PAPARAZZI Vs RACHEL RP

Por - martes, junio 23, 2020







 ¿Quién es Rachel RP?
Una chica un tanto rara y algo excéntrica pero que se lo pasa bien viviendo la vida.

¿Cómo te defines?
Cabezota, leal y muy muy muy tocapelotas

¿Qué simboliza para ti ser escritora?
Todo, es parte de quién soy, me ha costado reconocerlo en voz alta porque en este país da menos vergüenza decir que eres tronista a escritora (o cualquier forma de arte) pero ahora que ya lo digo en voz alta y es como que he encontrado quien soy por fin jejejejeje

Hablamos sobre tus publicaciones
Todas mis novelas son de romance. De casi todos los subgéneros salvo histórica que de momento no lo he tocado. En cada una de ellas trato de ser original y transmitir algunas cosas, pero sobretodo cada una está escrita cuando yo he querido y cuando para mí, ha sido su momento.

¿Qué piensas que deber tener una historia para llegar a nuevos lectores?
Algo que te haga querer leer el siguiente capítulo cuando lees la frase del anterior, mantener eso durante todo el libro para mí como lectora es muy importante.

¿En qué momento se crea la empatía, entre autor y lector?
Cuando le dan la oportunidad a tu libro, incluso si no les gusta, es un orgullo que alguien crea que merece la pena gastar su tiempo en un libro tuyo porque el tiempo es lo único que nunca recuperamos así que es un bien muy valioso que debemos valorar.

¿Qué significan para ti, las estrellas de Amazon? ¿Piensas que los lectores se fijan en ellas, en el momento de escoger una lectura?
Me gusta tenerlas claro, sobre todo si van acompañadas de comentarios, pero como autora soy consciente de que es un arma de doble filo y tampoco mi vida gira en torno a ellas. No soy regalo para gustar a todo el mundo jejejeje
Creo que miran los comentarios negativos buscando algo que les diga qué pasen, si un libro tiene pocas valoraciones pero buenas lo leerán, sí tiene muchas pero una gran parte negativa (con fundamento) pasaran al siguiente libro.

Hablemos de reseñas, ¿Prefieres que únicamente, se hagan publicas las positivas, o también las negativas? 
Todas ¿dónde está la diversión si no? Jejejeejje.

Escribir para ti es, ¿pasión o necesidad?
Ambas, es pasión porque me gusta, pero es necesidad porque es como me comunico, cuando no escribo por algunos motivo es como que me falta algo, como el que le gusta salir a correr y si no lo hace le pica el culo pues a mi lo mismo pero versión vaga en la silla jejejejeje.

Sé sincera, ¿qué simboliza para ti, una mala critica?
Si no tiene fundamento me da totalmente igual. Me fastidia si la tiene, no porque lo digan sino porque me gusta que mi trabajo sea bueno y que alguien piense que no lo es con motivos (por ejemplo, si me dijeran que la trama la he dejado mal acabada o que he cometido errores de trama) me fastidia, pero por mí no porque me lo digan. también es verdad que soy humana y hay fallos, incluso después de pasar por corrección y siempre agradezco que me los digan, prefiero por privado pero quiero saberlo para arreglarlo y no seguir cometiendo errores.

¿Hay algo que no te guste de ser escritora?
Releer cuando lo has acabado para ver que todo cuadre, uffff es pereza máxima para mí.

¿Y lo que más?
Liarla parda, en mis libros hago lo que me da la gana, mis protagonistas hacen lo que quieren cuando quieren y no son políticamente correctos, yo soy así en mi vida real pero no a todo el mundo le gusta sin embargo en mis libros no tienen más remedio que soportarlo jajajaaja.

¿Qué sientes cuando escribes?
Felicidad, sonrío cuando en mi cabeza veo el capítulo y lo describo para que el resto lo pueda leer, y por supuesto inseguridad porque hay mucha gente buena trabajando en este mundo y cada libro que saco espero que no defraude.

