ENTREVISTA CON MARIA BEATOBE

Por - domingo, noviembre 29, 2015

ENTREVISTA CON MARIA BEATOBE 

Buenas tardes mis pequeñas palomitas, esta semana ha sido muy movidita pero si he tenido tiempo para realizarle una entrevista a la  escritora María Beatobe, deciros que ya eran las nueve y media de la noche volvía de trabajar lo cierto que nos reímos muchísimo, os puedo decir que María es divertida gran mujer gran madre, una tía muy cachonda ( como ella bien se define )y sobretodo una gran persona. 
María escribió el relato corto ¿De verdad existes? a raíz de tener muchísimas descargas en Amazon firmo un contrato con la "Editorial Leibros" editando el libro en papel y extendiendo el relato disponible a partir del 11 de diciembre. 
Aquí os dejo la entrevista espero que disfrutéis leyéndola como yo haciéndola. 
NBS- Hola María, ¿Qué nos puedes decir de María Beatobe?. 
MB- María, es una chica de 36 años, madre de mellizos de 5 añitos, educadora infantil desde hace 16 años que vive el día a día.  
NBS- ¿Ya tienes tiempo para todo? 
MB- Pues mira, intento organizarme la verdad, porque sino... yo no se jajajaja. 
NBS- Jajajaja, ¿Qué sentiste el día que te dijeron de publicar en papel ¿De verdad existes?- 
MB- Uff, la verdad es que no me lo creía, recuerdo que esa noche dormí fatal de los nervios, estaba de vacaciones unos días en Granda y lo recuerdo con muchos nervios pero también con muchísima ilusión. 
NBS- No me extraña tiene que ser alucínate, ¿era lo primero que escribías? 
MB-  No, ya antes había escrito pero no publicado, la verdad es que escribir escribo desde los quince años, recuerdo que me sentaba en la mesa de trabajo de mi padre y con su maquina de escribir me pasaba horas muertas y lo mejor es que guardo todos esos folios y me encanta leerlos de vez en cuando. 
NBS- jajajaja, esas maquinas me encantaban, ¿ Como comenzaste a escribir esta historia?  
MB- Lo primero que me gustaría decir que es una historia real un amigo mío bastante cercano pasó una mala época y bueno un día le dije si le importaría que la plasmase en papel. Me dijo que sin problema que además me daba total libertad para tomarme todas las licencias quien quisiera, entonces me anime. 
NBS- ¿Es real?, por eso tiene tanto sentimiento, es una historia increible.Me parce precioso que escribas sobre algo real y tan cercano ya que puede ayudar a mucha gente en su misma situación, ¿no crees?, 
MB- Yo creo que esta historia transmite mucha esperanza y sobretodo que tenemos que valorarnos mas y confiar mas en nosotros, es una historia de superación, dura al principio pero que al final transmite un mensaje positivo. 
NBS- Si y tanto, el ser humano vive lleno de miedos, pero te das cuenta que el abrirse y mostrarse tal como uno es, siempre acaba siendo positivo. 
MB- Sí, David el protagonista pasa por todos los estados de animo posibles ante el miedo a enfrentarse a " vivir " de nuevo. 
NBS- Sí, es muy duro la verdad... ¿y ahora él que dice de todo esto? 
MB- El esta súper agradecido y bastante aluciando la verdad, de la buenísima acogida que esta teniendo esta historia. 
NBS- Deséale mucha suerte en la vida porque se la merece.. 
MB- !Claro, se lo diré¡, pues la verdad que esta historia comenzó como un relato que llegaba unos meses en su cajón, luego lo auto publiqué gratis en Amazon para que la gente lo leyera y me dijera que les parecía. No tenia intención de venderlo y me encontré con mas de 400 descargas en apenas cuatro días. 
NBS- Siiii, !yo fui una de las que la leí¡ 
MB- jajaja. lo se y te lo agradezco. 
NBS- jajajaja 
MB- Empezaron a lloverme solicitudes de amistad en Facebook, se creo un grupo de seguidoras y seguidores y varios blogs se interesaron en reseñarlo, me pillo todo un poco de sorpresa la verdad. Así que a raíz de eso, hablo con la Editorial Leibros y me propone ampliarla y hacerla novela corta, casi me muero porque la editorial quería publicarla. 
NBS- Normal, María te lo he dicho mil veces, es una gran historia. 
MB- ! Gracias¡ 
NBS- ¿Cuántas paginas tiene? 
MB- Casi 150 
NBS- Esta genial 
MB- Así que me pongo a escribir y súper miedosa le mando el primer capitulo a Lorena mi editora y me responde me encanta, así que sigo y sigo hasta que se la tengo acaba y desde la editorial me dan muy buenas noticias es que publicamos en poco mas de un mes. 
NBS- Estoy segura de que va a ser un éxito, ¿ a la hora de ampliarla sigue siendo todo verídico? 
