PAPARAZZI VS ANTILIA DOS

Por - martes, octubre 17, 2017








¿Quién es Antilia Dos?
Antilia Dos es, resumiendo mucho, una soñadora que ama la literatura romántica en todas sus formas; erótica, fantasía, histórica… Vive en La Coruña, Galicia. Y disfruta de la vida como si no existiera un mañana.


¿Defínete como autora?
Loca. Esa palabra me define a la perfección. Los giros inesperados suelen ser mi firma, y pocas veces se sabe cómo va a continuar la historia.

En qué momento decides ponerte a escribir

Siempre me ha gustado leer mucho, tengo una imaginación bastante activa… Y soy de las que creen que con la palabra escrita se puede transmitir emociones, y lograr que
el lector se transporte a esa historia hasta convertirla en suya propia.

Háblanos de tus publicaciones

En busca de Adam es el inicio de una saga de rockeros con un corazón de oro. Cada novela narra la historia de amor de uno de los componentes de la banda, y como he dicho todo comienza con Adam.
La siguiente novela es El despertar de Alex y la sigue La obsesión de Max.
En ellas os encontraréis, secretos, malentendidos, miedos, dolor, amistad, lealtad y pasión.





¿Qué piensas que debe tener una historia para llegar al lector?

Humanidad. Una historia te relata la vida de los personajes, no siempre se empatiza con todos, incluso se pueden llegar a detestar a alguno, pero eso no es malo. Al contrario, creo que una novela consigue su objetivo cuando crea sentimientos al leerla, sean emotivos o dolorosos, graciosos o enternecedores. Eso es lo que motiva a pasar la página y continuar la lectura. Querer que ese personaje del que sientes admiración supere un conflicto, o que un antagonista sea castigado… Eso, al menos en mi humilde opinión es lo que logra que una novela tenga vida propia

¿En que comento se crea la empatía entre autor y lector?

Aquí debo hablar por mi propia experiencia y no generalizar. En Facebook tengo un grupo de lectores, Las lokitas de Antiliados, que actualmente supera los 1500 miembros interactúo con ellas/os a menudo. Intento contestar a los mensajes que me llegan a diario tanto por privado como en mis otras redes, Instagram y Twitter.
Creo que la empatía que fluye entre mis lectores y yo es debido a que sin ellos Antiliados no existiría. Sin mis lectores sería un simple mortal con una imaginación desmesurada pero a la que nadie haría ni caso.



¿Que significan para ti tus historias, si tuvieses que elegir o recordar una de ellas cuál sería?
Llega un momento en el que los personajes a los que se les da vida forman parte de uno. Se les pilla cariño, o se les odia. Me es imposible escoger una historia por encima de las demás. Aunque he de reconocer que en cada una de ellas tengo mis escenas favoritas, las cuales no diré para no soltar spoilers.

¿Como diferenciarías todos tus libros?
La novela de Adam es puro amor, romance y sacrificio. Alex, sin embargo, es puro carácter, es pasión. Y Max… Max es erotismo en esencia, un mundo por descubrir lleno de matices.





¿Sueles reflejar algo de ti en algunos personajes?

Matices insignificantes como, por ejemplo: a Adam se le da mal la cocina (culpable). A Alice le gusta la fotografía (me encanta). Cosas de ese estilo.

¿Escribir para ti es pasión o necesidad?
Pasión sin duda alguna. Adoro crear mundos nuevos, realidades alternativas en las que sumergirme

¿Qué sientes en el momento que terminas una historia, y has dejado salir todo lo que llevabas dentro?
Satisfacción, miedo, alegría, y dolor al mismo tiempo. Cuando se termina una novela supone cerrar un ciclo, uno que no tiene vuelta atrás. La incertidumbre de si gustará o no siempre existe, pero no pienso en ello hasta que llega a manos de un lector. Así que siempre intento disfrutar de la aventura que supone escribir hasta el último instante.





¿Por qué piensas que la gente piratea?
Existe una mentalidad globalizada de que todo lo que circula por internet es gratuito, y desde que las novelas están al alcance de un solo click es complicado luchar contra ello. Concienciar a un lector de que el trabajo de un escritor supone horas, semanas y meses de documentación previa para que comience a crear una historia, y que además de eso está sacrificando un tiempo con su familia, amigos y otras distracciones de las que todos disfrutan menos él para que esa obra esté finalizada es lo que hay que intentar transmitir.
Siempre que me preguntan por esto soy sincera, pensad en un peluquero de un barrio pequeño al que todos conocen. Si esa persona no cobra por su trabajo a familia, amigos, conocidos etc… dejara en algún momento de ejercer su profesión porque no es remunerada. Lo mismo supone para el escritor, su TRABAJO supone un esfuerzo, una dedicación que, no es que deba, es que tiene que ser reconocida como cualquier empleo. Porque si eso no sucede, si todo el mundo se apropia del trabajo de alguien sin más, se estará apoyando que ese autor del cual disfrutas cada obra deje de serlo en algún momento y desaparezca para siempre.




¿Qué diferencia hay entre piratear un libro con una película o serie?
No creo que este bien ni una cosa ni la otra. La única diferencia que le encuentro es que la mayoría de las películas o series que salen son de productoras enormes que han pagado de antemano a sus actores, maquilladores, guionistas, cámaras, etc…
Está claro que el objetivo de una película es la recaudación, se ha hecho una inversión previa y se quiere recuperar lo invertido y sacar algún beneficio de ello. En el caso de una serie se verifican las audiencias, si tienes éxito se continúa, en cambio si no es así se cancela.
Para un escritor, al que piratean su libro supone que jamás verá beneficio alguno, sea grande o pequeño. Si es un autopublicado, puede que su inversión le acarree no volver a escribir porque es imposible de asumir. Y en caso de estar bajo un sello editorial eso implica que no les interesa ese autor porque no cubre la inversión que han adelantado para él.
En cualquiera de los casos, LA PIRATERIA es la muerte lenta de un artista

¿Tu mayor miedo?
Hacer daño a mi familia. Escribir supone mucho, entre ellos ceder un tiempo y una dedicación que se le resta a los más cercanos. Tengo el apoyo incondicional de ellos, pero eso no quita que me sienta mal.

¿Piensas que las redes sociales, pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Por descontado. Hoy en día las redes son necesarias para mantener un contacto directo con los lectores, en definitiva, ser más visible. Pero es tanto para bien como para mal, en el momento en el que uno se expone a las redes sociales debe saber que no será a gusto de todos y que habrá gente que usa estos medios para publicar su opinión personal sobre él. En ocasiones ni te enteras de cuando sucede, sin embargo, si terminas enterándote uno debe ser fuerte y seguir adelante.
Los baches están para conocer hasta qué punto se desea alcanzar la meta. ¿Cuál es esa meta en mi caso? Seguir soñando y compartir con aquellos que disfrutan de mis historias las locuras que se me ocurren

¿Crees que los blogs, son buenos para los autores?
Depende, no tengo una opinión generalizada que sea negativa hacía ellos. Creo que eso dependerá mucho de cómo lo lleve la persona a cargo. Está claro que difusión se le genera al autor, eso es de agradecer y mucho.

¿Algo sobre lo que nunca escribirías?
Terror, o un drama. Lo tengo muy claro (risas)

¿Un libro que te marcó?
Fueron varios, escoger uno es difícil. Mujercitas, Memorias de África, Las aventuras de Tom Sawyer, El libro de la selva… Esos títulos fueron los primeros que devoré como lectora.





¿Qué sentimiento te es más difícil transmitir en un libro?
No lo sé, eso sería quizás una pregunta para un lector. Personalmente creo que lo más complicado de crear es el humor, dado que no a todo el mundo le hace gracia las mismas cosas. La tristeza, la pasión o el dolor es más sencillo.

¿Nunca sales de casa sin…?
El móvil. Mi marido está por tirarlo en el inodoro un día de estos.

Un perfume con el que te identifiques.
J’adore de Dior. Me encanta su aroma.

¿Mira en tu interior y se sincera, elije tres cualidades sobre ti, de cuál de ellas estas más orgullosa y por qué?
Curiosa, romántica y nerviosa.
De la curiosa. Me encanta aprender, y para eso es necesario ser curioso. Además, la historia me apasiona.





¿Amor o pasión?

La pasión puede ser efímera, y pasajera. El amor en cambio, si es verdadero, conlleva miles de sentimientos desde la admiración, la fogosidad, o la lealtad. Es cierto que con el amor uno se arriesga a ser dañado, se expone a ello. Pero sin duda alguna elijo el Amor frente a la pasión.

Tu mayor logro
Como madre orgullosa diré que mi hija. Pero no por haberla gestado, si no por ver en la persona que se está convirtiendo y saber que he contribuido a ello

¿Te animas a hacer un ejercicio?

Deja todo lo que estás haciendo, sienta bien, no cruces las piernas y ponte cómoda, cierra los ojos y no pienses en nada, respira profundamente.

¿Cómo te sientes al abrir los ojos?

Feliz, relajada.

Di lo primero que te pasa por la cabeza

Tengo hambre, lo siento no he cenado.

¿Próximos proyectos?

Estoy escribiendo una novela autoconclusiva que ojalá llegue a ver la luz y que enamore a sus lectores. Sigo trabajando en la web antiliados.com en el que subo relatos cada mes y además colaboro con Stop Bulliyng desde dónde se intenta concienciar a la gente que sufre de esta lacra que no están solos y que tiene voz.

Gracias, mucha suerte.


















Si te ha gustado este post, también te puede gustar

3 comentarios

  1. No conocía a la autora, ha sido un placer.
    Me ha gustado mucho la entrevista paparazzi
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora, y me ha gustado la entrevista, sus personajes son sensibles y con mucho carácter, una maravilla poder disfrutar de ellos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la entrevista felicidades y las historias de Anti me encantan ❤

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.