martes, 27 de marzo de 2018

PAPARAZZI Vs AZAHARA VEGA







¿Quién es Azahara Vega?
Una lectora voraz de romántica que un día decidió escribir sus propias novelas. Tras el nombre… pues hay una chica que es una orgullosa tía de su sobrino, amiga de sus amigas, que adora el chocolate, los dramas coreanos y como no, a su novio jajaja.
  
¿Defínete como autora?
Umm es complicado definirse, prefiero que sean las lectoras quienes lo hagan pues son ellas quienes valoran mis novelas, sin ellas mis historias quedarían olvidadas en un cajón de mi escritorio. Solo puedo decirte que me gusta variar con cada novela, intentar sorprender a mis lectoras y siempre voy a escribir finales felices, soy una romanticona sin remedio.

En qué momento decides ponerte a escribir
Cuando puedo. No tengo un horario fijo, no puedo. Entre la casa, ir a comprar, las diferentes actividades que realizo día  a día… como veis, soy una mujer normal que busca un hueco para poder dar voz a sus musas.

Háblanos de tus publicaciones
Cada novela es diferente o al menos es lo que busco. Son todas muy románticas, con un toque canalla, un humor muy propio (creo el amor y la risa son esenciales en la vida), muy eróticas, con mujeres fuertes y hombres alfas que tendrán que rendirse al amor pese a que no quieran confesarlo ni bajo tortura.




Que diferencias encontramos entre ellas
Como Azahara Vega he publicado una de viajes en el tiempo, otra de un demonio que descubre que tiene un ángel de la guarda, una serie de cambiantes…
Como Sheyla Drymon encontrarás una momia cachonda, un vampiro, un tritón…
Como Ursula Brennan podrás descubrir la saga Adicción en la que conoceréis a vampiros y súcubos (sean mujeres u hombres) y un mundo nuevo como la Sociedad
Laeterus en la que Razven y Alexei vivirán la mayor aventura de su sus vidas (si es que no se matan entre ellos).
Me gusta variar en cada novela, inventar algo nuevo, descubrir nuevos mundos, espero conseguirlo.

¿Qué piensas que debe tener una historia para llegar al lector?
Humor, muchísimo amor, erotismo, que los protagonistas choquen y se enamoren poco a poco o si lo hacen de golpe se note la química entre ellos, un prólogo que te deje con la boca abierta y un final que te haga suspirar y desear releer la novela.

¿En qué momento se crea la empatía entre autor y lector?
En el momento en que aceptas que puedan hablar libremente de tu novela pues son las lectoras quienes nos valoran, quienes nos convierten en escritoras. Leer sus comentarios, poder hablar con ellas directamente es un regalo que agradezco de corazón.

Que significan para ti tus historias, si tuvieses que elegir o recordar una de ellas cuál sería 
Cada novela que escribo es un sueño cumplido. Desde pequeña siempre deseé escribir pero hubo momentos en mi vida que o bien me decían que no iba a ser capaz, que no podía, que no valía… o no encontraba la inspiración o la ilusión de ponerme ante un pc abrir un word y ponerme a escribir con pura libertad.
Cada novela es un sueño que he alcanzado con esfuerzo, ilusión, son horas de trabajo, de escuchar a mis musas y reírme con ellas.
Tras varios años escribiendo he aprendido mucho y creo que aún me queda por aprender, pero ante todo… ¡Que nadie te diga que no puedes! Si es tu sueño lucha por alcanzarlo.

¿Sueles reflejar algo de ti en algunos personajes?
No. Escribo ficción. Aunque en cada novela hay un pedacito de mí, pero no escribo sobre nadie, ni busco plasmar la realidad en mis novelas.




Escribir para ti es pasión o necesidad
Las dos cosas. Me apasiona escribir mundos nuevos en el que el amor lo mueve todo, y es pura necesidad ponerme ante un Word y dar alas a mis personajes. Creo que es una llama que me abrasa por dentro y no me deja tranquila hasta que me pongo a escribir.

¿Que sientes en el momento que terminas una historia, y has dejado salir todo lo que llevabas dentro?
Nervios. Orgullo. Más nervios… jajaja Es como si no me lo creyese del todo. Pienso: es una nueva novela, ¿gustará? ¿Sorprenderé a las lectoras? ¿Qué van a opinar?

Porque piensas que la gente piratea.
Creo que por varias causas y cada lectora sabrá las suyas. Bien porque no tienen dinero al estar en el paro, o porque en sus países no tienen posibilidad de disponer de una tarjeta para comprar desde Amazon, porque no quieren gastar un euro pese a disponer de un saldo para libros, porque creen que los ebooks no son verdaderas novelas y las autoras deben agradecer solo que se las lea…
Hay muchas causas.

