PAPARAZZI VS REGINA ROMAN

Por - viernes, noviembre 10, 2017



¿Quién es Regina Román? 
Una persona de lo más corriente, una superviviente de la vida, una loca tinte, una soñadora sin remedio, una cometa sin hilo... ¿sigo? 


Defínete como autora 
Me limito a poner voz a las historias que brotan en mi cabeza. La definición como tal, preferiría que viniese de parte de quienes me leen. 

En qué momento decides ponerte a escribir
No sé decir cuándo fue, solo que a una edad muy, muy temprana. Creo que nací con ese defecto. 

Háblanos de tus publicaciones 
Tengo la serie "30ñeras y unas más" compuesta por los libros "Un fétero en el tocador de señoras" (historia de Olivia) "Del suelo al cielo" (historia de Cayetana) "QuiérOme mucho" + " Quiéreme si te atreves" (historia de Marina) y "Santa Valentina tiene un plan" (historia de Adela). Como autoconclusivos, "Cuarentañeras" "50ñeras" "Gato por liebre" "Muerta de envidia" "Loca de amor" "Cuernos de vikinga" "La cripta del ángel" "Dos lunas para Sofía" y "El pequeño de la casa" que cuenta la historia de un perro contada por él mismo. 



¿Qué piensas que debe tener una historia para llegar al lector?
 Vitalidad y sobre todo ALMA. He leído muchas historias sin alma y créeme, se nota. Un poco de humor e intriga según los casos, tampoco vienen nada mal 

¿En que momento se crea la empatía entre autor y lector? 
La mayoría de los lectores te dirían que cuando consiguen empatizar con el protagonista o algún personaje. Yo, como lectora, opino que es tanto o más importante saber disfrutar de una historia por la historia en sí, aun cuando no tengas nada que ver, ni con ella, ni con sus personajes. Es la oportunidad que te brinda la literatura de espiar una (o varias) vida ajena mirando por el agujero de la cerradura.

Qué significan para ti tus historias, si tuvieses que elegir o recordar una de ellas cuál sería? 
Todas son muy diferentes entre sí, apenas tienen nada que ver y responden a momentos diferentes de mi vida. De las románticas me quedaría con "Dos lunas para Sofía", de las humorísticas con "Cuarentañeras" o "Loca de amor", como erótica y suspense "La cripta del ángel" y la más tierna de todas es sin duda, "El pequeño de la casa" 

Como diferenciarías todos tus personajes Es muy sencillo diferenciarlos. No se parecen casi en nada. ¡¡Prueba, prueba!! jajajajaja. 

Escribir para ti es, ¿pasión o necesidad? 
Sin duda pasión. De la necesidad nace el estrés. Y del estrés, los errores. 




¿Qué sientes en el momento que terminas una historia, cuando ya has dejado salir todo lo que llevabas dentro? 
Un enoooooorme placer y el cosquilleo de las ganas de ponerme con la siguiente,que generalmente ya anda aporreando la puerta antes de haber terminado la anterior.

Porque piensas que la gente piratea.
Porque nuestros gobiernos no se han molestado en educar al ciudadano en el respecto a las artes y por lo general, digital se asimila a "gratis" o así quieren entenderlo. Porque no hay respeto al esfuerzo que hay detrás de un libro, porque la mayoría no tiene ni idea de lo que cuesta poner en pie una historia. Y si lo saben, pocos se paran a pensar que quizá a medio plazo los escritores se desmotiven y se acaben. 

¿Qué diferencia hay entre piratear un libro, con una película o serie? 
Ninguna. De hecho, con la millonada que cuesta sacar adelante una película o una serie, el daño que se ocasiona es mucho peor. Hay que buscar nuevas formas de rentabilidad vinculadas al cine, la tv y los libros. Seguro que las hay, solo tenemos que proponernos dar con ellas. 

Tu mayor miedo
Casi ninguno. A estas alturas... A que me fallen las fuerzas, supongo. 

¿Piensas que las redes sociales pueden llegar a ser una arma de doble filo? 
No deberían, deberían ser todo buen rollo y positivismo (exceptuando, claro está, los casos de adicción y demás) pero la exposición a las redes sociales da lugar a muchos malentendidos y a que mucho triste que anda por ahí suelto, se crea con unas libertades y derechos que ni de lejos tiene. Cada día veo cosas espantosas que me ponen muy triste y siempre me pregunto "¿por qué? ¿A quién beneficia?" Eso. A nadie. 

¿Crees que los blogs, son buenos para los autores? 
Bien llevados son maravillosos. El mejor amigo del lector, la buena recomendación, la crítica seria. También ha desbarrado mucho, el tema de los amiguismos, los trolls, las falsas reseñas, comentarios hechos sin ganas, las carreras por acumular más o leer más. Recordemos que las cosas cocinadas a fuego lento saben mejor. 






Algo sobre lo que nunca escribirías 
El maltrato a un niño o un animal. No puedo literalmente, soportarlo. 

Un libro que te marcó Jane Eyre.
Seguramente porque fue el primero (el primer libro de verdad que leía) yo tenía 8 años y me enamoró de una forma difícil de explicar.

¿Qué sentimiento te es más difícil transmitir en un libro?
El dolor del desamor. Es mucho, mucho mas fuerte y más terrible de lo que podamos llegar a expresar con palabras

¿Nunca sales de casa sin...? 
El móvil. ¿Qué le vamos hacer?

Un perfume con el que te identifiques 
Coco Mademoiselle de Chanel. Y si son aromas naturales, el jazmín. 

