PAPARAZZI Vs ARWEN MCLANE

Por - jueves, septiembre 24, 2020





¿Quién es Arwen Mclane/ Laura Larios?

Una mujer de cuarenta y cuatro años, muy sencilla, soñadora y con demasiada imaginación. 


¿Cómo te defines?

Pues creo que soy humilde, tímida, demasiado sensible, romántica en exceso y muy cariñosa.


¿Qué simboliza para ti ser escritora?

El poder plasmar en papel todas las locuras que se me pasan por la cabeza, dejar fluir mi imaginación y el sentir que hago algo que me llena y me gusta mucho. 


Háblame sobre tus publicaciones.

Blake Wolf fue el primero libro que escribí y admito que no me pilló en un buen momento de mi vida. Escribí sobre un “cabronazo”, necesitaba sacar lo que llevaba dentro y salió él. 

Adam Carrington fue el segundo libro. Pertenece a la saga Wolf enterprises y no tiene nada que ver con su antecesor. En esta ocasión me salió un “buenazo”. Sí, habría que mirar qué tengo dentro de la cabeza jajajaja.

Indomable fue mi tercer libro. Tenía muchísimas ganas de describir algo que tuviera las dos cosas que más me gusta leer: highlanders y viajes en el tiempo. Y lo hice.

Quererte a ti: es una novela de romance contemporáneo basada en el primer amor que todos hemos tenido. 

¿Es cierto que nunca se olvida?

Furia en el Olimpo: mi primer libro de fantasía. Quería probar qué tal se me daba y fui a por ello.

Preso de su mirada: romance paranormal. Otra temática que adoro leer. Cambiantes lobos. 

Eternamente: Es un relato largo. Tenía ganas de escribir algo cortito sobre vampiros.

Engla: la vikinga con corazón de highlander. Mi primer libro histórico y participante en el PLA 2020, en el que el romance no es la base principal de la historia. Por ese motivo cambié mi seudónimo por mi nombre real. 


¿Qué piensas que deber tener una historia para llegar a nuevos lectores?

Es difícil de decir, ya que no todo el mundo tiene los mismos gustos. Pero en mi caso, lo primordial es que tenga una bonita historia en su interior y que sea un libro “con alma”. Tiene que hacerme sentir, empatizar con sus protagonistas al cien por cien, tengo que reír y llorar con ellos… enfadarme. Si no consigo sentir todo eso… 


¿En qué momento se crea la empatía, entre autor y lector?

En el momento en el que el escritor ha logrado que sientas al leer. Si es un libro que te ha dejado “enamorada”, ya sabes que el autor ha empatizado contigo. 


¿Qué significan para ti, las estrellas de Amazon? ¿Piensas que los lectores se fijan en ellas, en el momento de escoger una lectura?

Admito que para los escritores son importantes, ya que les hace ver si la lectura ha sido del agrado del lector (pero no todas son fiables, ya me entiendes). Y como lectora, nunca miro las opiniones. Un libro puede gustar a cincuenta y a mí no. Es algo muy personal. Yo miro sinopsis y sí me hace “tilín”, lo leo. 


Hablemos de reseñas, ¿Prefieres que solo se hagan publicas las positivas, o también las negativas? 

Las dos. Pero las negativas que expliquen qué es lo que no ha gustado o que encuentran que ha faltado en la novela. No un simple “no me ha gustado” y punto. Para eso, mejor no poner nada. 


Escribir para ti es, ¿pasión o necesidad?

Ambas


Sé sincera, ¿qué simboliza para ti, una mala critica?

Un defecto que tengo en mi manera de escribir o de expresarme que tengo que mejorar o corregir. 

Pero también repito, como he dicho antes, que depende mucho del tipo de crítica que sea.


¿Hay algo que no te guste de ser escritora?

La inseguridad que llevas encima cuando publicas un libro. El saber si gustará o no. Ese come come de cabeza es estresante muchas veces


¿Y lo que más?

La alegría que te llevas cuando lees que, alguien que nunca te había leído con anterioridad admite que le gusta tu manera de escribir o la novela en sí. 


¿Qué sientes cuando escribes?

Miedo jajajaja. Sí, me da miedo el saber que, tal vez no sea capaz de plasmar en palabras todo lo que llevo dentro y deseo expresar. Si tengo que escribir algo dramático, que esa escena le llegue al lector, o si escribo humor, conseguir que se ría al igual que hacía yo mientras escribía. 


¿Qué diferencia hay entre piratear una película o serie, a un libro?

Ninguna. Pero los resultados opino que son muy diferentes. Una película, serie, (y espero no equivocarme), los productores, guionistas, actores, todo el elenco ya han cobrado por el trabajo realizado. 

Con un libro no, y más sí eres autopublicado. El saber que, sale tu libro a la venta y a la media hora ya está pirateado, estas personas que lo compran de esa manera y no haciéndolo de forma legal, le impide al escritor el cobrar por un trabajo que en ningún momento ha sido remunerado. Es más… el escritor autopublicado paga portada, maquetación, corrección y en ocasiones ni siquiera recibe en ventas el dinero que ha invertido. Con pelis y series no pasa eso. Y repito, no estoy segura al respecto, pero eso es lo que pienso. 


15. ¿Tu mayor miedo?

La oscuridad y que a mis hijos o mi marido les pase algo. 


16. ¿Un lugar dónde escapar?

Escocia. Me encantaría estar en una cabaña, en un valle, rodeada de bosques, con un riachuelo cerca y con wifi (eso que no falte). Pero un lugar así para poder escaparme de vez en cuando y estar sola me encantaría. 


¿Tu mayor virtud y tu mayor defecto?

Mi mayor virtud creo que es la empatía. Y mi mayor defecto es que soy una vaga redomada. Creo que a vaguería no me gana nadie jajaajaj.


