CONOCIENDO A LORENA DONCEL + SORTEO

Por - martes, junio 13, 2017






¿Quién es Lorena Doncel?

Hola a todos. Lorena Doncel es una mamá de dos niños, que dedica su tiempo libre a escribir y a leer, que se pasaría la vida viajando con un libro bajo el brazo.

Defínete como autora

Realmente yo me defino como aprendiz de autora, comparada con algunos grandes nombres, llevo poco tiempo en este mundo, y aún me queda mucho que aprender.

¿En qué momento decides ponerte a escribir?

Siempre he escrito, desde pequeña escribía pequeñas historias de princesas malas y brujas que se me pasaban por la cabeza. Nunca he sido muy de princesas que comen perdices, la verdad.

Háblanos de tus publicaciones

Desde que he reeditado “Margaritas para Lucía” como autopublicada, he vuelto a sentir pasión por escribir y narrar todas esas historias que se me pasan por la cabeza.

Por ejemplo, ahora estoy pegándole los últimos toques a una historia que me tiene súper enganchada, la historia de mi Sofía, en “Jamás nadie como tú”. Espero que os guste tanto como os está gustando mi Lucía y que la cuidéis cuando llegue a vuestras manos.

¿Qué piensas que debe tener una historia para llegar al lector?

Realidad, cosas que nos pasan en nuestro día a día. Creo que todos (me incluyo en esto) estamos un poco cansados del excesivo surrealismo en la novela romántica y de chicas tontas del bote.




¿En que comento se crea la empatía entre autor y lector?

Pues en el momento que hablan contigo y te comentan, para bien o para mal, la historia, de este modo puedes aprender a mejorar día a día.

¿Porque decides dejar la editorial y comenzar a autopublicar?

No hay autor contento, ni editorial perfecta. Simplemente, los caminos se separan y hay que vivir nuevas experiencias.

Que significan para ti tus historias, si tuvieses que elegir o recordar una de ellas cuál sería 

Mis historias son parte de mí, cada una lleva un pedacito de mi alma.

Sin duda, Margaritas para Lucía sería la novela que elegiría. Porque es una historia que empecé a escribir desde muy jovencita y que siempre quise contar.

Escribir para ti es pasión o necesidad

Necesidad. Porque necesito contar todas esas historias que mi cabeza crea. Las musas me hablan y mis dedos se mueven sobre el teclado.

¿Que sientes en el momento que terminas una historia, y has dejado salir todo lo que llevabas dentro?

Pena, mucha pena. Porque es como si tuviera que dejar marchar algo que estaba dentro de ti.

Porque piensas que la gente piratea.

Es una pregunta difícil de contestar. Cada uno tiene sus motivos. Algunos lo hacen por necesidad, porque su economía no les permite acceder a algo tan básico como un libro. Otros lo hacen simplemente por hacer daño. También creo que influye muchísimo el precio de los libros, pagar 10€ por un libro en digital, cuando en papel cuesta solo 4 o 5 € más, me parece un abuso.

¿Qué diferencia hay entre piratear un libro con una película o serie?

Es robo intelectual en todos los casos, no habría que hacer diferencia entre uno  y otro.

Tu mayor miedo

Como escritora, no despertar los sentimientos que quiero transmitir a las personas que me leen.

Como persona… En otro momento os lo cuento.

¿Piensas que las redes sociales, pueden llegar a ser un arma de doble filo?

Por supuesto. Últimamente cortan más que ayudan.

¿Crees que los blogs, son buenos para los autores?

Claro que sí, ayudan muchísimo desinteresadamente haciéndonos llegar a lectores que por nuestros propios medios no hubiéramos sido capaces de llegar.

¿Qué sentimiento te es más difícil transmitir en un libro?

El rencor, porque es algo que no suelo sentir.

¿Nunca sales de casi sin…?

Mis gafas de sol.

Un perfume con el que te identifiques 

Uno que utilizo hace más de diez años: Issey Miyake, Flor de Cerezo.

¿Mira en tu interior y se sincera, elije tres cualidades sobre ti, de cuál de ellas estas más orgullosa y por qué?

Sinceridad, positividad y risueño.

De estas tres elijo, sin duda, la sinceridad. Porque siempre digo lo que pienso en todo momento, el filtro cerebro/boca no me funciona demasiado bien, aunque tampoco lo quiero, la verdad.

¿Amor o pasión?

Pasión. Porque sin pasión no hay vida.

¿Te animas a hacer un ejercicio?

Deja todo lo que estás haciendo, sienta bien, no cruces las piernas y ponte cómoda, cierra los ojos y no pienses en nada, respira profundamente.

¿Cómo te sientes al abrir los ojos?

Con mucho sueño, jajaja

Siempre intento buscar mi momento de relax en el día para dedicármelo a mí misma.

Di lo primero que te pasa por la cabeza

Ganas de que llegue el concierto de Alejandro Sanz.

Lorena gracias, mucha suerte



Gracias a ti, por hacer este tipo de trabajo para ayudar a los autores. Y, desde aquí, mando un besazo enorme a todos mis lectores, los que ya lo son y los que están por venir.






¿Queréis conseguir un ejemplar en digital de Margaritas para Lucia, junto un marcapáginas firmado por Lorena?
SORTEO INTERNCAIONAL, ACTIVO HASTA EL MARTES 20 DE JUNIO A LAS 24H
REQUISITOS:
1.SEGUIR EL BLOG
2.SEGUIR LA PAGINA DE LA AUTORA DE FACEBOOK Y WEB
https://www.facebook.com/Lorena-Doncel-Escritora-839100286155383/
WEB DE LA AUTORA


2.DEJAR UN COMENTARIO EN ESTE POST, COMENTANDO LA ENTREVISTA, DICIENDO QUE PARTICIPAIS, Y PONIENDO VUESTRO NOMBRE DE COMO SALIS EN FACEBOOK.
3. COMPARTIR ESTE POST EN  FACEBOOK PONIENDO ·#margartitasparalucía  Y  INVITAR A TRES PERSONAS.









