PAPARAZZI Vs DANA DARIUS

Por - jueves, febrero 20, 2020


¿Quién es Dana Darius?
Dana es una soñadora, una chica de 35 años que comenzó a escribir sin ninguna expectativa de publicar pero que decidió probar suerte porque las amigas le animaron. 

Aunque mi nombre es Yolanda, nací un Septiembre del 1984, siempre me ha gustado leer y escribir fue a modo de válvula de escape a muchas cosas que rondaban por mi mente, quise crear una historia y ver donde me llevaba.

¿Cómo te defines a ti misma?
Soy una persona amiga de sus amigos, muy cariñosa y un poco pesimista, soy muy trabajadora y algo soñadora. Me gusta rodearme de los míos e intento darlo todo de mí siempre que puedo. 

¿Cuál fue el detonante para querer comenzar a escribir?
Lo cierto es que fue un poco el aburrimiento, en aquella época trabajaba a jornada partida y en dos horas muertas que tenia entre jornada y jornada me dio por escribir mi primera historia. 

¿Qué fue lo primero que escribiste?
Lo primero que escribí fue Perderte para volver a encontrarte, mi primera novela publicada, aunque inicialmente se iba a llamar "Déjame entrar en tu corazón" e iba a ser una bilogía.

Tú primera publicación ha sido Perderte para volver a encontrarte, bajo el sello Celebre, ¿Qué puedes contarnos sobre ello?
Lo cierto es, que cuando al día siguiente de mandarles el manuscrito, me llamó el que era uno de los socios Jordi Matamoros, para decirme lo mucho que le había gustado mi historia, no me lo podía creer. Estuvimos hablando de todo lo que ellos ofrecían y me preguntó qué, que era lo que yo buscaba… ¿Qué buscaba? Si yo no tenía ni idea… solo quería tener un libro en mis manos del que yo fuera la autora. Ellos querían publicar el libro para Sant Jordi del 2019, pero he de decir que me hice de rogar, porque una no puede contestar a la primera editorial que le diga que sí… fueron varias las que aceptaron mi obra, pero Célebre fue la que me dio más confianza, en este caso Jordi.

¿Qué piensas que es esencial en una historia para llegar al lector?
Creo que lo principal es que enganche, que tenga tramas que hagan que los lectores quieran saber qué pasará, yo escribo historias que podrían ser reales totalmente, al menos en su esencia, y sentirse identificado en ellas también es importante. Que puedas ponerte en la piel de los protagonistas, sentir su dolor y su alegría, lo que busco es que se enamoren con ellos.


Además de autora eres lectora? Si es así, ¿Qué te gusta encontrar en una novela, que tiene que tener para que te llene?
Como ya he comentado, tiene que engancharme, me gusta sentirme atrapada, sentir que puedo ser uno de esos personajes y soñar con ese  final que espero sea como el que yo imagino en mi cabeza, me gusta crear mi propia película en mi mente cuando leo, al igual que cuando escribo.

¿En qué momento se crea la empatía ente autor y lector?
Cuando lees una historia siempre esperas crear esa empatía, es fácil ponerse en la piel de un personaje que te gusta y sentir lo que sintió el escritor o al revés, así que creo que ese momento es cuando más enganchado estas. 

¿Qué significan para ti tus historias, si tuvieses que elegir o recordar alguna de ellas, cuál sería?
Tengo tres novelas terminadas, una publicada y otra a punto de salir, la tercera espero tenerla lista para el último trimestre del año, todas son distintas entre ellas, son de amor, pero diferentes, la primera es en tercera persona y cuanto más la leo más me enamoro, la segunda es en primera persona y lo cierto es que me ha gustado mucho más, poder sentir en primer lugar los sentimientos que transmito en ella y a mí personalmente me gusta quizá un pelín más. Al igual que la tercera, aunque no podría elegir ninguna porque eso es como los hijos, no quieres menos a ninguno aunque tengas varios… supongo que ya me entendéis. 

