DREAMSBOOKS FEBRERO CON ALONSO BARÁN

Por - martes, febrero 13, 2018





¡Hola, hola... Baulist@s, feliz mes de febrero!
Este mes viene cargado de sorpresas en el blog, espero poder contaros pronto muchas más cositas, pero ahora vamos por lo importante.
Capricornio, residente en Madrid y con obsesión por la cerveza... y no, no es Homer Simpson.
¿Sabéis ya quién viene a presentarse en el DreamsBooks de este mes?
Bombazo, tenemos otro chico en antena, y recientemente su nuevo trabajo a salido bajo el sello de Ediciones B.




DreamsBooks de febrero en 3...2...1 
Dale al
           
PLAY








EL AZAR NO SE LLORA


Es un trepidante thriller psicológico en que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. 
Elián Ventura es el inspector de policía encargado de la investigación del asesinato de una mujer que ha aparecido desnuda en un parque de una gran ciudad. Las causas de esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas. 
Elián tiene una dilatada experiencia como policía, ha visto todo tipo de crímenes violentos y confía  en su talento como investigador para resolver este misterioso homicidio. 
Elián da su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Aníbal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal, sin saber que su vida está a punto de precipitarse en un abismo.


El autor dice... Es mi primera novela. Recuerdo que la idea me vino estudiando a los estoicos, su control emocional como forma de enfrentarse a los avatares, y pensé: ¿y si trato el descontrol emocional como forma de autodestrucción? 
Estoy esperando a recuperar los derechos sobre el libro. Ya queda poco.         













LIBREPENSAMIENTO
COMO NO DEJARSE ENGAÑAR

¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia? 
Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.
 Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología  social, la filosofía y la antropología  cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre. 
Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia  de su grado de formación, para que pueda pensar en libertad. 




El autor dice... Le tengo mucho cariño. Me vino genial anímicamente su publicación porque no atravesaba mi carrera su mejor momento precisamente y no por mi culpa. Fede, uno de los socios de Diálogo Editorial, que es catedrático de filosofía, lo leyó y no dudó en publicarlo enseguida, recuerdo que me contestó en dos semanas que querían publicarlo y en un par de meses estaba en librerías. 
Unos meses después me informó Verónica, una amiga de Málaga, que estaba en una cafetería  y que un grupo de chicas y chicos hablaban de mí y del libro, ella les dijo que era mi amiga y demás, que si querían hablar conmigo me llamaba (yo dormía la siesta y me enteré después), y resulta que estaban estudiando el libro en la facultad de filosofía de Málaga. Recuerdo que estaba en época de mucha incertidumbre, escribía El arte de morir dos veces, no sabía si conseguiría publicarlo, y me animó mucho conocer esa noticia, fueron unas gotas de agua en la travesía por el desierto. 





                     










EL ARTE DE MORIR DOS VECES


Alex es una persona normal y corriente, alguien ahogado por las deudas a quien surge la oportunidad de cambiar su problemática existencia. Para aprovecharla sólo tiene que robar una gran suma de dinero, fingir su muerte y escapar a México. 
Lo que no imagina es que al tomar las riendas de su destino pondrá tras él a toda la policía de los Estados Unidos y a su némesis, Solomon Schwarz un ex militar traumatizado por la guerra de Irak quien sale de inmediato tras su rastro dejando un reguero de sangre a su paso y que no se detendrá hasta atraparlo. Durante su huida, Alex conocerá a extraños personajes de la América profunda cuyas aviesas intenciones convertirán su viaje en una asfixiante carrera por la supervivencia.
Al mismo tiempo, Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que tendrán en contacto durante su aventura. 

*El arte de morir dos veces es un thriller existencialista minucioso en su forma de elaborar la intriga, grandioso en los escenarios y en la acción, y que aporta al lector una perspectiva reveladora sobre el transito sobre la vida.

*El arte de morir dos veces te dejará con la sensación de haber leído una novela trepidante y genial. 






                                                 







El autor dice...Lo escribí de una sentada, siete meses sin parar de lunes a domingo, dos meses preparándolo y luego cinco meses escribiéndolo. El 31 de diciembre de 2016 a las 21:33 terminé la primera versión. Casi pierdo la olla al escribirlo de tanto trabajar sin descanso. Se publicó muy rápido, envié el manuscrito a Ediciones B a primeros de marzo y el 6 de junio me comunicaron que lo publicaban. Ni me lo creía, la verdad, que una editorial grande me dijese tan rápido que sí, pues un sueño para que engañarnos. 
Otra anécdota es que El arte de morir dos veces inmortalizo a una novia que tuve y que murió, se merece ser inmortal. 


