EL DEBER CONTRA EL DESEO - VICTOR MANUEL GETE

Por - viernes, junio 07, 2019



Título: El deber contra el deseo
Autor: Victor Manuel Gete
Editorial: Ediciones Beta III Milenio, S.L.; Edición: 1 (20 de noviembre de 2017)
Páginas: 224
ISBN-10: 8416809607
ISBN-13: 978-8416809608 
COMPRAR





Bilbao se tiñe de sangre. ¿Cómo puede una ciudad, relativamente tranquila, ver su paz interrumpida? Un grupo de narcotraficantes, que se quieren instalar en nuestro país, irán sembrando de muerte la ría de la ciudad. El joven policía, que protagoniza esta novela negra, seguirá la pista a esta banda de narcotraficantes hasta México y Brasil; no sin antes buscar refugio, en los momentos más duros de la investigación, en la costa del País Vasco, Burgos y Aranda de Duero. Una enigmática mujer se presentará en su apartamento del casco viejo bilbaíno en una noche lluviosa. A partir de ese momento le será imposible quitársela de la cabeza. La extraña vinculación de ella con los servicios de inteligencia y, a su vez, con la banda formarán un puzzle difícil de resolver. ¿Qué tiene esa mujer de cabello ensortijado para que le cautive y le haga anteponer el deseo a sus deberes como policía? ¿Es posible un final feliz?



¡Buenas tardes,  Baulist@s!

Primero, antes de nada quiero agradecer a Víctor, por ofrecerme leer su trabajo, y por volver a confiar en mí.
Dicho esto…

El deber contra el deseo es una novela negra policíaca, que nos traslada a Bilbao, pero en este caso un Bilbao oscuro y como bien podéis leer en la sinopsis, sus calles se llenan de sangre.
Una banda criminal quiere instalarse en la ciudad, y esto traerá un caos,  de la mano de los narcotraficantes, repleto de drogas, muerte, prostitución y todo lo que engloban estas cosas.
Entonces el protagonista Daniel, deberá intentar frenarlo todo, lo antes posible.




Amanda, una mujer que se cruzará en su camino, y que desde el primer momento cautivará a Daniel, así el autor introduce en la historia un romance, cosa que para mi forma de ver, lo hubiese descartado, no por nada, pero con este tipo de géneros no me gusta que haya romance, ya que creo que son historias con mucho potencial, y con otras cosas a destacar.

Conocí la pluma de Víctor, con el libro Corazones en la sombra, un libro paranormal de vampiros que me encantó, me gusta que los autores se animen a introducirse en otros géneros, ya que es de ser muy valientes, que no se encasillen, que experimenten con otros estilos, y más si el resultado luego es positivo.
La pluma del autor, vuelve a ser ágil y fresca, pero si tengo que decir, que a diferencia de su anterior libro que leí, este encuentro que está lleno de clichés sobre el género y contiene para mi gusto varias coletillas.

La historia está bien estructurada, es fácil adentrarte en la lectura, también está bien hilada, a pesar de ser bastante predecible la trama, claro está que crear este género al igual que un Thriller, es muy, pero que muy complicado, el evitar que la historia no salga predecible, pero  eso no evita que disfrutes con ella, porque lo haces desde el inicio hasta el fin.

Puntos positivos, me gusta el aura que crea con la familia, la forma de describir los lugares, el tener que seguir a los narcotraficantes, pasando por México y Brasil y como no, a pesar de ser predecible, la adrenalina que te crea, el leer este tipo de géneros, porque por mucho que veas venir lo que ocurrirá, no sabes ni cuándo, ni como sucederá, porque ahí es donde está  y desataca, la esencia de cada escritor.

Pues no os voy a contar mucho más, porque sabéis como odio destripar un libro, y más con este género.

Así que, si queréis emociones fuertes, no dudes que El deber contra el deseo es tu próxima lectura.







 Nació en Barakaldo (Bizkaia) en 1988. Vive en Bilbao. En 2012 vio la luz su primera novela, El primer Guerrero del Bien (Ediciones Beta). En 2013 quedó seleccionado en el V Premio Ediciones Beta de Relato Corto, con “Los pequeños momentos, la miel de la vida”, publicado en el libro Mezcla de Lejía y crema y otros relatos sobre mi primera vez. En 2014 llegó Corazones en la Sombra (Ediciones Beta). En 2016 colaboró como compilador y coordinador en el libro Cocinemos… y que pase lo que tenga que pasar, del chef Óscar Pérez.
Se estrena en el género de la novela negra con El deber contra el deseo (Ediciones Beta, 1ª edición, 2017; 2ª edición, 2018).
En 2018, llega su sexta publicación y cuarta novela, La llama de la esperanza (Ediciones Beta), de género fantástico, que sigue la trama de El primer Guerrero del Bien. Una novela muy especial por muchos motivos, y que debía a los lectores de todos los rincones del mundo que les enganchó El primer Guerrero del Bien.

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

9 comentarios

  1. Hola bonica mía.
    Esta vez conforme avanzaba en tu reseña, la verdad es que no me llamó nada la atención, así que mejor la dejo pasar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho la novela policial así que este parece ser una buena opción dentro del género.
    Espero poder leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, una vez más, por ese trabajo que haces Ainhoa, y por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que leo una reseña sobre esta novela y me ha llamado bastante la atención
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    no conocía este libro pero sinceramente no me termina de llamar del todo... así que esta vez lo dejo pasar pero muchas gracias por tu sinceridad.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Me alegro que te haya gustado, a mi es que las novelas policíacas sin que sean románticas también no me gustan jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Este libro no es para mí, ni un poquito XD Pero me sirve para conocer algo nuevo porque no lo había visto nunca ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    No conocía este libro pero creo que lo dejaré pasar, tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña, un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad que no acaba de convencerme mucho. Aun asi me alegro de que te haya gustado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.