¿Sueles reflejar algo de ti, en algunos personajes?
Siempre, lo cierto es que mis protagonistas se parecen a mí mucho, y las historias aunque son inventadas tienen mucho de mí, cada libro tiene pinceladas de realidad, aunque lo dejo a la imaginación de los lectores descubrir que es.

Escribir para ti es, ¿Pasión o necesidad?
Ahora mismo creo que ambas cosas, en primer lugar pasión porque escribir me llena en todos los aspectos, me deja soñar y escapar de la cotidiana vida que tenemos. Necesidad porque mi mente es como un hervidero de  historias que necesitan ser escritas, ya sean en una libreta o en el ordenador en forma de novela.

¿Hay algo que no te guste de ser escritora?
Lo único que no me gusta son las comparaciones, porque cada escritor es un mundo y no creo que nadie intente copiar a nadie, todos hacemos lo que nos gusta, a nuestra manera y lo mejor que sabemos (no es mi caso, pero si lo he visto). Tampoco me gusta que se aprovechen de nosotros, porque escribimos con una ilusión y unos sueños y no me gusta que nadie destroce esos sueños.

¿Y lo que más?
El abrigo, el conocer a gente maravillosa, ya sean lectores, blogueros, autores… cuando lees cosas de tus libros que te llenan el corazón y pintan una gran sonrisa en tu cara, para mí esas pequeñas cosas no tienen precio.

¿Tienes algún autor/a como referente?
Como siempre he dicho para mí Megan Maxwell es un modelo a seguir, siempre he leído sus novelas, me he enamorado con sus historias y es lo que yo pretendo hacer con las mías. No pretendo ser como ella porque me sería imposible, pero como dicen por ahí, de momento soñar es gratis.

¿Qué sientes cuando escribes?
Es un cúmulo de sensaciones, alegría, esta predomina, pero también a veces rabia, frustración, esto lo siento más cuando me quedo parada en algún lugar del libro y las ideas no fluyen o cuando me suena la alarma y estoy en una trama buenísima y tengo que parar porque me toca ir a buscar a mi hijo al cole o irme al trabajo… Pero sobretodo ilusión, por esa nueva historia que tengo entre manos.

¿Qué sientas en el momento que terminas una historia, en ese instante que has dejado salir todo lo que llevabas dentro?
En ese momento siento pena, por cerrar esa historia y dejar a mis personajes que ya son míos para siempre pero también una alegría inmensa por saber que en unos meses también serán vuestros. 

¿Qué diferencia hay, entre piratear un libro, con una película o una serie?
Creo que no la hay, piratear es piratear…. La gente cree que los escritores están montados en el dólar, y no es así… ganamos muy, muy poco de cada libro que vendemos. Sí que es cierto que lo que queremos es que nos lean, yo al menos en mi caso, si una persona se descargara mi libro y lo leyera, no me sentiría muy ofendida si me hiciera publicidad o me hiciera una reseña, porque al menos colabora de alguna manera, pero si encima lo criticara eso me ofendería un poco… porque detrás de ese libro que se ha descargado de manera fraudulenta hay mucho trabajo. A los actores de una película les pagan bastante por hacer el rodaje… a los escritores no, es una diferencia aunque no con ello justifico que sea mejor descargar una película.

Tu mayor miedo
Creo que el de todo escritor, el no gustar a nadie.

Un lugar donde escapar.
Ahora mismo mi paraíso particular es con mi familia, aunque a veces mi hijo sea insistente y no me deje ni un minuto, no lo cambio por nada. Aunque el Caribe tampoco estaría nada mal, eso sí ahí me pido ir sola con mi marido.

¿Piensas que las RRSS, pueden llegar a ser un arma de doble filo? 
No, más bien creo que ayudan, aunque hay de todo… pero es un buen medio para canalizar cualquier información y que llegue lo más lejos posible.

¿Son buenos los blogs para los autores?
Cualquier publicidad venga por el lado que venga es buena y creo que ayudan en cierto modo, no solo a vender libros, que eso es lo de menos, sino a conocer a la persona que se esconde detrás de esos libros. 