             
                    









Y como este chico habla mucho, más cositas que nos cuenta.




¿Qué diferencia tu pluma a la de otros autores? 
Pues un trasfondo filosófico que fundamenta la trama, mucho ritmo, tensión y acción. «Adrenalina e introspección» así me han definido en varias ocasiones. 
También me gusta sensaciones y sinestesias, buena construcción de los personajes, los diálogos se me dan bien, ah, y también me han definido como «cine en palabras» porque me gusta que el lector nos vea palabras, sino imágenes en su cerebro. 

¿Por qué hay que leer cada uno de ellos? 
El arte de morir dos veces: Porque mola mucho, pero mucho. Engancha desde el primer párrafo y consigo que no tenga altibajos ni decaiga la tensión durante todo el libro, y te hace sentirte atravesar la América profunda. 
Librepensamiento: Porque es muy corto, irónico y revelador, de forma que de una plumazo te abre los ojos sobre la manipulación política.
El azar no se llora: Porque te ayuda a entender tus emociones, no en vano en un thriller psicológico muy documentado en psicología clínica.

¿Con cual de ellos te quedas? 
El arte de morir dos veces es el más espectacular sin duda alguna. Todo el que lo lee me dice que es impresionante. 











 Alonso Barán                                           


Nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista. Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene un máster en guion de cine y televisión, y un máster en comunicación y política. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guión para largometraje y varias novelas. Además de El arte de morir dos veces, tiene publicados un ensayo de filosofía política (Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar) y un thriller psicológico (El azar no se llora), ambas obras tuvieron gran aceptación entre el público debido a su originalidad y dinamismo. El arte de morir dos veces continúa la línea que caracteriza el estilo narrativo del autor: adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer. 



          TO BE CONTINUED...


Si te ha gustado este post, también te puede gustar

38 comentarios

  1. Heyy!! Qué bueno! Es decir, ahora que veo como ha quedado me ha sorprendido. Es un buen resumen de mi trayectoria (no era muy resumirla porque no es muy larga) pero me ha hecho pensar en ella desde la perspectiva de ver el camino que he dejado tras de mí.Estaré por aquí comentando y respondiendo preguntas ☺. Gracias por dejarme ser "el chico de febrero" 😜

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Siempre es un placer conocer nuevos autores, gracias por traer la entrevista
    pero la verdad es que estás vez no me llaman mucho la atención sus novelas
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, pues lo siento. A ver si la siguiente novela te hace tilín (me alegraría que así fuese). Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola Ainhona! Anda, este es uno de los autores en la lista de pendientes pendientísimos :) De hecho, acabo de añadir otra novela suya a la interminable lista XD La verdad es que sus historias tienen un aire a lo True Detective que me llama muchísimo la atención <3 Ojalá pueda hacerles huecos en los próximos meses ;)
    ¡Besazos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alahana! ¿En la lista de pendientes pendientísimos? ¡Como te pille verás! ¡Es broma! True detective, gracias por el piropo de compararme :). A ver si un día te animas a pasarme a tu lista de "autores leídos". Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Ainhoa!
    Muy buena entrada. "El arte de morir dos veces", me lo leí de nuevo hace poco.
    A ver si pronto Alonso, nos deléita con otro libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Éowyn! Gracias por el piropo de releer EL ARTE DE MORIR DOS VECES. Me haces féliz con tu relectura. Gracias muchas! Un abrazo!

      Eliminar
  5. Holitaaaaa, ¡intrépida al habla!
    La verdad es que me encanta conocer a nuevos autores pero no me llaman mucho la atención sus novelas, pero muchas gracias por presentarnoslo. Me ha gustado mucho la presentación del post, enhorabuena.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aitana! Siento escuchar que no te llamna la atención, pero te digo lo mismo que a "mi esquina de lectura" a ver si el siguiente libro te apetece. Un abrazo!

      Eliminar
  6. te voy a decir una cosa, me encanta la forma en que tienes de presentar a los autoras no solo en las entrevistas sino en todo en estas entradas porque no solo los acercas es que dejas el anzuelo de sus obras jajaja
    Obviamente ha sido un placer conocer a este hombre, por el momento tengo pendientes pero ya tengo echado un ojo a uno de sus libros.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pensar que ha sido un placer conocerme. El placer ha sido mío. Espero que cuando termines tus lecturas pendientes te animes con el libro al que le has echado el ojo. Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Recién tengo para empezar 'El arte de morir dos veces' y me ha encantado leer esas curiosidades que nos muestras con referente a este libro, así como el resto de la entrevista.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María! Me alegra que te haya gustado leer las curiosidades, espero que no te haya fastiado algo de la lectura. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me gustó leer las curiosidades de sus novelas, se aleja de lo que normalmente leo, pero su última novela , que inmortalizó a esa chica, es la que me podría tentar, y la que él dice en sus respuestas, la más impresionante....pero es que la tablet no me ayuda...a ver si me la dan ya :(