¿Qué diferencia hay entre piratear un libro con una película o serie?
Sinceramente, no hay diferencia. Creo que nadie puede decir: nunca he pirateado. Lo que sí veo es que las ganancias entre películas, música, series… no son las mismas que las generadas por la venta de una novela.
Una autora si pone su novela a la venta en Amazon a 0,99 euros ganará unos 0,35 euros por venta.
¿Pero entonces se puede piratear una cosa pero no la otra? No, realmente no se debería piratear nada, es “quitarle ganancias” a alguien que ha empleado tiempo, esfuerzo, ha realizado una inversión económica para realizar su trabajo, para ofrecer un producto.
Lo que sí he comprobado que en cuanto a la piratería de libros estamos muy desprotegidos, no hay respeto al autor, en cuanto sale publicada una novela se sube al momento a varios blogs de descarga sin pensar en los meses que le ha dedicado un autor a escribir la novela. He llegado a ver más mensajes de agradecimiento en un blog de descarga ilegal que en la propia novela en Amazon.
¿Cómo es posible que se agradezca más la “labor” de un blog que solo sube links de descarga ilegales que al autor o a la autora que pasó meses escribiendo una historia?
Es un tema complicado. La piratería existe, hay muchas causas pero últimamente hay poquísimo respeto al autor o a la autora.

Tu mayor miedo
La soledad.

Un lugar donde escapar
Voy a sonar ñoña pero digo los brazos de mi novio, un abrazo suyo es capaz de alejar todos mis miedos, mis problemas.


¿Piensas que las redes sociales, pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Sí y no. Creo que son una herramienta muy buena para darte a conocer, para descubrir todo un mundo, nuevas amistades, contactar con autoras que admiramos (porque ante todo soy lectora), mostrar el trabajo que hacemos… Pero hay un lado oscuro en las redes sociales que puede llegar a herir, como en todo hay gente que se esconde tras un nick para hacer daño.
Por suerte no he conocido el “bullying” literario ni personal, y a quien le esté sucediendo que denuncie. El acoso por las redes sociales es delito, se ha de denunciar ante la Policía Nacional.

¿Crees que los blogs, son buenos para los autores?
Son esenciales para las autoras porque nos dan a conocer a sus seguidoras, muestran la opinión de las novelas que leen, publicitan lo que les llaman la atención. Es un escaparate a nuevas lectoras que no tiene precio.
Uno de los consejos que le doy a mis amigas autoras es que comenten todas las entradas de los blogs que las reseñan y/o entrevistan, para que vean las blogueras que han pasado por su blog, que se han detenido a leer lo que las blogueras han escrito y agradecer así el trabajo que estas han realizado.
Ser bloguera no es sencillo, son muchas horas ante un pc, ideando cada entrada, dándole forma, buscando nuevos seguidores… Un comentario apenas nos resta
tiempo y es una buena manera de agradecer a las blogueras todo lo que hacen por nosotras.

¿Piensas que las lecturas conjuntas son beneficiosas para el autor?
Dada mi experiencia personal, sí, sí que lo son. Me han conocido nuevas lectoras, se han animado a leer más novelas mías una vez que la lectura de grupo finalizó y han comentado lo que han leído en Amazon, con total sinceridad.
Sí que creo que son una buena manera de conectar con las lectoras, de poder leer sus pensamientos, cómo van descubriendo la trama de una novela, cómo llegan a odiar a un personaje, a amar a otro, a intentar sonsacarte información de las próximas publicaciones, a explicarte lo que más les gustó y lo que no…

Algo sobre lo que nunca escribirías.
Matar al personaje principal de la historia o hacer un final en el que los protagonistas no acaben juntos.  


Un libro que te marcó
Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. La leí con 15 años y me marcó. Me hizo pensar. ¿Realmente quién es el monstruo en la historia? ¿Las acciones marcan nuestro destino o el destino ya está escrito de antemano y solo somos una marioneta que baila a su son?

¿Qué sentimiento te es más difícil transmitir en un libro?
El odio. Mostrar la maldad de un personaje. Darle vida y que sea creíble. Los personajes malvados han de ser creíbles, la lectora tiene que entender por qué llegaron a ese extremo, por qué actúan cómo actúan y qué les motiva a llegar a hacer lo que hacen, cómo se sienten a lo largo de la novela, cómo afrontan las victorias y las derrotas…

¿Nunca sales de casa sin…?
Sin el móvil jajaja.


