CONEXIÓN LECTORA CON CAROLINA GALOBARDAS

Por - lunes, mayo 25, 2020






¿Quién es Carolina Galobardas?
Es todo un personaje, jajaja. Un culo inquieto, a la cual se le mete una idea en la cabeza y si o sí, tiene que llevarla a cabo. Siempre con una gran sonrisa de oreja a oreja, intuitiva, positiva, generosa, soñadora y siempre intentado ver el lado bueno de las cosas

Defínete como lectora 
Pues no me considero una lectora que devora los libros, más bien me doy mi tiempo para cada historia que leo. En cuanto abro un libro desconecto del mundo que me rodea, es un momento para mí. No tengo un sitio en concreto para leer, pero siempre busco un rincón donde haya mucha luz, es importante a la hora de leer. 

¿Por qué lees? 
Desde muy pequeña me ha gustado leer, la verdad es que para mí es algo muy normal. Es verdad que también vamos a épocas, no leo porque tenga que hacerlo, o me sienta obligada, leo porque me encanta.

¿Cuál es tu género favorito y por qué? 
Mi género preferido es la Fantasía. Me encanta abrir un libro y ver como, el autor/a se las ingenia para crear un mundo, o una historia irreal, pero que tenga sentido al leerla.

¿Qué es un libro para ti? 
Para mí los libros son portales a mil historias, que hacen que desconectemos de nuestro día a día. 

¿Qué tiene que tener para ti de especial un libro, para leerlo? 
Me vais a matar, pero me tiene que enganchar desde el primer capítulo. Si veo que no me acaba de gustar, lo sigo leyendo igualmente porque puede ser que más adelante se anime la historia. Pero al final me lo acabo leyendo entero. jajaja

¿Cómo los escoges? 
Pues mira, los escojo por lo que me viene de gusto en ese instante leer. No me obligo, me pongo delante de la estantería y me auto pregunto… Soy muy rara… jajaja

¿Eres de quién solo se dedica a un libro, o lee varios a la vez? 
Me dedico enterita a tan solo un libro, no me gusta mezclar historias. 

¿Has tenido alguna vez resaca literaria? 
Nunca

¿Compras por autor/a, o por género? 
Por las dos maneras. Tengo libros, comprados por autores que me encantan como escriben que son de géneros diferentes, y tengo libros comprados tan solo por el género, que a la misma vez he descubierto autores/as nuevos.

¿Tu autor/a favorito/a? 
La verdad es que no tengo ninguno en concreto. 

¿Prefieres libros de un tomo único  o Sagas?
En mi estantería podréis encontrar, Trilogías, Bilogías, Sagas, y libros autoconclusivos. Pero sí que es verdad que últimamente, si no tengo todos los libros de una Trilogía, Bilogía o Saga no los empiezo a leer, porque se me quedan las historias en el aire.

¿Cuándo escoges una nueva lectura, te fijas en las estrellas de Amazon, que tantas disputas hay por ellas entre los autores? 
No me he fijado nunca, ni en las estrellas ni en los comentarios. Creo que todos somos diferentes a la hora de leer y tenemos opiniones distintas, y te puedes encontrar que a ti te haya encantado pero a otra persona no. Pero si las leyera tampoco me influenciarían.

¿Crees que hay exceso de algún tipo de género? 
Pienso que es verdad que hay géneros que se leen mucho más que otros, el romántico, los thrillers, la ciencia ficción y fantasía y los libros de no ficción son las temáticas más buscadas y más vendidas del sector.

¿Te gustan y sigues las modas sobre géneros literarios? 
Para nada, soy fiel a mí misma y a lo que me gusta leer. 

¿Portada o sinopsis? 
Las dos cosas. Si me veis mirando un libro, veréis que cojo el libro y hago el mismo movimiento siempre. Miro portada, giro y me leo la sinopsis. Jajaja me sale solo.

¿Has dejado algún libro a medias? 
Pues con toda la pena del mundo, sí. No porque no me guste, sino porque no era el momento para leerlo. 

¿Papel o digital? 
Me encanta el tacto del papel, pero por comodidad también tengo libros en digital, es lo que me llevo cuando voy de viaje. Pero tengo muchísimos más en papel. 

¿Dónde sueles comprar tus libros? 
Me suelo poner en contacto con el autor para que me lo envíe firmado. También compro en presentaciones, y eventos literarios. Algunas veces en la librería. 

¿Un autor que no toleras y por qué? 
Ufff, ahora mismo no sabría decirte ninguno. 

¿Qué diferencia hay entre piratear una serie, película o libro? 
Se les tendría que caer la cara de vergüenza a todas esas personas que van pidiendo libros en Pdf para leérselos y luego los cuelgan gratis. 

¿Por qué piensas, que hay tantas polémicas entre algunos autores en redes sociales? 
Pues la verdad es que tiraría por el tema envidias, celos por vender más que otros o libros que al leerlos se parecen un montón las historias. Hacerse pasar por otro para poner opiniones malas para repercutir en la venta, etc…, copiar ideas e incluso tonterías como en copiarse un género, cada día me sorprendo más, de hasta dónde puede llegar la maldad y el aburrimiento de una persona. 

