PAPARAZZI Vs KAERA NOX

Por - martes, octubre 16, 2018







-¿Quién es Kaera Nox? 
Soy una sevillana, de 36 años que hace poco menos de un año decidió arriesgarse y autopublicar su primer libro. Lectora compulsiva, devoro casi cualquier libro que cae en mis manos. Me encantan los animales, la música e imaginar nuevas historias.  

-Defínete como autora
Pregunta difícil, aún me cuesta verme a mí misma como autora, la verdad. Escribo romántica e intento siempre que mis personajes y mis historias sean lo más reales posibles, es decir, que sean personas corrientes, con las que el lector pueda identificarse e historias que puedan sucederle a cualquiera. Porque la magia, el amor, el romanticismo, son reales, solo tenemos que pararnos a observar con un poquito de atención. 

-¿Qué te hace el comenzar a escribir?
No recuerdo cuándo comencé a escribir. Es algo que he hecho desde siempre. Ha sido mi forma de desahogarme, de expresar mis emociones, de liberar tensiones, ansiedad y de imaginar. Supongo que comenzó siendo una vía de escape y acabó convirtiéndose en una necesidad, como respirar. 
Decidirme a escribir “en serio”, por decirlo de alguna manera, e incluso auto publicar fue más un salto de fe. Un “¿qué pasaría si…?”. Y tengo que admitir que ni en mis mejores sueños esperaba los resultados obtenidos. 


-Háblanos de tus publicaciones
Actualmente tengo dos libros y un relato, todos ellos auto publicados. El primero, “Volverte a ver”, es muy especial para mí. Es una novela romántica contemporánea, cargada de amistad, desengaños, amor, segundas oportunidades y risas. Me llevó mucho tiempo escribirla y el mismo, sino más, decidirme a publicarla. 
En diciembre del año pasado publiqué un relato corto navideño que se llama “Nuevos comienzos”. Es un relato muy breve en el que intenté plasmar a la romántica empedernida que hay en mí y lo que me encantan las navidades. Es una época del año muy especial para mí por muchos motivos, pero nunca he perdido la ilusión propia de esas fechas. 
A finales de mayo publiqué “¡Estás loca!” una comedia romántica un poco loca, como su propio nombre indica. Divertida, alocada y con una historia de amor un tanto diferente. 

-Qué diferencias encontramos entre ellas
“Volverte a ver” es mucho más emotiva, más sentimental, más de ponerte los sentimientos a flor de piel. “¡Estás loca!” Es más ligera, más divertida, aunque también tenga momentos profundamente emotivos. 

-¿Qué piensas que es esencial en una historia para llegar al lector?
Personalmente, como lectora, me gusta que sean creíbles. Que los personajes sean reales, que la historia sea posible e intento que las que escribo sean así. Que los lectores puedan identificarse con los personajes, con las situaciones… y, sobre todo, que tengan un final feliz. La vida real ya tiene bastantes finales tristes. 


-¿Además de autora eres lectora? Si es así, ¿Qué te gusta encontrar en una novela, que tiene que tener para que te llene?
Vaya, creo que me he adelantado. Sí, soy lectora y una muy ávida, todo sea dicho. Depende del género, por supuesto, pero si hablamos de romántica, como he mencionado antes me gusta que sea realista, que los personajes sean humanos y actúen como tales, con dudas, miedos, inseguridades y, sobre todo, que acabe bien. 

-¿En qué momento se crea la empatía ente autor y lector?
Como autora creo que me encantaría que se creara en la primera página, pero no siempre es posible. Puede gustarte mucho un libro de un autor y odiar el siguiente o no volver a leer otro. 
Creo que es un proceso y que tiene que haber comunicación lector-autor. La forma de escribir de un autor evoluciona y los lectores también lo hacen. 

