1000 PEDACITOS DE LAURA - RAQUEL C.G

Por - miércoles, septiembre 23, 2020



Titulo: 1000 Pedacitos de Laura
Autor: Raquel C.G
Editorial: Seeler
Páginas:
ISBN-10:
PVP: Tapa blanda 18,77€  Kindle: 3,50€

 ¿Alguna vez habéis tenido una pesadilla tan real que apenas os ha permitido dormir por la angustia provocada? ¿Y si se convirtiera en recurrente? Si, noche tras noche, soñaseis lo mismo sin entender por qué... ¿Y si no fuera una pesadilla. La vida de Laura no ha sido fácil. Ha tenido que tragarse su orgullo e incluso su dignidad para poder salir adelante, haciendo cosas impensables e innombrables que le han vuelto tan fría que parece que ya nada puede afectarla. A la muerte accidental de su madre, de la culpa de su hermana, se suma el suicidio  de su padre y su insana obsesión por Hugo en uno de los peores momentos de su existencia. Aunque todo ello pertenece a su pasado. Un pasado que ha enterrado bajo su frialdad por su dureza, pero que ha marcado su forma de ser. Tras un largo periodo sabático por todo lo vivido en un intento de normalizar su vida, Laura ha entrado a trabajar como secretaria del gerente de un conocido hospital. Casi paralelamente, ha comenzado a tener una pesadilla, que se ha vuelto tan real, que ha hecho que llegue incluso a plantearse el solicitar ayuda psicológica. Lo que desconoce es que, tras la misma, se encierra algo mucho más complejo. Pronto descubrirá que todo está relacionado, que nada es casualidad ni lo que parece y que, sin saberlo, ha entrado a formar parte de la historia a través de un experimento tan increíble como inverosímil que cambiará su vida par siempre.




¡Buenas tardes Baulistas!

Antes de nada quiero darle las gracias a la autora por confiar en mí, y ofrecerme leerme, 1000 pedacitos de Laura.


Es el primer libro que me leo de Raquel, pero tampoco será el ultimo, a pesar de que esta es una de las tres ultimas reseñas que publicaré antes de cerrar el blog, por un tiempo bastante largo, no será lo ultimo que lea de ella.


Cómo bien os decía no conocía su pluma, y me ha sorprendido, igual que todo el contenido del libro.

Lo cierto es que ya con las primeras páginas aluciné, pero en muchos sentidos. En primer lugar por la trama, que en breve os hablaré de ella, pero cuando os digo que me ha sorprendido ha sido porque nunca pensé que los acontecimientos del libro serían así, me explico.

Suele pasar, y estoy segura que nos pasa a muchos, que cuando comienzas a leer un libro, ya brevemente tu cabeza construye lo que esta por suceder. Pues esta historia ha roto todos mis esquemas, y eso me ha encantado y lo he agradecido tras cada página que he ido leyendo y devorando. 


He de ser sincera y os diré que cuando la Raquel me ofreció leer su novela, no me leí la sinopsis, solo leí el titulo “1000 pedacitos de Laura”, y me despertó mucho interés, pues pensé, «¡aquí hay una gran carga emocional fijo!» Y no me equivoqué. 

Quizás, porque esta lectura llegó en mis manos en el momento preciso, y menos mal que lo hizo, ya que lo he disfrutado muchísimo.


Ahora vamos a la trama.


En ocasiones, la vida se nos presenta de una manera que no esperábamos, nuestra vida puede ser “perfecta”, pero en un abrir y cerrar de ojos, puede cambiar radicalmente, eso que dicen de”no sabemos lo que tenemos,  hasta que lo perdemos” es muy acertado. 

Las situaciones que vivimos en la vida, sean para bien o para mal, son lo que acaban determinando nuestro carácter o forma ser en muchas ocasiones, y sobre todo en nuestra forma de sentir, pues va vinculado a nuestras emociones.

Así que Laura, nuestra protagonista, tras un trágico suceso, y unido a lo que esto la lleva después, decide apagar sus emociones: su dolor, su miedo, su agonía, su rabia, para poder sobrellevarlo y así poder salir adelante, agarrando las riendas de su vida y la de su hermana, y de esta manera poder subsistir de una manera u otra, pues bajo ningún concepto puede hundirse. 

Cosa que hará que la desesperación le lleven a hacer cosas de las que no se sentirá muy orgullosa de sí misma.





¿Quién no ha tenido que apagar en algún cierto momento de su vida, sus emociones para poder seguir adelante?


 ¿Y si a todo esto le añadimos el nombre de Hugo, qué volverá a poner su vida patas arriba. O, el poder tener la oportunidad de cambiar su vida? 


¿Qué os parece?¿La cosa pinta bien, no?


Lo cierto, es que en algún que otro momento he sufrido bastante, con las situaciones que vive Laura. 

La pluma de la autora es tan delicada y precisa, que logra meterte en cada uno de los poros de su piel. Este sentimiento del libro es lo que más me ha gustado y atrapado, he podido sentir cómo se rompía en 1000 pedazos, su necesidad de apagar sus emociones, llegando a sentir ese vacío interno que siente cuando esta perdida y rota. Así que es un libro con el que he conectado al 100%. 

NO os quiero contar mucho más, solo mencionaré a Mario, que es una historia escrita en dos tiempos pasado y presente, también qué es una lectura ágil y adictiva y que esta super bien hilada, desde su principio a su fin, que su estructura y desarrollo de los personajes son perfectos.

Y por todo lo que os he contado, por eso os la recomiendo.


¿Y si os dieran la oportunidad de cambiar vuestra vida, qué haríais? 

Para saber porque os hago esta pregunta, debería leer esta historia.



CONSIGUE TU EJEMPLAR

AQUI



Si te ha gustado este post, también te puede gustar

1 comentarios

  1. Hola
    Wow, menuda reseña mas bonita. Lo cierto es que se ve que te ha dejado los sentiientos despiertos. Por el momento estoy buscando más risas que llanto, pero creo que me lo llevo apuntado para cuando esté lista para esto, tengo que leer
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.