PAPARAZZI Vs ASIA LAFANT

Por - jueves, febrero 14, 2019







¿Quién es Asia Lafant?
Es una escritora que sigue soñando.

¿Cómo te defines a ti misma?
Creo que soy una hormiguita silenciosa que hace mucho ruido. 

¿Cuál fue el detonante para querer comenzar a escribir?
Empecé desde muy pequeña, siempre quise ser escritora y, cuando mi mejor amiga descubrió uno de mis libros, me apoyó y me dio ánimos para presentarlo a concurso y lo gané, nada más y nada menos que en Argentina. Fue el libro Vaciando mochilas, llenando almas, que además muy pronto estará disponible en las bibliotecas de Colombia, junto a otro título: No me despiertes nunca.

¿Qué fue lo primero que escribiste?
Lo primero, que fue de pequeña, fue un cuento con dibujos. Como escritora adulta, fue mi libro La Fantasía, que también recibió el tercer premio (accésit), en el concurso Nemira.

Háblanos de tus publicaciones.
Tengo once libros que, actualmente están en la plataforma Amazon, y en unos meses sacaré el que hace doce. 

¿Qué diferencia encontramos entre ellas?
No tengo un género definido, me gusta probar y, sobre todo, divertirme escribiendo. Se pueden encontrar historias románticas en algunos libros, tramas policiales en otros; en uno de humor que tengo, Escritores Anónimos, hasta hay códigos QR que llevan al lector a vídeos en Youtube en los que aparecen los protagonistas en escenas del mismo libro y, uno también es histórico con ciencia-ficción.

¿Qué piensas que es esencial en una historia para llegar al lector?
Creo que lo esencial es escribirla con ganas, con pasión, creyendo en ella y divirtiéndose mientras se crea.

¿Además de autora eres lectora? Si es así, ¿Qué te gusta encontrar en una novela, que tiene que tener para que te llene?
Soy una apasionada de los thrillers y de las novelas policíacas; me encanta el suspense, los giros inesperados, las sorpresas. Creo que esos son los ingredientes que necesito para que una novela me atraiga.

¿En qué momento se crea la empatía ente autor y lector?
No lo sé exactamente pero, cuando se crea, es maravilloso. Yo tengo mucha suerte en ese aspecto; para mí, mis lectores, todos, son fantásticos y les debo muchísimo. Por ejemplo, que hoy pueda estar respondiendo a esta entrevista, pues sin ellos, nunca habría llegado donde lo he hecho. Quizás, comparándome, se puede pensar que no es muy lejos, pero como yo ni me comparo ni tengo una meta, solo disfruto de donde estoy.




¿Qué significan para ti tus historias, si tuvieses que elegir o recordar alguna de ellas, cuál sería?
Uff, no puedo elegir una sola. Todas me han dado tanto, que sería injusto hacerlo. Pero, bueno, disculpándome con todas, si he de elegir una en concreto, me quedo con… No, no puedo. Lo siento. Todas merecen su espacio por igual.

¿Sueles reflejar algo de ti, en algunos personajes?
Algo no, mucho. Para mí es inevitable. Es más, en todos mis libros, hay un personaje que soy yo.

Escribir para ti es, ¿Pasión o necesidad?  
Ambas cosas. No podría ser una sola. Digamos que necesito pasión en mi vida y, como parte de mi vida, escribir es imprescindible.

¿Hay algo que no te guste de ser escritora?
Sí: que mis dedos vayan más lentos que mi imaginación.

¿Y lo que más?
Menos de lo de mis dedos, todo lo demás.

¿Tienes algún autor/a como referente?
La verdad es que no.

¿Qué sientes cuando escribes?
Más que usar “qué”, diría “cómo”, porque me siento llena, ilusionada, impaciente… Creo que sería algo así como que siento que estoy cumpliendo mi sueño.

¿Qué sientes en el momento que terminas una historia, en ese instante que has dejado salir todo lo que llevabas dentro?
Es una sensación que es difícil de describir. A veces liberación, otras hasta lloro, como en el caso de Los juguetes de Dios. Pero lo que más predomina, de todas las sensaciones, es que me siento orgullosa de mí misma por haber podido crear algo mío.

¿Qué diferencia hay, entre piratear un libro, con una película o una serie?
Ninguna. Si buscas una respuesta negativa hacia el pirateo, yo no soy la persona adecuada. Yo escribo para que me lean, para compartir momentos, para sentirme bien. Y no lo digo por quedar bien. Muchas veces los regalo, los pongo gratis y, ahora mismo, tengo un club de lectura privado en Facebook, en el que ya vamos por el tercer libro y sin compromisos de ningún tipo. Así que, si me piratean, pues me parece bien. Si me compran, me parece estupendo. Eso sí, el plagio es otro cantar…

Tu mayor miedo.
No tener miedo.

Un lugar donde escapar.
Donde sea pero con MI GENTE.

¿Piensas que las RRSS, pueden llegar a ser un arma de doble filo? 
La vida ya es un arma de doble filo, solo es cuestión de cómo y con quién se comparten ambas cosas.

¿Son buenos los blogs para los autores?
Mucho. Cualquier persona que nos dedica su tiempo, algo irrecuperable, es de agradecer. 

¿Piensas que las lecturas conjuntas beneficiosas para el autor?
No sé si benefician o no, pero lo que sí te aseguro es que a mí me encantan.

