BESOS DE ARENA Y SAL - EMMA MALDONADO

Por - sábado, noviembre 10, 2018



Título: Besos de arena y sal
Autor: Emma Maldonado
Editorial: Ediciones Meiga
Páginas: 200
ISBN-10: 8494822152
ISBN-13: 978-8494822155
Compra en Amazon
Compra en Meiga Ediciones



 Alma sabe muy bien qué es lo que quiere. Y ahora mismo lo que quiere es una cita con César, el chico que le gusta. El problema es que él se lo ha propuesto el mismo día que se va de vacaciones a San José, por lo que sus  ilusiones se rompen en pedazos.

La perspectiva de pasar un mes entero con sus padres, sola, rodeada de arena y mar, y sin cobertura para hablar con sus amigas, no es precisamente algo que la vuelva loca de alegría. Sin embargo, todas sus expectativas dan un giro radical cuando conoce a Aimé, un chico que adora el surf y la playa.


¿Conseguirá que olvide sus ganas de volver a la ciudad?



¡Buenas tardes Baulist@s!

Antes de comenzar a dar mi opinión, quiero darle las gracias a Meiga Ediciones por cederme un ejemplar para la lectura.


Besos de arena y sal, es una fresca historia llena de ternura.
A pesar de ser una novela juvenil de esas que te roban un pedazo de corazoncito, se nota la evolución de la autora comparando sus anteriores trabajos.

Besos de arena y sal está narrado en primera persona, en él iremos de la mano de Alma.
Alma  deberá aplazar la cita de su vida, con el chico de sus sueños, tras enterase que se va de vacaciones a San José.



Abatida, enfadada y sola deberá poner rumbo junto a su familia aun lugar al que no quiere ir, pero el destino mueve los hilos a su antojo por lo que conocerá a Aimé, un loco por el surf. Que hará que Alma se plantee muchas cosas, entrando en el clásico triangulo amoroso que tanto nos gusta. Y dándose cuenta, que a veces no todo lo que creemos que es importantes lo es, o quizá no tanto como nos pensábamos.


Los personajes están bien estructurados, cada uno de ellos con su carácter hacen que esta historia sea atrayente en todos los sentidos, junto a ellos recordadoras la magia del amor y de la desesperación de los 15 años, cuando parece que todo se termina en un instante, en como la intensidad corre por nuestras venas, en cada una de las cosas que hacemos y que sentimos.


La estructura de la historia está bien pensada y dividida, ya 
que en la segunda parte encontramos una leyenda que estoy segura que os encantará y sorprenderá tanto como a mí. Además que le da una atmósfera especial a toda la novela.

Besos de arena y sal, es una fresca lectura, para las vacaciones en cualquier momento del año, para reponerse después de una lectura muy compleja, o bien porque nos apetezca sumergirnos en una bonita historia, que no haga pasar un buen rato y que nos dejará un gran recuerdo.










Emma Maldonado es una joven almeriense que hace    pocos años se introdujo en el mundo de la escritura. Se  presentó a un concurso de relatos cortos y sus dos relatos fueron incluidos en la antología "150 Rosas". Un año más tarde, participó en dos concursos más, dos relatos fueron incluidos en la antología “152 Rosas blancas” y otro resultó finalista en el certamen de la revista Raentropía.

 En diciembre de 2014, publicó su primera novela en digital con Alfil, “Paddock. Fuego sobre ruedas”, que combina el romance con la Fórmula 1. En febrero de 2015, publicó en papel “Contigo…¿O sin ti?, con la editorial Gramnexo Editores, de romántica contemporánea con un toque de comedia. En mayo de 2015, editó su primera novela autopublicada, de corte juvenil romántico paranormal, “El Pozo de los Deseos”. En agosto de 2015, publicó solo en digital una antología de relatos de amor, “Pétalos de una Rosa”.

 Además ha colaborado con antologías solidarias como “Taller de cuentos”, a favor a los niños con cáncer. También en “Cuentos por la vida: todos con Idaria”, a favor de la pequeña Idaira. Fue una de las escritoras que participaron en la antología del Club de las Escritoras, “Pasión y Lujuria” y en la de “Anaquel Literario”.

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

17 comentarios

  1. Hola.
    No soy mucho de libros juveniles, pero de vez en cuando me leo uno, si veo que vale la pena hacerlo, y este se ve que es una lectura fresca, y encima cuentas con una leyenda, que a mí me fascinan.
    Me la apunto, me gustan este tipo de lecturas que son sencillas pero como dices tu, bien estructuradas.
    Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que es el género que suelo leer, pero de todos modos sigue sin llamarme... No sé pornque, igual más adelsnad me adentro a la historia. Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro aún asi no me llama mucho la atención por ello lo dejaré un poco pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya li había visto antes, la verdad es que tengo tanto pendiente que busco cosas que me resulten más atrayentes
    Un abrazo y gracias por tu opinión
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  5. Debo admitir una cosa... creo que me gustó más que todo la historia de la princesa jajajajajaja no me puedes negar que es una pasada, vamos que la contemporánea es bonita, pero la leyenda.. es lo mejor.
    Un bes💕
    m&b
    cdc

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No conocía la novela y no creo que sea para mí por el género porque aunque estoy leyendo libros parecidos, creo que me estoy saturando y necesito fantasía y ciencia ficción en este momento jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    Este tipo de lecturas me gustan bastante pero de momento la dejo pasar ya que tengo un montón de pendientes de este estilo. Aun así, no la descarto para leer más adelante, se ve entretenida:)
    Un besito y gracias por la entrada!
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola!,
    Parece un libro entretenido, me lo llevo apuntado para darle una oportunidad cuando pueda.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    No tiene mala pinta pero por ahora dudo mucho que me haga con el
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Ahora que tengo la mente un poco rara creo que estos libros así frescos y ligeros son ideales para mi .. me lo llevo apuntado porque seguro me gusta


    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado. Yo este libro me lo leo porque lo vi en un reseña y me llamo la atención, me entró la curiosidad jaja. Espero que los siguientes libros que leas de la autora te gusten igual o más que este.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No soy muy fan de la novela juvenil, y ésta, de momento, no me llama nada. La dejo pasar.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Biquiños.
    CdC

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Muchas gracias, tiene muy buena pinta!
    De vez en cuando me gusta leerme algo juvenil, asiq lo tendré en cuenta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas me llama mucho la atención me la apunto para leerla

    ResponderEliminar
  15. Hola linda.
    Primero gracias por la reseña.
    Es una novela que me quiero leer en algún momento. Tiene buena pinta.
    Besos infinitos

    ResponderEliminar
  16. Me lo acaban de regalar, y por tu reseña estoy segurísima de que me va a encantar!

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.