Si te ha gustado este post, también te puede gustar

27 comentarios

  1. Con lo del chicas tontas del bote ya le he amado jaja, me siento muy identificada con eso pero me alegro de que haya autoras como ella que buscan cosas más reales
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola, vaya entrada. Gracias por dar a conocer a la autora, no la conocía.

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!! Que gustazo de entrevista y este lo tengo en el kindle , va a caer prontito jajaja comparto linda y enhorabuena por el tamben de leros a las dos, besitossss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Conocí a la autora en uno de los B'radic y me leí su libro Margaritas para Lucía, que me encantó, pronto repetiré con ella. Gracias por la pedazo entrevista.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Qué satisfacción leeros, la entrevista muy jugosa, tocando temas variados!! No conocía demasiado a la autora xo a partir d ahora eso ya no sucede!! Enhorabuena Ainhoa!! Olga LB

    ResponderEliminar
  6. Qué satisfacción leeros, la entrevista muy jugosa, tocando temas variados!! No conocía demasiado a la autora xo a partir d ahora eso ya no sucede!! Enhorabuena Ainhoa!! Participo Olga LB

    ResponderEliminar
  7. Buenísima entrevista, como siempre. Mil gracias por acercarnos un poco más a ella. Participo en el concurso. Mi nombre en Facebook es Inma Herrador lara

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica!
    No conocía a la autora, y me ha encantado lo sencilla que es. Buscaré a ver con qué libro me hago de ella para conocerla un poco más.
    Enhorabuena a las dos.
    B7s
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!.
    Tengo el libro pendiente en mi kindle pero no conocía a la escritora por lo que con la entrevista la he conocido.
    Muchas felicidades a las dos por está fantástica entrevista, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la entrevista y tengo pendiente su libro. Es cierto lo de las editoriales que los unicos que se benefician son los dueñosm Mi blog personal, por si me quieren seguir, es www.damalibroazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Que bien me viene esta entrevista tuya hacia Lorena Doncel. No le conocía y acabo de estrenar una sección en mi blog sobre autores que autopublican. Me ha gustado su sinceridad en la entrevista, y de verás transmite ser buena persona. Espero poder leer algún libro suyo pronto^^
    Por el momento participo en el sorteo.
    Mi nombre en facebook es Vanush Cuchillo. Ya le sigo, ya te sigo desde hace un tiempo :P y he publicado tu entrada en mi fb con tres nombres.
    Un besito y gracias por la entrevista!!

    ResponderEliminar
  12. Una muy buena entrevista, la verdad es que tuve el gusto de conocer a la autora el año pasado en el BIG BANG y se me hizo una mujer muy divertida, al final no la he leído pero la tengo entre mis próximos fichajes
    un saludooo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrevista, no conocía la autora, y la verdad me han llamado basante sus libros.

    Salgo en facebook como Firdaous Alaoui.

    ¡Besos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía a la autora ni a sus libros pero me los apunto porque me parecen bastante interesantes. Gracias por darnos a conocer a la autora.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola Ainhoa, muy buena entrevista! Estoy de acuerdo con la autora de que sin pasión no hay vida, y bueno, espero que se lo pase muy bien en el concierto de Alejandro, además, si no me equivoco, es en mi querido Calderón :P

    No participo en el sorteo porque no soy una lectora muy aficionada a la novela romántica.
    Te espero en el blog!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo no conocía a la autora pero me ha gustado hacerlo y sin duda leeré alguno de sus libros :) Participo en el sorteo y salgo como Tania GB ^^ #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Muchas gracias por la entrevista, me ha encantado conocer a Lorena. Le echare un vistazo a sus novelas y buscare más sobre la autora. Gracias por la entrevista.

    Nos leemos
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa! No conocía a la autora así que muchas gracias por la entrevista (me quedo con el toque de sus novelas XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita, tampoco la conocía pero te agradezco que nos la hayas hecho conocer ya que las entrevistas que os leo me parecen siempre de lo más interesantes para conocer nuevos autores y sus obras. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa guapa. Pues no la conocía pero que bien que nos traigas estaMe lo apunto y a ver sus obras y disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    No conocía ni a la autora ni su obra, me ha encantado saber de ella.
    Gracias por la entrevista.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Muy buena entrevista, la tengo pendiente de leer asi que espero poder hacerlo pronto, de momento la pongo en mi lista de pendientes

    y participo .. asi que .. apuntame :D
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me ha invitado Firdaous a participar ¡me ha encantado la entrevista! y claro que participo en el sorteo, además así le doy un poco de difusión que siempre va bien :D

    https://www.facebook.com/angeles.calderon.salsa este es mi perfil en Facebook, soy Ángeles Calderón
    Comparto: https://www.facebook.com/angeles.calderon.salsa/posts/10213617460533485
    Gracias por el sorteo y un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Muy buen blog y buena sección. Yo tenía una de entrevistas, a ver si la retomo. Me ha gustado mucho esta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! de toda la entrevista me quedo con eso de que estamos un poco cansadas del subrealismo en la novela romántica y de chicas tontas del bote. Me incluyo en eso. Buena entrevista, muy completa y tras leerla creo que le tengo que dar una oportunidad a alguno de sus libros. Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.