viernes, 16 de marzo de 2018

SI DIOS PUSO LA MANZANA FUE PARA MORDER - CAROL B.A.



Título: Si Dios puso la manzana, fue para morder
Autor: Carol B.A.
Editorial: Zafiro (Grupo Planeta)
Páginas: 375
Formato:E-Book. 2,84€
Amazon,

La vida de Tesa no es precisamente interesante: un trabajo aburrido, un jefe odioso y un novio "finiquitado" no dan ni para un chiste. Sin embargo, una llamada cambiará su vida por completo. 



Con mucha ilusión y un poco de insensatez también, Tesa decide embarcarse en una nueva experiencia, en la que se sucederán un sinfín de situaciones, cuanto menos peculiares, y en el que conocerá a "Malas Pulgas", un tipo muy exigente y estricto que despertará en ella las mariposas dormidas.





INGREDIENTES PARA LA RECETA 

-Hastío en el trabajo
-Novio aburrido
-Vida anodina
-Individuo muy sedcutor
-Concurso de televisión
-Atracción por la persona equivocada
-Imposibilidad de evitar problemas

ELABORACIÓN:
Añadir todo los ingredientes a la vida de Tesa, agitarlos y cocinar a fuego lento.

EMPLATADO:
Servir bien caliente y consumir lentamente saboreando todos y cada uno de sus momentos.





Buen@s tardes Baulist@s. ¿Que tal lleváis la semana?
Antes de comenzar con la reseña, quiero darle las gracias a la autora y la editorial por cederme un ejemplar. 

Y sin más preámbulos... vamos al lío, que deciros, la verdad es que me ha encantado, tenía la sensación de que estaba viendo un programa de Master Chef (programa que me fascina).
Lo cierto es que no conocía la pluma de la autora, y me ha enamorado, me he reído tanto...
Es un libro fácil y ameno de leer, para distraerte un buen rato, una lectura ideal para las vacaciones de semana santa que están al caer, o porque no, para las de verano.
Son de aquellas historias que conforme vas avanzado con la lectura no quieres parar de leer y te da mucha pena que termine.

Que deciros de Tesa la protagonista, creo que es un personaje muy bien definido, con el que es muy sencillo identificarse en alguna que otra ocasión. Ya que es de las pocas novelas que encuentras a una prota "real, de calle", que podría ser cualquiera de nosotras
Encontréis superación, retos, amor, amistad y competición.
Tesa, tras varios cambios recientes en su vida, decide dejarlo todo e inscribirse en un concurso de cocina para poder llegar conseguir su sueño, montar su propio restaurante.

Pero con lo que no contaba era con todo lo que se iba a encontrar, nadie dijo que fuese fácil, y menos con un jurado tan demoledor e tiquismiquis con el que se tendrá que enfrentar.





Sus miedos, inseguridades y su innata torpeza saldrán a relucir en muchas ocasiones, alguna vez saldrá airosa de ellas, pero otras veces la liará y mucho. 
Tesa, tiene las intenciones muy claras en este concurso, sabe porque está y sabe lo quiere, pero a veces, la vida es muy caprichosa y hará que Tesa se tambalee un poco y pierda en alguna que otra ocasión el rumbo al toparse, con alguien con quien sentirá una gran atracción,y esto le hará dudar en muchos momentos, con lo que tendrá que equilibrar el corazón con la razón. Sumándole algún que otro giro inesperado.
 ¿Crees que eso es posible? 



¿Y si cuando más claras tienes las cosas, llega hasta a ti de nuevo como un torbellino, ese sentimiento que tenías apartado de ti, olvidado golpeando con todas sus fuerzas?
Haciéndote vibrar, como nunca antes nadie lo había conseguido.

A su favor también diré que la sinopsis es ideal e original, a su contra que si fuese por la portada jamás me hubiese fijado en esta lectura.
Así que vuelvo a dar gracias a la autora por ofrecerme leer su obra.

¡No diré más, así que tendrás que leerla!

Miento solo una cosa, espero poder leer mucho más sobre esta autora.

Ahora es tu turno de leerla y darme tu opinión, porque "Si dios puso la manzana, fue para morder".







                           


                             Carol B.A.


 Me llamo Carolina Bernal Andrés, y soy psicóloga. A mis cuarenta y tres años ocupo mi tiempo libre trabajando con niños autistas. Sin embargo desde pequeña siempre tuve la ilusión de poder escribir historias que hicieran disfrutar a la gente y por un rato les hicieran olvidarse de los problemas de esta vida loca que llevamos. Por eso un día me aventuré a perseguir ese sueño y decidí plasmar en mis libros historias a veces románticas, a veces divertidas, a veces apasionadas, pero sobre todo, historias con ese algo más que hacen que quieras seguir leyendo y que vuelvas a sentirte viva mientras lees.

16 comentarios:

  1. Hola!
    Pues pinta bastante bien, me lo apunto para más adelante.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado ni de la autora ni de la obra y ya el título lo promete, que sea entre fogones me gusta y que sea un personaje imperfecto me gusta más. Me lo llevo:
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Pues si te soy sincera si por la portada hubiera sido tampoco me hubiera fijado pero ala tanto la sinopsis como tu reseña han captado toda mi atención, me gusta que se de entre fogones pero sobre todo lo que contenga humor. Sin duda me lo llevo, ya te contaré que me parece a mí (;
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues aunque a ti te ha gustado mucho y lo recomiendas, yo creo que lo dejo pasar. No me llama demasiado, y con tanta lectura pendiente, hay que ir descartando jejeje
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ainhoa! Tiene pinta de ser muy entretenida pero creo que no es una lectura para mí por el estilo...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. 📚 ¡Hola!
    Tiene pinta de ser un libro muy entretenido y además si te ha gustado puede ser que me guste a mi... No sé si lo leeré en un futuro ya que ahora mismo tengo muchos libros pendientes, te agradezco mucho tu opinión sincera.
    Un Abrazo ✨
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Que buena pinta tiene este libro!!😍 A mi también me gusta mucho Máster Chef, y estoy segura que este libro, como a ti, me va a encantar no, lo siguiente. Me alegro mucho de haber leído tu reseña, estoy deseando conocer al famoso Malas pulgas.

    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Mira que no lo conocía, pero no voy a negar la buena pinta que tiene así que espero poder leerlo más adelante.
    Pd: ya te estoy siguiendo, t espero por el mio.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis!
    Me da la impresión de que es un libro muy divertido y ameno, la sinopsis es súper original y me gustó mucho. Me encanta la temática, así que me lo apuntaré.
    Gracias por la recomendación.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta y no lo conocía
    Me lo anoto
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero me gusta lo que curntas de el y no me importaría darle una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! me parece un libro muy original, al menos por su sinopsis. La verdad es que no me importaría darle una oportunidad, me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El título me ha llamado bastante la atención, después de ver la forma en la que estaba escrita la sinopsis un poco más y después de leer tu reseña creo que me gustaría leerlo jajaja. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! Tiene una pinta muy buena y mira que si no hubiera leído tu reseña lo habría dejado pasar.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No lo conocía de nada y a pesar de he hablas muy bien de él, no consigue llamarme la historia. Me alegra saber que a ti te ha gutado.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar