos personajes que han crecido en mi mente y en mi corazón, saber que esas cientos de miles de palabras las he escrito yo y que hay otras mujeres a las que les gusta leerlo y lo disfrutan como yo disfruto leyendo a las autoras que me enganchan con sus historias.

Me siento orgullosa, de lo poco o mucho que he conseguido, para mí es muy satisfactorio… como dijo Virginia Woolf: “La verdad es que escribir constituye el placer más profundo, que te lean es solo un placer superficial”.

Con esto quiero decir que si me encanta que me lean… imagínate lo que disfruto escribiendo, eso no me lo quita nadie.

Aunque sea la más sencilla, la más imperfecta y la más básica, me quedo con Almas. Como he dicho, aparte de la historia de amor, el mensaje interno de las almas es muy importante para mí. Por eso y porque con ella empezó todo.

¿Sueles reflejar algo de ti, en algunos personajes?
Sí, en algunas ocasiones es imposible evitar volcar algo personal en el personaje aunque no sea tu intención hacerlo, pero otras cosas las añado a propósito, como por ejemplo los gustos musicales. 

Escribir para ti es, ¿Pasión o necesidad?
Ambas.
Me apasiona hacerlo pero también lo necesito. Aunque, como con todo en la vida, hay días en los que no tengo ganas ni de mirarme a la cara, pero esos suelen ser los menos jejeje

¿Qué sientas en el momento que terminas una historia, en ese instante que has dejado salir todo lo que llevabas dentro?
¡Ay Ese momento! Escribir esas tres letras, f-i-n, cuesta la vida.

Es como que vale, hasta aquí, esto ha sido todo. A partir de ahora volarán solos, el resto de sus vidas lo imaginaremos y pensaremos que han seguido siendo felices hasta el fin de sus días. 

Aunque hasta que lleguen a manos de las lectoras falten meses y todavía estén por hacer las correcciones, la maquetación, ver la portada que será su foto de presentación, etc.

Ahora otras personas los conocerán y sientes felicidad, alegría, euforia, pero también miedo a que no los sepan entender, no los quieran, les hagan daño… como te decía antes, son como hijos.

Lo bueno es que cuando acabo una ya estoy empezando otra y rondan por mi mente las ideas para más historias… así que consigo seguir con mi vida ;)

¿Qué diferencia hay entre piratear: un libro, una peli o serie?
No lo sé, no lo he hecho nunca.
Pero yéndonos a lo básico y esencial: dinero.

Tu mayor miedo
Que le pase algo a mis hijos (los de carne y hueso)

Un lugar donde escapar.
Nueva York

¿Piensas que las RRSS, pueden llegar a ser un arma de doble filo? 
Totalmente, sí.

¿Por qué crees que últimamente hay tanta guerra en ellas?
Ni idea. 

Soy de la opinión que debes saber utilizarlas. Yo no entro en guerras que no son mías ni en follones.
Vive y deja vivir, creo que dicen ;)

¿Son buenos los blogs para los autores?
Una vez más, como todo en la vida, hay buenos y malos.
Gente que no tiene ningún conocimiento pero <<como es lo que se lleva>> se hacen un blog. 


Después están los que son amantes de la lectura de verdad y dan voz a todo tipo de libros y autores, con respeto y educación.

¿Piensas que las lecturas conjuntas beneficiosas para el autor?
Si a todos los que van  a leer el libro en cuestión les gusta ese género, supongo que sí.
Como autora me gusta saber la opinión real de mis lectoras, que me expliquen qué parte les ha gustado más, cuál les ha hecho sentir de esta u otra manera…cositas así.
Y que se junten varias personas para leer y comentar un libro y conocer después sus opiniones está muy bien.

Tuve la suerte de coincidir contigo en el evento Nora de Santander, háblanos de tu experiencia.
¡Genial!
Era mi primer evento e iba con un poco de miedo por lo desconocido.
Pero fue genial. La organización un diez, las organizadoras un veinte. El lugar precioso  e inmejorable para un evento de romántica.

Las mesas fueron amenas y divertidas.
Gracias a esos dos días conocí personalmente a otros autores y autoras, a lectoras y bloggers… incluyendo a una en especial con la que me reí mucho esperando el vuelo de regreso a casa. Ainhoa se llama… no sé si te suena ;)

¿Te veremos en futuros eventos?
Espero que sí.

¿Nunca escribirías sobre?
Nunca digas nunca.
Pero supongo que sobre un tema del cual no tenga conocimiento alguno.
Por ahora lo que tengo claro es que no me gusta que una historia acabe mal.

¿Un libro que te marcó?
Un monstruo viene a verme.

Una frase de un libro
Ufff. Otra que es difícil contestar… marco las páginas con un miniposit cuando hay alguna frase que me gusta, y tengo libros llenos de ellos.

Pero me quedo con “Da mi basia mille” de Diana Gabaldon.