Si tuvieses que recomendar a un compañero/a de letras nacional, ¿Quién seria y porque?
Me pones en un aprieto, porque no podría elegir solo a uno. Hay muchos autores amigos que escriben con magia. 

¿Nunca escribirías sobre?
Nunca digo nunca…

¿Un libro que te marcó?
Juan Salvador Gaviota.

¿Cuál es tu libro favorito?
El que todavía no se ha escrito. En el momento en el que tenga un favorito sería como que ya no habría ninguna que lo superara. Así que sigo buscando y esperando.

¿Qué sentimiento te es más difícil de transmitir en un libro?
Creo que ninguno. Ya no me cuesta en el día a día, así que en los libros me desnudo todavía más.

¿Nunca sales de casa sin...?
Sin pendientes y mi perfume.

Si hoy por hoy, miras atrás... ¿Qué es lo que jamás hubieses imaginado que te pasaría en este mundo literario?
Conocer a tantas personas maravillosas que han hecho que esta aventura haya valido, y valga, la pena.

Mira en tu interior y sé sincera, elije tres cualidades sobre ti, ¿De cuál de ellas está más orgullosa?
Buena amiga, trabajadora, creativa. De la que más me siento orgullosa es de la primera.

¿Amor o pasión?
Pasión.

¿Tu  mayor logro?
Aceptarme y quererme por lo que soy y por cómo soy.

¿Qué les dirías a los lectores que nunca te han leído para que se animen a hacerlo?
Les diría que prueben un poco de mi imaginación y, si les gusta, serán muy bienvenidos.

¿Para ti la vida es?
Un viaje fantástico.

Di lo primero que se te pase por la cabeza
Tortilla de patatas.

¿Próximos proyectos?
En unos meses saldrá a la venta mi nuevo libro policíaco en el que los protagonistas son la pareja de detectives Leonor y Leo, conocidos por “los eles”. Se titula Cuando las paredes miran y, las primeras críticas de mis maravillosos lectores 0, son geniales. Estoy muy entusiasmada.






Gracias por ofrecernos este rato, mucha suerte.

Muchas gracias a ti. ¡Un abrazo!



Si te ha gustado este post, también te puede gustar

36 comentarios

  1. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! ME LO PASÉ GENIAL Y ESTOY ENTUSIASMADA. GRACIASSSSSSSSS <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ ay me ha encantado conocer un poquito más a la autora y descubrirla gracias a ti! cuando leí once libros no podía creer que no conociera ninguno, pero reconozco que me han llamado la atención varios y que ya los tengo apuntados para próximas adquisiciones! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la confianza. Ya me contarás... ¡¡¡Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Siempre lo digo eres genial y única. Excelent persona y buenísima escritora . Me ha encantado la entrevista. Muchas gracias a las dos. Kisses

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh no conocía a esta autora y lo que me encanta es ver lo cercana que puede ser. Nada, bruja, que me llevo otra pluma a descubrir
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, espero poder compartir imaginación muy pronto. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola gracias por compartir esta entrevista no conocía a esta autora. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    pues es la primera vez que oigo de hablar de la escritora y ha sido un placer conocerla un poquito mejor
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Gracias por presentarme a esta autora, no tenía el placer de conocerla.
    Muy buen post.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, pero muchas gracias a ambas por acercarnos un pedacito de ella. Me ha parecido una persona muy original en sus respuestas, y muy cercana y espontánea. Me transmite buen rollo.
    Me quedo con su opinión tan positiva de los blogs, es de valorar, no todos los autores piensan así.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    No conocía a la escritora así que gracias a las dos por está maravillosa entrevista.
    Besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por la entrevista!
    Hace mucho que leí de Asia Vaciando mochilas y Habitación 217, y ahora me has recordado que tengo ganas de seguir leyendo sus libros, a ver si me pongo jejejeje
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    me gustan mucho este tipo de entradas, porque me hacen descubrir a nuevos autores. Además de conocerla ahora me ha resultado curioso que diga que en todos sus libros uno de sus personajes es ella, me parece una idea estupenda.
    Muchas gracias por la entrevista.
    Un beso

    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ainhoa! No me suena de nada esta autora y yo creo que no he visto ninguna de sus novelas por ahí así que gracias por presentarla por aquí :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita
    Gracias por descubrirme a esta autora, no la conocía!! Me ha encantado la entrevista, un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ay pues es la primera vez que veo a la autora, me he quedado bastante intrigada por eso me iré a mirar más información sobre sus novelas y ver si me apunto alguna. ¡Mil gracias por la entrada, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Espero que, si lees alguna, te guste. Un saludo!!!

      Eliminar
  15. Hola!,
    Gracias por descubrirme esta autira, no la conocia de nada!, Me ha precido muy interesante todaa sus respuestas...

    Un abrazo
    M&b

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Gracias por la entrevista. No conocía a la autora. La verdad que alguno de sus libros si que me ha llamado la atención y no descarto leerlo alguno en un futuro. Saludos M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Si decides leerme, espero no defraudarte. Un saludo!!!

      Eliminar
  17. Hola :)
    Muchas gracias por compartir la entrevista. No conocía a la autora.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Antes que nada gracias por la entrada, no conocía a la autora pero si que me parece haber visto la portada de Sintonía en alguna parte, aunque no recuerde donde jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.