-¿Qué significan para ti tus historias, si tuvieses que elegir o recordar alguna de ellas, cuál sería?
Debería tenerlo fácil ya que tengo poco publicado, pero cada una de ellas tiene algo especial para mí. Probablemente, me quedo con la primera por todo lo que ha significado y significa para mí. 

-¿Sueles reflejar algo de ti, en algunos personajes?
Todos los personajes tienen algo de mí. Cada uno se queda con un trocito de mí misma y creo que es inevitable que algunas reacciones o pensamientos en momentos determinados sean míos, pero intento que sean independientes, que cada uno tenga su propia personalidad.

-Escribir para ti es, ¿Pasión o necesidad?  
¿No pueden ser las dos? Es necesidad y es pasión. Me siento mejor cuando escribo y, además, me encanta hacerlo. A veces los personajes hablan tan alto que no me queda más remedio que ponerme a escribir, aunque en ese momento esté trabajando en otra historia o no haya llegado a esa parte y me apasiona que sea así.

-¿Qué sientes cuando escribes?
Depende de lo que esté escribiendo, pero la mayor parte del tiempo siento lo que esté sintiendo el personaje en ese momento. Intento meterme en la historia todo lo posible y centrarme en ella, por lo que me evado de la realidad para centrarme en los personajes. 

-¿Qué sientes en el momento que terminas una historia, en ese instante que has dejado salir todo lo que llevabas dentro?
Ilusión, tristeza, inseguridad, miedo, emoción, alegría… demasiadas cosas. Depende de la historia, pero normalmente me hace mucha ilusión dar a los protagonistas su final feliz, aunque también me da pena tener que despedirme de ellos. Son sentimientos contradictorios. Nerviosa y emocionada porque llegue a los lectores, insegura y con algo de miedo por si no les gusta… en fin, un poco de todo. 


-¿Por qué piensas que la gente piratea?
Creo que hay mucho de desconocimiento, de no saber o no darse cuenta del trabajo que lleva un libro detrás. También hay mucho de comodidad y de acumular libros aunque no te los vayas a leer. No sé. Quiero pensar que la gente no lo hace con mala intención ni por hacer daño, así que no me queda otra que pensar que no se dan cuenta de que, detrás de un libro, está el trabajo de mucha gente. 

-¿Qué diferencia hay, entre piratear un libro, con una película o una serie?
No sé, la verdad es que la lógica dictaría decir que no hay ninguna diferencia, ¿no?

-Tu mayor miedo
No avanzar, quedarme estancada en un punto de mi vida. 

-Un lugar donde escapar.
La playa. A ser posible la de Rota (Cádiz).

-¿Piensas que las RRSS, pueden llegar a ser un arma de doble filo? 
Siempre, pero como casi todo en esta vida. Las RRSS te dan visibilidad, para bien o para mal. A cuanta más gente llegues más posibilidades de encontrar gente a la que le gustes y a la que no. 

-¿Son buenos los blogs para los autores?
Personalmente, es algo que todavía estoy intentando averiguar. Como ayuda a dar visibilidad de los libros son muy buenos, o eso creo, pero no todos los blogs tienen sus puertas abiertas a auto publicados o autores desconocidos. Siguen primando las editoriales para muchos. Llevo poco en este mundillo y aún estoy intentando hacerme un hueco, la verdad. 

-¿Piensas que las lecturas conjuntas beneficiosas para el autor?
Solo he hecho una con uno de mis libros y esperaba más de ella, la verdad. Más comunicación entre lectores y autora, más retroalimentación. Al final, te aportan comentarios en amazon o goodreads o RRSS, pero echo en falta una comunicación más directa con los lectores, conocer sus opiniones y pensamientos a medida que van avanzando en el libro. 

-Si tuvieses que recomendar a un compañero/a de letras nacional, ¿Quién seria y porque?
¿Solo uno? Hay muchos autores de calidad en España y muchos de ellos son auto publicados. Ahora mismo, recomendaría sin dudarlo a Lighling Tucker y sus Devoradores en romántica erótica paranormal. 