¿Piensas que las lecturas conjuntas beneficiosas para el autor? ¿O solo es la excusa de quien lo organiza para leer gratis?
A esta pregunta no te puedo responder porque nunca he asistido a ninguna ni sé cómo van.  Pero tengo ganas de asistir a alguna por curiosidad.

Si tuvieses que recomendar a un compañero/a de letras nacional, ¿Quién seria y porque?
Recomendaría sin dudar a Megan Maxwell, Rose Gate, Susurro Medianoche Paris Yolanda, Yanira García. Las he leído y me gusta lo que escriben, de hecho tengo una cuenta tanto en Instagram como en Facebook donde reseño y recomiendo a otros autores, ya que en mis cuentas privadas de autora no me gusta hacerlo, no es por nada, solo es porque en esas cuentas quiero que me sigan a mí y a mi trabajo.

¿Nunca escribirías sobre?
Pues la verdad es que no me he planteado ningún tema tabú por el que no escribiría, si que  imposibles.

¿Un libro que te marcó?
El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell, me impactó. No es el típico libro que esperas leer de ella, y me gustó muchísimo, lloré como la que más… 

¿Cuál es tu libro favorito?
No tengo uno favorito como tal, me gustan muchos que me leería millones y millones de veces, como el que he nombrado antes o la Saga Crepúsculo de Stephanie Meyer o Hush Hush de Becca Fitzpatrick. Me encantan los libros de fantasía románticos.

¿Qué sentimiento te es más difícil de transmitir en un libro?
Creo que el amor, pero solo porque yo soy una romántica empedernida, aunque el último que he escrito hay mucho dolor y creo que también he sabido plasmarlo de manera adecuada.

¿Nunca sales de casa sin...?
Mi móvil y un libro. El móvil porque todo lo hago con él y el libro porque necesito devorar algo… y la lectura me trasporta a otro mundo ajeno al que ya vivo día a día.

Si hoy por hoy, miras atrás... ¿Qué es lo que jamás hubieses imaginado que te pasaría en este mundo literario?
Jamás hubiera imaginado escribir una novela y mucho menos publicarla…. Y ahora esto se ha convertido en una cosa sin la que podría vivir.

Mira en tu interior y sé sincera, elije tres cualidades sobre ti, ¿De cuál de ellas está más orgullosa?
Las tres cosas que destacaría son la fuerza, la alegría y el pesimismo…. Os las explico para que las entendáis, la fuerza es el poder de salir adelante siempre ante cualquier adversidad sin hundirme, la alegría es la que llevo siempre encima aunque todo vaya mal, y el pesimismo es porque aprendí que poniéndome siempre en lo peor las decepciones no son tan fuertes ni me hacen tanto daño. ¿Con cual me quedo? Indudablemente con la fuerza, no hay nada que me tumbe, me costó aprenderlo porque hubo una época en la que no hubiera apostado por esta cualidad, pero aprendí que nadie puede tumbarte, tú decides si te levantas o te quedas en el suelo y yo decidí levantarme y volar siempre lo más alto que pueda, a no dejar que nada ni nadie me haga hundirme y que las situaciones no siempre van a ser perfectas pero que siempre hay situaciones peores.

¿Amor o pasión?
Ambas porque no hay amor sin pasión, y como ya  vais viendo soy una romántica en toda regla. Yo todo lo que hago lo hago con ambas cosas. 

¿Tu mayor logro?
Ser madre, aunque a veces crees que será fácil, no lo es, renuncias a muchas cosas solo por una sola, pero esa sola cosa vale más que cualquier cosa del mundo y esa cosa es el amor incondicional que te ofrece un hijo, que no es como ningún otro amor. 

Bueno escribir también es un gran logro, pero si lo pongo en una balanza para mí ser madre es más difícil que escribir, porque las historias fluyen solas y ser madre es un esfuerzo enorme del que depende el bienestar de una persona, de la que tienes que estar pendiente constantemente.

