UN NIÑO EN LA LUNA - FRAN GONZÁLEZ AMORÓS

Por - martes, junio 04, 2019



Título: Un niño en la luna 
Autor: Fran González Amorós
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 489
ISBN- 978-84-1317-693-2
COMPRA



Esta es la historia de Amstrong, un niño con el don de la imaginación, o lo que otros llamarían un trastorno mental. También es la historia de una guerra interminable que Amstrong cubrirá con su disfraz.
Él nos narrará y nos guiará a través de sus ojos azules por mundos reales e imaginarios... Nos presentará a su mentor, a Johnny, un hippie de mediados de los 70, el amigo que le ensenará a descubrir otros mundos y a decir NO a las guerras... En es camino conoceremos a Luz, su compañera de aventuras; al abuelo Gabriel, creador de cometas que vuelan; a Marut, el niño domador de leones; a Ariana, la artista que le enseñará a pintar sus sueños... Pero también tropezaremos con la maldad, con el sanguinario Lobo y con esos seres siniestros que hacen que las guerras se repitan a lo largo de la historia en oscuras tormentas...




¡Buenas tardes Baulist@s!

Hoy quiero hablar de una lectura muy recomendable, repleta de factores que construyen el mundo en que vivimos, donde las guerras, el miedo, el acoso escolar, la burla,  forman parte de esta sociedad “supuestamente” avanzada, en el siglo que estamos.


¿Os venís a la luna?


Donde está la fina línea, que traspasa lo real, de lo irreal, la imaginación de la locura.
¿Quién pone las reglas?, ¿Y quién las pone, está más cuerdo que nosotros?

Cuando era pequeña, y vi "La historia Interminable" por primera vez, además de dormir varios meses con la ventana abierta, para que “Fujur el dragón blanco”, viniese a buscarnos a mí y mi hermana para llevarnos allá no sé dónde… ya que cada noche era a un lugar distinto. 
Entonces alguien muy sabio, cuando me regaló el libro, me dijo cuatro palabras que me marcaron de por vida:

 “LA IMAGINACIÓN ES PODER”






Años después comprendí, que sin imaginación, no podríamos vivir, y nada de lo que tenemos, o vemos hoy en día existirá. Hay quienes crean en el mundo inmobiliario, otros en el automovilístico, tenemos las creaciones del cine, el creador de arte, y los escritores, que se convierten en los creadores de sueños
.
Y en este caso, nos encontramos con el pequeño Amstrong, un niño solitario, con una mágica y poderosa imaginación, inseguro e introvertido, un pequeño repleto de  miedos, hacia el mundo exterior, donde su mundo imaginario se convierte en su fiel realidad, ya que es la única válvula de escape que tiene, para poder escapar del mundo real, un mundo que le atormenta y le persigue, pero llegará un momento que sus dos mundos se solaparan, y el niño de ojos azules, tendrá que aprender a afrontar ciertas situaciones, para así poder avanzar.

Esta situación, llegará un momento en la trama, que traerá de cabeza a sus padres, sobre todo a la madre de Amstrong, ya que comenzará a dudar de la capacidad mental de su hijo, y tendrá la necesidad de que el pequeño, deje de estar en la nave espacial, y se comience a centrar en el mundo real.

En esta historia de casi quinientas páginas, el autor nos narra en primera persona, una historia ágil de leer, pero intensa de contenido, ya que iremos conociendo varias etapas de la vida de Amstrong,  en ellas iremos viendo pasar a varios amigos como, Johnny el hippie, Marut el niño domador de leones, la artista Ariana, y a la pequeña Luz y su abuela la Sra. Felisa. Entre ellos está Lobo, el niño albino, que hará tambalear la vida de nuestro protagonista, desde el comienzo de esta historia. 
Todos y cada uno de ellos, aportaran algo muy importante en todas las etapas de su vida, que transcurren en el libro.
Con ellos Amstrong, aprenderá a ser valiente, a controlar sus nervios, sus miedos, a que las guerras nunca traen nada bueno y no sirven para nada, y lo más importante a creer en uno mismo, junto a muchas cosas más que deberás descubrir.

 Su estructura es magia pura, se vuelve a notar lo perfeccionista  y meticuloso que es el autor, ya que está contada y narrada como una gran obra de teatro, como los cuentos que nos contaban cuando éramos pequeños.
El autor nos vuelve a sorprender, con otra historia cargada de magia y psicóloga, en la que abre muchos frentes y revela muchas cosas de la vida, todo envuelto de esa aura de fantasía que tienen gran parte de sus historias, un sello único y reconocible, que hace que cualquiera de sus libros pueda llegar a convertirse en un gran clásico. 

Me gustan los libros con mensajes, esas historias que tras sus páginas tienen mucho que contar, y ahogan entre ellas una emoción contenida, con ganas de salir y con la necesidad de ser escuchada o en este caso leída.
En ocasiones en necesario despojar el alma, para abrirse al mundo y poder seguir en ese trazo que nos dictaminan, vaciando así nuestra mochila y poder enfrentarse a la vida. 

Si, lo sé, no es “Mendrito” (Fantasía de invierno) pero estoy segura de que, Un niño en la luna brillará por luz propia.

Gracias al autor por ofrecerme un ejemplar, para poder leer Un niño en la una.










 (Rojales, Alicante). Inició su trayectoria literaria con la publicación de diversos relatos breves.
Publicó su primera novela, Madre Naturaleza (La aventura ecológica), en 1996. 
Ha quedado dos veces finalista del Premio Gloria Fuertes, en 1997 con Cuerpo, corazón y alma, y en 2010, con Hechizo Navideño. 
En 2012 es finalista del IV Certamen Literario de Relato El Arte de Escribir, con... y de repente los sabio aullaron como demonios.
A finales del 2014 gana el XV Certamen Literario Ciudad de Melilla, con El viaje de Simón. 
En 2015 publica su segunda novela, Donde habitan las sombras. 
En teatro a esterando las obras, Personajes de cuentos de hadas al borde de la locura y La indomable ira del patrón de San Pedro.












































Si te ha gustado este post, también te puede gustar

8 comentarios

  1. Hola bonica mía
    Ufff estos son de los libros que te desgarran, no son particularmete de los que busque, me entra mucha angustia con este sitpo de situaciones, pero me lo pensaré.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, es una historia muy bonita y a la vez muy tierna, en ningún momento pasarás angustia. Por mucho que trate temas angustiosos, están tratados de una manera especial.
      Es una historia llena de magia y me de mucha imaginación. Amigui, dale un oportunidad, porque te gustará. un besazo, Gaby!!

      Eliminar
  2. Hola!
    A mí también me gustan los libros con mensajes, pero esta historia en concreto no me llama mucho
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!,
    Parece un libro con mucha profundidad... Ahora mismo estoy algo sensible como para darle una oportunidad, pero no lo descarto.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me alegra que te haya gustado. Yo no he leído nada de este autora, tampoco lo conocía, pero me llevo apuntado este libro para mi primo. Gracias!
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Uy qué libro más mono :) No tenía ni idea de qué iba, no sé si me había cruzado con él por algún sitio pero no me importaría probar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. De momento lo dejo pasar.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Este libro no me llama mucho, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, un besito
    M&B

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.