-¿Nunca escribirías sobre?
La Segunda Guerra Mundial. Tengo un trauma personal al respecto. 

-¿Un libro que te marcó?
Hay muchos libros que me han marcado. “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher es uno de mis favoritos. En romántica, la saga psi-cambiantes de Nalini Singh fue la que me impulsó a empezar a devorar libros de este género. 

-¿Qué sentimiento te es más difícil de transmitir en un libro?
Supongo que el amor y todo lo relacionado con él, por eso escribo romántica. La ilusión, las dudas, la inseguridad, la frustración, las ganas, el deseo… 

-¿Nunca sales de casa sin...?
Las llaves, obvio ¿no? Eso y un boli. Papel puedes encontrar en casi cualquier sitio, bolígrafo es más complicado.

-Si hoy por hoy, miras atrás... ¿Qué es lo que jamás hubieses imaginado que te pasaría en este mundo literario?
Que formaría parte de él como autora. Que me escribiría gente agradeciéndome haber escrito uno de mis libros, diciéndome que les ha encantado y que están deseando leer el próximo. 


-Mira en tu interior y sé sincera, elije tres cualidades sobre ti, ¿De cuál de ellas está más orgullosa?
Buff! Este ejercicio nunca se me ha dado bien. A ver… sé escuchar, soy bastante empática y servicial. De la que me siento más orgullosa… supongo que de ser servicial. Siempre estoy dispuesta a echar una mano. 

-¿Amor o pasión?
Amor. En mi vida no concibo la pasión sin amor, aunque en mis libros pueda aparecer. Creo que la pasión se disfruta más cuando los sentimientos están involucrados. 

-¿Tu  mayor logro?
 Trabajar en lo que realmente me gusta. Aún estoy en ello, pero creo que estoy dando los pasos adecuados para conseguirlo. 

-¿Qué les dirías a los lectores que nunca te han leído para que se animen a hacerlo?
Que si buscan historias con personajes reales (nada de millonarios con habitaciones rojas, secretarias y cosas de esas), emociones reales e historias que te llegan al corazón, deberían darle una oportunidad a mis libros. 

-¿Te animas a hacer un ejercicio?

Deja todo lo que estás haciendo, siéntate bien, no cruces las piernas y ponte cómodo, cierra los ojos y no pienses en nada, respira profundamente.


-¿Cómo te sientes al abrir los ojos?
Feliz. Ahora mismo estoy en un buen momento en mi vida. 

-Di lo primero que se te pase por la cabeza
Voy retrasada escribiendo… ja ja ja ja 

-¿Próximos proyectos?
Pues, si consigo ponerme las pilas, en octubre-noviembre saldrá el libro de Paula, una de las secundarias de “Volverte a ver”. Va a ser un libro muy diferente porque Paula y Claudia (la protagonista de “Volverte a ver”), lo son. Este tiene más tintes eróticos y una trama policial detrás. 
Para Navidad, ya os he dicho que me encantan esas fechas, quiero sacar un libro con relatos navideños, inspirados en “Nuevos comienzos” y… hasta aquí puedo leer. 

Gracias por ofrecernos este rato, mucha suerte.





 ¿Te gustaría que tu autor/a favorit@, salga en esta sección?

Pues no dudes en comunicármelo enviando un email al formulario o directamente a:

noabauls@gmail.com



Si te ha gustado este post, también te puede gustar

4 comentarios

  1. Ohh😍😍 preciosa entrevista, y deseando que salga Paula,😜👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en el horno... a ver si para principios de noviembre puede salir. Estoy deseando que llegue a vuestras manos!!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la entrevista, fue un placer hacerla y me ha encantado la experiencia. Espero que solo sea la primera de muchas colaboraciones :* :* :*

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Tengo que leerla, vamos que la conocí en el evento de Pilas, pero me he quedado con todo lo que cuenta con ganas de probar su pluma.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.