¿Mira en tu interior y se franca, elije tres cualidades sobre ti, de cuál de ellas estas más orgulloso y por qué?
Umm, ¿tres cualidades? A ver…
Soy muy cabezota, y sí, creo que es una cualidad porque gracias a ello escribo cada día, finalicé mi carrera (ingeniería) pese a que me aconsejaron que fuera por letras y muchas más cosas. Creo que la constancia es básica en la vida.
La empatía, poder ponerte en la piel de otra persona, de un personaje… te da una visión de que no todo es blanco o negro, hay muchos matices de colores diferentes.
Y el amor, y sí creo que es una cualidad,
poder amar sin esperar nada a cambio, además hay diferentes tipos de amor, el corazón puede abarcar muchos tipos de amor. (A la familia, a la pareja, a las mascotas, a las amistades…)

¿Amor o pasión?
¿Y por qué no las dos cosas? Cuando amas sientes pasión, cuando sientes pasión experimentas una conexión especial que muchas personas pueden llamar amor.
Creo que las dos son esenciales en la vida, amar y sentir pasión por lo que realices, por lo que experimentes…

Azahara gracias, mucha suerte

Muchísimas gracias Ainhoa, me encantó la entrevista. Gracias por esta oportunidad. 


15 comentarios:

  1. Ya te puedo decir que esta mujer me encanta, sus obras son ligeras con humor y escenas de alto nivel de voltaje, son brutales en pranormales y bueno.. como persona de las mejores que conozco.
    Me llevo amis redes esta entrevista
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Buenas me a encantado la entrevista , yo e leido varias novelas de esta autora y me encantan y las que me quedan por seguir leyendo , gracias por esta entrevista me a gusado mucho la transparencia que tiene azahara y las preguntas ^^.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Interesante entrevista :)

    Por cierto, te agradezco que te pasaras por mi blog y me siguieras ^^ ya te seguia desde hace unos cuantos dias :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapísima! Muchísimas gracias por la entrevista. Me lo pasé genial respondiendo a tus preguntas y algunas nunca me las habían hecho. Gracias por darme la oportunidad de que las lectoras me conozcan un poquito más.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    no conocía a esta autora jeje, me alegro mucho descubrirla porque me ha llamado mucho la atención, voy a echar un ojo a sus libros y veré si me llaman tanto como sus respuestas.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y ahora leyendo tu entrevista me pregunto ¿por qué? Parece que tiene claro lo que hace falta a una novela para llegar al lector y encima he visto por ahí que tiene bastantes libros que me podrían llegar a gustar bastante así que sí, pronto caerá alguno en mis redes jeje
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco a la autora de las redes y porque varios de sus libros los tengo fichados, aún no la he leído pero le tengo ganas. Además, con la entrevista me has dejado con las de ponerme pero ya con ella. ¡Mil gracias por la entrevista!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaa! No conocía a Azahara y la verdad que me ha parecido una gran entrevista y muy interesante. Se la ve muy maja :) No escribe libros de un género que a mi me guste demasiado pero aun así no descarto leer alguno de ellos. Muchas gracias por la entrada :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola hola
    Me ha encanatdo la entrevista, la verdad es que yo también estaba pensando en hacer una sección de esto mismo y me has dado un montón de ideas. Y la verdad es que no descarto que me lea aguno de sus libros.
    Un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Encantada de conocer un poquito más a esta autora (que no conocía)
    me han llamado la atención alguna de sus obras así que indagaré más sobre ella
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Una entrevista curiosa, casi parece un tag a una autora jeje Yo no la conocía y no me llaman mucho sus novelas, pero nunca está de mas tenerlas al menos ojeadas para reconocerlas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! No conocía a la autora y me ha parecido muy interesante conocerla a través de las respuestas, definitivamente mirare alguna de sus novelas. Gracias por la entrevista a ambas.
    Bss♥
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Uis, que autora más interesante. Sin duda me apunto su nombre para buscarla y ver más a fondo sus novelas. Gracias por la info!!

    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola !

    Si que conocía a la autora .. pero aún no he leído nada de ella y eso qu3 revisando el Kindle tengo un par .. así que en cuanto pueda le daré una oportunidad

    Buena entrevista !
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Te he nominado para un "qué preferirías" versión literaria.
    Espero que aceptes el reto y que disfrutes mucho haciéndolo.
    Te dejo el enlace a la entrada:
    https://lahojadecortesia.blogspot.com.es/2018/04/que-preferirias-version-literaria.html
    ¡Una abrazo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar