NOVEDAD EL ARTE DE MORIR DOS VECES - ALONSO BARÁN

Por - lunes, noviembre 20, 2017










Título: El arte de morir dos veces
Autor: Alonso Barán
Editorial: B DE BOOKS (grupo editorial PENGUIN RANDOM HOUSE) 
Género: Thriller, Neo Western, Neo Noir
Páginas: 688
ISBN-10: 8417001255
ISBN-13: 978-8417001254
PVP: Tapa blanda 17€ Kindle: 3,99€  


Alex es una persona normal y corriente, alguien ahogado por las deudas a quien surge la oportunidad de cambiar su problemática existencia. Para aprovecharla sólo tiene que robar una gran suma de dinero, fingir su muerte y escapar a México.

Lo que que no imagina es que al tomar las riendas de su destino podrá tras a él a toda la policía de los Estados Unidos y a su némesis, Solomon Schwartz, un ex militar traumatizado por la guerra de Irak quien sale de inmediato tras su rastro dejando un reguero de sangre a su paso y que no de detendrá hasta atraparlo. 

Durante su huida, Alex conocerá a extraños personajes de la América profunda cuyas aviesas intenciones convertirán su viaje en una asfixiante carrera por la supervivencia. 

Al mismo tiempo, Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura. 

El arte de morir dos veces es un thriller existencialista minucioso en su forma de elaborar la intriga, grandioso en los escenarios y en la acción y que aporta al lector una perspectiva reveladora sobre el tránsito por la vida. 

El arte de morir dos veces te dejará con la sensación de haber leído una novela trepidante y genial.








Fragmentos del libro 

«Ve a por tus sueños y no permitas que los hombres pequeños te contagien su inmundo veneno, pues no pararán hasta transmitirte su resentimiento y su maldita castración. Que no te preocupe fracasar porque siempre ganarás y siempre perderás. Ríe, llora, sufre, vence y di a las personas que sientes por ellas. Acumula experiencias, no esperes a que sucedan, porque la única verdad es que el tiempo se va y la muerte viene». 

«Alex oía su propia respiración chocar contra el paño negro que lo cegaba, el sonido de unas pesadas puertas al abrirse precedió al vocerío de una algarada que se abatió sobre él como una ola. Notó que lo llevaban al exterior, la claridad del día atravesaba su capucha con finos rayos de sol que se le clavaban en los ojos. Empezó a sentir las piernas y, apoyado en los hombros de sus guardianes, dio unos torpes pasos. Percibía que avanzaban de forma atropellada entre una muchedumbre y el calor húmedo del remolino de cuerpos que lo zarandeaban y lanzaban puntapiés a su paso. Se detuvieron en su avance, subieron un pequeño escalón y lo giraron hacia la concurrencia, la voz de Laman se sobreponía a los gritos de los milicianos allí reunidos».   

«El tedio que caracterizaba la vida social del pueblo que se había metamorfoseado en un aliento de mal agüero que iba de boca en boca. Los viajeros decían que la ambición de un joven había traído una tragedia que se veía venir, los hombre hablaban de una venganza por una infidelidad, las madres advertían  a sus hijos que un asesino andaba suelto y no les permitían salir de casa. Todo Freer bullía de teorías sobre la muerte de un hombre que a nadie le había interesado en vida»





El autor nos cuenta que... 

¿Qué sientes al publicar El arte de morir dos veces?
¿La verdad? Angustia. Es decir, cuando me comunicaron que el comité de lectura había dicho que quería publicar la novela, me dio mucha alegría, lógicamente. Pero llevo tiempo pensando que escribir adquiere un sentido existencialmente para mí. Estoy dejando muchas cosas por hacer en la vida y en lugar de tener experiencias me dedico a encerrar el tiempo palabras. Antes tenía sentido para entender mi ser, ahora el sentido que adquiere es absurdo. 
Tengo otro libro a punto de terminarlo y lo voy a acabar porque no me gusta dejar las cosas sin terminar, pero no sé si lo publicaré o no. Creo que EL ARTE DE MORIR DOS VECES será el último. 

Despierta la curiosidad del lector, describiendo el libro con tres palabras.
Uff. Qué difícil. No lo sé, a ver: persecución, existencialismo, viaje. 

¿Cómo surge esta historia? 
Como siempre digo la verdad aquí lo mismo: estaba rayado con la literatura, con lo que implica para la forma que da a mi existencia, y pensé en escribir un posible y ultimo libro claro, pues el existencialismo tenía mucho que decir en este libro.

¿Cómo se pasa de escribir un thriller psicológico como "El azar no se llora", a uno existencialista? 
No es difícil, sólo hay que saber qué quieres contar. Una vez que lo tienes claro, el resto es garabatear. 

Sé sincero, entre "El azar no se llora", "Librepensamiento" y "El arte de morir dos veces" ¿Con cuál te quedas? 
El arte de morir dos veces. Me ha gustado mucho imaginar toda la persecución a vida o muerte, el viaje por los EEUU y las sensaciones de tener que huir, el sentido existencialista que tiene, lo cierto es que el libro mola. 


 Booktrailer




 ¿Lo quieres, ehhh?