¿Qué sentimiento te es más difícil de transmitir en un libro?
Supongo que el humor.
Lo que a mí me puede parecer gracioso a otro le puede parecer una tontería… y si a eso le sumas que no es lo mismo explicar algo gracioso acompañándolo de gestos visuales que solo escrito por muy bien que detalles la escena… hacer humor es complicado.

¿Nunca sales de casa sin...?
El teléfono móvil.

Si hoy por hoy, miras atrás... ¿Qué es lo que jamás hubieses imaginado que te pasaría en este mundo literario?
Que en Sant Jordi hubiera cola delante de mi caseta para comprar mi libro y todo lo que eso conlleva. 

Fue alucinante.

Mira en tu interior y sé sincera, elije tres cualidades sobre ti, ¿De cuál de ellas está más orgullosa?
Cariñosa, generosa, persistente. Y supongo que me quedo con ser generosa.

¿Amor o pasión?
Amor.

¿Tu  mayor logro?
 Mis hijos.

¿Qué les dirías a los lectores que nunca te han leído para que se animen a hacerlo?
Que si les gustan las historias de amor y pasión, frescas y directas, pasar un buen rato y terminar con una sonrisa en la boca, que adelante, porque se enamorarán.

¿Te animas a hacer un ejercicio?

Deja todo lo que estás haciendo, siéntate bien, no cruces las piernas y ponte cómodo, cierra los ojos y no pienses en nada, respira profundamente.

¿Cómo te sientes al abrir los ojos?
Calmada.

Di lo primero que se te pase por la cabeza
Necesito vacaciones… jajaja

¿Próximos proyectos?
El veintisiete de octubre, coincidiendo con mi cumpleaños, sale a la venta Tus cuatro deseos.
Espero que os animéis a leerlo y a descubrir cuáles son esos deseos.

Gracias por ofrecernos este rato, mucha suerte.

¡Muchas gracias a ti, Ainhoa!


Quieres saber quién será el próximo Paparazzi...
Pues no te pierdas la  sección de la próxima semana.

Recuerda, si quieres ver a tu autor/a favorito en esta sección, no dudes en ponerte en contacto conmigo dejando un mensaje en el formulario del blog, o bien mandando un email a: noabauls@gmail.com

¡Hasta la próxima semana!





Si te ha gustado este post, también te puede gustar

12 comentarios

  1. Un placer haber participado en la entrevista. Deseando coincidir contigo en otro evento ☺️😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Conozco su novela Mi vikingo y me llama mucho la atención, pero no me había quedado con el nombre de la autora jeje Gracias por la entrevista ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Conozco a esta escritora por su libro Mi vikingo, aunque lo tenia pendiente al final entre unas cosas y otras no me lo pude leer, pero algun día lo leeré.
    Gracias por contarnos cositas de ella.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me ha encantado conocer a Davinia Palacio, hasta ahora no la conocía.
    Me ha resultado muy simpática, veo que va por su tercera novela, habrá que indagar.
    Lo de que escriba para que todas la entendamos, me encanta, porque hay libros con palabritas, que nos dejan descolocadas totalmente, y yo también pienso que un libro tiene que ser comprendido por toda persona, tenga la culturar que tenga.
    Me llama lo que cuenta de Mi vikingo, es el tipo de lectura que yo creo que me gustaría.
    Lo de que nunca digas nunca a escribir algo se lo aplaudo, un escrit@, para mi tiene que atreverse a todo xdxdxd…., bueno es mi humilde opinión, claro está, que solo soy lectora. 
    Bueno encantada de leer esta entrevista.
    Gracias por presentarnos a esta simpática autora.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  5. Corazón.
    no conocía a la autora pero me ha parecido la mar de simpática, me llevo apuntados algunos títulos y ya te iré contando.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola!,
    Me ha parecido una entrevista muy interesante, no conocía a esga autora pero me ha parecido simpática, coml siempre... Fantasttica entrevista.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A esta autora ya la conocía, pero es que siempre se me pasa leerme sus obras jaja. Más que nada porque me olvido muy rápido de los libros que quiero leer y no los apunto jaja, pero su última novela le tengo unas ganas... ¡Increíbles! Espero poder leerla pronto y me alegra mucho que haya podido conocer un poco más a la autora.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad que no conocia a esta autora, por eso, como siempre digo me encanta este tipo de entradas para dar a conocer a la gente.
    Muchas gracias. M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola bonica!
    Es una autora que tengo muy pendiente de leer, sus obras me llaman muchísimo.
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    De la autora he leído mi vikingo y también la hice una entrevista, es muy maja y tengo muchas ganas de leer su nueva novela
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    Si que había oído hablar de ella y la verdad es que quiero probar su pluma
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Otra autora a la que no conocía mucho .. había visto alguna portada de ella por las redes , pero no me había parado lo suficiente como para conocerla

    Ahora si !

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.