PAPARAZZI Vs AILIN SKYE

Por - jueves, julio 18, 2019





Conocemos a Ailin Skye en 3...2...1      ARRANCA PAPARAZZI





¿Quién es Ailin Skye? 
Una mexicana viviendo un sueño, su propia historia romántica. Una adicta a la lectura, una soñadora.

Defínete como autora
Esta pregunta es con trampa XD. Definirme me resulta un poco difícil, pero si tengo que decidirme por algo es: Una autora a la que le gusta hacer reír con una historia de amor llena de personajes cercanos. 

¿Qué te hace el comenzar a escribir?
La necesidad de plasmar las voces que hablan. NO tengo esquizofrenia, aunque si estoy un poco loca. Pero es que cuando comienza una historia escucho voces y ellas piden que se escriba su historia. 

Háblanos de tus publicaciones
Aquí te voy a confesar una cosa: 
Mi primer libro fue con el seudónimo Naitora McLine saqué junto a Vero Thorne una serie llamada LAS CUATRO ATALAYAS. Es paranormal y no es por nada, pero si hay highlanders, demonios, brujas y viajes en el tiempo, aunque parezca una locura y malo que lo diga yo, es recomendable XD. 
Como Ailin Skye, tengo cinco novelas publicadas. La última Si fuera un caballero… pero no lo soy, aunque mi favorita fue Tres no son multitud por el reto de jugar con el erotismo y la comedia.  




Qué diferencias encontramos entre ellas
Para empezar, creo que evolución en la escritura y lenguaje. Soy mexicana residiendo en Sevilla. Así que mexicanismos podríamos encontrar en las primeras obras y poco a poco he ido castellanizando más, eso sí, sin perder ese espíritu y calor latino. 

¿Qué piensas que es esencial en una historia para llegar al lector?
Es difícil esta pregunta. No existe una formula mágica. Te podría decir que originalidad, ya sabemos que todo está escrito, pero creo que un lector busca que esa historia ofrezca algo distinto, que no sea plano, que haya giros y que quede todo cerrado. Eso, por un lado, por otro, un argumento que sostenga un romance que va creciendo y, por último, pero no menos importante, la corrección (ojo que lo primero que deberíamos exigir los lectores es esta última tan básica como ninguna). En resumen, calidad en la obra, que no haya ni fallos ni errores.

¿Además de autora eres lectora? Si es así, ¿Qué te gusta encontrar en una novela, que tiene que tener para que te llene?
Lo que te he dicho arriba. Necesito que haya sustancia, que sea coherente en todos los aspectos., que cada personaje tenga vida propia que me haga amarlo u odiarlo, que me diga algo. 

¿En qué momento se crea la empatía ente autor y lector?
Vienen de la mano. No porque un lector diga, esto lo puedo escribir yo. No.
Cuando lees, naces con la lectura, poco a poco necesitas comenzar a crear tu propio mundo. Por lo menos esa es mi experiencia. Un autor no puede dejar de leer, es su manera de prepararse, ojo que no es menester plagiar, pero es así como podemos activar nuestro instinto lingüístico. 

¿Qué significan para ti tus historias, si tuvieses que elegir o recordar alguna de ellas, cuál sería?
Son pequeños fragmentos de mí.
La que me viene a la mente, por todo lo que supuso es: EL BESO DE MARFIL, además de ser mi primera obra sería en solitario, le tengo mucho cariño, fue duro escribirla, es ponerse a prueba. Supuso lágrimas porque te dejas el corazón, esa primera vez que dejas a tu pequeño en el mundo, siendo consiente que ya no es tuyo. 

¿Sueles reflejar algo de ti, en algunos personajes?
Te mentiría si dijera que no. Creo que cada personaje tiene algo de mí. Saber qué me dejé en cada uno, eso si no te sabría decir. 

Además de autora, también eres blogger en el blog “Locas por el romance”. ¿Cómo combinas y separas las dos cosas?
Anteponiendo mi yo lector al creador. Admito que soy más lectora que escritora. Vamos a ver, amo escribir, pero si me das a elegir, lo siento, pero es que el vicio me puede. Por otro lado, LOCAS DEL ROMANCE es mi hijo mayor, por lo tanto, imposible no atenderle como se merece. 

¿Es fácil dar tu opinión siendo autora/lectora/Blogger? 
No, es muy duro ser crítica con tus compañeras, sé lo que significa entregar un libro que has creado con todo tu corazón. Por eso trato cada libro con todo el cuidado posible, incluyendo al que no me gusta, pues tengo claro que quizá hay obras que no son para mí. 

Escribir para ti es, ¿Pasión o necesidad?  
En este momento de mi vida, puedo decir que es pasión. No me malinterpretéis. Llevo tiempo sin escribir por episodios en mi vida que me han tenido bloqueada, poco a poco comienza a escuchar de nuevo ese llamado, pero quiero ser sincera, aún no siento esa necesidad que sentí con mis libros anteriores. 

¿Qué sientes cuando escribes?
Libertad, ligereza. energía corriendo entre mis dedos. 

¿Qué sientas en el momento que terminas una historia, en ese instante que has dejado salir todo lo que llevabas dentro?
Sentimientos encontrados. Por un lado, inmensa alegría por terminar la historia, pero me es duro desprenderme de los personajes. Pongo al Rochet por testigo que siempre termino llorando tres o cuatro días, lo juro. Y miedo, un miedo terrible de no estar a la altura de esa historia que tenía plasmada en la cabeza. 