¿Qué diferencia hay entre piratear una película o serie, a un libro?
Ninguna, al menos no debería haberla, lo mismo que con las fotografías. Está claro que vemos más cercano el tema libros, pero incluso de los tres creo que es el que más fácil tiene para que si leen algo pirateado y gusta te lo acaben comprando ese o los siguientes. Si te lo piratean está claro que esa persona no te leería si no estuviera gratis, para mi no pierdes un lector en ese sentido, pero igual le gustas y se anima a comprar los siguientes y entonces has ganado uno (claro que me fastidia ver mi trabajo gratis por ahí pero es algo que no puedes evitar así que prefiero tomarlo por el lado positivo). Con las películas, series o fotos eso no pasa, no conozco a nadie que compre DVD o Blue Ray hoy en día, todos tiramos de bajarlo o verlo en las plataformas en streaming (las cuales veo como un Kindle Unlimited en comparación nuestra)

¿Tu mayor miedo?
El Alzheimer, es una enfermedad en la que te olvidas de quien eres a ratos (en la demencia es para siempre así que bueno no te enteras) pero cuando vuelves a ser consciente creo que debe ser muy duro.

¿Un lugar dónde escapar?
Cualquiera que no haya visitado, me encanta viajar y ver cosas nuevas.

¿Tu mayor virtud y tu mayor defecto?
Visrtud creo que la lealtad, lo soy hasta el final lo que no quiere decir que te dé siempre la razón, eso si no la tienes vas listo si quieres que te la dé como a los tontos. 
Mi mayor defecto la cabezonería, si creo que tengo razón puedes darme con un mazo en la cabeza que como no me demuestres que me equivoco no doy mi brazo a torcer. Soy aragonesa de pura cepa en eso jejejeej.

¿Piensas que las RRSS, son un arma de doble filo?
Por supuesto, sobretodo como escritora debes tener cuidado con lo que dices porque lo pueden malinterpretar o simplemente no estar de acuerdo y como estas de cara al público parece que tienen derecho a juzgarte. 
Por mi parte soy de mente abierta y respeto mucho lo que el resto opina, incluso si es lo opuesto a mí, y me encanta debatir los puntos en los que no estamos de acuerdo pero siempre desde el buen rollo y teniendo claro que ninguna posición es la correcta de forma absoluta, cada uno tenemos una vida y un pasado que nos ha hecho pensar de esa manera y no soy quien para juzgar si esto está bien o mal.

 ¿Son buenos los blogs para los autores?
Depende, si te leen y dan su opinión sincera creo que sí (siempre que el blog sea de tu tipo de novela, está claro que alguien que solo lee terror con mis novelas se aburrirá)
Lo que no me gusta tanto es el tipo de blog que reseña bajo peticiones y condiciones por detrás.

¿Piensas que las lecturas conjuntas, son buenas para los autores? O más bien la excusa perfecta para quién lo organiza, se apunta y así pueden leer gratis?
Creo que son buenas si se hacen bien porque nos dan información de primera mano sobre lo que piensan al leerlo así puedes ver tus fallos que es algo importante en este mundillo.

Si tuvieses que recomendar a un compañero/a de letras nacional, ¿quién sería?
A uno solo me lo complicas porque hay muchos y muy buenos, pero me voy a decantar por Jess Dharma porque sus ideas me parecen super originales y tiene una cabeza brutal para llevar una trama con sus libros de las gárgolas que no me veo yo haciendo en la vida jejeejje

¿Nunca escribirías sobre?
No hay nada que no escribiría, el terror es el que menos me llama pero porque soy una miedica de manual, vamos que hasta los trailers de las pelis de miedo los quito, pero no es algo que me niegue a escribir, quién sabe, quizás me anime en un futuro.

¿Un libro que te marcó?
El lado bueno de las cosas, te hace darte cuenta de que el mundo es difícil pero que siempre hay algo que sacar, que no todo se acaba, que la vida no tiene punto y final sino que tiene punto y aparte.

¿Y tu libro favorito?
Beautiful Disaster, lo leí en inglés y fue el que me inició en la lectura de este tipo de libros, no es el mejor (y la traducción al español es horrible en cuanto a Pigeon) pero le tengo muchísimo cariño porque me abrió un mundo.
Luego tengo otros como La Selección que releo de vez en cuando porque me gusta cómo me hace sentir cada vez que lo leo.

¿Qué sentimiento te es mas difícil, de describir y transmitir en un libro?
El sexo explícito, poner algunas escenas sí pero me veo incapaz de llenar hojas y hojas como se hace en erótica, no sé, es algo que se me escapa jejejejee.