    Besitoss

    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marili! Ya, es que el thriller tiene su público y si no te va mucho, pues normal que se aleje de tus lecturas. Y respecto a la chica, ojalá no tuviera que haberla inmortalizado en un libro. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  9. Hola!
    De este autor solo conocía "El arte de morir dos veces" y aunque tiene mucho boom, por ahora no me animo con él porque tengo muchos pendientes. Pero bueno, espero darle una oportunidad en el futuro.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Selena! Espero que cuando acabes los pendientes te animes con EL ARTE DE MORIR DOS VECES, o si quieres colarle en la lista, yo encantado :) Un abrazo!

      Eliminar
  10. 📚¡Hola!,
    Tengo curiosidad por leer "El arte de morir dos veces", hace poco me escribió el autor y creo que voy a darle una oportunidad... Me ha gustado la entrada, muy buenas recomendaciones.

    Un abrazo 😘
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaaaa! Una genial entrada :) me llaman la atencion todos los libros que aqui nos deja del autor, sobre todo el arte de morir dos veces. Gracias por la entrada !
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alberto y Tania! Me alegra que os llamen la atención, y en especial EL ARTE DE MORIR DOS VECES. Un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola Ainhoa!
    Me he encantado la entrada, conozco el último libro del autor pero ahora mismo es que tengo muchos pendientes y estoy centrada en ellos. Además, me apetecen otro tipo de lecturas. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nieves. Pues como dijo Oscar Wilde: "La literatura siempre está ahí esperándote", así que EL ARTE DE MORIR DOS VECES estará esperándote. Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero sus obras tienen muy buena pinta.
    Me ha encantado la entrada y creo que pronto me voy a hacer con una de sus obras.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Firdaous! Me alegra que pienses que mis libros tienen buena pinta. Si te haces con alguno, no dudes en decirme qué te parecen. Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola, Ainhoa ^-^!
    Ha despertado mucho mi curiosidad que el libro "El arte de morir dos veces" inmortalice a una novia que tuvo el autor y murió, me parece muy bonito que quiera inmortalizarla a través de un libro, la verdad es que no sabía este dato y me ha parecido muy curioso.
    La verdad es que me gustaría leerlo y así poder también conocer la escritura del autor.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo también formo parte de Seamos Seguidores así que tienes una nueva seguidora :P
    ¡Besos!

    Prácticamente Magia

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    La verdad es que aún n he leído nada de este hombre pero sin duda quiero hacerlo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andra! Me alegra que quieras leer algo que haya escrito. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  17. Hola preciosa!
    Genial! Me ha parecido fantástica la entrada sobre todo por conocer un poco más la trayectoria de alonso, no he leído ninguno de sus libros pero la verdad que me llaman bastante y aunque ahora mismo los pendientes me comen se que más adelante le caerán.
    #M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Violeta! Bueno, pues a ver si cae alguno. Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que había visto la última novela del autor, pero no me llamo la atención así que la deje pasar. Sus otras historias son interesantes pero no creo que me gusten. Aún así, me parece genial haber conocido un poco más al autor con tu entrada.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sammy! Bueno, tal vez algún día te apetezca leer alguno. Un abrazo!

      Eliminar
  19. ¡Holaaaa!
    Alonso me parece un encanto de persona, la verdad, más majo!! Sólo conozco El arte de morir dos veces, y de momento aunque no la tengo en la lista de próximas lecturas, sí que quiero leerla por el entusiasmo que le ha puesto.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patri! Gracias por pensar que soy un encanto! A veces sí, a veces no lo soy. Como todo el mundo supongo. Pues si te apetece leerla por el entusiasmo que le puse, es un buen motivo y un halago al reconocer mi dedicación. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Holaaa

    Lo tengo pendiente, pero en na me pongo con él porque me está llamando, y tengo que leerlo ya ya ya yaaaaaaa, y eso... que pocas veces se puede decir que la presentación del libro sea mucho mejor que el booktrailer, pero hoy si que se puede decir.. te has lucido !!! , enhorabuena por crear ese pedazo de presentación

    un besi
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tanya! La presentación es MUCHO MEJOR que el booktrailer. Me he quedado boquiabierto, dan ganazas de leerse el libro al verla. :)

      Eliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.