¿Qué diferencia hay, entre piratear un libro, con una película o una serie?
¿El formato? El pirateo es igual de malo en cualquiera de las tres cosas. 

Tu mayor miedo
Perderme. No hablo de perderme en algún sitio y tener que usar maps (eso me pasa un montón). Perder el camino de manera más profunda, dejar de ser yo. Eso me aterra. 

Un lugar donde escapar.
¡Siempreverde o Buena Esperanza! (ojo que son sitios de mis libros).
¡No hay que escapar! La vida con lo bueno y lo malo es una broma, a veces cruel, pero broma al fin. Mi refugio, los brazos de mi Rochet o las bestias peludas que habitan mi hogar. 

¿Piensas que las RRSS, pueden llegar a ser un arma de doble filo? 
Creo que todo puede llegar a ser un arme de doble filo, dependiendo de como seas. Cuando algo se quiere malinterpretar, se hace hasta teniéndote de frente. 

¿Son buenos los blogs para los autores?
No es porque sea Blogger pero creo que en su gran mayoría si que pueden ser buenos para los autores de todos géneros, la cuestión es encontrar el ideal para cada uno, pues no todos los blogs se dedican a lo mismo.
Ahora, solo hablaré como Blogger en este momento. Chicas/os. Recordemos que no somos críticos de arte, que nuestra opinión es eso, por lo tanto, seamos un poco más humildes y aceptemos que, así como no nos gustó un libro, igual y no va a gustar nuestra opinión si no sabemos ser un poco diplomáticos. 

¿Piensas que las lecturas conjuntas beneficiosas para el autor?
Un montón. Lo primero porque es la mejor forma de ver la diferencia en gustos, y porqué puedes aprender de cada detalle que van contando al irte leyendo. Por otro lado, es muy divertido escuchar miles de opiniones cuando se llega al día de concluir, en enriquecedor. 






Si tuvieses que recomendar a un compañero/a de letras nacional, ¿Quién seria y por qué?
¿Uno solo?: ELENA GARQUIN, NOA XIREAU Y ALISSA BRONTË, MINERVA HALL, LIGHLING TUCKER, KELLY DREAMS… dios hay tantas…:
Cada una tiene un estilo particular, son brutales en su género y sé que te van a enamorar. 

¿Nunca escribirías sobre?
Ahora mismo, no lo sé. Hay temas que me parecen muy serios y delicados para tratar, pero no sé a ciencia cierta si me atrevería a tocarlos. 

¿Un libro que te marcó?
Mujercitas de Luisa M. Alcott. Lo sé, es viejísimo y EL CONDE DE MONTECRISTO. 

¿Qué sentimiento te es más difícil de transmitir en un libro?
Alegría, me gusta hacer reír. Podría decirte que la tristeza, el dolor, pero ¿para que miento? Me conoces a este punto y sabes que busco siempre la risa. Me gusta reír. 

¿Nunca sales de casa sin...?
¿Peinarme? Jajajajajajajaj
Es que, si tuviese que decir que no salgo sin móvil, miento, sin llaves, miento…. Todo se me olvida, menos peinarme. 

Si hoy por hoy, miras atrás... ¿Qué es lo que jamás hubieses imaginado que te pasaría en este mundo literario?
Vender en China, Alemania y Ucrania jajajajajajaja. Cuando recibí la confirmación no paraba de reír, pero cuando me escribieron de esos sitios me emocioné los lectores… fue una bomba emocional que aún sigue reventando de alegría.

Mira en tu interior y sé sincera, elije tres cualidades sobre ti, ¿De cuál de ellas está más orgullosa?
Soy noble (me olvido de la razón del enfado o si hay una ofensa demasiado rápido), alegre y franca.

¿Amor o pasión?
Las dos. Si haces con amor las cosas y les pones toda tu pasión, saldrá todo mejor. 

¿Tu  mayor logro?
Ser una superviviente. 

¿Qué les dirías a los lectores que nunca te han leído para que se animen a hacerlo?
Uy, soy mala vendiéndome jajajajajajaja
Pero te puedo decir que, si me lees, seguro vas a reír, vas a vivir un romance sin edulcorantes y encontrarás personajes cercanos. 

¿Te animas a hacer un ejercicio?
Deja todo lo que estás haciendo, siéntate bien, no cruces las piernas y ponte cómodo, cierra los ojos y no pienses en nada, respira profundamente.

¿Cómo te sientes al abrir los ojos?
Ligera

Di lo primero que se te pase por la cabeza
¡Tengo hambre!





¿Próximos proyectos?
Si fuera una princesa… pero no lo soy. 
La historia de la hermana de Joe, sí, se que ya la esperáis, pero prometo que la espera está valiendo la pena. 

Gracias por ofrecernos este rato, mucha suerte.

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

4 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. HOla
    mejor no preguntes el comentario anterior que no tengo ni idea que he hecho jajajajajaja. Gracias, gracias por haberme invitado
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¿Qué te digo? Muchas, muchas gracias por dejarme un espacio, por tomarme en cuenta... gracias.. gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores, te invito a que te pases por mi blog.
    cazadora de libros
    Un saludo

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.