¿Qué les dirías a los lectores que nunca te han leído para que se animen a hacerlo?
Que se atrevan a leerme, que no se arrepentirán, porque escribo con el corazón más que con las manos. Que a veces probar algo nuevo puede sorprender y que si no lo prueban no pueden decidir si me otorgan ese lugar tan preciado en sus estanterías y en sus corazones.

¿Para ti la vida es?
Para mí la vida es como una película en la que tú eres el director y tú decides su final, puedes disfrutar y equivocarte, se admiten las tomas falsas, puedes sufrir en alguna ocasión y también tener finales felices, pero teniendo claro que solo tienes una y que hay que intentar hacerlo lo mejor posible porque es irrepetible, así que los sueños que se tienen están para cumplirlos mientras puedas. Porque a menudo es más corta de lo que nosotros hubiéramos querido.

¿Lo primero que se te pasa por la cabeza, es?
Que mañana es lunes (jejejeje) No en serio, que me encanta hacer esto.

¿En que eventos literarios podrán encontrarte los lectores este 2020?
Que sepa seguros porque ya he cogido las vacaciones para poder asistir a ellos al Maynu Reader, al Book´s Wings y si todo va bien y me lo puedo permitir me gustaría ir al Gentil Madrid.

Intentaré ir a todos lo que se celebren en Barcelona si mi trabajo me lo permite, pero a los dos primeros que he nombrado seguro y quizá también al Devoralibros.

¿Próximos proyectos?
El más a corto plazo es mi segunda novela que saldrá como muy tarde para Sant Jordi, una novela de amor, como no, que no dejará a nadie indiferente. Esta ya está firmada y se está trabajando en su corrección y demás.

Antes de acabar el año quiero sacar la tercera que también está terminada y actualmente tengo dos más entre manos… y mil más en mi mente… así que hay Dana Darius para rato… 


¡Mil gracias por esta entrevista, estoy encantada de colaborar con vosotros!


Gracias por ofrecernos este rato, mucha suerte.


RECUERDA QUE LOS BLOGS,
CRECEN POR SUS COMENTARIOS.
¡NO OLVIDES DEJAR EL TUYO!


Para conseguir un ejemplar del libro de Dana, solo tienes que pinchar en la foto de portada. 






SINOPSIS

Emma creía que lo tenía todo. Estaba a punto de cumplir sus sueños junto a Sergio y era feliz, pero el día antes de su boda descubrirá algo que hará tambalear su mundo y que deje de creer en el amor.

Evan pensó que Giselle jamás le traicionaría, pero se dará cuenta de que sus amigos tenían razón respecto a ella y eso provocará que se cierre a todo tipo de relaciones afectivas y que se dedique, casi exclusivamente, a lo que realmente se le da bien: los negocios.

Ser un abogado de éxito y el director de P&E Glam le conducen a conocer a Emma, que cambiará su vida como válvula de escape a sus problemas sentimentales. Ellos se retarán y Evan descubrirá que no todas las mujeres son iguales. En Emma verá una gran compañera, aunque no todo es de color de rosa.

Pero cuando las cosas parecen ir bien para ambos, todo cambiará en un giro inesperado: el padre de Evan se interpondrá entre ellos y Giselle tendrá mucho que ver en esto.

Esta historia no es solo una bonita historia de amor, es una historia de amistad, de traición y de perdón. Atrévete a sumergirte en su mundo y descubre si, finalmente, aunque estuvieran tan perdidos, logran encontrarse.




Si te ha gustado este post, también te puede gustar

4 comentarios

  1. Hola
    Una pluma más que conozco gracias a ti, la verdad es que me encanta este tipo de entradas, sobre todo cuando voy a la caza muajajaja
    Un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que no había oído hablar de la autora, ni siquiera por las redes. Me llevo apuntada la historia de Emma, me ha conquistado su sinopsis y la forma de escribir la entrevista la autora. Gracias por siempre descubrirme autores nuevos.
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Ni idea de esta autora, no la había visto nunca por ninguna parte. Muchas gracias por la entrevista ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. HOla!!
    Otra autora más que me alegro de conocer gracias a tu entrevista. Coincido con ella en que lo principal de una historia es que enganche al lector.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.