Mira en tu interior y se sincera, elije tres cualidades sobre ti. ¿De cuál de ellas estás más orgullosa y por qué? 
Positiva, alegre, confiada.
Estoy orgullosa de mi positivismo, de la capacidad de reaccionar en constructivo y de reponerme de los golpes, que he desarrollado con la vida y las muchas pruebas. Ojalá aprender no hubiera sido tan duro.

¿Amor o pasión? 
Si pudiera me quedaría con ambos, pero hay que escoger uno, elijo la PASIÓN. Sin pasión no sé vivir. 






Tu mayor logro
Lo digo siempre, aprender a ser feliz sin morir en el intento 

¿Te animas a hacer un ejercicio? 

Deja todo lo que estás haciendo, no cruces las piernas y ponte cómoda, cierra lo ojos no pienses nada, respira profundamente varias veces. 

¿Cómo te sientes al abrir los ojos?
Divinamente, ajajajaja 

Di lo primero que te pase por la cabeza 
AMOR 

Próximos proyectos
Muchos, demasiados para contarlos en dos líneas. Prometo iros contando ;) 

Regina gracias y mucha suerte. Gracias a ti. 
Muchísimos éxitos con tu blog.




Booktrailer La cripta del ángel 





Booktrailer Cuernos de vikinga













Si te ha gustado este post, también te puede gustar

21 comentarios

  1. ¡Hola Ainhoa! Uy, a esta autora sí que la conozco y la tengo anotada por varias novelas así que en algún momento la "conoceré". Muchas gracias por esta presentación ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Había leído en algún blog sobre esta autora, pero pase de largo y ahora leyendo la entrevista puedo ver que más de alguno de sus libros podría disfrutarlo... si que ahí veré. Gracias por la entrevista. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  3. !Hola! Enhorabuena a las dos por la entrevista. Cada historia es diferente. Regina es.... Siempre positiva y "pá lante".
    Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Ainhoa!!
    Pero que bueno conocer mejor a esta gran escritora, he mirado todos su libros y me apetece mucho leerla, se ve una pluma genial y estoy deseando enganchharme a ella, felicidades a las dos por esta gran entrevista ,besitosss
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  5. Holaa bonitaaa, no la conocía y es un crimen ya que he visto algunas novelas suyas que me han llamado un montón la atención y que quiero leer sí o sí muy prontito. Muy buena la entrevista, como siempre. Un besazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! Una gran entrevista ;) La verdad que no la conocía de nada y esta sección de entrevistas nos vienen genial para conocer nuevos escritores y escritoras. Nos parece muy interesante. ¡Enhorabuena!
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a las dos bonicas.
    Había leído novelas de Regina pero no sabía que tenía tantas, y tengo que decir que si son tan chulas como sus portadas me ha ganado.
    Siempre está genial conocer a quién hay detrás de los libros.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Todavía no he leído nada de la escritora, la verdad que me llama mucho algunas novelas por lo que me las apunto. Ya sabes que me encantan las entrevistas ya que conocemos a quién se esconde detrás de cada novela, felicidades a las dos.
    Besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía a la autora para nada, voy a pasar a echarle un ojo a sus novelas.
    Adoro las entrevistas, te hacen conocer esa parte más humana del autor

    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa. Tengo que ver las nieblas de esta autora. Como siempre no la conocía. Sus nieblas parece geniales. Una gran entrada. Me gusta mucho las preguntas que has elegido para ella.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    de Regina solo me faltan por leer el de Dos lunas para Sofía y La cripta del ángel. Enhorabuena a las dos por esta magnifica entrevista.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Genial entrevista! Ya sabía de esta autora y este año estuve a punto de conocerla en persona pues estaba apuntada para venir a firmar libros en la feria del libro de mi ciudad pero se puso malita y no pudo acudir a la sita, fue una pena pues me hubiera gustado tener el libro firmado de Dos lunas para Sofía. Me ha gustado mucho la entrevista pues ha sido genial saber un poco más de ella.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo alguna novela suya pendiente y ha sido un placer conocerla mejor
    Gracias por la entrevista
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero me ha llamado bastante la atención, cuando tenga más tiempo me animaré a leer algo de ella jeje. Gracias por la entrevista te ha quedado genial.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🤗

    ResponderEliminar
  15. Hola hola
    La verdad es que no he leído nada suyo pero ganas no me faltan!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Conozco a esta autora por ver su libro Dos lunas para Sofia, aún no la he leido pero la tengo pendiente. Muchas gracias por acercarme a ella con esta entrevista.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Mientras estaba leyendo la entrevista no paraba de reirme pues es que la veía contándolo sentada a mi lado, si es que Regina es tan cercana que traspasa la pantalla o lo que sea, he tenido la dicha de conocerla de tratarala y es lo que muestras.
    MUy buena entrevista.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero reconozco que La cripta del Ángel me llama mucho la atención. La entrevista ha estado muy bien, así que enhorabuena. Se nota que la autora responde con sinceridad.
    Un besazo

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Tuve el placer de conocerla en el books y es una persona muy muy agradable, es más, tengo un libro de ella en la estantería y estoy deseando poder hincarle el diente, que mis pendientes no acaban nunca !

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!
    No he leído nada de la autora, pero sus obras tienen una pinta increíble.
    Me he llevado algunas jejeje. Muchas gracias por la entrada.
    ¡Besos! #VolandoEnteBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Ayyyyy me ha encantado la entrevista, y me ha encantado la frase de que escribir es una pasión para ella porque de la necesidad nace el estrés. ¡Ay, qué gran verdad!
    Tengo algunos de sus libros por leer, pero ya sabes, tantos tantos y tan poco tiempo que tengo!!
    Muchas graacias por la entrevista, me ha encantado, ya te lo he dicho
    Besoss
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.