                                                  Alonso Barán
Nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista. Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene un máster en guion de cine y televisión, y un máster en comunicación y política. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guión para largometraje y varias novelas. Además de El arte de morir dos veces, tiene publicados un ensayo de filosofía política (Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar) y un thriller psicológico (El azar no se llora), ambas obras tuvieron gran aceptación entre el público debido a su originalidad y dinamismo. El arte de morir dos veces continúa la línea que caracteriza el estilo narrativo del autor: adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer...

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

26 comentarios

  1. ahhh la verdad es que me está llamando mucho la atención. No sé si este año voy a poder leerlo, así que ya te contaré.
    Genial la entrevista y me encanta la presentación que el autor hace,
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  2. Ohhh lo que ha dicho!!! Que digo yo que si en vez de escribir libros de 688 páginas, lo hiciera en 200 o 300 podría seguir escribiendo y viviendo más.

    Me encanta el post. Felicidades a los dos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Holaa, en principio no me había llamado mucho el libro hasta que vi el booktrailer y lei las respuestas que da el autor. Creo que puede ser un libro muy intrigante y seguro que me gusta. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí me ha gustado mucho el libro. Tiene un rítmo trepidante donde te sumerges de lleno en la historia. El contenido es de un trabajo impecable. No cabe duda de que Alonso, sabe cómo atrapar a los lectores. Así que no puedo más que volver a felicitarlo por escribir algo tan fantástico.

    Un beisto.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta como nos presentas las novelas, pero esta en concreto no me llama mucho
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía ni al autor ni el libro, pero he de confesarte que tu reseña me ha dejado con ganas de saber más. Me lo apunto para próximas lecturas!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Lo he visto por la red pero no me he parado a informarme un poco más, suena muy bien eso de fingir la muerte y parece un no parar
    lo anoto
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha encantado tu reseña y toda la onda que le puso el autor.
    Espero pronto darme la chance de leer este libro que tantas ganas me has insuflado de hacerlo.
    Abrazo grande
    Alvaro

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque que pocas páginas, ¿no? jajajajaja Es ironia, lógicamente.
    Espero que Alonsito tengo mucha suerte, se lo merece.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No soy mucho de Thrillers pero este en concreto me ha llamado bastante, tampoco conocía al autor y la verdad que me ha encantado conocerlo.
    Un abrazo,
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Ya con solo los fragmentos que nos enseñas de la obra y con lo que el autor nos cuenta. Me has convencido para leerla. Así que a ver si me animo pronto.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa! No conocía ni al autor ni el libro, y ¡Dios! Necesito leerlo. Que buena pinta tiene, es muy de mi estilo, me encantan este tipo de libro. A parte que me parece original lo que leo. Lo apunto y le daré una oportunidad en cuanto pueda. ¡Gracias por la reseña!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Pues si lo quiero jajaja sólo me tira para atrás la cantidad de páginas que tiene, que no suelo leer libros tan grandes. Pero bueno, ya lo he dicho, me apetece leerlo.
    Buena entrada conjunta entre Alonso y tu bonica.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo le tengo muchas ganas, estoy esperando a ver si mis padres me hacen el favor de comprarlo jajaja.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues la verdad es que si lo quiero, me ha llamado muchísimo la atención, creo que a pesar de no ser mi género predilecto puede mantenerme enganchada a sus páginas, además eso de que el autor considere que este será su último libro hace que me pique mas la curiosidad y me anime a ponerme pronto con el, besotes #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!.
    Ya sabes que estoy deseando leer el libro solo espero buscar un hueco para sumergirme en la novela porque por lo poco que he leído me llama mucho la atención.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Conozco esta novela precisamente por el autor que me la dio a conocer, tiene muy buena pinta y con un toque distinto :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mi llegó el mail del autor presentándome la novela y la verdad es que me llama un montón.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola Ainhoa!!! Estoy viendo mucho a éste autor pero con tu toque personal me va gustando más. Espero tu opinión sobre el tema y el autor, gracias bonita #Volandoentreblogs 💛💚💙💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! Tiene una pinta buenísima y me encantaría conocer la pluma del actor con este libro, pero lo dejaré para el próximo año. #VolandoEntreBlogs
    [[★ Un abrazo ★]]

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    pues tiene muy buena pinta, no he leído nada del autor pero este libro puede ser de los que me gustan. Gracias por la entrada.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ainhoa ^-^!
    Últimamente estoy viendo un montón este libro por los blogs y la verdad es que me llama un montón la atención.
    Además, sabiendo que este libro es casi seguro que sea el último libro que publica el autor despierta todavía más mi curiosidad.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Pinta genial! así que en cuanto me quite pendientes me animaré con el.
    Conozco Alonso de las redes sociales, le deseo mucha suerte en esta nueva andadura.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  24. Hola hola
    No lo conocía pero antes de tomar una desicion quiero leer reseñas!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Yo este libro lo quiero si o si , a los que nos gusta el thriller sabemos que hay de bueno xD , y este es mi estilo, espero poder disfrutarlo pronto, y que se me acelere el pulso y poder sentir lo mismo que el prota ... curiosidad modo on

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.