Si hoy por hoy miras atrás, ¿qué es lo que jamás hubieses imaginado que te pasaría en este mundo literario?
Ir a una convención literaria y que alguien supiera quien soy, qué ilusión me hace cada vez que me llaman por mi nombre jejejeje

¿Amor o pasión?
Amor apasionado, necesito ambos en mi vida.

¿Qué les dirías a los lectores que nunca te han leído, para que se animen a hacerlo?
Tengo 14 libros de diferentes subgéneros del romance así que alguno te tiene que interesar jajajajaja 

¿Te dedicas a un solo libro, o eres de quienes escriben dos historias a la vez?
Antes a dos pero ahora solo un libro a la vez y lo escribo mucho más rápido y sin tanto fallo de trama que antes mezclaba nombres o sentimientos y tenía que releer muchas veces hasta que quedaba bien, soy mas productiva de uno en uno.

¿Para ti la vida es?
Sonreír cada día por las cosas pequeñas y no esperar a vivirla porque no sabes cuánto tiempo tienes.

¿Próximos proyectos?
Acabar este año la serie de vampiros y todas las continuaciones que tengo pendientes, a finales de año sí quiero sacar libro inédito pero antes necesito cerrar todas las historias que tengo abiertas que ya me da hasta vergüenza pero es que los libros nuevos me invaden el cerebro y me convencen de escribirlos y claro, me dejo liar jejeejje

¿Escribirías un libro a cuatro manos? 
Sí, creo que podría ser divertido.

¿Si lo hicieses, con quién te gustaría compartir esta experiencia?
Por afinidad creo que Jess Dharma y Jess GR son las autoras con quien más fácil me parece que trabajaría porque somos muy similares en cuanto a forma de escribir y trabajar.

¿Qué crees que se dirá de ti, dentro de diez años?
Espero que no sea ¿qué fue de RachelRP? Jajajajaja espero que sigan diciendo lo mismo que ahora porque eso sería todo un logro.

¿Ha habido alguna pregunta que te haya costado más contestar? 
La de los lectores que nunca me han leído, soy penosa vendiéndome, no me sale jejejeje

Y para terminar, di lo primero que te pase por la cabeza.
No se puede chocolate y merendar.

Gracias por ofrecernos este rato, mucha suerte.



Pincha la portada y consigue su ultimo libro: 





Sinopsis 

Niall, el tercero de los hermano Báñele, la ha cagado y lo sabe. Lo que no va a ser tan fácil es resolverlo. 

Cuando su Irpasiri por fin aparece, no es como las demás. Ella no lo necesita, no lo quiere y no está dispuesta a quedarse a su lado.

Mi mujer no es de las que lloran, es de las de llorar.

Ella tiene una misión clara y que uno de los famosos hermanos Banes la haga temblar con solo mirarla no va a cambiar eso. Ya tiene una familia y no necesita ampliarla. No es una simple humana como las demás, ni necesita ni quiere protección y jamás permitirá que la encierren en una jaula. Ya estuvo en una y es algo que no se volverá a repetir.

Tercer libro de los Hermanos Banes en el que descubriréis la profecía al completo, y que ser un Irpasiri no es algo que todas desean.






Si te ha gustado este post, también te puede gustar

4 comentarios

  1. Hola!
    Pues no conocía la autora pero me han encantado sus contestaciones^^
    Igual me animo a buscar mas de ella y leer algo suyo pero por el momento tengo muchiiiiiisimos libros pendientes primero.
    Besitos,
    M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! No conocía a la autora pero me ha encantado su filosofía "No soy regalo para todo el mundo" xD
    Gracias por la entrevista, Noa :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía a la autora, la verdad ando muy perdida últimamente, así que gracias por estas entradas que me hacen descubrir no solo a la pluma, sino a la persona detrás de ella.
    Un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Me ha encantado conocer un poquito más a la autora. Me ha encantado eso de liarla parda jajaja. Y es verdad que en sus libros sus protagonistas no son políticamente correctos. He leído un par de libros suyos, pero los de la sangre los tengo súper pendientes.
    Un besito,
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño
    M&B

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.