MB- La novela la he escrito como en tres partes, para entendernos la primera se refiere a como David cae en la adicción, lo mal que lo pasa y como toca fondo, teniendo que tomar una determinación todo es parte real y muy muy dura reconozco que lo pase mal en algunas ocasiones escribiéndola incluso llore en alguna ocasión solo de imaginar las cosas que vivió por una dependencia tan fuerte a la bebida con 38 años, la segunda parte es la del relato y la tercera ya es mas inventada, ahí me ha dado carta blanca jajajaja. 
NBS- ¿Qué es lo mejor y pero de ti ? 
MB- Eso tendrías que preguntárselo a la gente que me conoce jajaja, en mi opinión tengo un defecto muy grande, que es que soy muy impaciente jajaja, y ¿algo bueno? siempre estoy con una sonrisa, o me cuesta sonreir.Y encima es gratis. 
NBS- Jajajaja, eso es bueno siempre se agradece tener a alguien que sonríe al lado.¿ a la hora de escoger un libro para leer que genero te gusta mas y porque? 
MB- Pues mira evidentemente me encanta leer romántica, pero también es verdad que me gusta también el genero de suspense y las biografías, me gustan mucho las biografías. 
NBS- ¿Y a la hora de escribir? 
MB- Escribiendo, con lo que mas cómoda me siento es con romántica contemporánea. 
NBS- ¿Te atreverías con novela erótica ahora que esta tan de moda? 
MB- Ufff, jajajaj no. y ¿sabes porque? porque ¡soy súper vergonzosa! 
NBS- jajajaja 
MB- Solo imaginarme a mi familia leyéndolo me muero de vergüenza, he hablado con autoras de erótica y me decían que es solo al principio, que luego se acostumbran jajaja 
NBS- Jajaja 
MB- Pero a mi, me costaría mucho escribir erótica, aunque si la he leído pero solo pensarlo me pongo colorada jajajaja 
NBS- María, para cuando podremos leer una nueva novela tuya, aunque no sea erótica jajaja 
MB- Jajajaja, pues aun no puedo adelantar nada, pero pronto. Estos días he tenido buenas noticias... 
NBS- Me encanta leer eso, ya lo sabes. 
MB- Jajaja, gracias y a mi jajaja 
NBS- ¿Cual fue el primer libro que leíste y en que  momento tu corazón te dijo que querías escribir? 
MB- Pues mira, recuerdo con mucho cariño "Edad prohibida" de Torcuato Luca Tena, que fue de los primeros que leí, fuera  de los que te mandaban en el cole jajaja y trata del primer amor de juventud. 
NBS- Jajajaja 
MB- Muy light  claro 
NBS- Ya imagino.... 
MB- Porque el libro tiene muchísimos años ya y ahí fue cuando me entro un poco el gusanillo. 
NBS- Digamos como dijiste antes de muy jovencita 
MB- El libro era del 1958 fíjate, lo acabo de mirar que lo tengo en la estantería. 
NBS- !Si es antiguo si¡ 
MB-jajaja 
NBS- jajaja ¿ aun lo guardas? 
MB- Siii jajajaja 
NBS- Como en oro empaño ¿no? 
MB- Si, además yo lo leí en los años noventa y el libro ya tenía casi 40 años, imagínate como esta la portada, las paginas jajaja. 
NBS- Jajajaja, Seguro que huele a antaño, a mi me encanta el olor que hacen los libros viejos, es como si oliese cuando lo escribieron. 
MB- Sí, !totalmente de acuerdo contigo¡ 
NBS- María, ¿donde te ves dentro de diez años? 
MB- Me veo en mi casa, con mi marido y mis hijos trabajando como hasta ahora, ¿que me encantaría vivir de esto? ¡claro! como cualquier escritor, pero es algo muy difícil, es mi sueño pasarme la vida escribiendo pero hay que ser realistas, lo que a día de hoy tengo claro es que seguiré haciéndolo es mi hobbies, me relaja y me encanta. 
NBS- Los sueños se cumplen muchas veces, nunca dejes de soñar y luchar por lo que quieres, porque a veces la vida te sorprende. 
MB- Ojala sea así, pero mientras tanto a vivir el día a día. 
NBS- Tú vales y lo has demostrado, si a vivir el día a día y ser feliz 
MB- Muchas gracias , guapa. Yo voy a disfrutar a tope y vivir este momento que estoy viviendo ahora y después ya lo veremos. 
NBS-Exacto y aprender al máximo de la experiencia, y nosotr@s  a a espera de tus próximas publicaciones, porque yo por o menos no me las pierdo. 
MB-Jajajaja muchas gracias Ainhoa, ya os iré contado yo estoy muy ilusionada. 
NBS-María, encantada de a verte podido entrevistar, quien nos iba a decir que después de participar las dos en la Antología benéfica La vida es bella, te acabaría entrevistando jajajaja 
MB-Jajajaja, ya te digo como es la vida. 
NBS-¡Gran experiencia para todos fue!. 
MB- ¡Si! 
NBS-Suerte María. 
MB-Muchísimas gracias, y aquí estoy para lo que necesites, un placer y gracias por pensar en mi para tus entrevistas en el blog. 
QUIERES CONOCER MAS A MARIA 
FACEBOOK 
Maria Beatobe Escritora 
TWITER 
@mariabeatobe 
INSTAGRAM 
mariabeatobeescritora 