¿Piensas que las RRSS, son un arma de doble filo?

Sí. 


¿Son buenos los blogs para los autores?

Todo depende de dos factores: que los lectores realmente los lean y se dejen guiar por las opiniones que dejan las bloggers, o, que no les hagan caso. 


¿Piensas que las lecturas conjuntas, son buenas para los autores? O más bien la excusa perfecta para quién lo organiza, se apunta y así pueden leer gratis?

Sí que lo son. Pero con respecto a la excusa que has mencionado, no creo que un escritor tenga que pasar gratis su libro para hacer la LC. Creo que la gran mayoría de lectores usan Kindle Unlimited, entonces, si yo organizara por ejemplo una lectura conjunta, me encargaría de que ese libro estuviera en Unlimited. Yo por ejemplo soy una de ellas. Pago mensualmente esa opción y me he quedado con ganas de leer muchos libros al no tener disponible esa opción. Imagínate que en la lectura conjunta se apuntaran cincuenta personas. Serían cincuenta ventas menos, o cincuenta libros a los que no se les han pasado las páginas. El escritor pierde mucho con eso. Por eso creo que las lecturas conjuntas tendrían que ser un fifty fifty. 


Si tuvieses que recomendar aun compañero/a de letras nacional, ¿quién sería?

Ufff, ¡es que son muchas! pero si tengo que elegir solo a una sería a Juani Hernández. Adoro como escribe. Me enamora cada vez que la leo. La forma que tiene de expresar los sentimientos de los protagonistas hacen que te llegue al alma. Sus escenas eróticas son perfectas, no sé… es una escritora que me toca el corazón cada vez que leo uno de sus libros y con cada escena consigue que empatices enseguida con los protagonistas. Es intensa a la vez que sutil y logra que cuando lees FIN te quedes con resaca lectoril. Siempre me pasa con ella. Si una escena pide lágrimas lloro, si pide risas, río, si hay tensión, consigue que esté mordiéndome las uñas. 


¿Nunca escribirías sobre?

Terror, novela negra o ciencia ficción. 


¿Un libro que te marcó?

El día que el cielo se caiga. De Megan Maxwell. 

Lloré tanto tanto, que, pasaban las horas, recordaba el final y volvía a llorar de nuevo sin consuelo. 

Ese libro en cuanto lo coloqué en la estantería ahí se quedó. No lo he vuelto a leer nunca más. 


¿Y tu libro favorito?

Tengo empate entre dos. 

La saga Vanir de Lena Valenti y La saga Los Lagos de Juani Hernández. 

A veces he intentado elegir uno por encima de otro y nunca he podido. Son totalmente diferentes las dos, pero para mí son perfectas


¿Qué sentimiento te es mas difícil, de describir y transmitir en un libro?

El sentimiento que más me cuesta describir es la lujuria. Soy totalmente incapaz de escribir una escena erótica en condiciones. Ya sabes, una escena caliente de esas que piensas: en cuanto termine el libro engancho a mi pareja jajaja.

No, a mí me salen demasiado cuquis y me da muchísima rabia. Soy tan tan romántica que hasta en ese tipo de escenas me salen,  y lo que deseo es que suceda todo lo contrario.


¿Amor o pasión?

Amor, lo tengo clarísimo.


¿Qué les dirías a los lectores que nunca te han leído, para que se animen a hacerlo?

Pues que me den una oportunidad, tal vez descubran una escritora nueva cuyos libros les gusten, o tal vez no jajajaja. Pero creo que todos, por lo menos una vez necesitamos eso, que nos den una oportunidad para que descubran posibles escritores que, tal vez les gusten y lleguen a seguir en un futuro. 


¿Te dedicas a un solo libro, o eres de quienes escriben dos historias a la vez?

¿Con la mala cabeza qué tengo? Te aseguro que uno solo. 

Cuando empecé a escribir lo intenté con dos y terminé mezclando los nombres de los secundarios en las novelas. ¡No veas la que lié! jajajaja. 


¿Para ti la vida es?

Una caja de sorpresas, como dijo Forrest Gump. Y también creo que nunca hay que vivirla con miedo. Mi abuela me dijo una vez: vivir con miedo es vivir a medias. Nunca dejes de hacer algo que hace ilusión o muchas ganas por temor, porque, tal vez, hubiera ido bien todo y no lo llegaste a vivir o experimentar porque el miedo te detuvo.


¿Próximos proyectos?

Ahora mismo estoy con un libro de romance paranormal. Seguiré con otro de romance erótico paranormal y por último cerraré la bilogía Indomable. Que ya va siendo hora, madre mía. 


¿Escribirías un libro a cuatro manos? 

Sííí. La verdad es que me hace muchísimas ganas. 


¿Si lo hicieses, con quién te gustaría compartir esta experiencia?

Con alguien que se complementara bien conmigo. Por ejemplo si yo tocara el romance, la otra persona tendría que tocar la zona de la historia en que yo flojeara (la erótica por ejemplo). 

 

¿Qué crees que se dirá de ti, dentro de diez años?

Espero que cosas buenas jajajaja. 


¿Ha habido alguna pregunta que te haya costado más contestar?

La de la piratería, porque no sé si me he logrado expresar bien.  


Y para terminar, di lo primero que te pase por la cabeza.

¡Quiero helado de leche merengada!

Estaba pensando en eso ahora jajajaja.


Gracias por ofrecernos este rato, mucha suerte.

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

2 comentarios

  1. HOla
    ¡Qué entrevista más interesante! A a esta mujer me parece que la he visto algún evento, me suena su cara pero soy muy despistada.. tendré que poner más atención a sus obras.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!!!
    No conocía a la autora pero sin duda quiero probar su pluma
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.