Como lector/a ¿Qué crees que le falta y le sobra a la literatura de nuestro país? 
Le falta más originalidad, creo que hay autores que tiran por la vía fácil y no encuentras nada diferente al libro anterior, que has leído del mismo autor/a, o te encuentras historias similares escritas por diferentes autores/as. Y lo que echo mucho de menos son portadas curradas. 

¿Piensas que con la autoedición toda publicación es válida? 
Claro que sí, la autoedición sigue siendo un camino muy válido para publicar para miles de autores. 

¿Qué tipo de  libros te suelen llamar más la atención y por qué?  Los autopublicados, los de editorial o ambos? 
Los dos. No tengo ninguna prioridad a la hora de leerme un libro o comprármelo. Que lleve un sello o no, no significa nada, lo que importa es la historia del autor/a.

Me consta, que estás montando un gran acontecimiento en Barcelona, para el sábado 6 de marzo del 2021, el YOUR STORIES´ MARKET.  
Nada más ni nada menos que el primer market de libros. 
Cuéntanoslo todo.
¿Cómo  surge? ¿Cómo funcionara? ¿Quiénes pueden asistir?
Y  deja los datos, por si algún lector del blog le interesa asistir.
Ya sabes que yo, no me lo pierdo.  
Pues surge de una idea que tenia apuntada en una libreta y se lo había comentado a mis amigas hace unos años atrás, pero nunca llegaba  el momento de llevarla a cabo. Y el año pasado me dije a mí misma que tenía que tirar hacia delante el proyecto, y me puse manos a la obra. Me reuní con mis compis Belén  y Anaïs que me apoyan en todas mis locuras, y sacamos el nombre del “Market”. Es como un mercado de libros/ feria, pero en un recinto con puertas abiertas todo el día y la entrada será gratuita.
Sé realizaran presentaciones, charlas, y abran diferentes espacios, en donde disfrutaremos de todos los tipos de géneros literarios. Tendremos diferentes apartados, el market principal, y dos salas. 
Quiero crear un espacio donde la gente pueda interactuar, charlar, se haga fotos, compre, etc….y pueda disfrutar de un día con sus autores favoritos e incluso descubrir de nuevos. 
Habrá un espacio de poesía durante todo el día donde se podrá disfrutar y escuchar recitales de poetas.
Puede asistir todo el mundo, desde adultos hasta los mas peques, tendremos un espacio para que puedan dibujar y pintar e incluso hacerse su propio marca páginas para sus cuentos.

A Fecha de hoy hay 130 autores apuntados.

PARA RECIBIR LA INFORMACIÓN, SOBRE CADA SECCIÓN DEL MARKET:

📘Para los que sois autores tenéis que mandar un mail al correo yourstoriesmarket@gmail.com .  
📗Para los autores que escribís poesía mandar un mail al correo yourstoriesmarket@gmail.com  poniendo que es de POESIA.
📙Para los que sois Blogger, Booktuber y Bookstagrammer mandar un mail al correo yourstoriesmarket@gmail.com.
📚Si eres Lector y quieres tener más información, escríbeme al correo yourstoriesmarket@gmail.com y encantada te contestaré todas las preguntas que tengas. 

Y por último ¿Qué libro nos aconsejas? 
Mira esta pregunta prefiero no contestarla porque tendría que poner todos los libros de la estantería y no caben jajaja. Todo libro que se coja con ganas es bueno para leérselo. 

Gracias  Ainhoa por pensar en mí. Un besazo guapísima. Ya sabes, las Leo locuras mil !!!!   









Si te ha gustado este post, también te puede gustar

6 comentarios

  1. Hola
    Lo que me está encantando conocer a otras lectoras, que como yo, necesitamos ser fiel a un solo libro jajajajaja.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me ha gustado mucho las preguntas y contestaciones de autora, a parte de simpatica, coincido en muchas cosas con ella, sobre todo, en que cada libro tiene su momento para ser leido.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Un placer conocerla con esta entrevista. Coincidiría con ella, en que tb leo solo uno a la vez, y aunque prefiero el papel, el digital me ha descubierto muchas autoras…y sí, si que he tenido rescaras,parones, literarios, y que malos son salir de ellos
    Besitossss
    M&B
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Un placer conocer más a Carolina, ya que la conozco de redes sociales pero no sabía nada sobre ella. Lo del evento que tiene planeado me parece una idea estupenda y original. Ojalá salga genial.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Muchas gracias por la entrada!! Me ha encantado conocer otra blogger y aún más saber lo del evento. Me lo apunto y a lo mejor puedo ir y todo jaja. Mil gracias!!
    Un besito.
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño
    M&B

    ResponderEliminar
  6. La ventaja de conocer a esta pedazo de chica, es que me imaginaba las respuestas con su voz jajajaj

    Genial entrevista y muy sincera en sus tespuesta. Bravo!

    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.