Si te ha gustado este post, también te puede gustar

24 comentarios

  1. Q guay maria!!! Me alegro q hayas conseguido tu sueño. Poco a poco se consigue... y estoy segura q conseguiras mas. Un besazo a las dos q soy grandisimas. 😘😘😘😘. X cierto no te conocia y gracias a Ainhoa te conocere tanto a ti como a tus libros. Mucha suerte preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Cris! la verdad es que estoy de los nervios, pero espero que vaya bien y que lo disfrutes!!1 un besazo!!

      Eliminar
  2. Q guay maria!!! Me alegro q hayas conseguido tu sueño. Poco a poco se consigue... y estoy segura q conseguiras mas. Un besazo a las dos q soy grandisimas. 😘😘😘😘. X cierto no te conocia y gracias a Ainhoa te conocere tanto a ti como a tus libros. Mucha suerte preciosa.

    ResponderEliminar
  3. preciosa entrevista enorabuena a las dos

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista interesante. Y un detalle muy claro: si nos lo proponemos, los sueños se pueden cumplir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Patricia... la verdad s que estoy flotando y atacada por ver si os gusta! jeje... un beso!

      Eliminar
  5. Ya sabes mi niña!! Lucha por ellos!!
    Nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!! estupenda entrevista, os felicito a ambas por que ha sido muy fresca y amena, y sobre todo cercana, he disfrutado mucho de leerla.
    Y espero disfrutar pronto de su novela ya que colaboro con dicha editorial :)
    Os felicito!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Isa! me gusta que me digas que te ha parecido cercana,porque eso era lo que queria. Ser yo. Gracias! besos!

      Eliminar
    2. Gracias! Bombón!! Léetelo 100% recomendado!!
      Nos leemos!
      Noa en el baúl de los sueños .
      Besos

      Eliminar
  7. Felicidades a ambas, la entrevista perfecta.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias Ainhoa por la entrevista, me encontré super cómoda y además me lo pase fenomenal. Millones de gracias! y estamos en contacto!!! muaksssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Me encantó! Fue muy linda entrevista, muy cercana, muy de amigos.
    Felicidades a Maria, mi compañera, le deseo muchísimo éxito!!!
    Y tengo muchas ganas de leerla.
    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la entrevista...
    Y por supuesto me leeré el libro..de hecho..ya cuándo leí la reseña me entrarón muchas ganas..
    Felicidades a las dos..
    Muaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Cuchiiii!!!
      A devorarlo!! Te súper quiero!!!
      Y lo sabes!! Jajaja
      Besosss

      Eliminar
  11. ¡¡Qué entrevista tan bonita, me encanta!!
    Besitos a las dos ;-)

    ResponderEliminar
  12. Gracias!!!! Bombón!! Para cuando la tuya???
    Nos leemos!
    Besosa

    ResponderEliminar
  13. Te felicito por tus éxitos. Ya salió la segunda parte de susúrrame un beso? Quedé enganchada y quiero seguirla
    De nuevo felicidades

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.